General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hay que llevarlo a un escáner para que se identifique la falla, del resto lanzar opiniones sin fundamento es perder el tiempo.
Gracias david, eso haré el Lunes, muchas gracias, seguiré leyendo el foro, apenas voy como en la pagina 60, saludos.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Saludos cordiales, ando en búsqueda de un Mazda 3 All New modelo 2012/13/14, me encuentro en Cali, preferiblemente color Plata, indispensable que le hubiesen brindado una "buena vida", agradezco la información...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos. Me estan ofreciendo un Mazda 3 All New Mecanico 1.6 año 2011 con 46mil km en 32 millones. Que opinan, sera una buena compra? Otra duda, el Mazda 3 All New trae cadena o correa de repartición? busqué en el foro pero solo hablan la respecto del Mazda 3 primera generación. Gracias
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Hola a todos buen dia, tengo un mazda 3 hb 2006 y como algunos usuarios el logo del timon esta bastante deteriorado, si alguien mas lo necesita consegui unos para importar y a buen precio. Voy a traer 3 adicionales al mio por si alguien se apunta. El pago se hace contraentrega al recibir ustedes el producto yo mismo lo entrego. El precio aprox esta por 60.000

Off topic. Tambien para los que le dedican tiempo propio al carrito tengo unas microfibras que traje en un viaje a buen precio. 2 referencias Chemical guys a 20.000 (profesional) y 15.000 c/u (Ultrafine)

Disculpen la molestia y Buen día.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores, acudo a ustedes para la siguiente consulta: me ofrecieron un Mazda 3 HB 2.0 MT 2010 con menos de 60mil kms en un negocio. Estéticamente está en muy buenas condiciones y mecánicamente todo iba bien (buenos mantenimientos) hasta que al conducirlo, me percaté de que al meter la 3 marcha, la transmisión tiende a "rascar" levemente... Digo levemente porque no hay sonidos extraños pero sí se alcanza a notar en el tacto con la palanca de cambios una ligera vibración.
Pregunté al dueño por ese "lunar" y me indicó que desde que lo compró (poco más de un año), el carro ha tenido ese detalle pero que nunca se ha incrementado ni ha afectado el comportamiento del carro, adicionalmente, me mostró la factura del cambio del aceite de la caja, el cual realizó para ver si esa era la solución pero nada... Que no le ha dado al chiste.
Ustedes qué opinan? Alguien ha tenido ese inconveniente? Qué taller me recomiendan en Bogotá para hacer el diagnóstico?
Agradezco de antemano sus orientaciones.

EDITO: he estado revisando el tema y se me ocurre que sean los sincronizadores o "bronces". Alguna experiencia al respecto? Será una reparación compleja y costosa?
 
Última edición:

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Hola Mauricio, y como hizo para que le respondieran por eso? yo tengo el mismo problema con los stops de mi carro.

Muchas gracias


fredy, la verdad fue una ardua pelea de casi año y medio de correo va y correo viene, basicamente la estocada final fue poder argumentar que ese fallo es un problema en si de la concepcion y el diseño del stop como tal, que debido a esto estaba colocando mi vida y la de otros en riesgo ya que al no tener el color rojo en el stop sino el color de un bombillo normal podria llegar a ocurrir un accidente por esta situacion

costo trabajo pero se logro
 

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Hola a todos buen dia, tengo un mazda 3 hb 2006 y como algunos usuarios el logo del timon esta bastante deteriorado, si alguien mas lo necesita consegui unos para importar y a buen precio. Voy a traer 3 adicionales al mio por si alguien se apunta. El pago se hace contraentrega al recibir ustedes el producto yo mismo lo entrego. El precio aprox esta por 60.000

Off topic. Tambien para los que le dedican tiempo propio al carrito tengo unas microfibras que traje en un viaje a buen precio. 2 referencias Chemical guys a 20.000 (profesional) y 15.000 c/u (Ultrafine)

Disculpen la molestia y Buen día.
Hola, me interesa, como hablamos?sds
 

Danny Bravo

Usuario
Abr 18, 2014
2
Hola.

Acabo de comprar un Mazda 3 all new 2.0 2012 sedán y me llama la atención el consumo, pues marca 13 L/100Km promedio.
Tuve antes una Mazda 5 all new que también es 2.0 pero lógicamente pesa más y me marcaba 12 l/100Km.

Mi conducción no es muy revolucionada, más bien suave. Alguna idea de por qué está consumiendo tanto? Es normal en este carro?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola.

Acabo de comprar un Mazda 3 all new 2.0 2012 sedán y me llama la atención el consumo, pues marca 13 L/100Km promedio.
Tuve antes una Mazda 5 all new que también es 2.0 pero lógicamente pesa más y me marcaba 12 l/100Km.

Mi conducción no es muy revolucionada, más bien suave. Alguna idea de por qué está consumiendo tanto? Es normal en este carro?
Ese carro es conocido por tener consumos algo elevados. Diría yo que esta dentro del rango, de todas formas mientras se acostumbra al carro, al tacto del acelerador y a meter los cambios va a Consumir un poco más de lo normal. Saludos.
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Hola.

Acabo de comprar un Mazda 3 all new 2.0 2012 sedán y me llama la atención el consumo, pues marca 13 L/100Km promedio.
Tuve antes una Mazda 5 all new que también es 2.0 pero lógicamente pesa más y me marcaba 12 l/100Km.

Mi conducción no es muy revolucionada, más bien suave. Alguna idea de por qué está consumiendo tanto? Es normal en este carro?

Este mazda es bastante Gastón , cuando lo tenía estaba en 13.5L/100km y lo máximo que bajo en carretera fue 10L / 100 KM.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Hola.

Acabo de comprar un Mazda 3 all new 2.0 2012 sedán y me llama la atención el consumo, pues marca 13 L/100Km promedio.
Tuve antes una Mazda 5 all new que también es 2.0 pero lógicamente pesa más y me marcaba 12 l/100Km.

Mi conducción no es muy revolucionada, más bien suave. Alguna idea de por qué está consumiendo tanto? Es normal en este carro?

Ing. Danny le recomiendo resetear promedios si no lo ha hecho, y dejar que pasen bastantes km para tomar el valor como referencia según su estilo de conducción. Si se mueve mucho en horas pico con trancón fuerte ese consumo es mas o menos normal, a mi me marcaba 12.5L/ 100km hace un tiempo (Tengo el mismo carro).
Andando en menos trancón he logrado hoy en día tener el promedio en 11,6 sin resetearlo desde hace unos 2500km.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Pues yo tengo un Mazda 3 Sedán 2011 Primera Generación, 1.6 automático y el consumo promedio se mantiene en 12.5. Siempre lo ando en Drive (D), con en A.A. encendido y en caso de lomas o bajadas, lo pongo en Manual (M). Tengo una forma de conducir sin afán y ya me acostumbré al aceledador, ya que la primera jala mucho. En realidad ese consumo me parece aceptable y siempre se ha mantenido. No he tenido la oportunidad de probarlo en transcursos largos por encima de 80 Km/h pero próximamente lo haré y les cuento cuánto me hace.

Saludos,
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Hola.

Acabo de comprar un Mazda 3 all new 2.0 2012 sedán y me llama la atención el consumo, pues marca 13 L/100Km promedio.
Tuve antes una Mazda 5 all new que también es 2.0 pero lógicamente pesa más y me marcaba 12 l/100Km.

Mi conducción no es muy revolucionada, más bien suave. Alguna idea de por qué está consumiendo tanto? Es normal en este carro?
Yo llevo algo mas de 3 meses con el mio, andando a buen ritmo, acelerándolo sin miedo en ciudad con trancones y trayectos cortos me hace 11lt/100km y a mi esposa que lo usa mas por que trabaja mas lejos le hace 10.6lt/100km.

En carretera no tengo aun el dato exacto.

Me parece un consumo normal, el mio es all new mod2011 2.0
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Si tuvieran que escoger entre dos Mazda 3 HB 2.0, el primero, un 2006 MT con 30mil kms, y el segundo, un 2008 AT con 70mil kms., al margen de la ventaja del AT por la comodidad en los trancones, por cuál se decidirían?
La diferencia de precios es de sólo 1 millón, siendo un precio normal el 2008 y costoso el 2006 :/
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si tuvieran que escoger entre dos Mazda 3 HB 2.0, el primero, un 2006 MT con 30mil kms, y el segundo, un 2008 AT con 70mil kms., al margen de la ventaja del AT por la comodidad en los trancones, por cuál se decidirían?
La diferencia de precios es de sólo 1 millón, siendo un precio normal el 2008 y costoso el 2006 :/

Yo me quedo con el 2008, Porqué; Ya tiene facelift encima, mejor altura al piso y apertura variable de valvulas. 70 mil km en ese motor no son nada, ademas que tiene mejor precio.

Saludos.