General del Mazda 3 (2019 -?)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Es un mito que se deprecien menos los mal llamados ¨premium¨....este grupo de carros es de lejos MUY....pero MUY castigado en el mercado de 2a....
Tienen en contra retomadores, comercialmente muy limitados lo cual los hace un cariño verdadero e incluso algunas aseguradoradoras no los aceptan lo cual obviamnete ayuda a desestimular su compra.

No siempre. Tenga en cuanta que la mayor depreciación de cualquier vehículo ocurre durante los 4 primeros años, lo cual para un modelo 2016 - 17, ya ha pasado en gran porcentaje. Un 320i 2017 en su momento tenía un precio de lista de $129', y hoy en día están en el orden de los $90. Estoy comparando un 320i 2017 de $90 con el precio estimado del Nuevo Mazda 3. El hecho de que haya tanta oferta en el mercado del usado del Mazda 3, también pega fuerte en el precio. Si por el contrario se comparan ambas opciones nuevos, ahí si lleva la de perder el segmento mas alto.
Si un 320i o C200 le parece "mal llamado Premium", entonces que es un premium?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
¿Y entonces un producto 'de lujo' qué es?
Saludos.

Los que precisamente acabo nombrar.......Lujo es algo que muy pocos se pueden dar, exclusividad

Con seguridad si, pero estamos en Colombia, no un país de elevado poder adquisitivo en donde abundan ese tipo de vehículos hasta abandonados por siniestros.

No es cuestion si estamos en colombia, EEUU o Emiratos Arabaes....es la misma cosa....y si fuera por solo colombia, pues sepa que hay concesionarios Porsche y Maserati.....ni hablemos de algunas importaciones directas y muy poderosas...

Que pena....pero Mercedes, BMW y Audi....hoy mas que nunca se ven a la vuelta de la esquina y varios si tener precisamente grandes ingresos se pueden subir a uno, mas aun con las financiaciones 50/50 que les encanta ofrecer....desde que estas marcas le apostaron mas al volumen y a tratar de competir en mercados aspiracionales, sus productos ya no difieren casi nada de marcas genericas en calidad, tecnologia, seguridad y recientemente hasta en el nivel de acabados como lo demuestran algunos porductos como este nuevo Mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Latitud y Jrr

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Los que precisamente acabo nombrar.......Lujo es algo que muy pocos se pueden dar, exclusividad



No es cuestion si estamos en colombia, EEUU o Emiratos Arabaes....es la misma cosa....y si fuera por solo colombia, pues sepa que hay concesionarios Porsche y Maserati.....ni hablemos de algunas importaciones directas y muy poderosas...

Que pena....pero Mercedes, BMW y Audi....hoy mas que nunca se ven a la vuelta de la esquina y varios si tener precisamente grandes ingresos se pueden subir a uno, mas aun con las financiaciones 50/50 que les encanta ofrecer....desde que estas marcas le apostaron mas al volumen y a tratar de competir en mercados aspiracionales, sus productos ya no difieren casi nada de marcas genericas en calidad, tecnologia, seguridad y recientemente hasta en el nivel de acabados como lo demuestran algunos porductos como este nuevo Mazda 3.

Generalista: Chevrolet, Ford, KIA, Skoda, Volkswagen, etc.
Premium: BMW, Audi, Volvo, Mercedes Benz.
Producto de lujo: Bentley, Rolls Royce, etc.

Bajo su premisa (o lo que dió a entender) un BMW no es Premium y por tanto estaría en el nivel de generalistas y realmente no. Las cosas hay que llamarlas como son y esos carros (desde un Serie 1 a un Serie 7) son Premium.
Decir que ahora las marcas Premium no difieren mucho de un generalista es bastante desatinado; creo que a nadie acá se le ocurriría comparar un Mazda3 con algún Premium.
Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hay unas opiniones un tanto fuera de lugar, debe ser que no se bajan del carro de 1 millón de dólares y por eso uno de 50 mil dólares les parece un Renault 4, sin ánimo de ofender al agradecido R4.

Edito: no hay que tomarse tan en serio las ridículas definiciones del DANE y gobierno para quienes la clase media en Colombia corresponde a las familias (ni siquiera es por persona) que se ganen un salario mínimo. Recordemos que somos un país con una población mayormente pobre, de ahí que el acceso a una marca premium como BMW, Mercedes, Audi, etc, nuevos, no es nada típico como para decir que son un sandero más.
 
Última edición:

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Generalista: Chevrolet, Ford, KIA, Skoda, Volkswagen, etc.
Premium: BMW, Audi, Volvo, Mercedes Benz.
Producto de lujo: Bentley, Rolls Royce, etc.

Bajo su premisa (o lo que dió a entender) un BMW no es Premium y por tanto estaría en el nivel de generalistas y realmente no. Las cosas hay que llamarlas como son y esos carros (desde un Serie 1 a un Serie 7) son Premium.
Decir que ahora las marcas Premium no difieren mucho de un generalista es bastante desatinado; creo que a nadie acá se le ocurriría comparar un Mazda3 con algún Premium.
Saludos.

Le faltó Toyota, quiero ver en qué nivel la colocan...jajaja
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Toyota ha sido muy buena por su fiabilidad y durabilidad, eso no se puede negar, pero si se les va la mano en los precios. Y mas au con lexus, cuyos precios son muy irracionales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es que aún hay personas que creen que Toyota es marca premium, en Colombia es una marca sobrevalorada
De acuerdo, toyota es un caso donde la confiabilidad los llevó a las nubes y les ha funcionado, aquí uno entra a pensar sobre la teoría del poder adquisitivo en nuestro país lo que mencionaban post atrás, al igual que los M3 nose cifras pero las toyota también se ven en cada esquina, con la diferencia que pueden valer hasta el triple y las gente los paga; pienso puede ser la estrategia de mazda poco a poco copiar ese modelo y poco a poco con sutilesa ir subiendo precios basándose en la confiabilidad y calidad de su producto que sea lo que sea es muy superior a sus competidores del segmento y de alguna forma tendrán que aprovechar eso aunque a ciertos consumidores nos afecte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Yo creo que se le esta dando mucha relevancia a este tema; definitivamente Mazda no es Premium simplemente, según distintas fuentes, le metieron mucha ingeniería de materiales y diseño para acercarlo a los premium de abajo. Es normal esperar que la nueva generación venga con un sobre costo respecto a los modelos actuales, siempre pasa aca y en cualquier lugar del mundo; seguramente vendrán las versiones mas equipadas respecto a las actuales, por ejemplo, he visto control de crucero en todas las versiones (hablando de FTs de MX). Finalmente, dudo mucho que venga motores 2.5L, SAX o transmisión AWD, por lo menos al principio. Conclusión, Mazda, marca generalista, tendrá un M3 con mayor detalle en el equipamiento, unos $5M mas caro que los actuales, motor de 2L y eje de torsión en la suspensión trasera.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Yo creo que se le esta dando mucha relevancia a este tema; definitivamente Mazda no es Premium simplemente, según distintas fuentes, le metieron mucha ingeniería de materiales y diseño para acercarlo a los premium de abajo. Es normal esperar que la nueva generación venga con un sobre costo respecto a los modelos actuales, siempre pasa aca y en cualquier lugar del mundo; seguramente vendrán las versiones mas equipadas respecto a las actuales, por ejemplo, he visto control de crucero en todas las versiones (hablando de FTs de MX). Finalmente, dudo mucho que venga motores 2.5L, SAX o transmisión AWD, por lo menos al principio. Conclusión, Mazda, marca generalista, tendrá un M3 con mayor detalle en el equipamiento, unos $5M mas caro que los actuales, motor de 2L y eje de torsión en la suspensión trasera.
Como así premium de abajo? Se refiere a los autos de marcas premium de bajo costo? Yo no los considero premium, así lleven logos de marcas premium son muy aspiraciónales y en algunos casos generalistas con precios inflados. Hay que quitarse de la cabeza que un clase A o serie 1 son premium.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Como así premium de abajo? Se refiere a los autos de marcas premium de bajo costo? Yo no los considero premium, así lleven logos de marcas premium son muy aspiraciónales y en algunos casos generalistas con precios inflados. Hay que quitarse de la cabeza que un clase A o serie 1 son premium.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Si! Me refiero exactamente a esas referencias incluso entra Audi A3 y A1... básicamente el hecho de tener estas marcas los hace premium nos guste o no, al final si usted revisa técnicamente, pueden ser muy superiores al segmento de un Mazda 3, por ejemplo en motores, que normalmente vienen turbocargados o cosas muy buenas que le heredan a sus hermanos mayores. Así van a ser las cosas, así sea simplemente por el lastre de la marca que llevan
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Si! Me refiero exactamente a esas referencias incluso entra Audi A3 y A1... básicamente el hecho de tener estas marcas los hace premium nos guste o no, al final si usted revisa técnicamente, pueden ser muy superiores al segmento de un Mazda 3, por ejemplo en motores, que normalmente vienen turbocargados o cosas muy buenas que le heredan a sus hermanos mayores. Así van a ser las cosas, así sea simplemente por el lastre de la marca que llevan
Discúlpeme pero no consideraría un serie 1, un clase A o un A1, premium, más bien nos los venden como tales por las marcas que los montan y en la mente usted se lleva algo mejor de lo que en realidad compra (esa es la idea). Un turbo efectivamente hace a un motor más potente, los japoneses llevan implementandolos antes que los Alemanes pero no hacen a un motor mejor. Avances como el encendido por compresión en Mazda o el motor de compresión variable de Nissan (Infiniti) son avances a los que hay que colocarles un ojo encima, eso hablando de motores solamente.

Ahora un auto premium de verdad tiene equipamiento de premium, y usted lo siente apenas se sube y cada detalle es minuciosamente cuidado para que usted sienta esa transición de algo aspiracional a algo premium, hasta en los controles, botones incluso plásticos, cosa que en la gama baja de las premium no se siente. Nota usted que ha pagado por algo de verdad premium sin que le digan esto es de tal marca o tal.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En qué momento terminaron bajando tanto el off topic hasta el segmento de entrada de cada marca?
Personalmente considero que desde los modelos C200, 320i, A4, S60 (que ya no viene), comienza lo interesante de las marcas premium, con calidad de marcha y terminados sobresalientes, motores de buen desplazamiento (sin llegar a ser unos voladores). Las marcas de lujo quedan en otro nivel, precisamente porque se esfuerzan mucho mas en estos aspectos de la calidad percibida hacia el consumidor.
y sí, hoy en día se pueden ver mas vehículos del segmento mencionado, pero no estamos en un lugar donde cualquiera puede acceder a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
De acuerdo.... y en mi caso que siempre he tenido los Mazda 3... hace poco hice un test Drive de un A3 progressive y... oh por Dios [emoji33], los terminados y demás cosas muyyyy superiores.

Aclaró que amo Mazda... pero aún le falta mucho para ser premiun sobretodo en tiempo y posicionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Discúlpeme pero no consideraría un serie 1, un clase A o un A1, premium, más bien nos los venden como tales por las marcas que los montan y en la mente usted se lleva algo mejor de lo que en realidad compra (esa es la idea). Un turbo efectivamente hace a un motor más potente, los japoneses llevan implementandolos antes que los Alemanes pero no hacen a un motor mejor. Avances como el encendido por compresión en Mazda o el motor de compresión variable de Nissan (Infiniti) son avances a los que hay que colocarles un ojo encima, eso hablando de motores solamente.

Ahora un auto premium de verdad tiene equipamiento de premium, y usted lo siente apenas se sube y cada detalle es minuciosamente cuidado para que usted sienta esa transición de algo aspiracional a algo premium, hasta en los controles, botones incluso plásticos, cosa que en la gama baja de las premium no se siente. Nota usted que ha pagado por algo de verdad premium sin que le digan esto es de tal marca o tal.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Maneje un 140i o incluso un 120i actual (pese a que esa generación va de salida) y luego me comenta si no son carros Premium. Las cosas van mucho más allá del equipamiento y realmente es ahí donde un generalista de precio similar puede llegar a ganar terreno (aparte del precio), por tanto, es natural que el generalista de precio equivalente sea más equipado.

Pienso que está confundiendo las cosas porque si ud coge un 120i que cuesta alrededor de 105 millones, no puede simplemente compararlo con un Mazda6 o un Fusion de precio equivalente; la comparación deberá hacerla en ese caso en base al segmento con el cual compite, no con la gama de precios y es en ese punto donde realmente se dará cuenta que ese Serie 1 es un Premium.

La experiencia que da al usuario un A3 es MUY superior a la que da un Mazda3, ambos del segmento C, pero esa diferencia en precio está muy bien justificada -incluso pese a un posible mayor equipamiento en el Mazda, dependiendo de las versiones- en que uno es Premium y el otro es un generalista; mismo segmento, distinto precio, distinto cliente, simple.
Saludos.

PDTA: El motor de compresión variable de Nissan es sobrealimentado y los últimos años los premios a los mejores motores se lo han llevado motores turbo, por tanto, un turbo SI puede hacer mejor a un motor.