General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sino traen él X deben ofrecer para los GT mínimo los 2.5 G Sino que gracias pero no.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, pero le puso pulgar arriba al equilibrio dinámico; en el aspecto verdaderamente relevante, el manejo, destaca; como lo dijo él, se ahorraron unos mangos con la suspensión, pero en el comportamiento dinámico lo hace bien. No es algo como plásticos duros en todas partes, ponerle solo 2 airbags, quitarle el control de estabilidad o ponerle motor poco potente a un carro demasiado grande. Se abarata? Si, pero se pone a punto para tener un buen manejo.

Vaya a Youtube y vea como le va al 308 en la prueba del alce de Km77, con eje rígido y todo le fue bien. Ya muchos autos tienen eje de torsión, Mazda 3, 308, Jetta, Seat León 1.4 Turbo (en México), Cruze, creo que Cerato, i30 (en Perú), Elantra y Corolla, y si vamos a Europa el Megane, no se si Octavia y algunas versiones de Focus también tienen eje torsional. Los únicos segmento C con suspensión trasera independiente son el Civic (aunque a un precio ridículo), no se si el Impreza, y Golf, aunque ojo a este, el año entrante viene una nueva generación, y mira el caso del Jetta y León. Espere a que lo manejen y verá. O si lo quiere vivir en persona solicite el test drive de alguno de los carros que mencioné.

El Golf actual con motores TSi tiene suspensión trasera independiente
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es que bueno si tienen razón que las llantas de perfil alto aguantan mas esta bien, pero cada vez que veo un mazda 3 touring incluso los FL con led y bajo la mirada y veo esas llantas se me arruga algo en el estómago :confused: es como ver a Uribe con su traje de diseñador y los crocs jajajaj, eso no pega no cuadra ese carro con esas llantas cambia mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Es que bueno si tienen razón que las llantas de perfil alto aguantan mas esta bien, pero cada vez que veo un mazda 3 touring incluso los FL con led y bajo la mirada y veo esas llantas se me arruga algo en el estómago :confused: es como ver a Uribe con su traje de diseñador y los crocs jajajaj, eso no pega no cuadra ese carro con esas llantas cambia mucho.

De acuerdo, pero pienso que en el nuevo modelo se va a ver aún más feo, le va a dar estreñimiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De acuerdo, pero pienso que en el nuevo modelo se va a ver aún más feo, le va a dar estreñimiento!
Si tocará andar con unas pastillas en el carro jajaja, aunque quien quita que nos den alguna sorpresa y vengan con rin 17, me parece que en este nuevo modelo han corregido cosas bastante criticadas como por ejemplo: 1. la visibilidad del doble escape en el sedán: eso fue muy criticado y la justificación era que posiblemente lo hicieron para no parecerlo más al M6. 2. El botón de desbloqueo de puertas. 3. El indicador de que puerta está abierta. 4. No estoy seguro pero creo que también el valor de la presión de las llantas. Y esperar a ver mas detalles ahora que vayan saliendo los reviews.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Si tocará andar con unas pastillas en el carro jajaja, aunque quien quita que nos den alguna sorpresa y vengan con rin 17, me parece que en este nuevo modelo han corregido cosas bastante criticadas como por ejemplo: 1. la visibilidad del doble escape en el sedán: eso fue muy criticado y la justificación era que posiblemente lo hicieron para no parecerlo más al M6. 2. El botón de desbloqueo de puertas. 3. El indicador de que puerta está abierta. 4. No estoy seguro pero creo que también el valor de la presión de las llantas. Y esperar a ver mas detalles ahora que vayan saliendo los reviews.
Hola,

En la ficha técnica de México dice que la version básica viene con rin de 16, y las dos siguientes con rin de 18 en el Sedan, en el HB solo veo dos versiones y ambas vienen con rin 18.

Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
En mi ignorancia en detalles tecnicos les pregunto a los que son mas sabios en esto, entonces para nosotros los normales, es mejor comprar el Mazda 3 actual o aguantar y esperar por el nuevo? gracias
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En mi ignorancia en detalles tecnicos les pregunto a los que son mas sabios en esto, entonces para nosotros los normales, es mejor comprar el Mazda 3 actual o aguantar y esperar por el nuevo? gracias
Es difícil responder ahora que no se sabe casi nada, en mis cuentas le pongo año y medio para que llegue o año y tres meses pero menos de un año no. Ahora bien si uno necesita el carro ahora pues difícil esperar tanto la opción sería uno de segunda ahora y es mas fácil después adquirir el nuevo modelo para no perder tanto. En mi caso particular para yo cambiar mi M3 actual por el nuevo modelo tendría que venir el SA X a un precio razonable es decir en el rango en que está el GT LX ahora, un precio muy por encima pues ya uno tendría que mirar otros vehículos; sino viene el SA X para cambiarlo tendría que venir el 2.5 G también al precio del GT LX son como mis parámetros personales, no me es llamativo montarme otra vez en un 2.0 G y en la parte estética si bien hay varios cambios no es un cambio tan drástico como cuando se pasó de la segunda a la tercera generación, cuando le mostré a mi esposa y a mi hija el nuevo modelo me dijeron pero si es el mismo carro :confused: me tocó explicarles cuales eran las novedades para que después no me crucifiquen al cambiarlo jajaja.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En mi ignorancia en detalles tecnicos les pregunto a los que son mas sabios en esto, entonces para nosotros los normales, es mejor comprar el Mazda 3 actual o aguantar y esperar por el nuevo? gracias
Yo no invertiria todo ese dinero en un auto que va de salida, de hecho me parece una mala inversion teniendo en mente que el nuevo llegara hacia finales del 2019. Si la cuestion es comprar uno ya y hay impaciencia le recomendaria mirar el nuevo jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983 y AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
https://www.elcarrocolombiano.com/a...enta-en-mexico-llegara-tan-rapido-a-colombia/

Sin tener certeza alguna por el momento, es posible que para el caso colombiano se continúe con el actual motor de 2.0 litros con 153 caballos de potencia y 200 Nm, unido al mismo tipo de transmisiones. Todo indica que el motor SKYACTIV-X no podría funcionar ni en México ni en Colombia por la calidad de la gasolina en ambos países.

A veces salen con unos artículos en ese portal que calificarían como relleno o, peor, clickbait. Nada que no se sepa desde hace semanas.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Esto es algo que no se entiende porque dicen que la calidad de combustibles no es impedimento para su funcionamiento, yo pensaría que es un tema de producción.