General del Mazda 3 (2019 -?)

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Omg.... está bien que sea “made in japan” pero... más de $100MM, no es mucho dinero?[emoji2359]


Enviado desde mi iPhone

Demasiado pero no es el único caso de nuestro mercado.
Veamos una CX3 ronda los 95 millones
Una Duster ronda los 70 millones
Un mazda 3 ronda los 84 millones
Un Jetta ronda los 90 millones

Una locura nuestro mercado.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Demasiado pero no es el único caso de nuestro mercado.
Veamos una CX3 ronda los 95 millones
Una Duster ronda los 70 millones
Un mazda 3 ronda los 84 millones
Un Jetta ronda los 90 millones

Una locura nuestro mercado.


Y si el dólar sigue subiendo, muchos más vehículos superarán el umbral de 100'.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
$94M El grand touring me confirmó un asesor, que no viene el LX sino hasta el GT. Y llegan a finales de Octubre.

Estoy en un duro dilema entre un GT LX,el nuevo Mazda 3 GT, un Pegeout 308 o un Jetta Sportline. Cuáles sugerirían? El espacio no es importante para mí sino la tecnología y la seguridad (asistencias).
Ese precio era el esperado para la version mas full; sin embargo prefiero mil veces estirarme de ser posible hasta 107 por el clase A200 con un motor mucho mas eficiente y el mejor infoentretenimiento del mercado vs uno muy normalito como son los de todos los mazda.

Si requiere mas desempeño estan el fusion, leon cupra y jetta gli por cerca de 110 millones. A mi la verdad me llama mucho la atencion como hay marcas en las que se observan caidas de precios o promociones pero en mazda nunca, el 6 va por los 120 y la cx5 cada 2 meses le suben.

Voy a citar ejemplos de vehiculos que recientemente han bajado de precio y son excelentes alternativas:
Fusion(bajo a 100), a200(bajo de 117 a 107) a200 sedan(de 124 a 118), leon cupra( bajo a 100 por un tiempo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Pero qué raro que ve uno casos de marcas europeas manteniendo precios (con mayores aranceles) mientras los que importan de méxico subiendo y subiendo.
Raro

¿Y por cuánto tiempo bajarán y/o mantendrán precios sin reventar su propia rentabilidad?

descarga.jpeg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El inventario que no se mueve sale caro. La razón de bajar precio es hacer rotar el inventario.
Además que algunas marcas necesitan salir del inventario modelo 2019 para abrirle espacio a los 2020 con precio más alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ese precio era el esperado para la version mas full; sin embargo prefiero mil veces estirarme de ser posible hasta 107 por el clase A200 con un motor mucho mas eficiente y el mejor infoentretenimiento del mercado vs uno muy normalito como son los de todos los mazda.

Si requiere mas desempeño estan el fusion, leon cupra y jetta gli por cerca de 110 millones. A mi la verdad me llama mucho la atencion como hay marcas en las que se observan caidas de precios o promociones pero en mazda nunca, el 6 va por los 120 y la cx5 cada 2 meses le suben.

Voy a citar ejemplos de vehiculos que recientemente han bajado de precio y son excelentes alternativas:
Fusion(bajo a 100), a200(bajo de 117 a 107) a200 sedan(de 124 a 118), leon cupra( bajo a 100 por un tiempo).

De acuerdo. Si esa información es cierta, confirmaría que Mazda se creció demasiado y esta MFT.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Es que incluso, viendo los precios que aparecen en Fasecolda del nuevo Mazda 3 sport 2.5, me parece que Mazda va a canibalizar las ventas del 3, por ejemplo, por el mismo valor se puede comprar una CX5, con el mismo motor, siendo camioneta y no automóvil.

Ver el archivos adjunto 119296

Aunque el precio si esta elevado creo que era de esperarse, primero por el comportamiento del mercado, segundo por ser una nueva generación y tercero pq ahora tiene una versión con motor diferente, ahi si recuerdo a muchos que pedían un 2.5 pero quien sabe cuantos lo compren por ese precio sumado a que no se que tan chevere es usar corriente en un carro de ese valor independiente que los asesores prometan 1000 cosas. En el tema de la cx5 creo q hay varios que hacen lo mismo y ahi más q canibalizar ofrecen opciones diferentes, a mi no me gustan las camionetas por ejemplo asi cuesten lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente
Jun 18, 2019
47
Aunque el precio si esta elevado creo que era de esperarse, primero por el comportamiento del mercado, segundo por ser una nueva generación y tercero pq ahora tiene una versión con motor diferente, ahi si recuerdo a muchos que pedían un 2.5 pero quien sabe cuantos lo compren por ese precio sumado a que no se que tan chevere es usar corriente en un carro de ese valor independiente que los asesores prometan 1000 cosas. En el tema de la cx5 creo q hay varios que hacen lo mismo y ahi más q canibalizar ofrecen opciones diferentes, a mi no me gustan las camionetas por ejemplo asi cuesten lo mismo.

Te entiendo, pero mira por ejemplo el valor de un Mazda 6, está alrededor del mismo precio que el 3 grand touring lx, siendo el Mazda 6 turbo, en pocos casos preferirían el 3 según lo que veo. Es mi percepción.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Te entiendo, pero mira por ejemplo el valor de un Mazda 6, está alrededor del mismo precio que el 3 grand touring lx, siendo el Mazda 6 turbo, en pocos casos preferirían el 3 según lo que veo. Es mi percepción.

De acuerdo, la vaina es que el Mazda 3 se volvió el modelo aspiracional del momento. Habría que ver que hace el colombiano promedio ya que el precio es un tema determinante ahí.

Lo otro ahí es que los 3 actuales usados, con esos precios, se van a valorizar bastante creería yo.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
De acuerdo, la vaina es que el Mazda 3 se volvió el modelo aspiracional del momento. Habría que ver que hace el colombiano promedio ya que el precio es un tema determinante ahí.

Lo otro ahí es que los 3 actuales usados, con esos precios, se van a valorizar bastante creería yo.

Otra posibilidad es tapar el hueco que va quedar entre el 2 y el 3 con otro vehículo.
En méxico el más equipado de los 3 sale en 70 millones y llegan a colombia con 0 arancel. Toda la culpa es del dólar? No creo
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Lo otro ahí es que los 3 actuales usados, con esos precios, se van a valorizar bastante creería yo
Que esos vehículos usados se valoricen?, esperaria que no, pero de darse el caso, supongo que no faltara el que llegue a pagarlo. Así las cosas, (por lo menos en mi caso), empezaría a mirar otros candidatos.

Ahí si como el cuento, muy bonito y todo, pero ni que fuera el único. :rolleyes::D
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Que esos vehículos usados se valoricen?, esperaria que no, pero de darse el caso, supongo que no faltara el que llegue a pagarlo. Así las cosas, (por lo menos en mi caso), empezaría a mirar otros candidatos.

Ahí si como el cuento, muy bonito y todo, pero ni que fuera el único. :rolleyes::D

Totalmente de acuerdo... imposible que se valorice la generación pasada, muchos aspiraran venderlo mas caro; el tema es que pocos o mejor nadie pagará un valor fuera de lo lógico...

Por otro lado... querían su 2.5 sobre valorado... ahi lo tienen jajaja :D:D, no me imagino cuando llegue por ahi al año la versión con el motor Skyactiv X... unos $6 o 10MM mas.. :eek::eek:
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
De acuerdo. Si esa información es cierta, confirmaría que Mazda se creció demasiado y esta MFT.

Y lo peor es que la gente los paga, porque como aquí en Colombia para el que busca segmento C no existe otro carro que no sea ese. No hay competencia y en parte los perjudicados somos mismos.

Como hablaba hoy con un amigo, me quedaré sin estrenar carro entonces porque YO 90-100 palos por un Mazda 3 ni loco. Y no sólo ese, por cualquiera del segmento C. Ese peso pecueco esta devaluadisimo
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Y lo peor es que la gente los paga, porque como aquí en Colombia para el que busca segmento C no existe otro carro que no sea ese. No hay competencia y en parte los perjudicados somos mismos.

Como hablaba hoy con un amigo, me quedaré sin estrenar carro entonces porque YO 90-100 palos por un Mazda 3 ni loco. Y no sólo ese, por cualquiera del segmento C. Ese peso pecueco esta devaluadisimo
Yo no apostaría por eso, ya más de 100 millones pone a mucha gente a pensar. Ahí ya se mete en terrenos de los alemanes de entrada y de muchas SUV que son mucho más aspiracionales que un mazda3
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Con esa money Volvo V40 o audi A3, seguramente vendrá la versión mexicana con precios mas cercanos a los 80 millones. Aunque con la traida del MX5 caro, no me extraña nada de Mazda
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Que esos vehículos usados se valoricen?, esperaria que no, pero de darse el caso, supongo que no faltara el que llegue a pagarlo. Así las cosas, (por lo menos en mi caso), empezaría a mirar otros candidatos.

Ahí si como el cuento, muy bonito y todo, pero ni que fuera el único. :rolleyes::D

Yo no apostaría por eso, ya más de 100 millones pone a mucha gente a pensar. Ahí ya se mete en terrenos de los alemanes de entrada y de muchas SUV que son mucho más aspiracionales que un mazda3

Es que ese es el tema. El Mazda 3 es de lejos uno de las mejores relaciones precio/producto del mercado, por ello llegando la nueva generación a esos precios mucha gente (la que tiene para pagar eso que usualmente es un poco mas consciente -excepto el traqueto promedio-) ya entraría a mirar esas opciones sino otras mejores, si se quiere en un abanico mas amplio de opciones.

Ahora bien, los 3 de ant generación no se van a revalorizar (es un imbécil quien crea eso), pero sí se van a posicionar aún mejor de lo que ya estan ya que lo paga frente a lo q obtiene es muy bueno. A eso es que me refiero.