General del Mazda 3 (2019 -?)

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buena tarde estimados, después de casi dos meses esperando el día de hoy entregaron el carro, de primeras impresiones puedo decir que es un upgrade en todo sentido en comparación con el anterior -aunque es el mismo color-. Muy contento con la compra, ahhhh y nos respetaron el precio pactado 110.050.000.
Continuando con lo del carro: En el concesionario no dieron nada, escasamente el polarizado y los tapetes, nada de pernos de seguridad, bono para matrícula, bono para gasolina ⛽️, Están muy duros con los “cariñitos”. La sensación de manejo es muy buena -diría que mejor- con respecto al otro carro. Lo probé en la recta Cali Palmira pero no pude hacerlo como quise debido a las recomendaciones del manual que por cierto es enorme -hoy lo termino de leer-. La otra semana tiene cita para instalación del ppf en el piano black y la pantalla de instrumentos y el tratamiento cerámico en la pintura que buenos resultados nos dio en el anterior. Cómo cosa curiosa las llantas con las que vino son continental premium contact 6, no las porquerías de las Toyo. Igualmente estoy tentado a cambiarlas por las pilot sport 4 en 225/45/R18 para aumentarle un poco la altura.
 

andresb

Despegó motor
Dic 14, 2016
13
Buena tarde estimados, después de casi dos meses esperando el día de hoy entregaron el carro, de primeras impresiones puedo decir que es un upgrade en todo sentido en comparación con el anterior -aunque es el mismo color-. Muy contento con la compra, ahhhh y nos respetaron el precio pactado 110.050.000.
Muy bonito, dios se lo bendiga
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Viendo la reseña del hibrido me anime a hacer un pequeño análisis del 3 que tenemos ya hace un año. Venimos de una Escape 2018 así que comparar algunos aspectos no valdra la pena pero algunas cositas si le ayudaran a alguien que este pensando en un cambio así.

IMG_0031.jpg


IMG_2238.jpg

IMG_9755.jpg

Es la versión GT LX, en un añito le hemos hecho cerca de 11000 kms, diría que la mitad de ellos en carretera porque hemos ido a Bucaramanga, Santa Marta y un par de veces a Medellín. En su momento consideramos CX30 pero me sentí muy como "encocado" (mido 1.92) y la parte de atrás nos dio mas sensación de amplitud el 3. Ademas el baul y el hecho que no se ve tanto como las CX30 peso en la decisión.

Nos ha parecido muy buen carro, en los viajes con 4 adultos, 1 niño y full de maletas ha respondido muy bien. Aunque no he manejado un 2.0 para comparar adelantando da mucha seguridad, creo que ahí se agradece el cilindraje adicional. He agradecido el frenado automático un par de veces y la cámara 360° excelente, ayuda mucho a cuidar los rines cuando se parquea cerca a un anden. El control crucero y el sistema de luces se agradecen bastante, este ultimo muy preciso en carreteras con mucha curva. Los unicos detallitos malos han sido ruido en los frenos a veces (en los mantenimientos han bajado pastillas, limpian y se va el ruido) y las llantas (ya se cambiaron 2 por culpa de los huecos) que mas que tener la culpa ellas es el pesimo estado de las vías en todo lado.

En cuanto a consumo de gasolina en Bogotá lo mantengo con extra/corriente en proporción 30/70 y en promedio mantiene sobre los 35-37 km/galon. En carretera en plano, ha llegado a los 60 km/galon. Bogota-Bucaramanga marco como 50 km/galon. Creo que normal para el cilindraje. La Escape la manteníamos con extra y cuando la vendimos el galón ya andaba sobre los 14.000, no me imagino hoy en día :confused:.

La Escape a la altura de Bogotá anda mucho mas. A nivel del mar si me atrevo a decir que se pueden dar la mano. En subidas me parece mas cómoda la Escape, el 3 tiene las relaciones de caja muy largas y resulta mejor pasar los cambios manualmente. Y en ese aspecto pasar los cambios con las levas es mucho mas sabroso en el mazda, de lejos responde mas rapido que la ford.

En comodidad si nada que pelear en espacio interior y suspensión a favor de la camioneta, aunque no nos ha hecho mucha falta porque casi siempre andamos solo 2 personas. Ahora teniendo el audio bose en el Mazda puedo decir que el de la Escape era muy bueno comparado con otras camionetas. Me parece que se gestiona mejor en automático el aire acondicionado en la Escape ademas que enfria mas rapido y es menos ruidoso en el 3. Un detalle que se agradece cuando uno lleva niños es que en la Escape hay un solo botón para bloquear las ventanas y las puertas traseras. En el 3 como en el resto de carros que he manejado el botón solo bloquea las ventanas.

En general muy buen carro, cómodo y muy divertido de manejar, se ha disfrutado mucho en carretera y nos adaptamos rápido a todas las cositas que dejamos de tener en el otro. En costos de mantenimiento iremos viendo pero ya hay ganancia sobre todo en el tema de gasolina. Lo recomiendo mucho.
 

Bronze79

Usuario
Dic 29, 2021
1
Buenos días, por favor su ayuda.

Tuve un accidente y me estrellaron por detrás, fue leve pero fracturo el bumper (Adjunto fotos).

001.jpg


Cual será la mejor opción, pasarlo por el seguro todo riesgo o mandarlo arreglar por otro lado (si tiene el lugar recomendado en Bogotá, les agradecería).

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Taller autocolors sas.
Excelente servicio, taller de ex empleados de Jorge Cortes. Allá siempre llevaba mi Mazda 3 rojo místico y quedaba excelente ya que tienen cabina de pintura
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No, Mazda comenta que queda muy cercano a precios de CX-5 (Si no es al precio de una), entonces por eso no traen ni el 3 ni la CX-30 Turbo.
Donde salió esa info? Yo pensaría que el motor turbo si lo traen pero en la próxima generación del 3, para poder meter una novedad así como ocurrió en la actual con el 2.5 que ya estaba hace mucho en otros mercados Antes de traerlo acá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Donde salió esa info? Yo pensaría que el motor turbo si lo traen pero en la próxima generación del 3, para poder meter una novedad así como ocurrió en la actual con el 2.5 que ya estaba hace mucho en otros mercados Antes de traerlo acá.
Al paso que vamos, habrá un único modelo (y en forma de camioneta) que reemplace tanto al 3 como a la CX-30 actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Al paso que vamos el que quiera un sedán/hatchback segmento C-D le tocará Premiun. Que cosa tan berraca la obsesión del promedio por las camionetas.
Yo no diría que sea obsesión, por el estado de las calles de las ciudades (mucho cráter y destapada) es más cómodo una camioneta por su altura al piso y una suspensión más suave.

También por las rampas tan empinadas de algunos edificios para entrar y salir del parqueadero, con un Sedán lo más probable es que raspe por debajo del carro.

Si las calles de las ciudades fuera como las de USA yo prefiero un Sedán antes que una camioneta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Yo no diría que sea obsesión, por el estado de las calles de las ciudades (mucho cráter y destapada) es más cómodo una camioneta por su altura al piso y una suspensión más suave.

También por las rampas tan empinadas de algunos edificios para entrar y salir del parqueadero, con un Sedán lo más probable es que raspe por debajo del carro.

Si las calles de las ciudades fuera como las de USA yo prefiero un Sedán antes que una camioneta.

De acuerdo, no es obsesion, es practicidad. En los casi 2 anos andando en la CX30 no me he preocupado ni una sola vez por algun golpe debajo, y eso que no es una SUV, solo con altura para apenas lo justo. El 3 es mas aerodinamico, hasta mas bonito, consumira menos y tiene mejor baul, pero ya pase por sedanes y no volvere a ellos. Si estuviera en un pais desarrollado seria otra historia, pero en las trochas de Bogota tener suficiente altura al piso es una tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y guadaju

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Como para ir cerrando el off topic, igualmente es una tendencia mundial, las marcas no se están enfocando en solo SUV porque las calles colombianas sean malas, los sedán (y automóviles en general) han venido desapareciendo desde hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
+1 con mi antiguo Mazda 3 2017 siempre andaba preocupado en las rampas y por los huecos. Incluso algunos “policías acostados” por los lados de Boyacá y yo con cupo lleno me hicieron pasar malos momentos escuchando cómo raspaba el carro por debajo. Siempre quise un sedan mercedes o bmw pero descartados por lo bajitos. Ya toco camioneta por tranquilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
En la casa teníamos un Mazda 2 GT LX y ahora andamos ahorrando para comprar otro, la primera opción en su momento era la CX30 GT LX pero ese precio de 146 millones nos desinflo, mirando más opciones dentro de la marca veo el Mazda 3 GT LX en 127'100.000 el cual se acomoda más al presupuesto, antes como no le ponía mucha atención no lo veía tan bonito pero ahora viendo fotos me parece un carro muy bacano y paso a ser la primera opción

Los precios fueron sacados de la revista motor de diciembre

Tecnicamente si hay 19 millones de diferencia entre un Mazda 3 GT LX y una CX30 GT LX???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
En la casa teníamos un Mazda 2 GT LX y ahora andamos ahorrando para comprar otro, la primera opción en su momento era la CX30 GT LX pero ese precio de 146 millones nos desinflo, mirando más opciones dentro de la marca veo el Mazda 3 GT LX en 127'100.000 el cual se acomoda más al presupuesto, antes como no le ponía mucha atención no lo veía tan bonito pero ahora viendo fotos me parece un carro muy bacano y paso a ser la primera opción

Los precios fueron sacados de la revista motor de diciembre

Tecnicamente si hay 19 millones de diferencia entre un Mazda 3 GT LX y una CX30 GT LX???

El 3 GT LX únicamente existe con motor 2.5.

Hay 2 versiones de CX-30 GT LX, una con el 2.0 Mild Hybrid (la de $146 millones) y otra con el 2.5 (y mejor equipamiento de seguridad activa, además de AWD).
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa