General del Mazda 3 (2019 -?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hoy tuve la oportunidad de probar un poco más el motor 2.5 de forma controlada, carretera ciénaga de oro-Cerete en córdoba tramo de doble calzada recta , iba en el vehículo solo sin equipaje carretera sinTráfico y alcancé a desarrollar con relativa facilidad 210 km/h el carro podía dar más pero sólo lo mantuve pocos Segundos por prudencia, en ese mismo tramo en la generación anterior el 2.0 más forzado daba 185 km/h. Esos 33hp realmente marcan gran diferencia, no me imagino como será ese carro con el motor turbo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Muchachos, parece que el 8 de julio Mazda anunciará el lanzamiento del Mazda 3 hatch 2.5 l con turbo!
250 hp!

https://www.caranddriver.com/news/a32972787/turbocharged-mazda-3-july-event/

En la más reciente transmisión en vivo por YouTube, Mark de Savagegeese dijo que no podía hablar todavía del 3 turbo, pero sí dijo que, según conversaciones con personas de Mazda, MazdaSpeed fue algo promovido por Ford, hubo choques culturales y la directiva en Japón quedó con mal sabor tras la experiencia y sin ganas de usar la marca MazdaSpeed (además de que va en contravía con la dirección actual de la compañía, dejar de ser una generalista más). Sí habrá modelos para "entusiastas", pero en un paquete más refinado que los antiguos MazdaSpeed.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Mirando los precios de la versión tope del mazda 3 en México encontré que el turbo (versión de entrada) aproximadamente sera un 20% mas costoso. Si aplicamos este porcentaje a la versión tope del mazda 3 HB en Colombia ($112.780.000), el precio del mazda 3 turbo seria aproximadamente de $135.000.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Mirando los precios de la versión tope del mazda 3 en México encontré que el turbo (versión de entrada) aproximadamente sera un 20% mas costoso. Si aplicamos este porcentaje a la versión tope del mazda 3 HB en Colombia ($112.780.000), el precio del mazda 3 turbo seria aproximadamente de $135.000.000

En Mėxico, donde no hay mayores diferencias de precio entre sedán y hatchback.

No tiene sentido que cueste más que un 6 Signature ($127.400.000).

De hecho, en México habrá $65.000 MXN ($10 millones mal contados) de diferencia entre ambos modelos en versión Signature, siendo más costoso el 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
3 signature 530.000 MXN
Jett gli 540.000 MXN

En colombia el gli esta en 120 millones; sin embargo hay que tener en cuenta que el 3 que nos llega aca es mucho mas equipado que en mexico tanto que el 3GTLX de aca trae mas cosas que el 3signature 2.5T que acaban de anunciar en mexico.

lo otro es, en salamanca ya van a empezar a hacer el HB? O esa version turbo la importaran de japon? Porque de no ser asi, ahi si apague y vamonos......
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Independientemente del precio, ese carro con ese motor deben ser una barbaridad! Y AWD! 🤤🤤🤤

Ojalá surja para ese carro un buen mercado de partes aftermarket, como el que tiene por ejemplo el GTI, porque la mayoría de personas que compran un carro de esas características lo modifican, rara vez lo dejan stock. Y eso genera aún más interés en los posibles compradores.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
3 signature 530.000 MXN
Jett gli 540.000 MXN

En colombia el gli esta en 120 millones; sin embargo hay que tener en cuenta que el 3 que nos llega aca es mucho mas equipado que en mexico tanto que el 3GTLX de aca trae mas cosas que el 3signature 2.5T que acaban de anunciar en mexico.

lo otro es, en salamanca ya van a empezar a hacer el HB? O esa version turbo la importaran de japon? Porque de no ser asi, ahi si apague y vamonos......

La importaran de Japon. Por la CX-30 no creo que vayan a fabricar la version HB del mazda 3 en Mexico.

En Mexico el Golf GTI es más caro, acá va ser al contrario, va ser un auto de nicho.

Para mi el rival del mazda 3 turbo es el VW golf R y no el GTI
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
La importaran de Japon. Por la CX-30 no creo que vayan a fabricar la version HB del mazda 3 en Mexico.



Para mi el rival del mazda 3 turbo es el VW golf R y no el GTI

Uy no, ahí si ni de chiste jajaja

El Golf GTI es un demonio que viene muy orientado al alto desempeño en pista, un Mazda 3 2.5 turbo con AWD tal vez pueda ser un buen competidor del GTI o el GLI, pero el Golf R se sube de ese nivel, y no sólo por el motor o el AWD.

En USA comparaban el Mazda 3 2.5 atmosférico con el Golf 1.8 TSI (acá no llegó) y a nivel del mar eran bastante parecidos en desempeño y tiempos, y en la sensación de manejo siempre resaltaban al Mazda 3 como el mejor, pero los frenos de esos carros no son tan potentes como los del GTI por ejemplo.

El AWD ofrece beneficios en el arranque desde cero y saliendo de las curvas, mucho más acentuados si se presentan condiciones de baja adherencia, pero un buen control de tracción o LSD (positraction o similar) en buenas manos hace que los FWD puedan hacer tiempos prácticamente iguales...

Adicional a esto, si al 2.5 turbo no le revisan el sistema de refrigeración o algo en la gestión del motor, no va a aguantar antes de limitarse ni la mitad de la cajeta que aguanta un GTI...

Por otro lado, hablando de desempeño y comportamiento en pista, la DSG es otro punto a favor en ese entorno...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Parece que mazda le prestó atención a mi ultimo post jajajjaj, pensé que el turbo llegaría en 4 o 5 años con la próxima generación. Efectivamente como dicen no tiene sentido que llegue mas caro que un mazda 6 signature.

Por otro lado les consulto a quienes hicieron la revisión de 5000 k para el 2.5 cuanto les costó? ya que me va a tocar hacerla por tiempo (6 meses ) porque por kilometraje solo voy en 2700, en mazda vardí en montería que es el unico que hay me dicen que vale $ 336.000 me parece una exageración para un cambio de aceite y filtro.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Por otro lado les consulto a quienes hicieron la revisión de 5000 k para el 2.5 cuanto les costó? ya que me va a tocar hacerla por tiempo (6 meses ) porque por kilometraje solo voy en 2700, en mazda vardí en montería que es el unico que hay me dicen que vale $ 336.000 me parece una exageración para un cambio de aceite y filtro.

en Medellín tiene un costo de 285 mil
 

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Parece que mazda le prestó atención a mi ultimo post jajajjaj, pensé que el turbo llegaría en 4 o 5 años con la próxima generación. Efectivamente como dicen no tiene sentido que llegue mas caro que un mazda 6 signature.

Por otro lado les consulto a quienes hicieron la revisión de 5000 k para el 2.5 cuanto les costó? ya que me va a tocar hacerla por tiempo (6 meses ) porque por kilometraje solo voy en 2700, en mazda vardí en montería que es el unico que hay me dicen que vale $ 336.000 me parece una exageración para un cambio de aceite y filtro.

En somerauto en Medellin el costo fue de 153 mil, a mi me toco hacerlo por tiempo aun no contaba con los 5000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
La importaran de Japon. Por la CX-30 no creo que vayan a fabricar la version HB del mazda 3 en Mexico.



Para mi el rival del mazda 3 turbo es el VW golf R y no el GTI
Nooo, estará lejos... El según mazda será simplemente una versión más potente del 3, mientras que el Golf R tiene una puesta a punto muy específica para lograr un comportamiento deportivo. El tema va mucho más allá de potencia y sistema de tracción. Yo apostaría a que van directamente contra el Gti pero no me atrevería a apostar que lo van a superar
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
pues que te digo, 250 hp en un 2.5T?? Es mi impresión o está muy mal optimizado para estos tiempos

No necesariamente, hay muchos factores en la ecuación...

Es un tema del fabricante, muchos deciden sacar diferentes versiones de un mismo motor, como Ford con el 3.5 en la F-150 y en la Raptor, o VW con el 2.0 en la Tiguan o en la Q5 y así muchos más!

No quiere decir que sea menos eficiente o más tragón, ellos juegan a buscar un balance entre desempeño, emisiones y consumo, para que el motor sea usable por la gran mayoría de usuarios en sus mejores puntos de operación.

Si quisieran sacar una versión deportiva de estos carros seguramente podrían subir su potencia pico, bastante, con una simple reprogramación, pero también pueden haber aspectos como el tamaño del turbo, que puede ser pequeño para dar mejor respuesta en bajas rpm o ante aceleraciones repentinas, o como el sistema de refrigeración, que si así como está no aguanta un buen rato a alta exigencia, no me imagino con 50 hp más...

Por otro lado está el torque, que no me parece malo, 420 N.m desde 2000 rpm, mientras que la Explorer 2.3 Ecoboost lo entrega, teóricamente desde las 3500 rpm, pero también eso le permite entregar 300 hp a las 5500 rpm!

Estos son números que entrega el fabricante, una comparación completa debería hacerse en un dinamómetro, pero por su comportamiento el 2.5 turbo no me parece un mal motor o ineficiente, lo critico más por el tema de que no sea tan tolerante a la alta exigencia, pero es un tema más del sistema de refrigeración, creo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hoy tuve la oportunidad de probar un poco más el motor 2.5 de forma controlada, carretera ciénaga de oro-Cerete en córdoba tramo de doble calzada recta , iba en el vehículo solo sin equipaje carretera sinTráfico y alcancé a desarrollar con relativa facilidad 210 km/h el carro podía dar más pero sólo lo mantuve pocos Segundos por prudencia, en ese mismo tramo en la generación anterior el 2.0 más forzado daba 185 km/h. Esos 33hp realmente marcan gran diferencia, no me imagino como será ese carro con el motor turbo.

En serio al mazda 3 2.0 le costaba dar 185 km/h ? motor skyactive?