General del Mazda 3 (2019 -?)

carlos12perez

Nuevo usuario
Mar 23, 2022
4
Si, cuando asegura el carro se cierran solos, también los puede abatir desde adentro antes de bajarse. Y si, solo el LX venia con detector de punto ciego

Gracias por la respuesta, tengo el Mazda 3 Grand Touring TP 2000CC CT TC 2018 ... ya pude lograr que se abatan automáticamente muchas gracias!! Otra cosa, esta versión no viene con la opción para que se suban los vidrios automáticamente al bloquear el carro verdad?

Gracias nuevamente.
 
Última edición:

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Gracias por la respuesta, tengo el Mazda 3 Grand Touring TP 2000CC CT TC 2018 ... ya pude lograr que se abatan automáticamente muchas gracias!! Otra cosa, esta versión no viene con la opción para que se suban los vidrios automáticamente al bloquear el carro verdad?

Gracias nuevamente.
Lo de los vidrios creo que no es posible, hay que instalarle un modulo si mal no estoy. De nada 😀
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Tengo una curiosidad...

Alguno aquí pasó de un Mazda 3 BN a un BP? No pienso comprar uno, solo quisiera saber en líneas generales como fue ese cambio, ajuste, suspensión trasera, tecnología, etc.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buen día estimados, les cuento que con mi esposa desistimos del negocio de la cx5 nueva por temas de inversión, pero ella quedó enamorada del nuevo 3 y se hizo el negocio por un GT LX, en un mes lo entregan y les contaré como nos va con este nuevo vehículo ya que del anterior no tengo absolutamente ninguna queja.
 

Leotafd

Nuevo usuario
Ago 7, 2021
5
Buen día estimados, les cuento que con mi esposa desistimos del negocio de la cx5 nueva por temas de inversión, pero ella quedó enamorada del nuevo 3 y se hizo el negocio por un GT LX, en un mes lo entregan y les contaré como nos va con este nuevo vehículo ya que del anterior no tengo absolutamente ninguna queja.
Estoy exactamente en la misma situación. Quise CX5 y hubo cosas que no m encantaron (materiales interiores). Me decidí por el M3. En dónde te prometieron entrega a 1 mes?
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Estoy exactamente en la misma situación. Quise CX5 y hubo cosas que no m encantaron (materiales interiores). Me decidí por el M3. En dónde te prometieron entrega a 1 mes?
Buena tarde, en Mazco del norte en Cali. Curiosamente el asesor nos dijo que para la camioneta estábamos en el puesto 5 para entrega y para el Mazda 3 fuimos los primeros en comprar un 3 porqué la mayoría de personas compran una cx30 o una cx5. No nos fuimos por la cx30 por temas de baúl.
 
Última edición:

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Para un 3 2022 touring, se puede usar únicamente gasolina corriente? No entiendo porque algunos foristas han mencionado que las tanquean con extra, no conozco los beneficios de tanquearlo con extra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para un 3 2022 touring, se puede usar únicamente gasolina corriente? No entiendo porque algunos foristas han mencionado que las tanquean con extra, no conozco los beneficios de tanquearlo con extra.
La gasolina corriente colombiana no permite que el motor entregue el 100% de la potencia que especifica en la ficha técnica, en resumen. Entre otras cosas, facilita el cascabeleo (que no siempre puede ser evitado por la electrónica con el atraso de la chispa) y un mayor consumo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
La gasolina corriente colombiana no permite que el motor entregue el 100% de la potencia que especifica en la ficha técnica, en resumen. Entre otras cosas, facilita el cascabeleo (que no siempre puede ser evitado por la electrónica con el atraso de la chispa) y un mayor consumo.
Gracias PP. 100% Extra? o conoces alguna mezcla que funcnione relativamente bien para el skyactive-g 2.0?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gracias PP. 100% Extra? o conoces alguna mezcla que funcnione relativamente bien para el skyactive-g 2.0?
Buscaría llegar al menos a 91 octanos RON, equivalentes a la gasolina "regular" gringa o a la extra colombiana antes de la reformulación.

En un mensaje reciente, @Fedete1995 mencionaba que, para obtener ese número, se pueden mezclar 3 partes de corriente con 1 de extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Para un 3 2022 touring, se puede usar únicamente gasolina corriente? No entiendo porque algunos foristas han mencionado que las tanquean con extra, no conozco los beneficios de tanquearlo con extra.
Esto es un tema largo y tendido en el foro, lo recomendable es la Extra? si! , pero con echarle corriente y hacerle sus mantenimientos periodicos..., la misma marca lo recomienda , por el costo de la extra , eso es un lujo, y si se lo puede permitir adelante, y PPGSM habla de ahorro, cual ahorro? si la extra no le va a rendir el doble que la corriente, pero como le dije si puede pagarla, hagale!
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Esto es un tema largo y tendido en el foro, lo recomendable es la Extra? si! , pero con echarle corriente y hacerle sus mantenimientos periodicos..., la misma marca lo recomienda , por el costo de la extra , eso es un lujo, y si se lo puede permitir adelante, y PPGSM habla de ahorro, cual ahorro? si la extra no le va a rendir el doble que la corriente, pero como le dije si puede pagarla, hagale!

Paga 100 millones para el carro y dice que la gasolina extra es un lujo....

Dice que la gasolina corriente le rinde igual que la extra....


81896055.jpg
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
por que se dan tantos golpes de pecho con este tema, los sky active de mazda funcionan tranquilamente con corriente y ya esta mas que probado desde que salieron las primeras mazda cx 5 por allá en el 2013, y claro uno compra un carro de 100 millones de pesos pero eso no quiere decir que se pago de contado, a muchos nos toca pagar a crédito entonces esta la cuota del crédito y las tanqueadas con extra? como dicen por ahí eso es un lujo.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Paga 100 millones para el carro y dice que la gasolina extra es un lujo....

Dice que la gasolina corriente le rinde igual que la extra....


81896055.jpg

En el mundo automotriz actual, 100 millones no son mucho en realidad y a crédito, pues menos, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Con cuentas rápidas, al año la diferencia entre corriente y extra puede suponer seguro todo riesgo, SOAT y hasta parte del impuesto, no es despreciable.

*ya tengo el paraguas listo*

Fin offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esto es un tema largo y tendido en el foro, lo recomendable es la Extra? si! , pero con echarle corriente y hacerle sus mantenimientos periodicos..., la misma marca lo recomienda , por el costo de la extra , eso es un lujo, y si se lo puede permitir adelante, y PPGSM habla de ahorro, cual ahorro? si la extra no le va a rendir el doble que la corriente, pero como le dije si puede pagarla, hagale!
Ahorro de COMBUSTIBLE vía menor consumo.

Lo bueno: la mejora de las especificaciones de la gasolina extra actual permite obtener mediante mezcla una gasolina de calidad comparable a la extra antigua, a un precio relativamente ventajoso.

  • Tanqueada de 12 galones, 100% corriente ($9500/galon) = (12*$9500) = $114000
  • Tanqueada de 12 galones, 75% corriente ($9500 / galón), 25% extra ($19000 / galón) = (9*$9500) + (3*$19000) = $142500
  • Tanqueada de 12 galones, 100% extra ($19000 / galón) = (12*$19000) = $228000

Lo malo: cuando el precio de la gasolina corriente se acerque al de la extra dentro de unos meses (como siempre sucedió y lo dicen tanto el gobierno saliente como el entrante), la diferencia entre una tanqueada con mezcla y otra con pura extra no será muy significativa.

  • Tanqueada de 12 galones, 100% corriente ($15000/galon) = (12*$15000) = $180000
  • Tanqueada de 12 galones, 75% corriente ($15000 / galón), 25% extra ($19000 / galón) = (9*15000) + (3*19000) = $192000
  • Tanqueada de 12 galones, 100% extra ($19000 / galón) = (12*$19000) = $228000
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Paga 100 millones para el carro y dice que la gasolina extra es un lujo....

Dice que la gasolina corriente le rinde igual que la extra....


81896055.jpg
100 no, pague 83.4 he tenido 5 carros y los 4 anteriores solo tanqueaba con extra, al principio la Mazda la tanqueaba con extra, pero ahora que la extra vale casi el doble eso es una exageracion y aunque puedo decir que la corriente rinde algo menos, por precio sale MUUUUCHO mas barato la corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuando tenia carro con turbo y el galon de extra estaba en $11.500 me daba guayabo al pagar $150.000 o mas por la tanqueada, incluso haciendo mezclas 70/30, para que rindiera por mucho 34 km/gal. Ahora tanqueando full con corriente en el Mazda por menos de 100 mil se siente el ahorro, y mas que rinde + 40 km/gal (buscando Terpel con galon a $8.750). En conclusion al que le sobre la plata que tanquee con lo que se le da gana, pero si el fabricante garantiza que funciona con corriente pues a hacerle caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cuando tenia carro con turbo y el galon de extra estaba en $11.500 me daba guayabo al pagar $150.000 o mas por la tanqueada, incluso haciendo mezclas 70/30, para que rindiera por mucho 34 km/gal. Ahora tanqueando full con corriente en el Mazda por menos de 100 mil se siente el ahorro, y mas que rinde + 40 km/gal (buscando Terpel con galon a $8.750). En conclusion al que le sobre la plata que tanquee con lo que se le da gana, pero si el fabricante garantiza que funciona con corriente pues a hacerle caso.
Al que le sobre Y le importe poco…
 
  • Me gusta
Reacciones: garzon y OCruz

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buena tarde estimados, después de casi dos meses esperando el día de hoy entregaron el carro, de primeras impresiones puedo decir que es un upgrade en todo sentido en comparación con el anterior -aunque es el mismo color-. Muy contento con la compra, ahhhh y nos respetaron el precio pactado 110.050.000.
 

Archivos adjuntos

  • 5BAAFB7F-7005-440D-B846-D3DA2ED51129.jpeg
    5BAAFB7F-7005-440D-B846-D3DA2ED51129.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 157