General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Señores buenos días; por acá para comentarles cómo va el Mazdita, les cuento que estoy feliz con el carro y sobre todo con el consumo, les cuento que el consumo se estabilizó en 7.1 l /100 km (6.9 cuando no hay mucho tráfico), este fin de semana hice muy juicioso la tarea de tomar fotos de los consumos en un viajesito pequeño que hice con mi novia (Paipa, Tunja, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Tunja). Solo carretera 6.4 l/100 km (tome la foto luego del trayecto mas largo sin parar en ningún pueblito, Chiquinquirá-Tunja); promedio de velocidad 62 km/h y promedio de consumo de todo el viaje 6.8 l/100 km (tome la foto luego de el viaje, cuando llegue a mi apto). Cabe resaltar que hay un buen tramo de subida llegando a Tunja, muchos carros pero todos a buen ritmo (nada de camiones), exigiendo el carro solo para sobrepasos, que no fueron muchos, de resto entre 80 km/h y 90 km/h, aire acondicionado un 40% del viaje entre las 11 am y las 3 pm.

La comodidad del carro sobresaliente, muy suave, la posición de manejo excelente...Muy buena la insonorización y con 6.000 km que tiene el carro ni un solo ruido, en este aspecto acabo de manejar el Mazda 3 de mi hermana HB 1.6 2009 va para 75.000 km y esta perfecto muy ajustado (dejo una foto del carrro). La estabilidad del carro sobresaliente, aunque no lo exigí a gran velocidad, la sensación de seguridad al tomar curvas o al pasar sobre desniveles de la carretera es muy buena. En cuanto a potencia el carro responde bien, no me parece lento (vengo de un Clio RS 1.6 que anda muuuuuuuyyyyyy bien) claro que este Mazda es un carro mas tranquilo y lo manejo como tal, no me quejo, disfruto mucho manejarlo y disfruto los viajes sin afanes, cuando hay que adelantar se hace sin ningún problema.

Mantenimiento, muy económico, el de los 5.000 km $75.000 en concesionario, solo cambio de aceite y filtro, revisión de niveles y suspensión, aplicaron algo en los cauchos de las puertas, lo entregaron lavadito por dentro y fuera, sin cita previa y se demoraron 1 hora en el proceso, mientras tanto hice test drive de un Mazda 2 aut., me dieron un tintico y me subí a todos los carros que tenían:D. Finalmente el diseño, aunque ya tiene sus años sigue siendo bonito, a mi me gusta mucho.

Disculpen lo largo del post, sin queja alguna del carro y muy feliz.
Felicitaciones por su Mazdita, concuerdo con usted en que aunque el carro se lanzó hace bastantes años 10 para ser exactos, aún conserva un diseño jóven, es un carro muy confortable con unos muy buenos acabados tanto en nivel estético y nivel de calidad, su desempeño aunque no es el de un bólido tampoco es tan lento como lo pintan y se agarra bien en las curvas, espero lo disfrute y pase muy buenos momentos junto a él, así como el mío me ha sacado mas de una sonrisa y buenas sensaciones.
 
Última edición:

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
que si se agarra, reconfirmado!! yo cojo curvas cuando viajo de cali a popayan a 100kms por hora y como si nada, ni chillan las ruedas ni nada, asi dejo a mas de uno botado...

43545-787que_malote.jpg
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Buenos Días, llevo 2 días leyendo paginas del foro y no he encontrado la duda puntual que tengo y se relaciona con el consumo.
Estoy interesado en adquirir un MAZDA NEW ALL modelo 2011 Automático motor 2.0 en la ciudad de Medellin y quisiera saber con esta configuración (Automatico+ motor 2.0 + Medellin) que promedio de consumo tiene.

He visto comentarios del propio administrador de inconformidad a este tipo de preguntas invitando a leer todo el foro pero también deben entender que es complejo buscar una respuesta puntual en 237 paginas.

Espero poder recibir una ayuda para continuar con mi plan de cambio de vehículo.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos Días, llevo 2 días leyendo paginas del foro y no he encontrado la duda puntual que tengo y se relaciona con el consumo.
Estoy interesado en adquirir un MAZDA NEW ALL modelo 2011 Automático motor 2.0 en la ciudad de Medellin y quisiera saber con esta configuración (Automatico+ motor 2.0 + Medellin) que promedio de consumo tiene.

He visto comentarios del propio administrador de inconformidad a este tipo de preguntas invitando a leer todo el foro pero también deben entender que es complejo buscar una respuesta puntual en 237 paginas.

Espero poder recibir una ayuda para continuar con mi plan de cambio de vehículo.

Saludos,
le calculo unos 36 km/g en ciudad en condiciones normales de trafico. en carretera de seguro esta sobre los 45 km/g. se mueve bien a pesar de sus relaciones de caja larguísimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Que componente le metiste?

Cuanto te costo ese EONON? es el ultimo no?

Hola Andrewaband,

Estaba fuera y no habia podido contestar. Componente le puse JBL 8608C, son de la medida en las puertas por lo cual no pega contra las carteras.(plasticos que recubren el interior de las puertas). El radio lo compre por la pagina en ese momento estaba a $ 270 Dolares, y me lo trajo un amigo. no se como haria en Aduana o si lo pudo pasar sin lio. Finalmente solo le gaste par polas y pago el mandado. jajaja.

Aqui les dejo el costo de un mantenimiento de 70 Mil Km de un M3 automotico 1,6 realizado en Alciautos por si lo necesitan de referencia. Aclaro no es mi carro.

Rev 70 Mil Km $255.500
Alineación $36.500
Total mano de Obra $292.000

Filtro de Aire $49.741
Limpiador de Frenos $20.543
Filtro de Aceite $18.000
Liquido $10.267
Limpiador Mariposa $23.000
Agua Bateria $1.600 (Las baterias no vienen selladas?, todavia se les echa agua?)
Aceite de Motor SAE $50.065 (dice la factura que son 5 cuartos, acaso no eran 4?)
Liquido limpiabrisas $6.500
Aditivo protector
de inyectores $8.578
Arandela Tapon Carter $1.100

Total $187403

Subtotal $479403 mas $68.694 de IVa para un total de $548.097

Continuando con el tema, estuve averiguando el costo de mtto de 45K para mi m3, en madiautos $700 o $750 y el mismo en promecanica $450. Cabe aclarar que en promecanica no hacen el mantenimiento del aire acondicionado, por lo cual llame a Calaires y el costo regular del mantenimiento es de $200 mil. Alguno tiene referencias del servicio en promecanica, se que antes era taller autorizado ahora no aparece en la pagina de mazda, saben la razón?. Por otro lado me ahorraria $100 ....pero no se que tan confiable sea ahora Promecanica.

Saludos,


Super estabilidad, yo tambien lo probe de Bogotá a yopal y perfecto, se ajusta sin problema.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ y ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aimer Suárez:

Estas reglas son de cumplimiento obligatorio por parte de todos los usuarios del foro.

7. No publique mensajes consecutivos con diferencia de pocos minutos. Por favor, use el comando EDITAR para modificar un mensaje.
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Hola Andrewaband,

Estaba fuera y no habia podido contestar. Componente le puse JBL 8608C, son de la medida en las puertas por lo cual no pega contra las carteras.(plasticos que recubren el interior de las puertas). El radio lo compre por la pagina en ese momento estaba a $ 270 Dolares, y me lo trajo un amigo. no se como haria en Aduana o si lo pudo pasar sin lio. Finalmente solo le gaste par polas y pago el mandado. jajaja.

Aqui les dejo el costo de un mantenimiento de 70 Mil Km de un M3 automotico 1,6 realizado en Alciautos por si lo necesitan de referencia. Aclaro no es mi carro.

Rev 70 Mil Km $255.500
Alineación $36.500
Total mano de Obra $292.000

Filtro de Aire $49.741
Limpiador de Frenos $20.543
Filtro de Aceite $18.000
Liquido $10.267
Limpiador Mariposa $23.000
Agua Bateria $1.600 (Las baterias no vienen selladas?, todavia se les echa agua?)
Aceite de Motor SAE $50.065 (dice la factura que son 5 cuartos, acaso no eran 4?)
Liquido limpiabrisas $6.500
Aditivo protector
de inyectores $8.578
Arandela Tapon Carter $1.100

Total $187403

Subtotal $479403 mas $68.694 de IVa para un total de $548.097

Continuando con el tema, estuve averiguando el costo de mtto de 45K para mi m3, en madiautos $700 o $750 y el mismo en promecanica $450. Cabe aclarar que en promecanica no hacen el mantenimiento del aire acondicionado, por lo cual llame a Calaires y el costo regular del mantenimiento es de $200 mil. Alguno tiene referencias del servicio en promecanica, se que antes era taller autorizado ahora no aparece en la pagina de mazda, saben la razón?. Por otro lado me ahorraria $100 ....pero no se que tan confiable sea ahora Promecanica.

Saludos,



Super estabilidad, yo tambien lo probe de Bogotá a yopal y perfecto, se ajusta sin problema.


Alguno sabe de Promecanica?.... Bueno ...Malo...?? Razones del por que ya no es taller autorizado de Mazda?...

Saludos..
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
le calculo unos 36 km/g en ciudad en condiciones normales de trafico. en carretera de seguro esta sobre los 45 km/g. se mueve bien a pesar de sus relaciones de caja larguísimas.

Mi mazda 3 1.6 CC Mecanico hace un consumo parecido entre 30-35 Km/Galon en ciudad y en carretera me sorprende mucho; ya que, de Barranquilla a Cartagena recorro como 130 Km y solo se gastan como 3 rayas del medidor de combustible.

He realizado un promedio de consumo y en ciudad cada 2 rayas del medidor de combustible me equivalen recorrer 65-70 Kms.

@chuchogatos un consumo de un Mazda 3, 2.0 CC Automatico como lo describes estaria exelente ese consumo!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Mileco86

EdisonP

Nuevo usuario
Nov 19, 2013
2
Buenas noches a todos. Tengo un mazda 3 sedán 2012 triptónico, muy buena máquina...El día de ayer en uno de los tortuosos trancones de Bogotá, choqué el estribo izquierdo con la punta de un andén, y se sumió, aunque no se nota mucho, si es incomodo ver el carro así...Quisiera saber qué opciones de arreglo tengo, y por cuánto me podría salir ese chiste? Gracias por sus respuestas
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches a todos. Tengo un mazda 3 sedán 2012 triptónico, muy buena máquina...El día de ayer en uno de los tortuosos trancones de Bogotá, choqué el estribo izquierdo con la punta de un andén, y se sumió, aunque no se nota mucho, si es incomodo ver el carro así...Quisiera saber qué opciones de arreglo tengo, y por cuánto me podría salir ese chiste? Gracias por sus respuestas

*Tiptronic. Triptonico es como decir nada.

Y Mazda llama a sus cajas A/T; Activematic en el 3 y el 6.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

EdisonP

Nuevo usuario
Nov 19, 2013
2
*Tiptronic. Triptonico es como decir nada.

Y Mazda llama a sus cajas A/T; Activematic en el 3 y el 6.
Gracias por la aclaración, pero insisto en mi inquietud...Qué opciones en Bogotá tengo para arreglar el estribo izquierdo de un mazda 3 sumido con la punta de un andén? Cuánto podría costar? Talleres recomendados?. Gracias
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Gracias por la aclaración, pero insisto en mi inquietud...Qué opciones en Bogotá tengo para arreglar el estribo izquierdo de un mazda 3 sumido con la punta de un andén? Cuánto podría costar? Talleres recomendados?. Gracias

Hola Edinson,

Le recomiendo Europintar, tiene dos sedes una por la kra 20 con calle 68 y otra como por la 75 arriba de la 30. Es pintura al horno queda muy bien, entregan garantia. A mi me paso lo mismo y pues me salio en $300. Obviamente en otros talleres le puede salir mas barato pero la pintura no es en cabina.


Muchachos alguna sabe de promecanica?.... referencias?
 
  • Me gusta
Reacciones: EdisonP

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores alguno de ustedes podria recomendarme un Kit de luces HID 6000K, para mi Mazda 3, he Googleado pero hay personas que dan buenas calificaciones algunas marcas, pero otros dan malas calificaciones.
Alguno de ustedes que tenga buena experiencia con un kit de estos que me pueda recomendar, les agradeceria la información!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Señores buenos días; por acá para comentarles cómo va el Mazdita, les cuento que estoy feliz con el carro y sobre todo con el consumo, les cuento que el consumo se estabilizó en 7.1 l /100 km (6.9 cuando no hay mucho tráfico), este fin de semana hice muy juicioso la tarea de tomar fotos de los consumos en un viajesito pequeño que hice con mi novia (Paipa, Tunja, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Tunja). Solo carretera 6.4 l/100 km (tome la foto luego del trayecto mas largo sin parar en ningún pueblito, Chiquinquirá-Tunja); promedio de velocidad 62 km/h y promedio de consumo de todo el viaje 6.8 l/100 km (tome la foto luego de el viaje, cuando llegue a mi apto). Cabe resaltar que hay un buen tramo de subida llegando a Tunja, muchos carros pero todos a buen ritmo (nada de camiones), exigiendo el carro solo para sobrepasos, que no fueron muchos, de resto entre 80 km/h y 90 km/h, aire acondicionado un 40% del viaje entre las 11 am y las 3 pm.

La comodidad del carro sobresaliente, muy suave, la posición de manejo excelente...Muy buena la insonorización y con 6.000 km que tiene el carro ni un solo ruido, en este aspecto acabo de manejar el Mazda 3 de mi hermana HB 1.6 2009 va para 75.000 km y esta perfecto muy ajustado (dejo una foto del carrro). La estabilidad del carro sobresaliente, aunque no lo exigí a gran velocidad, la sensación de seguridad al tomar curvas o al pasar sobre desniveles de la carretera es muy buena. En cuanto a potencia el carro responde bien, no me parece lento (vengo de un Clio RS 1.6 que anda muuuuuuuyyyyyy bien) claro que este Mazda es un carro mas tranquilo y lo manejo como tal, no me quejo, disfruto mucho manejarlo y disfruto los viajes sin afanes, cuando hay que adelantar se hace sin ningún problema.

Mantenimiento, muy económico, el de los 5.000 km $75.000 en concesionario, solo cambio de aceite y filtro, revisión de niveles y suspensión, aplicaron algo en los cauchos de las puertas, lo entregaron lavadito por dentro y fuera, sin cita previa y se demoraron 1 hora en el proceso, mientras tanto hice test drive de un Mazda 2 aut., me dieron un tintico y me subí a todos los carros que tenían:D. Finalmente el diseño, aunque ya tiene sus años sigue siendo bonito, a mi me gusta mucho.

Disculpen lo largo del post, sin queja alguna del carro y muy feliz.

Compañero ex clio y ahora de mazda jiji

envidio esos consumos!

yo, desafortunadamente, solo ciudad y trancones duros, el consumo en tales condiciones da la no despreciable suma de 10 a 10.4.

carretera, he logrado 7.3 lts (parece que mi pie derecho pesa más).

paseo "reciente" al sisga hizo 8.

Mi mazda 3 1.6 CC Mecanico hace un consumo parecido entre 30-35 Km/Galon en ciudad y en carretera me sorprende mucho; ya que, de Barranquilla a Cartagena recorro como 130 Km y solo se gastan como 3 rayas del medidor de combustible.

He realizado un promedio de consumo y en ciudad cada 2 rayas del medidor de combustible me equivalen recorrer 65-70 Kms.

@chuchogatos un consumo de un Mazda 3, 2.0 CC Automatico como lo describes estaria exelente ese consumo!

ese es mi mismo problema :D
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Compañero ex clio y ahora de mazda jiji

envidio esos consumos!

yo, desafortunadamente, solo ciudad y trancones duros, el consumo en tales condiciones da la no despreciable suma de 10 a 10.4.

carretera, he logrado 7.3 lts (parece que mi pie derecho pesa más).

paseo "reciente" al sisga hizo 8.


:D si hombre Frocha, el consumo me tiene sorprendido, cuando decidí comprar el Mazda 3 estaba mentalizado para un consumo mas alto, aunque la comodidad y la confiabilidad del carro lo valían, pero es realmente grato ir a repostar gasolina y ahorrar unos pesitos, claro que como indico las condiciones de manejo son muy favorables (el Clio RS me daba 57 km/g eso si lo andaba mas duro que al Mazda) el manejo es relajado, sin manejar como abuelita pero si con prudencia, en carretera trato de ir entre 80 y 90 km/h y cuando se debe adelantar si con toda;), el peor consumo (acá reportado) que me ha dado el carro fue a mitad de año, recién comprado, 100% ciudad, trancones imposibles solo 1a y 2da, un calor impresionante que obligaba a tener A.A. 100% del tiempo (apropósito si que enfría, muy eficiente el aire) etc ...fue de 9.8l/100km (38 km/g), pero luego de eso comenzó a bajar y a bajar hasta el 7.1 (53/54 km/g) que reporto y carretera ese 6.4 (esa cifra del computador es casi exacta con la cuenta que hago a la manera antigua km recorridos divididos en los galones repostados)...Se me olvidaba solo gasolina corriente:(.

O.T. En 15 días con la ayuda de Dios, salgo para Santa Marta, vamos en caravana la koleos 4x4 de mis padres (van 4 adultos) y la Dodge Journey del esposo de mi hermana y sus dos hijos, si a mi novia le dan vacaciones llevo el Mazda, si no me voy en la Koleos con mis padres, estaré comentando como sale el viaje:cool:... Mi cuñado cambio el Mazda 3 A.N. 2011 pre-FL que tenía por esta Journey 2013 AT, 5 pasajeros, 4x2 Roja, muy bonita y ese baúl :eek: cabe una casa ahí dentro...quiero comparar consumos de estas dos camionetas, aunque estoy casi seguro que dará un mejor rendimiento la Koleos ya veremos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

el clio le hizo 57 ??????
empujado ???
:D:D:D:D

creo que lo máximo del clio fueron 53 km/g ...

o sus condiciones de manejo son ideales o definitivamente no tengo pie pesado, sino una pezuña la $%&/ !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

arnoviscv

Usuario
Nov 25, 2013
10
Buenas a todos los foristas, me acabo de registrar pero ya he leido minucisamente todos los comentarios para informarme todo sobre el mazda 3. esta semana estare adquiriendo un m3 I generacion modelo 2008 con 76.000 kms. visualmente se encuentra en buen estado y cuenta con todos sus mantenimiento en el concesionario de autobol en cartagena. Quiero que me asesoren si estoy realizando una buena compra, el valor del carro es de 25.000000.
a espera de sus respuesta para tomar la decision. hay les dejo unas foticos