General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
David muchas gracias por resolver mi duda, que kilometraje tiene tu vehiculo. Gracias
50.000 kilometros, Respecto a no cambiarlo me queda la duda de cual seria la duracion del aceite de la caja, mas cuando en Colombia es muy larga la vida que se le da a un vehiculo.

averiguando encontre esta discusion en venezuela http://www.clubmazdavenezuela.com/forum/index.php/topic,1211.0.html y pues deja muchas dudas, si alguien mas ha tenido experiencias con la caja favor comentarlas
 
Última edición:

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Buenos dias amigos! Colaborenme por favor con la siguiente opinion: mi esposa y yo estamos en un dilema: ella quiere captiva y yo quiero mazda 3 all new hight 2.0; cualquiera de los dos que escojamos sera un usado; venimos de un mazda millenium mecanico; no tenemos hijos, solo andamos con nuestro perrito pincher; la cuestion es que ahora no se por cual decidirme, la captiva 2.4 me gusta, pero no se en carretera que tal sea para adelantar?, en un viaje cual de los dos sera mas confortable?, al destapado jamas voy (no me gusta el polvo, la tierra) asi q esa parte no la tengo en cuenta, cual de los dos es mas facil la postventa?, en cual de los dos el manejo es mas sabroso! Gracias por sus opiniones!
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Me inclino por el Mazda 3, ya que le va a brindar más emociones al conducirlo que las que le puede generar una SUV, y veo que es algo por lo cual se inclina bastante.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenos dias amigos! Colaborenme por favor con la siguiente opinion: mi esposa y yo estamos en un dilema: ella quiere captiva y yo quiero mazda 3 all new hight 2.0; cualquiera de los dos que escojamos sera un usado; venimos de un mazda millenium mecanico; no tenemos hijos, solo andamos con nuestro perrito pincher; la cuestion es que ahora no se por cual decidirme, la captiva 2.4 me gusta, pero no se en carretera que tal sea para adelantar?, en un viaje cual de los dos sera mas confortable?, al destapado jamas voy (no me gusta el polvo, la tierra) asi q esa parte no la tengo en cuenta, cual de los dos es mas facil la postventa?, en cual de los dos el manejo es mas sabroso! Gracias por sus opiniones!
Armando, que bueno que cambie de carro, quisiera ser imparcial :rolleyes:, pero esta en el foro de mazda 3 y la mayoria que estamos en este tema te vamos a decir que el mazda de lejos es la eleccion correctasa, y yo tuve la misma duda con los mismos 2 carros, personalmente me incline por lo siguiente:

Marca, mazda mata chevrolet
Costos de mantenimiento y depreciación, creo que la captiva traga mas y al ser suv se devalua mas rapido.
Cuando vi la captiva me parecia hermosa y comoda partiendo que es alta, por eso hice la prueba de ruta en los 2 y efectivamente se siente bien manejarla pero el confort integral del mazda la supero.
creo (y es mi opinión sin algo que la soporte), que la captiva se ve con el tiempo mas desajustada que un mazda, y que no goza de tanta tecnología. Hoy veo una captiva y la veo fea en cambio mi carro me saca suspiros:cool:

Si le gusta la suv que también es una muy buena elección porque no mira una scape?, esa es a la que le estoy haciendo ojitos para cambiar mi carro:), y ford es una marca que esta invirtiendo en tecno, chevrolet invierte en cromo.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos dias amigos! Colaborenme por favor con la siguiente opinion: mi esposa y yo estamos en un dilema: ella quiere captiva y yo quiero mazda 3 all new hight 2.0; cualquiera de los dos que escojamos sera un usado; venimos de un mazda millenium mecanico; no tenemos hijos, solo andamos con nuestro perrito pincher; la cuestion es que ahora no se por cual decidirme, la captiva 2.4 me gusta, pero no se en carretera que tal sea para adelantar?, en un viaje cual de los dos sera mas confortable?, al destapado jamas voy (no me gusta el polvo, la tierra) asi q esa parte no la tengo en cuenta, cual de los dos es mas facil la postventa?, en cual de los dos el manejo es mas sabroso! Gracias por sus opiniones!
mazda 3 de una, esas captiva hay que tener sueldo extra para tanquearla y si no necesita camioneta para que comprarla, ademas el mazda 3 es un auto muy confiable, cosa que no me atreveria a asegurar de la captiva.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: paposound

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Armando, que bueno que cambie de carro, quisiera ser imparcial :rolleyes:, pero esta en el foro de mazda 3 y la mayoria que estamos en este tema te vamos a decir que el mazda de lejos es la eleccion correctasa, y yo tuve la misma duda con los mismos 2 carros, personalmente me incline por lo siguiente:

Marca, mazda mata chevrolet
Costos de mantenimiento y depreciación, creo que la captiva traga mas y al ser suv se devalua mas rapido.
Cuando vi la captiva me parecia hermosa y comoda partiendo que es alta, por eso hice la prueba de ruta en los 2 y efectivamente se siente bien manejarla pero el confort integral del mazda la supero.
creo (y es mi opinión sin algo que la soporte), que la captiva se ve con el tiempo mas desajustada que un mazda, y que no goza de tanta tecnología. Hoy veo una captiva y la veo fea en cambio mi carro me saca suspiros:cool:

Si le gusta la suv que también es una muy buena elección porque no mira una scape?, esa es a la que le estoy haciendo ojitos para cambiar mi carro:), y ford es una marca que esta invirtiendo en tecno, chevrolet invierte en cromo.

LMAO, LOL...............

PDT: pienso igual.
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Buenas noches,

Datos y costo de la revisión en Madiautos para M3 Mecanico con 40 mil kilómetros

Lectura DTC T/A mediante herramientas de diagnostica $23100
Revision 40.000 $300300
Balanceo $38500
Ajuste carroceria $23100
Alineación $46200
Total Mano de Obra $431200

Filtro de aceite $14086
Felpas Bateria $1800
Aditivo Radiador Diluido $24793
Aceite motor sae 5w20 $56896
Limpiador de Frenos $21560
Liquido de frenos C-BF 25 $10603
Aceite de trasmision 75 w 90 $62800
Arandela Tapon Carter $1457
cuchilla L/parabrisas Del 21" $14362
cuchilla L/parabrisas Del 19" $14147
Total Repuestos $222504

Total mas IVA $741491

Se noto el cambio en el caja de cambios y la frenada, costoso pero satisfecho.

Pregunte por la recarga del AA y me indicaron que dependia del resultado del scanner, tambien pregunte por cambio de filtro de gasolina y la respuesta fue la misma. Al final todo estaba bien, aunque no entregan todos los resultados del scanner, solo unos cuantos. Adicionales a la revisión, me indicaron que los amortiguadores traseros ya están de candidatos para cambio, que están en ultimas!! ($560 mil, lo haré el próximo mes). Algo particular, es que le había notado como un chillido jarto en las puertas, lo cual pregunte y me dieron una respuesta que me sorprendió bastante " eso es fácil, échele talco mexana entre la carrocería y los cauchos y santo remedio"; por ahora opte por aplicar silicona a los cauchos y desapareció el chirrido; de volver a aparecer buscare el mexana y probare.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Señores les cuento que finalmente nos decidimos por el M3 AN MID. Espero la otra semana nos lo entreguen. Hice el test drive no es un correlon, pero tiene con que defenderse. Gracias por sus opiniones que definitivamente ayudaron a tomar una decisión con mayor claridad
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores les cuento que finalmente nos decidimos por el M3 AN MID. Espero la otra semana nos lo entreguen. Hice el test drive no es un correlon, pero tiene con que defenderse. Gracias por sus opiniones que definitivamente ayudaron a tomar una decisión con mayor claridad
es motor 1,6 ????
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
muchachos alguien que me tire un dato por favor....quien en Medellín tiene un mazda 3 all new 1,6 mecanico sedan, me puede decir por favor el valor que paga por el seguro? y con que compañia de seguros lo tiene?

Me cotizaron Sura 100% en 2,800,000 y me parece una exageracion...espero sus respuestas!
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
muchachos alguien que me tire un dato por favor....quien en Medellín tiene un mazda 3 all new 1,6 mecanico sedan, me puede decir por favor el valor que paga por el seguro? y con que compañia de seguros lo tiene?

Me cotizaron Sura 100% en 2,800,000 y me parece una exageracion...espero sus respuestas!
Para el valor del seguro hay varios factores que influyen, entre otros los siguientes:
Edad del conductor: conductor joven es igual a poca madures por lo tanto mayor riesgo.
ciudad de circulacion: algunas ciudades tienen indices mas altos de robo y accidentalidad, es igual a una tasa mas alta.
record de reclamaciones: si no has tenido autos a tu nombre o al contrario, si los has tenido pero has presentado reclamaciones no tienes descuento comercial.
Adicional algunas compañias tienen en cuenta otros factores como la profesión del tomador, ya que hay análisis donde algunas profesiones van ligadas a conductores agresivos (en el caso de sura no lo afecta).
Si desea por inbox me contactas y te colaboro cotizando la póliza y verificando si tiene algún descuento aplicado o si se le puede aplicar.

Mi all new 2.0 2013 esta por $1.800.000 plan global, el mas completo y con 0% deducible en hurto y 10% o 1 smmlv en daños, lo cual es muy bueno.

Asi que analiza si usted es un perfil "costoso" para las compañias.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
muchachos alguien que me tire un dato por favor....quien en Medellín tiene un mazda 3 all new 1,6 mecanico sedan, me puede decir por favor el valor que paga por el seguro? y con que compañia de seguros lo tiene?

Me cotizaron Sura 100% en 2,800,000 y me parece una exageracion...espero sus respuestas!
mismo carro misma ciudad. pago 1.600.000 anuales con bonificacion del 50%. cobertura del 90%-100% y RCE de 3.000 millones, en Allianz.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Buenas noches,

Datos y costo de la revisión en Madiautos para M3 Mecanico con 40 mil kilómetros

Lectura DTC T/A mediante herramientas de diagnostica $23100
Revision 40.000 $300300
Balanceo $38500
Ajuste carroceria $23100
Alineación $46200
Total Mano de Obra $431200

Filtro de aceite $14086
Felpas Bateria $1800
Aditivo Radiador Diluido $24793
Aceite motor sae 5w20 $56896
Limpiador de Frenos $21560
Liquido de frenos C-BF 25 $10603
Aceite de trasmision 75 w 90 $62800
Arandela Tapon Carter $1457
cuchilla L/parabrisas Del 21" $14362
cuchilla L/parabrisas Del 19" $14147
Total Repuestos $222504

Total mas IVA $741491

Se noto el cambio en el caja de cambios y la frenada, costoso pero satisfecho.

Pregunte por la recarga del AA y me indicaron que dependia del resultado del scanner, tambien pregunte por cambio de filtro de gasolina y la respuesta fue la misma. Al final todo estaba bien, aunque no entregan todos los resultados del scanner, solo unos cuantos. Adicionales a la revisión, me indicaron que los amortiguadores traseros ya están de candidatos para cambio, que están en ultimas!! ($560 mil, lo haré el próximo mes). Algo particular, es que le había notado como un chillido jarto en las puertas, lo cual pregunte y me dieron una respuesta que me sorprendió bastante " eso es fácil, échele talco mexana entre la carrocería y los cauchos y santo remedio"; por ahora opte por aplicar silicona a los cauchos y desapareció el chirrido; de volver a aparecer buscare el mexana y probare.

Su Mazda es All New o I version?
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
muchachos alguien que me tire un dato por favor....quien en Medellín tiene un mazda 3 all new 1,6 mecanico sedan, me puede decir por favor el valor que paga por el seguro? y con que compañia de seguros lo tiene?

Me cotizaron Sura 100% en 2,800,000 y me parece una exageracion...espero sus respuestas!

Yo tengo Allianz en Barranquilla con un All new 1,6 MID y me cobran 1'560.000 con 100% de cobertura y responsabilidad civil de 3 mil millones. Sura lo coticé en su momento y también me dieron esos valores, simplemente no quieren asegurar MAZDA, vaya a ALLIANZ. Y espero que le puedan aplicar los descuentos respectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1