General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
por favor algun miembro del foro que aclare una duda cual es la diferencia(motor,HP,accesorios) entre un mazda3 1 generacion y un mazda 3 all new gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
por favor algun miembro del foro que aclare una duda cual es la diferencia(motor,HP,accesorios) entre un mazda3 1 generacion y un mazda 3 all new gracias

Los motores son los mismos para ambas versiones. Las transmisiones si difieren para las versiones 2.0 del All New, ya que el automático equipa 5 velocidades vs 4 y adiciona los Paddle shifters, y el mecánico es de 6 relaciones vs 5.
Equipamieto adicional... Freno de disco en las cuatro ruedas, espejos abatibles electricamente, se adiciona botón de apertura en la llave para la puerta trasera, luces traseras led, espejo interior electrocromico, cargador de 6 cds (no se si los primera generación lo equiparon, aunque ya es algo obsoleto). En los 2.0, 6 Airbags, climatizador automático bi-zona, Sunroof, direccionales integrados en los espejos, rines de 17" desde el año 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
nuevamente molestando al grupo con preguntas pero estoy en el proceso de compra y quiero que me ayuden con una mas tengo estas dos opciones
1 https://barranquilla.olx.com.co/mazda-3-lindo-iid-942446486
2 https://barranquilla.olx.com.co/mazda-3-full-2012-iid-938484630
la diferencia en cuanto al valor entre uno y otro es no mas de un millon de pesos( vale mas el all new)
no se por cual decidirme ya que son del mismo año y sobre todo el de 1 generacion solo tiene 51000 km y el all new 80000 ese el punto que no me deja decidir.
sera que en una reventa a futuro me va mejor con el all new?
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
uno es automatico y el otro manual revise tambien ese tema a ver cual seria su prioridad. yo diria que el allnew seria mas facil venderlo mas adelante
 

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
uno es automatico y el otro manual revise tambien ese tema a ver cual seria su prioridad. yo diria que el allnew seria mas facil venderlo mas adelante
ambos son mecanicos si lo dices por la foto del primera generacion esa no corresponde al vehiculo, y que me dices en cuanto al kilometraje que es la razon por la cual no me decido ya que si el all new tuviera un poco menos no lo pensaria dos veces
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
y cuanto piensa durar con el carro? porque la diferencia de 30 mil km son prácticamente entre 2 y 3 años de uso. mucha gente ya le hacemos el chai a carros de mas de 100 mil km asi esten muy bien cuidados, eso quiere decir en mi punto de vista que en tres años el all new ya tendría mas de 100.000 km mientras que el otro hasta ahora estaría rondando los 80-90 mil lastima que no tenga foto del primera generación real para ver como se ve de cuidado ya que en ese orden de ideas y suponiendo que creo que es así que tengan el mismo motor mi opción seria por el primera generación. Espero mi punto de vista le sirva para confundirlo mas, jejejejejeeje
 

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
y cuanto piensa durar con el carro? porque la diferencia de 30 mil km son prácticamente entre 2 y 3 años de uso. mucha gente ya le hacemos el chai a carros de mas de 100 mil km asi esten muy bien cuidados, eso quiere decir en mi punto de vista que en tres años el all new ya tendría mas de 100.000 km mientras que el otro hasta ahora estaría rondando los 80-90 mil lastima que no tenga foto del primera generación real para ver como se ve de cuidado ya que en ese orden de ideas y suponiendo que creo que es así que tengan el mismo motor mi opción seria por el primera generación. Espero mi punto de vista le sirva para confundirlo mas, jejejejejeeje
las primeras 5 fotos si corresponden al de primera generacion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A igualdad de condiciones, es mejor el All New porque ofrece más equipamiento. Pero el del aviso parece no tener una tapicería bien cuidada. No obstante, el veredicto sobre las condiciones reales de cada carro lo da un peritaje serio.

y cuanto piensa durar con el carro? porque la diferencia de 30 mil km son prácticamente entre 2 y 3 años de uso. mucha gente ya le hacemos el chai a carros de mas de 100 mil km asi esten muy bien cuidados, eso quiere decir en mi punto de vista que en tres años el all new ya tendría mas de 100.000 km mientras que el otro hasta ahora estaría rondando los 80-90 mil lastima que no tenga foto del primera generación real para ver como se ve de cuidado ya que en ese orden de ideas y suponiendo que creo que es así que tengan el mismo motor mi opción seria por el primera generación. Espero mi punto de vista le sirva para confundirlo mas, jejejejejeeje

La idea es ayudar, no confundir (partamos de la base de que Ud. fue incapaz de identificar que ambos carros tienen caja manual).
 

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
A igualdad de condiciones, es mejor el All New porque ofrece más equipamiento. Pero el del aviso parece no tener una tapicería bien cuidada. No obstante, el veredicto sobre las condiciones reales de cada carro lo da un peritaje serio.



La idea es ayudar, no confundir (partamos de la base de que Ud. fue incapaz de identificar que ambos carros tienen caja manual).
e lde primera generacion ya le hice la prueba y esta impecable (tapiceria) lo que me sugiere que ese km es real el all new no lo e visto fisicamente pero por las imagenes fue lo primero que note (la tapiceria) mal estado
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
A igualdad de condiciones, es mejor el All New porque ofrece más equipamiento. Pero el del aviso parece no tener una tapicería bien cuidada. No obstante, el veredicto sobre las condiciones reales de cada carro lo da un peritaje serio.



La idea es ayudar, no confundir (partamos de la base de que Ud. fue incapaz de identificar que ambos carros tienen caja manual).
parce que pena pero en los links que el forero envio muestra uno automatico y uno manual y si no entiende una ironia pues que pena
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
e lde primera generacion ya le hice la prueba y esta impecable (tapiceria) lo que me sugiere que ese km es real el all new no lo e visto fisicamente pero por las imagenes fue lo primero que note (la tapiceria) mal estado

En carros usados, es mejor ir por lo seguro. El siguiente paso es verificar con un peritaje que el estado mecánico del carro se corresponde con las condiciones de latonería, pintura e interior.

El 3 1.6 de primera generación es un carro muy confiable con un mantenimiento adecuado.
 

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
En carros usados, es mejor ir por lo seguro. El siguiente paso es verificar con un peritaje que el estado mecánico del carro se corresponde con las condiciones de latonería, pintura e interior.

El 3 1.6 de primera generación es un carro muy confiable con un mantenimiento adecuado.
la duda mia esta en los km de cada uno el all new 80000 y el 1 generacion 51000 por eso no me decido quiero estar seguro de comprar la mejor opcion y con la que me vaya mejor en una posible reventa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
la duda mia esta en los km de cada uno el all new 80000 y el 1 generacion 51000 por eso no me decido quiero estar seguro de comprar la mejor opcion y con la que me vaya mejor en una posible reventa

Es más importante el resultado del peritaje que el kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que el Mazda 3 anda con tendencia a irse hacia un lado.

Ya lo mandé a alinear y balancear, pero sigue igual. Es bastante molesto porque toca hacer algo de fuerza en todo momento en el volante para que vaya derecho, y eso cansa.

¿Que podrá ser?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Les cuento que el Mazda 3 anda con tendencia a irse hacia un lado.

Ya lo mandé a alinear y balancear, pero sigue igual. Es bastante molesto porque toca hacer algo de fuerza en todo momento en el volante para que vaya derecho, y eso cansa.

¿Que podrá ser?

Puede tener descuadrado el ángulo de caída (Camber), por lo cual también debe tener un desgaste irregular en las ruedas frontales.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM