General del Mazda 3 (2019 -?)

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hola, un consejo… Voy a cambiar mi stepway por este mazda 3 pero tengo duda del color ya que estoy entre plata y machine gray.

El azul está descartado pues mi Q3 es de ese mismo color y no dura limpia ni un día, al igual que no me gusta el rojo ni blanco.

Agradezco sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, un consejo… Voy a cambiar mi stepway por este mazda 3 pero tengo duda del color ya que estoy entre plata y machine gray.

El azul está descartado pues mi Q3 es de ese mismo color y no dura limpia ni un día, al igual que no me gusta el rojo ni blanco.

Agradezco sus opiniones.
El que le guste más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola, un consejo… Voy a cambiar mi stepway por este mazda 3 pero tengo duda del color ya que estoy entre plata y machine gray.

El azul está descartado pues mi Q3 es de ese mismo color y no dura limpia ni un día, al igual que no me gusta el rojo ni blanco.

Agradezco sus opiniones.
Yo tengo el machine gray y se ensucia bastante también , sin embargo lo escogí porque me gusta; realmente no escogería un color porque se ensucie menos que otro sino porque realmente me gusta. En ese orden de ideas le recomiendo el plata que es el color que menos se le nota el sucio (por eso es el más común )
 
  • Me gusta
Reacciones: Anotelopues

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Yo tengo el machine gray y se ensucia bastante también , sin embargo lo escogí porque me gusta; realmente no escogería un color porque se ensucie menos que otro sino porque realmente me gusta. En ese orden de ideas le recomiendo el plata que es el color que menos se le nota el sucio (por eso es el más común )

Yo pensaba lo mismo, pero ahora siendo padre, arreglando la casa, adicional a que soy bien quisquilloso con la lavada de los carros, decidí que el próximo va a ser color plata. Si voy a lavar un carro a las carreras con riesgo a micro rayones, prefiero tenerlo en plata y que no me toque hacerlo tan de seguido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo pensaba lo mismo, pero ahora siendo padre, arreglando la casa, adicional a que soy bien quisquilloso con la lavada de los carros, decidí que el próximo va a ser color plata. Si voy a lavar un carro a las carreras con riesgo a micro rayones, prefiero tenerlo en plata y que no me toque hacerlo tan de seguido.

También disimulan bien los colores blanco o el beige que llaman comunmente “champaña”.

Los peores son los oscuros, en cualquier color, incluidos grises-negros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie y Anotelopues

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo pensaba lo mismo, pero ahora siendo padre, arreglando la casa, adicional a que soy bien quisquilloso con la lavada de los carros, decidí que el próximo va a ser color plata. Si voy a lavar un carro a las carreras con riesgo a micro rayones, prefiero tenerlo en plata y que no me toque hacerlo tan de seguido.
Si realmente es así , pero bueno acá en verano no se ensucian tanto , en invierno si duran limpios un día si acaso , el problema de los micro rayones es algo con lo que toca lidiar porque en nuestros lavaderos no es que sean los más cuidadosos , antes cuando vivía en una casa yo lo lavaba ahora no puedo porque vivo en un edificio y es prohibido . Pero bueno como les dije lo del gusto pues para mi vale la pena aunque dure limpio una hora se ve hermoso cuando lo está jajajaj .
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenas tardes. Estoy pensando en reemplazar mi mazda 3 2015 por un mazda 3 2.5 GT LX nuevo. Sin embargo, he visto que se consigue por esa plata (alrededor de los 100 millones) se consiguen mazda 6 signature modelo 2019-20. No me interesa el espacio extra, así que les pregunto a ustedes expertos, vale la pena sacrificar ese par de años de uso por performance y equipamiento? Sí se siente la diferencia entre el turbo y el atmosférico con la diferencia en peso del mazda 6?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes. Estoy pensando en reemplazar mi mazda 3 2015 por un mazda 3 2.5 GT LX nuevo. Sin embargo, he visto que se consigue por esa plata (alrededor de los 100 millones) se consiguen mazda 6 signature modelo 2019-20. No me interesa el espacio extra, así que les pregunto a ustedes expertos, vale la pena sacrificar ese par de años de uso por performance y equipamiento? Sí se siente la diferencia entre el turbo y el atmosférico con la diferencia en peso del mazda 6?
Sí, se nota la diferencia, especialmente en la cantidad de torque y la forma como la entrega el motor.

Otro plus de un 6 Signature para la mayoría: es fabricado en Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En equipamiento va a perder si elige el 6; el 3GTLX viene mejor equipado. Pero a cambio el 6 tiene una cifra de torque interesante, mucho mas comodo y como dijeron arriba no tiene el ensamble mexicano que para mi jamas sera igual a los que vienen directamente de japon.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Así como le han dicho , el 3 está mejor equipado tiene un interior más moderno , al igual que su sistema de infoentretenimiento , para mi externamente es más bonito el 3 . El 6 más espacio sistema anticuado y el motor una nota muy superior ; en cifras para tener una idea es 1 seg más rápido en el 0-100 el 3 2.5 lo hace en 8.28 seg y el 6 en 7.2 aprox .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Así como le han dicho , el 3 está mejor equipado tiene un interior más moderno , al igual que su sistema de infoentretenimiento , para mi externamente es más bonito el 3 . El 6 más espacio sistema anticuado y el motor una nota muy superior ; en cifras para tener una idea es 1 seg más rápido en el 0-100 el 3 2.5 lo hace en 8.28 seg y el 6 en 7.2 aprox .

Eso a nivel del mar, a mayor altitud el turbo le saca ventaja y camina mucho más.

Será que ya solucionaron el asunto del motor turbo calentándose bajo exigencia? A mi parecer, Mazda metió ese motor pensando en los usuarios más tranquilos, que sólo ocasionalmente aceleran a fondo para adelantar y ya, porque bajo demanda continua de potencia el motor se empieza a calentar y se protege, limitando la entrega de potencia.

Adicionalmente, me parece que de frenos son muy justicos, incluso en el 2.5 atmosférico se siente como si ya estuvieran por encima de su capacidad.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Eso a nivel del mar, a mayor altitud el turbo le saca ventaja y camina mucho más.

Será que ya solucionaron el asunto del motor turbo calentándose bajo exigencia? A mi parecer, Mazda metió ese motor pensando en los usuarios más tranquilos, que sólo ocasionalmente aceleran a fondo para adelantar y ya, porque bajo demanda continua de potencia el motor se empieza a calentar y se protege, limitando la entrega de potencia.

Adicionalmente, me parece que de frenos son muy justicos, incluso en el 2.5 atmosférico se siente como si ya estuvieran por encima de su capacidad.
Yo pensaría que si lo solucionaron, he seguido al 3 turbo que tiene el mismo motor, en vídeos en varias pruebas e impresiones después de 6 meses de uso no se ha comentado nada sobre el recalentamiento del motor ; pensaría que en los últimos 6 también .
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No sé si es porque últimamente he manejado muy relajado, pero el consumo del 3 2.5 me ha parecido muy bueno. Llevo 4 tanques de 35, 35, 37 y 39km/gal, con recorridos netamente urbanos. Gasolina extra. El promedio del carro me marca en 35,6km/gal.

De ajuste sigo invicto, afortunadamente. Lo que si me ha parecido una mierd* total son las partes piano black, incluido el spoiler, y el plástico que cubre el tablero, hasta limpiándolos con microfibra se rayan y se ponen opacos. Parecen plásticos de medio pelo que desentonan con el resto del carro. Ya sé que con PPF se soluciona y pues eso haré, pero honestamente es algo por lo que no me debería ni molestar.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No sé si es porque últimamente he manejado muy relajado, pero el consumo del 3 2.5 me ha parecido muy bueno. Llevo 4 tanques de 35, 35, 37 y 39km/gal, con recorridos netamente urbanos. Gasolina extra. El promedio del carro me marca en 35,6km/gal.

De ajuste sigo invicto, afortunadamente. Lo que si me ha parecido una mierd* total son las partes piano black, incluido el spoiler, y el plástico que cubre el tablero, hasta limpiándolos con microfibra se rayan y se ponen opacos. Parecen plásticos de medio pelo que desentonan con el resto del carro. Ya sé que con PPF se soluciona y pues eso haré, pero honestamente es algo por lo que no me debería ni molestar.

Si le sirve de consuelo....pasa en todos las marcas q usan ese material. Ud lo mira y ya, se rayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenas tardes. Estoy pensando en reemplazar mi mazda 3 2015 por un mazda 3 2.5 GT LX nuevo. Sin embargo, he visto que se consigue por esa plata (alrededor de los 100 millones) se consiguen mazda 6 signature modelo 2019-20. No me interesa el espacio extra, así que les pregunto a ustedes expertos, vale la pena sacrificar ese par de años de uso por performance y equipamiento? Sí se siente la diferencia entre el turbo y el atmosférico con la diferencia en peso del mazda 6?
Ahi hay algo interesante que no tienen los Mazda 3, es el nivel de acabados del Mazda 6, este trae cuero nappa que ya para mi eso es algo ganador y la madera zen, ahora en cuanto rendimiento cambia mucho la cosa, el Mazda 6 tiene mucho torque y eso hace que acelere mucho mejor que el Mazda 3 y el espacio interior es superior. El Mazda 3 tiene cosas de equipamiento adicionales como el MRCC y CTS que son cosas cheveres del GT LX y es mas ágil para moverse que el 6. Los dos son muy buenas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ahi hay algo interesante que no tienen los Mazda 3, es el nivel de acabados del Mazda 6, este trae cuero nappa que ya para mi eso es algo ganador y la madera zen, ahora en cuanto rendimiento cambia mucho la cosa, el Mazda 6 tiene mucho torque y eso hace que acelere mucho mejor que el Mazda 3 y el espacio interior es superior. El Mazda 3 tiene cosas de equipamiento adicionales como el MRCC y CTS que son cosas cheveres del GT LX y es mas ágil para moverse que el 6. Los dos son muy buenas opciones.

Yo creo q para empezar son segmentos diferentes, por lo cual la comparación punto a punto no es tan útil, como si en función de lo q Ud necesita.......a mi el 6 me parece un carrazo, es de un nivel superior y según lo que han dicho anda mas. Yo priorizaria espacio y comodidad q en el 3 en la banca de atrás es una de sus mayores debilidades, ahora bien, eso porque ando con familia, si Ud anda solo pues es lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y cazuluia

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Buenas tardes. Estoy pensando en reemplazar mi mazda 3 2015 por un mazda 3 2.5 GT LX nuevo. Sin embargo, he visto que se consigue por esa plata (alrededor de los 100 millones) se consiguen mazda 6 signature modelo 2019-20. No me interesa el espacio extra, así que les pregunto a ustedes expertos, vale la pena sacrificar ese par de años de uso por performance y equipamiento? Sí se siente la diferencia entre el turbo y el atmosférico con la diferencia en peso del mazda 6?
Hace poco cambié mi Mazda 3 touring 2020 motor 2.0 por un Mazda 6 2019 signature.

Desconozco las razones por las que algunos dicen que el Mazda 3 es más lujoso, pues realmente no hay punto de comparación. El Mazda 6 siendo más grande, con sus Rines de 19 pulgadas, cuero nappa, madera, sillas refrigeradas, techo negro, en mi criterio personal es mucho más lujoso. Yo creo que también juega el hecho que el 6 es ensamblado en Japón y el 3 en Mexico (este último ha reportado breves problemas en sonidos en el interior)

En el motor tampoco hay comparación, el 2.5 turbo y esa dosis de torque hace que la aceleración se coma completamente al motor atmosférico... muy estable en carretera lo cual también tiene el Mazda 3.

el sistema de entretenimiento se siente más moderno en el Mazda 3, pero el del 6 no es malo, si usted utiliza el Apple CarPlay termina siendo prácticamente lo mismo.

obviamente el 6 es mucho más grande, las sillas traseras son mucho más amplias y tienen rejilla de aire acondicionado.

Finalmente, en mi criterio personal es más exclusivo (no se ven en cada esquina como el 3 o la cx30)

Ahora lo negativo:
un carro mucho más caro de mantener, con ese torque uno se emociona entonces es tragonsito (se nota mucho la diferencia si usted es de los que le echa corriente al atmosférico).

Los mantenimientos en Mazda son más caros, la excusa que dan es que por ser de tope de gama de Mazda con la Cx5 y la cx9 signature, entonces en eso justifican el mayor cobro.

La reventa no es igual al 3, el mío lo vendí en menos de un mes; el que me vendió el 6 ya llevaba tiempito con el, y pues eso hace que se desvalorice.

Finalmente se espera en los próximos años un cambio generacional (de hecho en usa ya no lo venden nuevo)

En suma como dijeron previamente son dos segmentos diferentes, para públicos diferentes, pero si me dan a escoger habiendo tenido los dos me quedo toda la vida con el 6.

saludos
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hoy en Colautos tenían el Mazda 3 GT 2.5 Hatchback, me dijeron que lo traen de Japón, de pronto puede ser el carro apropiado para el corista que está indeciso entre el Mazda3 o el Mazda6.