General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alguien pudo probar el stop and go? Intenté probar el control crucero y el frena y acelera pero cuando la velocidad me baja de 20 km/h más o menos me sale un mensaje que el control crucero se ha desactivado es decir no trabaja en velocidades bajas y le active el autohold nosé si lo probé mal. Alguien que nos comenté experiencias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pero lo que yo quería era desinformar y mostrar mi sesgo a otras marcas. Una persona no hace una campaña con esos avisos solo por gadejo....
Y tiene toda la razon, la red mazda esta trabajando en eso, es muy sensible la asistencia de frenado de emergencia, mejor dicho esos sistemas lo mejor que pueden hacer es venirse a un pais subdesarrollado y caotico como el nuestro y ajustarlo con el choricero y desorden de una de nuestras ciudades. Estan ajustando la sensibilidad de este en los concesionarios, ahi les cuento......

Alguien pudo probar el stop and go? Intenté probar el control crucero y el frena y acelera pero cuando la velocidad me baja de 20 km/h más o menos me sale un mensaje que el control crucero se ha desactivado es decir no trabaja en velocidades bajas y le active el autohold nosé si lo probé mal. Alguien que nos comenté experiencias.

Luego de que me mandaron a leer el manual :D me funciono.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y tiene toda la razon, la red mazda esta trabajando en eso, es muy sensible la asistencia de frenado de emergencia, mejor dicho esos sistemas lo mejor que pueden hacer es venirse a un pais subdesarrollado y caotico como el nuestro y ajustarlo con el choricero y desorden de una de nuestras ciudades. Estan ajustando la sensibilidad de este en los concesionarios, ahi les cuento......



Luego de que me mandaron a leer el manual :D me funciono.
En cuanto a la sensibilidad de las alertas de frenado no he tenido inconveniente, han habido varios avisos de FRENE cuando se atraviesan motos y uno que si accionó los frenos pero no lo hizo bruscamente sino levemente porque la moto se voló la escuadra y aceleró rápidamente en el mismo sentido del vehículo entonces bien por allí. Lo que si me parece que debe tener un problema es el stop and go por allí leí su post anterior que le funcionó al poner el autohold, pero a mi nada pongo el autohold, activo crucero el funciona bien hasta que la velocidad del vehículo que está delante es menor a 30 km/h allí me pita y manda mensaje que se ha desactivado; debe tener un problema pero bueno eso es algo que muy poco se utiliza nose si llevarlo al concesionario por eso.
Todas las demás asistencias me han funcionado, la de punto ciego, la de trafico cruzado me han salido en los momentos que son; también funciona el mantenimiento de carril y el CTA, siempre sorprende como el carro maniobra en la curva el solo.

Algo que he notado y es igual que en la generación anterior es que las luces se prenden estando medio claro y eso que puse la sensibilidad baja, con la diferencia que acá uno solo las puede apagar cuando el carro está detenido, apenas se reanuda la marcha ellas se vuelven a prender.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Estos sensores de luz están prendiendo muy rápido en estos carros modernos... mi Koleos 2019 y mi Vitara 2020, tambien muy claro se prenden las luces. La Koleos 2015 si se tardaba mas.
 

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Y tiene toda la razon, la red mazda esta trabajando en eso, es muy sensible la asistencia de frenado de emergencia, mejor dicho esos sistemas lo mejor que pueden hacer es venirse a un pais subdesarrollado y caotico como el nuestro y ajustarlo con el choricero y desorden de una de nuestras ciudades. Estan ajustando la sensibilidad de este en los concesionarios, ahi les cuento......



Luego de que me mandaron a leer el manual :D me funciono.


En el mio ya van dos veces que se ha accionado el freno de emergencia en una de ellas si sucedió dentro de los parámetros (una moto en contravia) pero en el otro sigo sin entender que sucedió, fue en un trancon este se despejo un poco no se si predijo que un carro se iba a cambiar de carril y se activo, ambos casos el freno fue contundente y con fuerza, la verdad pienso que si es muy sensible, ojala mazda para colombia reevalue testear un poco mas este tipo de tecnología teniendo en cuenta la cantidad de variables que tenemos en nuestro país.

En cuanto a la sensibilidad de las alertas de frenado no he tenido inconveniente, han habido varios avisos de FRENE cuando se atraviesan motos y uno que si accionó los frenos pero no lo hizo bruscamente sino levemente porque la moto se voló la escuadra y aceleró rápidamente en el mismo sentido del vehículo entonces bien por allí. Lo que si me parece que debe tener un problema es el stop and go por allí leí su post anterior que le funcionó al poner el autohold, pero a mi nada pongo el autohold, activo crucero el funciona bien hasta que la velocidad del vehículo que está delante es menor a 30 km/h allí me pita y manda mensaje que se ha desactivado; debe tener un problema pero bueno eso es algo que muy poco se utiliza nose si llevarlo al concesionario por eso.
Todas las demás asistencias me han funcionado, la de punto ciego, la de trafico cruzado me han salido en los momentos que son; también funciona el mantenimiento de carril y el CTA, siempre sorprende como el carro maniobra en la curva el solo.

Algo que he notado y es igual que en la generación anterior es que las luces se prenden estando medio claro y eso que puse la sensibilidad baja, con la diferencia que acá uno solo las puede apagar cuando el carro está detenido, apenas se reanuda la marcha ellas se vuelven a prender.


En mi caso para el tema del crucero el vehículo desconecta la ayuda cuando la velocidad se encuentra mas o menos en 5 km/h con respecto al vehículo del frente, pensaría que así esta diseñado, he estado leyendo específicamente sobre la ayuda de mazda y creo que funciona de acuerdo al manual, igual en la primera revisión tratare de indagar un poco mas con la gente del taller.
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En mi caso para el tema del crucero el vehículo desconecta la ayuda cuando la velocidad se encuentra mas o menos en 5 km/h con respecto al vehículo del frente, pensaría que así esta diseñado, he estado leyendo específicamente sobre la ayuda de mazda y creo que funciona de acuerdo al manual, igual en la primera revisión tratare de indagar un poco mas con la gente del taller.

Su carro que versión es? En el manual mencionan las dos opciones es decir el control crucero adaptativo y el control crucero adaptativo con stop and go; según lo que he probado en mi caso pensaría que no tiene stop and go por como se desactiva, pero a @JUANPACAS08 si le funciona entonces nose. Ahora usted dice que le pasa igual que a mi entonces que será... Esperemos que otros usuarios nos cuenten si lo han probado.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y tiene toda la razon, la red mazda esta trabajando en eso, es muy sensible la asistencia de frenado de emergencia, mejor dicho esos sistemas lo mejor que pueden hacer es venirse a un pais subdesarrollado y caotico como el nuestro y ajustarlo con el choricero y desorden de una de nuestras ciudades. Estan ajustando la sensibilidad de este en los concesionarios, ahi les cuento......
El problema realmente no es por nuestra malla vial ni por nuestra cultura al volante. Es un bug general del sistema de seguridad que hace que aplique el frenado de emergencia por "fantasmas" en la vía. Y no es el único, el sistema Bendix wingman que se usa en camiones padece del mismo problema, ya que a veces se activa por sombras en el pavimento o cosas por el estilo, lo cual produce accidentes debido a que las frenadas de esos sistemas de seguridad son muy fuertes y toman por sorpresa a los demás conductores, especialmente en casos como los de Estados Unidos donde se activa en una autopista viajando a velocidad promedio de 100km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pero el sistema se activa creo q solo hasta los 30km/h sino estoy mal. En fin la verdad llevo mas tiempo con el carro de repuesto que mazda me entrego del que tuve el mazda 3(solo 1 mes) por aquello del techo que les conte el mes pasado.....
 
Última edición:

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Su carro que versión es? En el manual mencionan las dos opciones es decir el control crucero adaptativo y el control crucero adaptativo con stop and go; según lo que he probado en mi caso pensaría que no tiene stop and go por como se desactiva, pero a @JUANPACAS08 si le funciona entonces nose. Ahora usted dice que le pasa igual que a mi entonces que será... Esperemos que otros usuarios nos cuenten si lo han probado.

Mi versión es Grand touring 2.5....Si yo diría tocara esperar muchas mas experiencias con los temas de crucero y frenado, para ir retroalimentando su correcto funcionamiento.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Por experiencia le digo que si tiene activado el stop and go es realmente eso, pare y siga de 1Kmh a 145Kmh, ciertas condiciones se deben dar.
El carro mantiene la distancia con el vehículo delantero, si este reduce la velocidad también su carro y si se detiene frena automáticamente y enciende el testigo HOLD.
Mientras el vehículo por delante se mantenga en movimiento el crucero adaptativo continua operando.
Cuando el vehículo esta en HOLD y el trafico retoma la marcha se pulsa el botón RES (Resume) en el volante o se pisa el acelerador y el crucero adaptativo vuelve a operar.
Los limites Min y Max varían según las regiones del mundo y la operación está programada de la siguiente forma estas pueden ser MIN -MAX 1-145kmh , 30-145kmh, 1-200kmh,
Para stop and go es requisito tener Autohold, y no es necesario tenerlo activado durante MRCC como se menciona en algunos foros.
Esta es la forma en que opera mi CX5 en Miami y el test drive que hice con la CX30 hace unas semanas atrás. No puedo asegurar que el M3 funcione 100% igual pero me causaría sorpresa que fuera diferente.
Hay muchos videos en Ytube por ejemplo una Cx9 2018:
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Carrazo, que lo disfrute, que tal el cambio al motor 2.5?
Cito nuevamente para comentarles ahora que he probado más el 2.5. Nosé si sea solo el aumento de motor pero el arranque desde cero es otra historia, sin modo sport solo con pisar a fondo y sin necesidad del kick down swich el despegue es inmediato incluso el carro hasta patina un poco, ahora con modo sport y kick down uff. El 2.0 anterior la única forma de despegar era usando el kick down y se metía una revolucionada brava para eso, ahora eso no sucede el carro responde más contundente sin tanta revolución. Muy contento con el cambio.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo tengo mi CX-5 2018 con la velocidad crucero adaptativa y Stop and Go, nunca he tenido esos problemas
Pareciera más bien algo sobre ese nuevo modelo
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Cito nuevamente para comentarles ahora que he probado más el 2.5. Nosé si sea solo el aumento de motor pero el arranque desde cero es otra historia, sin modo sport solo con pisar a fondo y sin necesidad del kick down swich el despegue es inmediato incluso el carro hasta patina un poco, ahora con modo sport y kick down uff. El 2.0 anterior la única forma de despegar era usando el kick down y se metía una revolucionada brava para eso, ahora eso no sucede el carro responde más contundente sin tanta revolución. Muy contento con el cambio.

Que bien, a mi me parece que el modo sport en el 2.5 no es necesario. Yo lo usé una vez para probarlo y eso fue todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes_Montoya y cazv

evasfra

Usuario
Ene 2, 2020
9
Les cuento que después de mirar varias opciones(Jetta, Corolla) me decidí por un Mazda 3 GT 2.5 rojo, color que a mi parecer le queda perfecto!

Viniendo de un Mazda 3 de generación anterior se nota una mejora considerable en la insonorización, y más suave en rizados e imperfecciones pequeñas en la vía. Lo único que me pone a pensar es la altura, pero para un uso 95% ciudad prefiero la tecnología que ofrece este carro vs una SUV bien básica.

Algo que me decepcionó, el Android auto viene como "partido":
img4.jpg

Por lo que el mapa no se algo pequeño. Leyendo en foros al parecer vino así desde una actualización reciente de Android Auto; esperemos que en una futura actualización uno pueda elegir cómo desea visualizar.Les estaré contando cómo va el carro, estos días pruebo cómo funciona el control de crucero adaptativo en situaciones reales.
 

Archivos adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    117.1 KB · Visitas: 251
  • img2.jpg
    img2.jpg
    119.7 KB · Visitas: 250
  • img3.jpg
    img3.jpg
    171 KB · Visitas: 244

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Algo que me decepcionó, el Android auto viene como "partido":
Ver el archivos adjunto 121847
Por lo que el mapa no se algo pequeño. Leyendo en foros al parecer vino así desde una actualización reciente de Android Auto; esperemos que en una futura actualización uno pueda elegir cómo desea visualizar.Les estaré contando cómo va el carro, estos días pruebo cómo funciona el control de crucero adaptativo en situaciones reales.


Sí, Android Auto quedó así desde el final de 2019.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En qué va el tema? Te han solucionado?
La parte al final les toco pedirla de japon via marítima(llega en marzo!!) trajeron un techo desde miami via aerea y llego en malas condiciones. Me mame de andar en el carro a prestamo, fui y recogi mi auto.......... que cambio tan hp vs en el que andaba. Les contare en que termina todo igual todo el funcionamiento del auto hasta ahora es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Les cuento que después de mirar varias opciones(Jetta, Corolla) me decidí por un Mazda 3 GT 2.5 rojo, color que a mi parecer le queda perfecto!

Viniendo de un Mazda 3 de generación anterior se nota una mejora considerable en la insonorización, y más suave en rizados e imperfecciones pequeñas en la vía. Lo único que me pone a pensar es la altura, pero para un uso 95% ciudad prefiero la tecnología que ofrece este carro vs una SUV bien básica.

Algo que me decepcionó, el Android auto viene como "partido":
Ver el archivos adjunto 121847
Por lo que el mapa no se algo pequeño. Leyendo en foros al parecer vino así desde una actualización reciente de Android Auto; esperemos que en una futura actualización uno pueda elegir cómo desea visualizar.Les estaré contando cómo va el carro, estos días pruebo cómo funciona el control de crucero adaptativo en situaciones reales.
Nos cuenta cómo le funciona el control crucero con stop and go.