General del Mazda 3 (2019 -?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Para los que han tenido problema con el tablero que se raya con mirarlo como les ha ido a los que lo han cambiado por garantia?
Si vale la pena todo ese desbarate de la consola conociendo la “delicadeza” de los talleres??

Lo pregunto porque averigue y colocandole PPF se van todos esos rayones y se soluciona para siempre el problema y se ahorra uno los grillitos, despicaditas y pendejadas que le hacen a los carros cuando tocan estas areas..... que piensan?

PDT: el tablero del 3 y la cx30 es exactamente el mismo por eso escribi aca que se hay unos que ya lo hicieron cambiar.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Para los que han tenido problema con el tablero que se raya con mirarlo como les ha ido a los que lo han cambiado por garantia?
Si vale la pena todo ese desbarate de la consola conociendo la “delicadeza” de los talleres??

Lo pregunto porque averigue y colocandole PPF se van todos esos rayones y se soluciona para siempre el problema y se ahorra uno los grillitos, despicaditas y pendejadas que le hacen a los carros cuando tocan estas areas..... que piensan?

PDT: el tablero del 3 y la cx30 es exactamente el mismo por eso escribi aca que se hay unos que ya lo hicieron cambiar.
Que es el PPF
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Es una película protectora, similar a lo que le pones a las pantallas de los celulares, de gran formato que inclusive lo utilizan para protección de la pintura (Paint Protection Film) y sirve para proteger de los rayones y arañazos.
No se el costo, pero sería perfecto para proteger la pintura de los mazdas que tantas quejas presenta por su delicadeza, y las partes de piano black y del tablero. A propósito pedí por aliexpress para proteger el tablero de la cx-30 de la familia, salio como en 50 mil.

Como dice nuestro querido presidente, "es de destacar" que en un vehículo de este costo utilicen materiales que se rayan con mirarlos.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Es una película protectora, similar a lo que le pones a las pantallas de los celulares, de gran formato que inclusive lo utilizan para protección de la pintura (Paint Protection Film) y sirve para proteger de los rayones y arañazos.
No se el costo, pero sería perfecto para proteger la pintura de los mazdas que tantas quejas presenta por su delicadeza, y las partes de piano black y del tablero. A propósito pedí por aliexpress para proteger el tablero de la cx-30 de la familia, salio como en 50 mil.

Como dice nuestro querido presidente, "es de destacar" que en un vehículo de este costo utilicen materiales que se rayan con mirarlos.
Y viera los de un clase C que vale mucho mas y es premium.
El PPF en el interior queda espectacular, la verdad se lo recomiendo a todo auto que tenga ese piano black en el interior y a quien transite en destapada y no quiera que el frontal del carro le quede como un colador.

Ahora estoy es en el dilema si hago cambiar el acrilico del tablero por garantia o le pongo su PPF.....
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Señores como están?

Este peritaje es de un mazda3 2020 con 10 mil kms. Mantenimiento en concesionario y mecánicamente en perfecto estado.

Me surge duda sobre los arreglos (aunque se ven que son buenos arreglos). Además los porcentajes se ven todos por encima del 90% y la estructura al 100%.

Este peritaje es de colserautos Medellín. La parte del rayón que sale reportado en realidad es menor y creo que saldría con una buena puesta a punto. Cómo lo ven? Lo comprarían así? Será que se complica al vender?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201006_172915.jpg
    IMG_20201006_172915.jpg
    90.3 KB · Visitas: 182
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
pienso que depende el precio. Hacerle algun arreglo de un golpe o rayón no es malo, lo malo es que lo hagan de manera regular como lo mencionan en el reporte, por mi parte no le veria problema si el vendedor es claro y transparente con el posible comprador y pues intentar negociar calculando cuanto le costaria ponerlo a punto como dice.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Para esas aseguradoras todo esta mal reparado. Por eso muchas personas terminan dejando rayones profundos y hasta daños sin arreglar que ante el peritaje no los castigan con un “mal-regular reparado” y por eso le restan un porcentaje enorme al estado de latonería de un vehiculo que esta “nuevo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
De hecho me preocupa es que en poco tiempo van varios arreglos, aunque los arreglos los han hecho en la mazda.

Pero 4 arreglos en un año (aunque 3 salen como buenos arreglos) me preocupan. Sigo recibiendo sus comentarios.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
De hecho me preocupa es que en poco tiempo van varios arreglos, aunque los arreglos los han hecho en la mazda.

Pero 4 arreglos en un año (aunque 3 salen como buenos arreglos) me preocupan. Sigo recibiendo sus comentarios.
Desde que se llegue a un buen precio/negocio eso no debe ser un problema, al fin y al cabo a futuro usted es quien lo cuidará y disfrutara
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
De hecho me preocupa es que en poco tiempo van varios arreglos, aunque los arreglos los han hecho en la mazda.

Pero 4 arreglos en un año (aunque 3 salen como buenos arreglos) me preocupan. Sigo recibiendo sus comentarios.
Ah bueno, entonces por lo menos da tranquilidad no tiene un "guardado" por ahí...
Y 4 arreglos en un año, pues veamoslo como que una persona que no le tiene el "tiro" al carro que a propósito es un poco grande y para algunos dificil... Un andén, una parqueada, etc...

Yo me preocuparía mas, si hubo un choque por fallas mecanicas o algo que haya afectado la mecánica del carro.... porque hasta una pieza mal pintada, pues uno la corrige volviendo a pintar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Sres no sabía dónde hacer esta pregunta porque no ví un tema dedicado a esto, así que pregunto acá porque sería para este carro.

En Medellín dónde recomiendan hacer un buen peritaje? Es mejor automas o colserautos u otro?

Tal vez @Fedete1995 o algún otro me pueda ayudar. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sres no sabía dónde hacer esta pregunta porque no ví un tema dedicado a esto, así que pregunto acá porque sería para este carro.

En Medellín dónde recomiendan hacer un buen peritaje? Es mejor automas o colserautos u otro?

Tal vez @Fedete1995 o algún otro me pueda ayudar. Gracias
¿No tiene parte de la respuesta ya?

Señores como están?

Este peritaje es de un mazda3 2020 con 10 mil kms. Mantenimiento en concesionario y mecánicamente en perfecto estado.

Me surge duda sobre los arreglos (aunque se ven que son buenos arreglos). Además los porcentajes se ven todos por encima del 90% y la estructura al 100%.

Este peritaje es de colserautos Medellín. La parte del rayón que sale reportado en realidad es menor y creo que saldría con una buena puesta a punto. Cómo lo ven? Lo comprarían así? Será que se complica al vender?
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
¿No tiene parte de la respuesta ya?

No. Ese peritaje lo hicimos en colserautos por una razón diferente a qué sea o no el mejor porque no sé si lo es.

Estoy pidiendo opiniones para saber si para otro peritaje que debo hacer repito en colserautos o voy a otra parte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No. Ese peritaje lo hicimos en colserautos por una razón diferente a qué sea o no el mejor porque no sé si lo es.

Estoy pidiendo opiniones para saber si para otro peritaje que debo hacer repito en colserautos o voy a otra parte.

Ah, me queda claro.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Es muy bueno, pero si tiene dudas de la parte técnica puede ser mejor ir a un taller especializado!

Sabes de alguno bueno en Medellín?

Por otro lado, un mazda vendido directamente por automontaña, con carpeta de mantenimiento de las revisiones de los 5000 y 10000 kms realizadas en concesionario y con 12000 kms y un año de matriculado, ¿consideran necesario hacerle la revisión? ¿O podría uno dar por resuelto ese tema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sabes de alguno bueno en Medellín?

Por otro lado, un mazda vendido directamente por automontaña, con carpeta de mantenimiento de las revisiones de los 5000 y 10000 kms realizadas en concesionario y con 12000 kms y un año de matriculado, ¿consideran necesario hacerle la revisión? ¿O podría uno dar por resuelto ese tema?

El carro sigue en garantía y, ante eventuales vicios ocultos, el concesionario es responsable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben y OCruz