General del Mazda 3 (2019 -?)

leop3

Nuevo usuario
Sep 6, 2019
1
Cómo es posible que un m3 2019 que se compró hace menos de un año por 65m, en la revista motor este hoy en sólo 48.8 y el concesionario para la compra del nuevo m3 ofrezca solo 46m estando en perfecto estado con solo 10000km. Casi 20m de diferencia, eso no les parece algo ilógico.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Cómo es posible que un m3 2019 que se compró hace menos de un año por 65m, en la revista motor este hoy en sólo 48.8 y el concesionario para la compra del nuevo m3 ofrezca solo 46m estando en perfecto estado con solo 10000km. Casi 20m de diferencia, eso no les parece algo ilógico.

Mejor con plata en mano ir y comprar un usado. Aclarando que esto no le está pasando sólo al 3.
Yo me mantengo en mi posición que el mercado del carro nuevo esta sobrevalorado, así siempre se culpe al dólar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hay algunas buenas excepciones de nuevos autos con buenos precios en comparación a otros países o a sus propios competidores locales. Ahora, al comprar un auto si o si se va a perder dinero (salvo raras excepciones) y si es nuevo más aún. Para el caso de Mazda con sus lanzamientos, novedades y buena tasa de ventas no es raro que se pierdan 20 millones de un año a otro, o más de acuerdo al modelo. Si hay que tener en cuenta que luego ese precio se va a estabilizar; por eso auto nuevo debe ser = a 4 a 5 años promedio de tenencia para que sea un mejor negocio.

Obvio el Mercado rampante desea que consumamos sin medida ni precaución y nosotros somos los único que podemos decidir si caemos en esa trampa tan ingenua.

Conozco mucha gente sin dinero o capacidad de compra con un auto en perfecto estado y muerta de ganas de estrenar auto nuevo, cuando el que tiene le sirve perfectamente, le funciona y no puede pagar uno nuevo. Pero igual se meten a sabiendas de todo lo que acá estamos hablando.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Cómo es posible que un m3 2019 que se compró hace menos de un año por 65m, en la revista motor este hoy en sólo 48.8 y el concesionario para la compra del nuevo m3 ofrezca solo 46m estando en perfecto estado con solo 10000km. Casi 20m de diferencia, eso no les parece algo ilógico.
Los precios de revista motor son una basura. Un Touring mecánico 2016 está como en 38 millones o algo así, pero usted entra a tu carro y todos están entre 45 y 50 millones.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Si está como raro eso, yo pensaría que esa cifra sería en modo combinado (sumatoria de la hibridación).

Efectivamente esa cifra es muy real en el modo combinado..de hecho por allá en el tema de viajes un usuario comentó que viajó de quito a bogotá en un Toyota Prius híbrido y sin usar el modo eco le dio como 93 km/galón...entonces en teoría donde active el modo eco debería sobrado llegar a los 100km/galón ...ahora pensemos que el tanque es de 10 galones el resultado es :eek: y le anota muchos puntos al nuevo Toyota Corolla..
 
  • Me gusta
Reacciones: CFZM09

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
No pero quien va a pagar 50 por un touring con tantos años encima, ademas mecanico.
Pero es que cada quien le pone a su vehiculo el valor que considera en funcion del mercado de usados. De cuando aca esa revista es un patron de medicion? cuales son los criterios que ellos tienen en cuenta? los han explicado? son de acceso para el publico en general? Yo los 3 vehiculos que he vendido los he vendido siempre por encima de ese precio, y la verdad las personas que los han visto y que empiezan con el cuento "uy pero es que en la revista esta en ...." sencillamente pues la respuesta es mi precio es este y sobre ese negociemos. Es mas interesante fijarse en el precio de fasecolda porque con ese es que a uno le liquidan el seguro todo riesgo. Ademas, eso de poner precios es bastante subjetivo, en mi empresa revisamos los vehiculos usados cuando amigos van a comprar y la verdad es que hay algunos carros que estan en muy muy mal estado y sin tantos años de trabajo. Lo que pasa es que se malogran por mal uso.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Cómo es posible que un m3 2019 que se compró hace menos de un año por 65m, en la revista motor este hoy en sólo 48.8 y el concesionario para la compra del nuevo m3 ofrezca solo 46m estando en perfecto estado con solo 10000km. Casi 20m de diferencia, eso no les parece algo ilógico.
En mi opinión, los precios de motor hace tiempo dejaron de ser un referente real del mercado; por eso los concesionarios ahora "muy amablemente" reciben carros a precio de motor, muy por debajo del precio real... creo que la guía, aunque no oficial, son las apps de compra-venta como tucarro o carroya. Repito, es mi opinión, antes que me regañen!

Pregunta... por ahora la versión HB solo estará disponible con motor 2.5 o será así siempre?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En mi opinión, los precios de motor hace tiempo dejaron de ser un referente real del mercado; por eso los concesionarios ahora "muy amablemente" reciben carros a precio de motor, muy por debajo del precio real... creo que la guía, aunque no oficial, son las apps de compra-venta como tucarro o carroya. Repito, es mi opinión, antes que me regañen!

Pregunta... por ahora la versión HB solo estará disponible con motor 2.5 o será así siempre?

Por ahora, 2.5 únicamente.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Cómo es posible que un m3 2019 que se compró hace menos de un año por 65m, en la revista motor este hoy en sólo 48.8 y el concesionario para la compra del nuevo m3 ofrezca solo 46m estando en perfecto estado con solo 10000km. Casi 20m de diferencia, eso no les parece algo ilógico.

Los de revista motor siempre han usado el mismo metodo de depreciacion de vehiculos:
20% primer año
10% años subsiguientes.

Pero la revista motor ha dejado de ser referencia para los precios de vehiculos.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Por aclarar, Los de concesionarios siempre es por revista motor y eso si el carro está sin un solo rayón. De ahí empiezan a restar varios millones porque deben alistar el carro para su próximo dueño.
Hace unos 4 meses me estaban recibiendo mi GT 2017 por 48 y que me diera por bien servido en Jorge Cortes
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por aclarar, Los de concesionarios siempre es por revista motor y eso si el carro está sin un solo rayón. De ahí empiezan a restar varios millones porque deben alistar el carro para su próximo dueño.
Hace unos 4 meses me estaban recibiendo mi GT 2017 por 48 y que me diera por bien servido en Jorge Cortes
Eso es una locuraa, a mi me dijeron que el vehículo por lo general lo reciben con un 20% por debajo del precio de la motor. Si uno quiere regalar el carro lo da en retoma, ellos no son tontos y buscan quien lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: icanoap

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Eso es una locuraa, a mi me dijeron que el vehículo por lo general lo reciben con un 20% por debajo del precio de la motor. Si uno quiere regalar el carro lo da en retoma, ellos no son tontos y buscan quien lo sea.
En todas las marcas es igual, yo tuve un sandero y en su momento estaba como en 28 millones pero en los concesionarios lo recibían en 20 millones como parte de pago de una koleos. Al que le sobre la plata lo deja en concesionario, y al que no pues le toma las foticos, paga 100 mil en tu carro y se espera unos 2 meses para venderlo a precio justo. Ya mucho OT con los precios de usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Siempre se ha sabido que los precios publicados por la revista motor solo favorecen los intereses de los concesionarios y de aquellas empresas o personas que se dedican comprar y vender usados, que por lo regular siempre ofrecen entre 5 a 10 millones menos según precio de dicha revista. “es lo único malo de esa revista”
Por eso es un mal negocio dejarles el carro en parte de pago.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Anoche en niñera, via Girardot a Bogota, por fin vi al nuevo Mazda 3, sedan color rojo. Sin foto porque iba manejando y de noche se veia poco, pero me costo mas trabajo reconocerlo porque se parece mucho por detras al Kia Rio. Me imagino que en pocos dias estara en vitrinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz y PPGSM

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Anoche en niñera, via Girardot a Bogota, por fin vi al nuevo Mazda 3, sedan color rojo. Sin foto porque iba manejando y de noche se veia poco, pero me costo mas trabajo reconocerlo porque se parece mucho por detras al Kia Rio. Me imagino que en pocos dias estara en vitrinas.
Yo vi como tres niñeras el lunes por la misma ruta. Tomé foto
7dba2e7d30f4936d76c7dd40d11206d6.jpg