General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hace poco cambié mi Mazda 3 touring 2020 motor 2.0 por un Mazda 6 2019 signature.

Desconozco las razones por las que algunos dicen que el Mazda 3 es más lujoso, pues realmente no hay punto de comparación. El Mazda 6 siendo más grande, con sus Rines de 19 pulgadas, cuero nappa, madera, sillas refrigeradas, techo negro, en mi criterio personal es mucho más lujoso. Yo creo que también juega el hecho que el 6 es ensamblado en Japón y el 3 en Mexico (este último ha reportado breves problemas en sonidos en el interior)

En el motor tampoco hay comparación, el 2.5 turbo y esa dosis de torque hace que la aceleración se coma completamente al motor atmosférico... muy estable en carretera lo cual también tiene el Mazda 3.

el sistema de entretenimiento se siente más moderno en el Mazda 3, pero el del 6 no es malo, si usted utiliza el Apple CarPlay termina siendo prácticamente lo mismo.

obviamente el 6 es mucho más grande, las sillas traseras son mucho más amplias y tienen rejilla de aire acondicionado.

Finalmente, en mi criterio personal es más exclusivo (no se ven en cada esquina como el 3 o la cx30)

Ahora lo negativo:
un carro mucho más caro de mantener, con ese torque uno se emociona entonces es tragonsito (se nota mucho la diferencia si usted es de los que le echa corriente al atmosférico).

Los mantenimientos en Mazda son más caros, la excusa que dan es que por ser de tope de gama de Mazda con la Cx5 y la cx9 signature, entonces en eso justifican el mayor cobro.

La reventa no es igual al 3, el mío lo vendí en menos de un mes; el que me vendió el 6 ya llevaba tiempito con el, y pues eso hace que se desvalorice.

Finalmente se espera en los próximos años un cambio generacional (de hecho en usa ya no lo venden nuevo)

En suma como dijeron previamente son dos segmentos diferentes, para públicos diferentes, pero si me dan a escoger habiendo tenido los dos me quedo toda la vida con el 6.

saludos
No se ha dicho que es más lujoso el 3, se dijo que el interior del 3 es más moderno y tiene más tecnología (LX) , el interior del 6 es el mismo desde el 2017 sino estoy mal , mismo Volante viejo mismas luces internas mismo Mazda Connet , del resto usted tiene razón detalles lujosos , motor superior, más espacio en eso superior el 6 .
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Muchas gracias a todos por las respuestas. Concuerdo en que no es una comparación de segmentos similares, pero ya que el espacio extra no es un punto decisivo para mi, quería saber si la calidad de acabados y la mejora en performance es significativa, a lo que ya me dieron respuestas muy útiles.

Voy a intentar probar el 6, ya que como otro compañero forista comenta, una de las cosas que me encanta del mazda 3 es la buena reventa que tiene, según la diferencia en lo que me transmita decidiré si estoy dispuesto a sacrificarla.

Como siempre, muy valiosos los aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y cazv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, preguntas:

El 3 ya tiene 7.300km y me avisa en el radio que por tiempo le corresponde el cambio de aceite el próximo 26 de agosto. Dice que para la revisión faltan cerca de 2.800km.

Hago únicamente cambio de aceite? Debo hacerle la revisión de una vez? (Me imagino que es la de 10.000km). Me comuniqué con el concesionario para averiguar cómo debía proceder pero la verdad no tenían claridad, por lo que me querían agendar de una vez la revisión completa. Cuesta 570.000 aproximadamente (está bien el valor?)

Les agradezco de antemano
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Nunca he entendido eso del tiempo , bueno Claro que cuando es mucho si tiene sentido pero que uno se pase dos o tres Meses del tiempo para llegar a los km no le veo nada, mi caso fue similar, cuando se cumplió el tiempo yo no tenía los 10 mil km los tuve tres meses después y fue que lo lleve cuando cumplió los 10 mil, no me dijeron nada y me sellaron el cuadro de mantenimiento normalmente .
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nunca he entendido eso del tiempo , bueno Claro que cuando es mucho si tiene sentido pero que uno se pase dos o tres Meses del tiempo para llegar a los km no le veo nada, mi caso fue similar, cuando se cumplió el tiempo yo no tenía los 10 mil km los tuve tres meses después y fue que lo lleve cuando cumplió los 10 mil, no me dijeron nada y me sellaron el cuadro de mantenimiento normalmente .

El tema del tiempo es por los carros que pasan mucho tiempo en tráfico de ciudad, muchas horas con el motor encendido en trancones, pero pocos km recorridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El tema del tiempo es por los carros que pasan mucho tiempo en tráfico de ciudad, muchas horas con el motor encendido en trancones, pero pocos km recorridos.
Si de acuerdo , pero como dicen llevarlo cada 5000 km o 6 meses lo que primero ocurra , yo casi nunca hago 5000 km en 6 meses .
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento,

Finalmente le hicieron la revisión completa de los 10.000km, aún teniendo 3.000km pendientes. Costo total: 404.000 + 104.000. Este último valor adicional corresponde al cambio del filtro de aire de la cabina, cosa que solicité expresamente (normalmente se cambia en la revisión de 20.000km)

La revisión como tal se tardó 3h, sin embargo, me solicitaron dejarles el carro, ya que tenía dos recalls pendientes con respecto al torque de unos tornillos en los frenos y a la calibración de los módulos asociados al LAS/MRCC/Frenado autónomo.

Resumen:
Valor 508.000
Concesionario: Vehículos del Camino Medellin
Tiempo total: 8h (3 revisión, 5 calibración)
Recomendaciones: Averigüen si sus carros están cobijados en los recalls que mencioné arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento,

Finalmente le hicieron la revisión completa de los 10.000km, aún teniendo 3.000km pendientes. Costo total: 404.000 + 104.000. Este último valor adicional corresponde al cambio del filtro de aire de la cabina, cosa que solicité expresamente (normalmente se cambia en la revisión de 20.000km)

La revisión como tal se tardó 3h, sin embargo, me solicitaron dejarles el carro, ya que tenía dos recalls pendientes con respecto al torque de unos tornillos en los frenos y a la calibración de los módulos asociados al LAS/MRCC/Frenado autónomo.

Resumen:
Valor 508.000
Concesionario: Vehículos del Camino Medellin
Tiempo total: 8h (3 revisión, 5 calibración)
Recomendaciones: Averigüen si sus carros están cobijados en los recalls que mencioné arriba.

Me autocito para contarles que ayer regresando de una finca, por una triple calzada, a unos 120km/h y vía completamente despejada, el carro sacó una alarma del frenado autónomo indicando que había un obstáculo y que debía frenar de inmediato (muestra BRAKE! en la pantalla). Procedí a frenar suavemente, ya que de lo contrario, el carro habría frenado en seco. Luego de esto la alerta no volvió a aparecer.

Me imagino que dejaron la cámara o el radar descalibrados o mal configurados. Será volver a llevarlo. Vuelva y aplique "lo que está bueno no se mueve"
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Me autocito para contarles que ayer regresando de una finca, por una triple calzada, a unos 120km/h y vía completamente despejada, el carro sacó una alarma del frenado autónomo indicando que había un obstáculo y que debía frenar de inmediato (muestra BRAKE! en la pantalla). Procedí a frenar suavemente, ya que de lo contrario, el carro habría frenado en seco. Luego de esto la alerta no volvió a aparecer.

Me imagino que dejaron la cámara o el radar descalibrados o mal configurados. Será volver a llevarlo. Vuelva y aplique "lo que está bueno no se mueve"
A esa velocidad es el radar.

eso a mi nunca me ha pasado, y eso que yo mismo lo calibre cuando lo instale 🤣
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me autocito para contarles que ayer regresando de una finca, por una triple calzada, a unos 120km/h y vía completamente despejada, el carro sacó una alarma del frenado autónomo indicando que había un obstáculo y que debía frenar de inmediato (muestra BRAKE! en la pantalla). Procedí a frenar suavemente, ya que de lo contrario, el carro habría frenado en seco. Luego de esto la alerta no volvió a aparecer.

Me imagino que dejaron la cámara o el radar descalibrados o mal configurados. Será volver a llevarlo. Vuelva y aplique "lo que está bueno no se mueve"
Que miedo a 120 si es a 30 y esa alarma pega unos sustos y más cuando mete el frenón
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A 120 nunca se activara ese sistema(Asistencia); hacerlo es = matar a alguien u ocasionar un grave accidente; normalmente el rango de tolerancia en que se activan solos es entre 60-80kph según cada marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A 120 nunca se activara ese sistema; hacerlo es = matar a alguien u ocasionar un grave accidente; normalmente el rango de tolerancia en que se activan solos es entre 60-80kph según cada marca.
Evidentemente en operación normal eso no sucedería, pero había un fallo de comunicación entre módulos y el funcionamiento era cualquier cosa menos normal.

Lo llevé sin cita a Vehículos del Camino, me atendieron de una y lo revisaron. Encontraron comunicación intermitente entre el BCM y el radar frontal, por lo que procedieron a actualizar ambos módulos y la falla desapareció. Debo estar pendiente por si vuelve a presentar cualquier cosa. Atención 10/10 en el concesionario
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El servicio posventa de la marca es muy bueno; podría decir incluso excelente en algunas ocasiones. A tener en cuenta que una cosa es la alerta de colision y otra es la asistencia(frenazo del carajo). En ambas ocasiones se activa primero la alerta que es la que a uno lo previene antes de.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

eago0102

Despegó motor
Feb 6, 2015
3
Buenas tardes Foristas
Tengo un Mazda 3 touring automático modelo 2021 con 12 mil km, el día de hoy me dijeron en el concesionario que toca cambiar la batería y que tiene un valor de $780.000, demasiado costosa a mi parecer. Quisiera saber si a alguno de ustedes ya les llegó el momento de cambiar la batería a su Mazda 3 y que tipo de referencia o marca diferente a la que venden en el concesionario han usado. Agradezco sus respuestas.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Buenas tardes Foristas
Tengo un Mazda 3 touring automático modelo 2021 con 12 mil km, el día de hoy me dijeron en el concesionario que toca cambiar la batería y que tiene un valor de $780.000, demasiado costosa a mi parecer. Quisiera saber si a alguno de ustedes ya les llegó el momento de cambiar la batería a su Mazda 3 y que tipo de referencia o marca diferente a la que venden en el concesionario han usado. Agradezco sus respuestas.
cambiar la batería con un año de uso?, una batería normalmente dura 3 a 4 años.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Buenas tardes Foristas
Tengo un Mazda 3 touring automático modelo 2021 con 12 mil km, el día de hoy me dijeron en el concesionario que toca cambiar la batería y que tiene un valor de $780.000, demasiado costosa a mi parecer. Quisiera saber si a alguno de ustedes ya les llegó el momento de cambiar la batería a su Mazda 3 y que tipo de referencia o marca diferente a la que venden en el concesionario han usado. Agradezco sus respuestas.
Con un año de uso debería pasar la garantía de la batería ..a mi en otro carro me cambiaron una batería con 2 años de uso por una totalmente nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM