General del Mazda 3 (2019 -?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Hasta un onix turbo 1.2 es mas rapido.......... donde quedaron los 400 nm de torque?

Compararlo con el Seat Leon Cupra se me hace algo alejado de la realidad, empezando sólo por los siguientes aspectos:
- Caja DSG con launch control en el Seat.
- Peso (estimado) 1530 kg del Mazda vs 1420 kg del Seat.
- Potencia, el Seat tiene 290 hp mientras el Mazda tiene 228-250 hp (sería necesario mirar cuál de los dos valores se podría comparar con lo que indica SEAT) y eso sin considerar que veces los VAG de ese tipo suelen ser un poco más potentes de lo que dice la ficha.

Y ya compararlo con el Onix turbo, no sé, creo que tendría que ser una comparación en condiciones similares y con buenos instrumentos de medida, pero por lo que tengo entendido, el 1.0 turbo hace casi 10 segundos de 0-100, a nivel del mar, y si bien los motores turbo no cambian mucho con la elevación, sí se ven ligeramente afectados.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Compararlo con el Seat Leon Cupra se me hace algo alejado de la realidad, empezando sólo por los siguientes aspectos:
- Caja DSG con launch control en el Seat.
- Peso (estimado) 1530 kg del Mazda vs 1420 kg del Seat.
- Potencia, el Seat tiene 290 hp mientras el Mazda tiene 228-250 hp (sería necesario mirar cuál de los dos valores se podría comparar con lo que indica SEAT) y eso sin considerar que veces los VAG de ese tipo suelen ser un poco más potentes de lo que dice la ficha.

Y ya compararlo con el Onix turbo, no sé, creo que tendría que ser una comparación en condiciones similares y con buenos instrumentos de medida, pero por lo que tengo entendido, el 1.0 turbo hace casi 10 segundos de 0-100, a nivel del mar, y si bien los motores turbo no cambian mucho con la elevación, sí se ven ligeramente afectados.
Me referia al onix 1.2(8.9s-autologia mx) y la comparacion iba hacia que se esperaba mucho mas pues ese mismo motor mueve la mole de la cx9 con soltura. Es claro que la puesta a punto no fue radical como la de los extintos mps pero a la espera de una revision mas seria quedan dudas de esos numeros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Qué raro porque el 2.5 aspirado en la prueba de PDrive hace 8.28 seg .

Aaa pero eso es a nivel del mar!

Y la cosa es que ese 2.5 turbo tiene el peso adicional del sistema AWD, igual estoy seguro que seguirá siendo más rápido.


De acuerdo con esta prueba, el 2.5 atmosférico hizo 10.37 segundos de 0-100 km/h y 17.36 segundos en el cuarto de milla, a la altura de ciudad de méxico.

Un Mazda 6 turbo que ellos midieron, hizo 15.55 segundos en el cuarto de milla:



Y, por último, un Cupra 290 hizo 14.35 segundos:


Entonces creería un Mazda 3, con motor 2.5 turbo y AWD, podría hacerlo similar al Mazda 6 FWD, si no un pelito mejor, con una buena instrumentación.

Sin embargo sigue siendo algo bien diferente a un Leon Cupra.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Qué pasó con el Mazda 3 de esta generación ???? Viendo este video petardo con los datos erroneos, lo único que me interesó fué ver lo Sonsoooooo que es de 0 a 100...Ahora ya entiendo por qué cuándo probé el Onix con su diminuto 1.0T lo sentí mucho mejor.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Qué pasó con el Mazda 3 de esta generación ???? Viendo este video petardo con los datos erroneos, lo único que me interesó fué ver lo Sonsoooooo que es de 0 a 100...Ahora ya entiendo por qué cuándo probé el Onix con su diminuto 1.0T lo sentí mucho mejor.


¿Qué es esa vaina? 🤮

Es como una mezcla de...


...con (de 0:20 a 0:30)


Y lo peor: que semejante 💩 acumule 95000 suscriptores en año y medio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Qué pasó con el Mazda 3 de esta generación ???? Viendo este video petardo con los datos erroneos, lo único que me interesó fué ver lo Sonsoooooo que es de 0 a 100...Ahora ya entiendo por qué cuándo probé el Onix con su diminuto 1.0T lo sentí mucho mejor.

No cree en el resto sino en el 0-100 jajaja .No solo los datos escritos estaban erróneos , todo lo que dijeron e hicieron fue pésimo , primero ni siquiera es el grand touring , maximo es un touring y por ende no es 2.5 sino 2.0 , se evidencia fácil por los rines y porque no tiene sunroof , segundo hacer un 0-100 con tres personas y gorditas pues que más se va a esperar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE y PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No cree en el resto sino en el 0-100 jajaja .No solo los datos escritos estaban erróneos , todo lo que dijeron e hicieron fue pésimo , primero ni siquiera es el grand touring , maximo es un touring y por ende no es 2.5 sino 2.0 , se evidencia fácil por los rines y porque no tiene sunroof , segundo hacer un 0-100 con tres personas y gorditas pues que más se va a esperar ...

Lo de las 3 persona, no le veo problema, finalmente así es como uno se moviliza en el carro, es como las pruebas de consumo que reporta el fabricante, vaya pues ud lógrelo a ver si es capaz.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
¿Qué es esa vaina? 🤮

Es como una mezcla de...


...con (de 0:20 a 0:30)


Y lo peor: que semejante 💩 acumule 95000 suscriptores en año y medio.

Yo no entiendo. La gente lleva su carro para que el man haga su vídeo allí? Será que pagan?
Tienen que pagar muy bien, porque tremenda 🤢🤢

Definitivamente estamos graves!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo de las 3 persona, no le veo problema, finalmente así es como uno se moviliza en el carro, es como las pruebas de consumo que reporta el fabricante, vaya pues ud lógrelo a ver si es capaz.

Pero entonces haga lo mismo en el Onix turbo y nos cuenta, para comparar el mismo lastre!

En carros livianos se siente cualquier cosa, dos pasajeros ya inciden y sobretodo si son pesados.

A nivel del mar el Onix 1.0 turbo debe ser similar en el 0-100 al Mazda 2.0, pero a la altura de Bogotá, con seguridad tiene una fuerte ventaja el motor sobrealimentado.

Esa página es una payasada, un test bien instrumentado sería mucho mejor.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
No hay que ser matemático ni físico para saber que un Onix o cualquier 1.0 Turbo de 1 tonelada y poco mas se va a mover mejor que un Mazda 3 con un motor que a la altura de Bogotá realmente tiene 113 hp y 144 nm torque aprox.y casi 1.500 kg. Por mucho que lleven igualdad de pasajeros el Onix se va a mover mejor. Con suerte tendría la misma relación peso potencia el 3 2.5.

En Bogotá el que quiera buen desempeño si o si le toca motor turbo o un aspirado dr cilindrada generosa.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Qué pasó con el Mazda 3 de esta generación ???? Viendo este video petardo con los datos erroneos, lo único que me interesó fué ver lo Sonsoooooo que es de 0 a 100...Ahora ya entiendo por qué cuándo probé el Onix con su diminuto 1.0T lo sentí mucho mejor.


Fuí cené y ese poderoso Mazda 3 todavía está acelerando de 0 a 100 km/h 🤭🤭🤭🤭🤭
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Si el Mazda 3 Turbo tiene el mismo desempeño que el 2.5 aspirado no tiene lógica comprarlo, viendo los reviews la diferencia es demasiado pequeña y consume mas gas.

La CX-5 Turbo si tiene bastante diferencia sobre su versión 2.5 aspirado, me imaginaba que iba a ser así en el 3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si el Mazda 3 Turbo tiene el mismo desempeño que el 2.5 aspirado no tiene lógica comprarlo, viendo los reviews la diferencia es demasiado pequeña y consume mas gas.

La CX-5 Turbo si tiene bastante diferencia sobre su versión 2.5 aspirado, me imaginaba que iba a ser así en el 3.

Ni tan lento, ¿no?

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si el Mazda 3 Turbo tiene el mismo desempeño que el 2.5 aspirado no tiene lógica comprarlo, viendo los reviews la diferencia es demasiado pequeña y consume mas gas.

La CX-5 Turbo si tiene bastante diferencia sobre su versión 2.5 aspirado, me imaginaba que iba a ser así en el 3.


Es en parte porque el AWD incrementa un poco el peso.

Sin embargo, aunque el 0-100 no sea “sino” 2 segundos más rápido, le aseguro que las recuperaciones tienen todo un mundo de diferencia y eso sin mencionar la compensación que el turbo realiza sobre la baja presión atmosférica.

A la elevación de Bogotá, básicamente, se comería entero al 2.5 atmosférico... Y no nos vayamos tan arriba, en Medellín sería simplemente abismal, como comparar un Mazda 3 2.5 con un Golf GTI!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Ni tan lento, ¿no?
Ese 6.1 segundos no sé de donde lo saca, si ese fuera el dato sería rapidísimo mas de 3 segundos que el 2.5 aspirado.

Las pruebas las han hecho en Mexico que tiene altura y los resultados han sido casi iguales entre el Signature y el GT LX
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ese 6.1 segundos no sé de donde lo saca, si ese fuera el dato sería rapidísimo mas de 3 segundos que el 2.5 aspirado.

Las pruebas las han hecho en Mexico que tiene altura y los resultados han sido casi iguales entre el Signature y el GT LX

Casi iguales?

Un Mazda 3 2.5 atmosférico va rondando los 10 segundos según automóvil panamericano, yo quisiera ver un test de ellos del 2.5 turbo, que estaría seguramente por los 7-8 segundos, estimo, bajo las mismas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM