General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Pues si se mueven casi igual con respecto al cerato forte no debe haber mucha diferencia con el pro. Además que nuestra primera opción es el M3 AN Mid. Sino pues si no es mucha diferencia y si estamos en lo correcto que es le mejor en su categoria, pyes es confirmar que efectivamente estamos tomando la decisión más acertada. Muchas gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Wilson javier

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
1
Saludos:
Yo tengo un mazda 3 2.0 modelo 2007 y el ajuste, rendimiento de combustible, conford y comodidad tras el volante son inigualables aún con los 90 mil km de recorrido. No se que tan buena vejez pueda tener un kia, pero yo recomiendo el mazda.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Muchas gracias por esa percepcion les cuento que aun no he heco el negocio pero la balanza se inclino un poco mas por el m3 an

Si ya se decidio por el 1.6 ni de fundas lo vaya a comprar AT. Pilas por experiencia que le den un test drive antes, es lo minimo que debe hacer, si lo siente sonso no lo compre. Nunca he manejado el mazda 3 1.6 pero si el cerato 1.6 y es bien sonso el condenado asi que imagino el mazda estara igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Sin confirmar si habra o no M3 Speed.......creo q el render da buena idea para el que quira engallar su futuro M3!

2014_mazda3_mps_rendering-0629.jpg


mazda3-mps-2014-3d-render.jpg
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Con la tanqueada a full y conduciendo moderadamente, me hace 390 kilómetros en circuito urbano (hasta el momento en que se enciende el testigo de reserva).
Yo creo que lo del consumo va tanto en la manera de conducir y la calidad de la gssolina con que se tanquea el carro.

Mi ultima experiencia fué un viaje de la costa al interior del pais en carretera plana cero montañas, 615 km tanque de full de corriente hasta mostrarme testigo(los ultimos 30 km dentro de la ciudad). El viaje de regreso lo hice tanque full de Extra con la sorpresa que ya a los 400 km solo me quedaban 3 rayas del indicador de combustible.

El promedio de mi consumo en carretera me sorprendió mas de 60 km por galon uff! Y en ocasiones llevandolo a 5500-6000 rpm para realizar sobrepasos.( Ese motor como ruge)

En ciudad me realiza 360 km tanque full de corriente, por ahi unos 33-35 km por galon a una velocidad promedio de 60-70 Km, me sorprende que un Mazda 3 2.0CC y I Generacion realice un consumo superior a los 40 km por galon. Hice una prueba estos dias tanqueando con Extra y el cambio no lo noto igual de fuerza y consumo.

Por mantenimiento realizaré sincronización/cambio de filtro de gasolina, les estaré contando si el consumo lo mejora o en su defecto permanece igual.
 
Última edición:

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Estoy considerando comprar este carro, ya lo vi y aunque tiene algunos pormenores esteticos en la cojineria esta en buen estado.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-408943365-mazda-mazda-3-sedan-_JM

Pero quiero saber, ¿que tal es esa caja automatica? ¿que cuidados debió tener? ¿donde puedo hacer un peritaje decente?

El precio me parece muy bueno, en la revista motor dice que debe estar en 27.2 y lo venden a 24.8

Finalmente mi otra opcion es este jetta:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-408970835-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-ct-fe-_JM

Pero esta por encima de la revista motor... agradezco la respuesta y la sugerencia.

Olvidé preguntar ¿Que diferencia hay entre un 2.0 y un 1.6? aparte del motor, ¿tiene otras características?
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Reporto consumo de un Mazda 3 de un conocido, primera generación, 2.0 AT en Bogota: 26-27 Km/gl. El carro muy bonito, elegante, se ve muy solidó, pero el consumo si me parece un poco alto.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Olvidé preguntar ¿Que diferencia hay entre un 2.0 y un 1.6? aparte del motor, ¿tiene otras características?
en el 2,0 unos acabados mas de lujo como interior de color negro, volante de dirección forrado en cuero, cojineria en cuero, en el caso del sedan 2,0 solo viene caja automatica y en el hb automatico y manual, el motor se ve distinto cuando abres el capo, direccion hidraulica en el 1,6 y direccion electrica en el 2,0 spoiler y mofle cromado en el 2,0, parrilla frontal del mismo color del carro y de solo tres lineas la cual en el en el 1.6 es como una malla. anexo fotos

modelo 1,6 motor interior y frontal

1,6 interior.jpg


1,6 motor.jpg

Mazda3_2006.jpg







modelo 2,0 motor interior y frontal

2,0 interior.jpg
2,0 motor.jpg





mazda 3 2,0.jpg
 

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Si ya se decidio por el 1.6 ni de fundas lo vaya a comprar AT. Pilas por experiencia que le den un test drive antes, es lo minimo que debe hacer, si lo siente sonso no lo compre. Nunca he manejado el mazda 3 1.6 pero si el cerato 1.6 y es bien sonso el condenado asi que imagino el mazda estara igual.

Gracias por este comentario. De hecho la opcion que estamos manejando es con cambios manual. Realmente me preocupa si es sonso pero viendo opciones de otras marcas es casi lo mismo claro esta que dependiendo de la versión aumenta el precio y desafortunadamente no podemos ir a la opción tope de esta gama de vehiculos.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
en el 2,0 unos acabados mas de lujo como interior de color negro, volante de dirección forrado en cuero, cojineria en cuero, en el caso del sedan 2,0 solo viene caja automatica y en el hb automatico y manual, el motor se ve distinto cuando abres el capo, direccion hidraulica en el 1,6 y direccion electrica en el 2,0 spoiler y mofle cromado en el 2,0, parrilla frontal del mismo color del carro y de solo tres lineas la cual en el en el 1.6 es como una malla. anexo fotos

modelo 1,6 motor interior y frontal

Ver el archivos adjunto 72065

Ver el archivos adjunto 72066
Ver el archivos adjunto 72070






modelo 2,0 motor interior y frontal

Ver el archivos adjunto 72067 Ver el archivos adjunto 72068




Ver el archivos adjunto 72069


¿Que tal es esa caja automatica del 2.0? ¿Si es una buena caja? ¿no se daña mucho?

Otra pregunta, ¿como vio el que le mostre?

Cual sera mas amplio, ¿un mazda 3 o un jetta?
 
Última edición por un moderador:

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Les hago partícipes de esta experiencia que tuve con KIA, hace unos días estuve llevando el carro de mi hermana, un PICANTO ION a mantenimiento de 20 mil kms y le cobraron 550 mil pesos, cuando veo la factura, sale que solo la revisión costó 194 mil pesos y los 350 mil restantes fue mano de obra, SI, MANO DE OBRA EN UNA REVISION PERIODICA. Luego de revisar la factura, también noto que el detalle de los trabajos, no hicieron nada mas que cambiar filtros y rellenar líquidos del vehículo. No hubo un chequeo de pastillas ni nada por el estilo. Para completar la mala experiencia, mi hermana dañó la balinera del clutch y el repuesto le salía en 35 mil pesos IVA incluido, pero adivinen, la mano de obra, salía en 420 mil pesos por ser 5 horas de trabajo. UNA LOCURA!

Yo tengo un Mazda 3 AN 2012 y en mis revisiones chequean muchas cosas, además que le hacen ajustes a la suspensión y demás pormenores. Por la misma revisión de 20 mil kms, yo pagué 280 mil pesos.

Tuve en mi mente en su momento en adquirir un KIA, pero luego de ver sus valores en las "revisiones" agradezco a Dios haber comprado Mazda.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Hola

Con un presupuesto de 35 y hasta máximo 40 millones (haciendo mucho esfuerzo), tengo entre la baraja para comprar un cruze, hyundai i35, kia cerato y un m3 an, todos entre 2011 y 2012. Después de mucho leer los respectivos foros me inclino más por el M3, por confiabilidad de materiales y potencia de la máquina sin tener consumos escandalosos, y si me alcanza le apuntaría al high 2.0 AT con todos los juguetes, aunque los que he visto están un poco por encima de presupuesto y no abundan las opciones. (Preferiría uno sedán y ojalá color negro con el menor kilometraje posible)

En contraste hay muchos cruze platinum ( que es mi segunda opción) dentro del presupuesto (35 millones) y se consiguen como más fácil, lo que me ha estado dañando la cabeza... Creen que vale la pena buscar mejor el m3 y esperar a conseguir uno negociable que se ajuste a mis preferencias y presupuesto? Alguien ha tenido experiencia con estos dos modelos y me puede decir sus preferencias? Me interesa un carro que no sea sonso y se mueva bien, que tenga buena vejez, costos asequibles de revisiones y repuestos, seguro y en lo posible que no tenga consumos demasiado altos.

Mi carro anterior fue un mazda 323 Hs 1998 que aguantó perfectamente por casi 17 años desde que lo sacamos del concesionario y nunca me dejó botado, lo que me hace inclinarme más por los mazda, aunque del 3 me preocupa un poco los costos de la póliza y el tema de los robos.

Saludos y gracias por sus comentarios
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y paposound

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Hola

Con un presupuesto de 35 y hasta máximo 40 millones (haciendo mucho esfuerzo), tengo entre la baraja para comprar un cruze, hyundai i35, kia cerato y un m3 an, todos entre 2011 y 2012. Después de mucho leer los respectivos foros me inclino más por el M3, por confiabilidad de materiales y potencia de la máquina sin tener consumos escandalosos, y si me alcanza le apuntaría al high 2.0 AT con todos los juguetes, aunque los que he visto están un poco por encima de presupuesto y no abundan las opciones. (Preferiría uno sedán y ojalá color negro con el menor kilometraje posible)

En contraste hay muchos cruze platinum ( que es mi segunda opción) dentro del presupuesto (35 millones) y se consiguen como más fácil, lo que me ha estado dañando la cabeza... Creen que vale la pena buscar mejor el m3 y esperar a conseguir uno negociable que se ajuste a mis preferencias y presupuesto? Alguien ha tenido experiencia con estos dos modelos y me puede decir sus preferencias? Me interesa un carro que no sea sonso y se mueva bien, que tenga buena vejez, costos asequibles de revisiones y repuestos, seguro y en lo posible que no tenga consumos demasiado altos.

Mi carro anterior fue un mazda 323 Hs 1998 que aguantó perfectamente por casi 17 años desde que lo sacamos del concesionario y nunca me dejó botado, lo que me hace inclinarme más por los mazda, aunque del 3 me preocupa un poco los costos de la póliza y el tema de los robos.

Saludos y gracias por sus comentarios

Yo sin dudarlo me inclino por el Mazda 3 por la confiabilidad y por que para mi concepto es el mejor de su gama. Pero haga la prueba de manejo y saque sus propias conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y WIGISAN

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Yo tengo un Mazda 3 AN 2012 y en mis revisiones chequean muchas cosas, además que le hacen ajustes a la suspensión y demás pormenores. Por la misma revisión de 20 mil kms, yo pagué 280 mil pesos.

Tuve en mi mente en su momento en adquirir un KIA, pero luego de ver sus valores en las "revisiones" agradezco a Dios haber comprado Mazda.[/quote]


Muchachos, cuanto les ha costado la revision del m3 an 2.0 para 20.000 k, porque el mio esta proximo y me dijeron que costaba cerca de $590.000, cuanto les han cobrado a ustedes por esta revision?

Gracias!
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Yo tengo un Mazda 3 AN 2012 y en mis revisiones chequean muchas cosas, además que le hacen ajustes a la suspensión y demás pormenores. Por la misma revisión de 20 mil kms, yo pagué 280 mil pesos.

Tuve en mi mente en su momento en adquirir un KIA, pero luego de ver sus valores en las "revisiones" agradezco a Dios haber comprado Mazda.


Muchachos, cuanto les ha costado la revision del m3 an 2.0 para 20.000 k, porque el mio esta proximo y me dijeron que costaba cerca de $590.000, cuanto les han cobrado a ustedes por esta revision?

Gracias![/quote]

El precio que yo dije fue por un Mazda 3 AN 1,6 mecánico.

Me imagino que si es un poco mas cara la del 2,0 AT, pero me parece algo exagerada eso de 590 mil pesos, y mas si al vehículo no le sale algo extraordinario (Que no debería)