General del Mazda 3 (2019 -?)

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Pues a mi me dijo alguien que trabaja con Mazda de Colombia que la CX30 llenará el hueco del 3 Sport, porque como que no les fue bien con las unidades que trajeron y que no lo traerán más.

A nivel de precios sería un poco “Injusto”. El Mazda 3 sport 2020 lo traen de la planta de Hiroshima (con lo que implica en aranceles y transporte) y la CX30 en principio habían dicho que la fabricarían en la planta de Salamanca en Mexico (al traerla sin aranceles y menor costo logístico). Pensaría que debería estar más cerca del Mazda 3 sedan 2020 que se fabrica y trae de la misma locación. La cx30 en esencia es un Mazda 3 alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Whistan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
A nivel de precios sería un poco “Injusto”. El Mazda 3 sport 2020 lo traen de la planta de Hiroshima (con lo que implica en aranceles y transporte) y la CX30 en principio habían dicho que la fabricarían en la planta de Salamanca en Mexico (al traerla sin aranceles y menor costo logístico). Pensaría que debería estar más cerca del Mazda 3 sedan 2020 que se fabrica y trae de la misma locación. La cx30 en esencia es un Mazda 3 alto.

El transporte no es un factor que incida de manera significativa en el precio de un carro. Ni que México estuviera a 50 Km de Colombia...

 
  • Me gusta
Reacciones: John Figueroa

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Pues a mi me dijo alguien que trabaja con Mazda de Colombia que la CX30 llenará el hueco del 3 Sport, porque como que no les fue bien con las unidades que trajeron y que no lo traerán más.

Personalmente creo que la intención con el 3 Sport es acercarse a los alemanes y mostrarle los dientes, más allá de pretender marcar números significativos en ventas.
Para números en ventas siempre ha estado el 3 sedan.
 

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
El transporte no es un factor que incida de manera significativa en el precio de un carro. Ni que México estuviera a 50 Km de Colombia...


Muchas gracias por su respuesta, agradable manera de contestar. Seria raro que el precio del flete entre Salamanca y Buenaventura (3203Km) sea igual que el de Hiroshima y Buenaventura (14760Kms - 4,6 veces mas). Evidentemente no es lo que mas pesa en el precio final del carro pero alguna pequeña diferencia marcara. Evidentemente los aranceles pesan mucho más.

Totalmente de acuerdo con usted, en la medida que el Mazda 3 Sport sea fabricado en Mexico tendrá un precio más competitivo y probablemente un equipamiento equivalente a las versiones sedan. Muy chevere que sea japonés ahora, pero el precio no se corresponde con la equipación que ofrece.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Personalmente creo que la intención con el 3 Sport es acercarse a los alemanes y mostrarle los dientes, más allá de pretender marcar números significativos en ventas.
Para números en ventas siempre ha estado el 3 sedan.

Mostrarle dientes a los Premium alemanes con un motor aspirado ??
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Seguro el post se refiere a calidad y acabados y en cuanto a motor a los de entrada premium donde abundan micromotores turbo de 150hp donde el 2.5 aspirado se los come fácilmente.

No creo que el 2.5 se coma "tan facil" a un TSI o TFSI 1.4 de los VAG, de hecho son de un andar muy parejo, incluso con diferencia a favor de los turbo. En condiciones de altitud la diferencia es aún mas favorable para los turbo. Se lo digo con conocimiento de causa, yo tengo un Golf 1.4 TSI y he manejado el Nuevo Mazda 3 2.5 de mi primo.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No creo que el 2.5 se coma "tan facil" a un TSI o TFSI 1.4 de los VAG, de hecho son de un andar muy parejo, incluso con diferencia a favor de los turbo. En condiciones de altitud la diferencia es aún mas favorable para los turbo. Se lo digo con conocimiento de causa, yo tengo un Golf 1.4 TSI y he manejado el Nuevo Mazda 3 2.5 de mi primo.

Saludos

En Bogotá deben ser parejos, ya más abajo el 2.5 de Mazda sobresale!

Una cosa es lo que se siente y otra cosa es el tiempo, van de la mano y en ciertas circunstancias puede haber ventajas para uno u otro, pero el 2.5 puede sacar ventaja a nivel del mar y un poco más arriba!

Lo que pasa es que al pisar el pedal a medio gas, el turbo coge muy sabroso y se siente la curva de torque “gordita” desde bajas RPM!

Una buena caja hace mucho por un carro y en este caso la caja no es para nada mala, sin ser DSG...

A mí me parece que ese Mazda 3 sí puede asustar a algunos premium, por ejemplo, un 118i, un A180 o un A3 1.2T. Y en equipamiento creo que llegase a haber diferencia, sería a favor del Mazda!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Personalmente creo que la intención con el 3 Sport es acercarse a los alemanes y mostrarle los dientes, más allá de pretender marcar números significativos en ventas.
Para números en ventas siempre ha estado el 3 sedan.
El rollo es que a ese nivel de precios en que se ubica el 3 sport, mucha gente prefiere un premium... pagan por la marca, a pesar de que el Mazda es japonés, cosa que me encanta, y tiene un equipamiento MUY superior al de cualquier premium de ese precio y hasta más caros. Para comparar... desde que salió el 3 Sport he visto uno... Mercedes A200 hatch o sedan, y CLA180, por montones. No van a fabricar el 3 Sport en México, la línea de producción fue re adecuada para CX30. Entonces... 3 Sport: De Japón para el mundo.
Por ahí leí que un forista especula que la CX3 también se irá... y sí, también especulo, no sé nada, pero yo creo que no habrá una segunda generación de CX3, no le veo sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El rollo es que a ese nivel de precios en que se ubica el 3 sport, mucha gente prefiere un premium... pagan por la marca, a pesar de que el Mazda es japonés, cosa que me encanta, y tiene un equipamiento MUY superior al de cualquier premium de ese precio y hasta más caros. Para comparar... desde que salió el 3 Sport he visto uno... Mercedes A200 hatch o sedan, y CLA180, por montones. No van a fabricar el 3 Sport en México, la línea de producción fue re adecuada para CX30. Entonces... 3 Sport: De Japón para el mundo.
Por ahí leí que un forista especula que la CX3 también se irá... y sí, también especulo, no sé nada, pero yo creo que no habrá una segunda generación de CX3, no le veo sentido...

Sí hay espacio para una nueva CX-3 (Toyota, por ejemplo, va a sacar una más pequeña que la C-HR; la mayoría de fabricantes europeos tienen una SUV pequeña, de menos de 4.25 m), pero debe tener justamente eso... espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995
Jun 18, 2019
47
Hola cómo están? A alguno le pasa que cuando mete reversa y acelera suena como un golpe atrás? A mi me sucede y tengo la versión automática, no sé si sea algo de la caja o algo normal.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola cómo están? A alguno le pasa que cuando mete reversa y acelera suena como un golpe atrás? A mi me sucede y tengo la versión automática, no sé si sea algo de la caja o algo normal.
Bueno lo que yo he notado es que al meter reversa si suena un golpecito pero es al frenar cuando se está retrocediendo no estando parado, nose si sea normal, es así lo que le sucede?.Según lo que he notado ese sonido no es en la caja sinó en los frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes_Montoya

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
A mi también me pasa en la CX5, es un golpeteo al pisar el freno, otras veces es un ruido de roce metálico, pero la particularidad es que solo es al pisar el freno luego de poner reversa
 
Jun 18, 2019
47
Bueno lo que yo he notado es que al meter reversa si suena un golpecito pero es al frenar cuando se está retrocediendo no estando parado, nose si sea normal, es así lo que le sucede?.Según lo que he notado ese sonido no es en la caja sinó en los frenos.

Creería que es eso, no es cuando el carro está parado sino cuando se mueve, qué le han dicho sobre esto?
 

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
No lo he llevado, pienso consultar ahora para la revisión de 5000, sería bueno si los otros propietarios nos comenten si se les presenta.


Si efectivamente me pasa exactamente lo mismo, solo ocurre retrocediendo a un velocidad muy baja y no siempre ocurre. Yo también estoy esperando la revisión de los 5000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv