General del Mazda 3 (2019 -?)

eago0102

Despegó motor
Feb 6, 2015
3
Con un año de uso debería pasar la garantía de la batería ..a mi en otro carro me cambiaron una batería con 2 años de uso por una totalmente nueva.
En el manual de la garantía del Mazda 3, dice que la garantía de la batería son 12 meses, con esa información en el manual pues obviamente el concesionario no me respondió.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En el manual de la garantía del Mazda 3, dice que la garantía de la batería son 12 meses, con esa información en el manual pues obviamente el concesionario no me respondió.
Así es , en los carros nuevos las baterías es un año , dan más de un año es cuando uno la compra por fuera y eso en casos específicos según el tipo de batería que dan más de un año.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Así es , en los carros nuevos las baterías es un año , dan más de un año es cuando uno la compra por fuera y eso en casos específicos según el tipo de batería que dan más de un año.

En VW son dos años… Y antes eran tres, en la Amarok por ejemplo fue así. En Toyota eran 2 al 100% y el tercero al 50%.

Cada marca maneja cosas diferentes y eso puede variar, por ejemplo cuando cambié la batería de la Amarok, puse la original porque ofrecían 3 años de garantía!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Saludos , ratos de no escribir por acá , resulta que hoy mi Mazda 3 lanzó una alerta de mal funcionamiento de los sensores de proximidad anexo el mensaje. Nose si a alguno se le ha presentado y si fue necesario llevarlo al taller , al apagar y prender el carro el mensaje desapareció y todo quedó aparentemente normal . PDT ese funcionamiento del frenado automatico me parece que nunca ha funcionado muy calibrado que digamos mete unos frenazos que asustan cuando uno tiene la situación controlada … mi modelo es 2020 LX
4826FC71-035B-4586-A6E3-1E2992825537.jpeg
90301D56-5DAB-4891-81EA-8FAC56FEA322.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Saludos , ratos de no escribir por acá , resulta que hoy mi Mazda 3 lanzó una alerta de mal funcionamiento de los sensores de proximidad anexo el mensaje. Nose si a alguno se le ha presentado y si fue necesario llevarlo al taller , al apagar y prender el carro el mensaje desapareció y todo quedó aparentemente normal . PDT ese funcionamiento del frenado automatico me parece que nunca ha funcionado muy calibrado que digamos mete unos frenazos que asustan cuando uno tiene la situación controlada … mi modelo es 2020 LX Ver el archivos adjunto 135521 Ver el archivos adjunto 135522
Sí, le toca ir al taller a que le recalibren el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días compañeros ,
Quería consultar si alguien sabe o ha indagado sobre el encendido de las luces , cuando está oscureciendo es decir cuando se prenden las luces automáticamente ya no hay forma de apagarlas . He probado y la única forma en que se apagan es estando el carro detenido pero una vez arranca se prenden enseguida . En la generación anterior si podía uno forzar el apagado . Esto lo digo porque a veces aún está clarito y quisiera apagar las luces , y eso que he configurado en que se prendan en lo más oscuro . Por otro lado quien quiera llegar clandestino tipo películas a un sitio con las luces apagadas no puede Jajaj . Nose si alguien ha visto en el manual si hay alguna forma de controlarlo .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días compañeros ,
Quería consultar si alguien sabe o ha indagado sobre el encendido de las luces , cuando está oscureciendo es decir cuando se prenden las luces automáticamente ya no hay forma de apagarlas . He probado y la única forma en que se apagan es estando el carro detenido pero una vez arranca se prenden enseguida . En la generación anterior si podía uno forzar el apagado . Esto lo digo porque a veces aún está clarito y quisiera apagar las luces , y eso que he configurado en que se prendan en lo más oscuro . Por otro lado quien quiera llegar clandestino tipo películas a un sitio con las luces apagadas no puede Jajaj . Nose si alguien ha visto en el manual si hay alguna forma de controlarlo .
Tal vez codificándolo con scanner se pueda, pero lo más probable es que sea por seguridad, pues seguramente se encienden las DRL.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tal vez codificándolo con scanner se pueda, pero lo más probable es que sea por seguridad, pues seguramente se encienden las DRL.
Si claro es por seguridad pues la idea es que en la noche no se conduzca sin luces, el punto es cuando aún está clarito . No se encienden solo las drl se enciende las luces medias .
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Si claro es por seguridad pues la idea es que en la noche no se conduzca sin luces, el punto es cuando aún está clarito . No se encienden solo las drl se enciende las luces medias .
mmm, raro, si se debería apagar o dejar colocar bajas a menos de unos 20 km/h. Lo digo porque cuando llego en la noche pongo las bajas para no molestar a los vecinos de las otras casas mientras parqueo.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenos días compañeros ,
Quería consultar si alguien sabe o ha indagado sobre el encendido de las luces , cuando está oscureciendo es decir cuando se prenden las luces automáticamente ya no hay forma de apagarlas . He probado y la única forma en que se apagan es estando el carro detenido pero una vez arranca se prenden enseguida . En la generación anterior si podía uno forzar el apagado . Esto lo digo porque a veces aún está clarito y quisiera apagar las luces , y eso que he configurado en que se prendan en lo más oscuro . Por otro lado quien quiera llegar clandestino tipo películas a un sitio con las luces apagadas no puede Jajaj . Nose si alguien ha visto en el manual si hay alguna forma de controlarlo .

Me imagino que son las mismas luces del Cx30 y no, no deja apagarlas.

A mi lo que me parece incómodo es cuando uno siente que le está molestando al conductor que vienen de frente y ellos apagan luces y uno no puede. Algunos incluso le ponen las altas como para que uno las apague, pero no deja.
A veces, solo a veces, si la otra persona tiene luces altas muy cerca de uno, si deja apagarlas. No sé si es que el sensor siente qué hay mucha luz y ahí si deja apagarlas, pero es muy pocas veces y no sé si sea un error del sensor ante una situación específica.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo de no molestar a los vecinos o al carro de enfrente o llegar furtivamente a algún lado lo entiendo, pero que tiene de malo que las luces se enciendan cuando aún está "clarito"?.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo de no molestar a los vecinos o al carro de enfrente o llegar furtivamente a algún lado lo entiendo, pero que tiene de malo que las luces se enciendan cuando aún está "clarito"?.
Jajja bueno es que se encienden tipo 5:30 aún se ve perfectamente, entonces lo digo por eso porque me parece innecesario .
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Fresco que eso no te consume gasolina 😝
Viejo @aussie tiempo sin verlo por estos lados, en teoría yo digo que si consumiría gasolina no tanto como el AC o Que sea algo representativo pero en un sistema adicional que se activa; pero bueno no es eso lo que me preocupa; yo lo digo es como que “pa que “ se prenden sino se necesitan , la crítica va a que o ajusten un poco más el sensor o que den la opción de apagado como estaba antes ; pero bueno no es algo que me trasnoche tampoco , la idea era sondear a otros usuarios del carro o de la cx30 a ver si alguno sabía si se podía apagar o habían visto algo al respecto en el manual . Saludos .
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Jajja bueno es que se encienden tipo 5:30 aún se ve perfectamente, entonces lo digo por eso porque me parece innecesario .

existen como 5 niveles (no recuerdo exactamente cuántos) de sensibilidad a los cuales se enciende la luz, puedes ir probando a los niveles en los que se enciende cuando está más oscuro.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenos días compañeros ,
Quería consultar si alguien sabe o ha indagado sobre el encendido de las luces , cuando está oscureciendo es decir cuando se prenden las luces automáticamente ya no hay forma de apagarlas . He probado y la única forma en que se apagan es estando el carro detenido pero una vez arranca se prenden enseguida . En la generación anterior si podía uno forzar el apagado . Esto lo digo porque a veces aún está clarito y quisiera apagar las luces , y eso que he configurado en que se prendan en lo más oscuro . Por otro lado quien quiera llegar clandestino tipo películas a un sitio con las luces apagadas no puede Jajaj . Nose si alguien ha visto en el manual si hay alguna forma de controlarlo .
Es facil, tiene 3(4 pero uno ve que queda en auto pero esta apagado) posiciones la palanca de las luces, cuando Ud la baja queda en apagado, pero si apaga y enciende el carro, vuelve a quedar en automatico.

1646686541300.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM