General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
.. O no puede llegar de donde traen el mazda2 sedán (Tailandia?)

Para los mercados del sudeste asiático el nuevo Mazda 3 se empezaría a producir en unos dos años, el actual se empezó a producir desde el 2011.

La planta de México empieza a producir desde marzo del próximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Como no se va a vender mas si hasta en 39 millones y nuevo se llego a comseguir en los ultimos meses; por otra parte haga el ejercicio de poner al lado un m3 AN al lado de uno de I generacion; yo pensaba igual hasta que un dia puese mi viejo m3 Igen 2.0 al lado de otro igual AN 2.0 y la diferencia saltaba a la vista y por mucho con lo cual rompi el sesgo visual que tenia y compre el AN en el cual no extrano nada de la previa veneracion excepto por la comodid de la marcha rin 16 vs rin 17 con una suspension aun mas deportiva de lo que era en curvas.



No me crea lo que voy a decir; pero el dato es que llega en junio/2014 y logicamente provendria de mejico lo cual augura excelente equipamiento/versiones muy equipadas pero no esperen bajones de precios, lo logico de estos TLC es que aprovechen para traer el carro altamente equipado a igual precio como hace ford en lugar de altamente pelado y bajo precio como la gente quisiera con tal de subirse a un carro de esos.
Pero si usted ve los ford son los mejor equipado y los más baratos respecto a sus competidores en cualquier segmento
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Si la planta de Mexico empieza en Marzo, eso quiere decir que nuevo 3 llegaría desde Japón. Lo cual haría que su precio no fuera tan atractivo en sus primeros meses. Si la planta en Mexico empieza producción en marzo hay dos opciones, traerlo desde Japón desde julio - Agosto o esperar y traerlo de Mexico en diciembre o Enero de 2015. Es mi pensamiento
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si la planta de Mexico empieza en Marzo, eso quiere decir que nuevo 3 llegaría desde Japón. Lo cual haría que su precio no fuera tan atractivo en sus primeros meses. Si la planta en Mexico empieza producción en marzo hay dos opciones, traerlo desde Japón desde julio - Agosto o esperar y traerlo de Mexico en diciembre o Enero de 2015. Es mi pensamiento

Yo dije que en marzo del 2014 empezaría la producción de los vehículos Mazda en México por este articulo: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/101646.HTML

De todas formas si es cierto el rumor que la CCA cierra en diciembre, alcanzaría el inventario del modelo actual como para ese tiempo.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Una Consulta, Donde encuentro la caja de fusibles del Mazda 3 I versión, me quedé sin luces bajas.


Al lado de la batería hay una, peero creo que adentro hay otra en los pies del co-piloto debajo de la guantera. Las de las luces si mal no recuerdo están en la que está al lado de la batería
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Ya encontré la fusilera del mazda 3, esta debajo de la guantera en el lado del copiloto, y segun dice aca el fusible de las luces bajas son de 15 amperios. Mañana con calma les comento si logré resolver el inconvenente ya que no tengo a la mano una pinza de puntas, espero y a mas de uno le sirva esta info, uno nunca sabe cuando la va necesitar

Me guié de esta pagina web
http://www.carcarekiosk.com/video/2008_Mazda_3_S_2.3L_4_Cyl._Hatchback/fuse_interior/check
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130805_172632.jpg
    IMG_20130805_172632.jpg
    935.1 KB · Visitas: 592
  • IMG_20130805_172736.jpg
    IMG_20130805_172736.jpg
    856.9 KB · Visitas: 320
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
amigos, sera que le puedo cambiar el aceite de mi mazda 3 2008 a este que ofrece mobil?

http://www.mobil.com.co/Colombia-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-super_2000-10w30.aspx

leo y segun esto se puede, ustedes que dicen, ofrece una mejora en ahorro de combustible y un trabajo mas sereno del motor, actualmente le echo el que dice en la etiqueta 20w50 pero pues si este aceite me sirve le haría la prueba, ustedes que dicen?

No es un cambio tan agresivo como pasar a 5W30 ó 5W20... ensáyelo y nos cuenta cómo cambia el comportamiento (seguramente notará más "alegría" en el motor).
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
No es un cambio tan agresivo como pasar a 5W30 ó 5W20... ensáyelo y nos cuenta cómo cambia el comportamiento (seguramente notará más "alegría" en el motor).


asi sea teniendo ya 76mil kms? tengo entendido que el all new usa ese 10w30 siendo el mismo motor del 3 viejo, entonces hago la prueba o q me dicen?

Ya encontré la fusilera del mazda 3, esta debajo de la guantera en el lado del copiloto, y segun dice aca el fusible de las luces bajas son de 15 amperios. Mañana con calma les comento si logré resolver el inconvenente ya que no tengo a la mano una pinza de puntas, espero y a mas de uno le sirva esta info, uno nunca sabe cuando la va necesitar

Me guié de esta pagina web
http://www.carcarekiosk.com/video/2008_Mazda_3_S_2.3L_4_Cyl._Hatchback/fuse_interior/check


la pinza la pude usar de la caja de fusibles que va en el motor,lado izquierdo, ahi viene una pieza de plastico roja que hace las veces de pinza, con esa pieza retira el fusil facil!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ya encontré la fusilera del mazda 3, esta debajo de la guantera en el lado del copiloto, y segun dice aca el fusible de las luces bajas son de 15 amperios. Mañana con calma les comento si logré resolver el inconvenente ya que no tengo a la mano una pinza de puntas, espero y a mas de uno le sirva esta info, uno nunca sabe cuando la va necesitar

Me guié de esta pagina web
http://www.carcarekiosk.com/video/2008_Mazda_3_S_2.3L_4_Cyl._Hatchback/fuse_interior/check

y una pregunta obvia, revisó los bombillos?? por lo general (por lo menos a mi me pasó) se quemaron los dos. además verificando con un multimetro (no recuerdo si esos fusibles lo muestran) si el fusible está abierto o no.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
asi sea teniendo ya 76mil kms? tengo entendido que el all new usa ese 10w30 siendo el mismo motor del 3 viejo, entonces hago la prueba o q me dicen?

No, para el Mazda 3 All New se utiliza el 5w20 hasta los 50 mil kms según el jefe de taller de Alciautos, porque luego hay que pasar al 20w50, claro que a mi juicio el cambio es muy brusco.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586


awwww:confused: y entonces vuelvo y quedo en las mismas, tengo ganas de probar ese 10w30 pero me da miedo joder el motor, alguien mas que tenga experiencia en el tema de aceites....
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
awwww:confused: y entonces vuelvo y quedo en las mismas, tengo ganas de probar ese 10w30 pero me da miedo joder el motor, alguien mas que tenga experiencia en el tema de aceites....

Si le ha dado un trato enérgico al motor en el tiempo que lo ha tenido, entonces haga el cambio sin miedo.

Si por el contrario lo ha manejado como abuelito, más bien no lo haga, y por ahí derecho empiece a tratarlo como es debido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hace algunos años tuve un mazda 3 primera generación que compré nuevo, creo que 2009, y en ese entonces me decían que en ese modelo ya se había "solucionado" el problema de la altura sobre el piso, por la fama que tenía el mismo de golpearse contra todo. El caso es que ahora voy a comprar un mazda 3 2007 y no se cómo averiguar si al carro se le ha realizado algún procedimiento en tal sentido. El vendedor es segundo dueño, lo tiene hace 3 años y no tiene ni idea de lo que le pregunto...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hace algunos años tuve un mazda 3 primera generación que compré nuevo, creo que 2009, y en ese entonces me decían que en ese modelo ya se había "solucionado" el problema de la altura sobre el piso, por la fama que tenía el mismo de golpearse contra todo. El caso es que ahora voy a comprar un mazda 3 2007 y no se cómo averiguar si al carro se le ha realizado algún procedimiento en tal sentido. El vendedor es segundo dueño, lo tiene hace 3 años y no tiene ni idea de lo que le pregunto...


los m3 2007 son los que mas problema de altura tienen si esta original significa que es bajito y se golpeara con todo para solucionar esto debes realzarlo tu mismo o conseguir del modelo 2009 para arriba que son los que de fabrica vienen un poco mas altos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
los m3 2007 son los que mas problema de altura tienen si esta original significa que es bajito y se golpeara con todo para solucionar esto debes realzarlo tu mismo o conseguir del modelo 2009 para arriba que son los que de fabrica vienen un poco mas altos.

Eso no es correcto. Todos los Mazda 3 I FL (desde febrero de 2007) son más altos que los pre-FL.

Sin embargo, eso no evita que sigan siendo más bajos que la mayoría de carros y puedan ser afectados por las imperfecciones de las vías y las construcciones.