General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

hdds911

Nuevo usuario
Nov 9, 2016
2
Buen Día,
muy contento con el mazda 3 1.6 sedan 2005 q adquirí hace poco, tiene 95000km , caja mecanica, suave, sin embargo el unico detalle es que ese carro es muy bajito, yo lo tengo para uso familiar, asi que siempre ando con full cupo pero siempre que hay resaltos y rampas medio inclinadas me suena por debajo, asi que les pregunto, que puedo hacer para levantar unos cms la suspension, no quiero subirlo mas de 2 o 3 cms, no quiero perder estabilidad ni que el carro se me eleve el consumo pero creo q 2-3cms ayudaria con el tema.
Gracias a todos por los conejos, otra cosita, a los 100.000 haré cambio de aceite, que me recomiendan? de que grado de viscosidad, habrá problema echarle 20w50 mobil1 ? la duena anterior no tenia ni idea de eso, me dio el lugar donde le hacian cambio pero me queda muy lejos ir a averiguar.

Saludos!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen Día,
muy contento con el mazda 3 1.6 sedan 2005 q adquirí hace poco, tiene 95000km , caja mecanica, suave, sin embargo el unico detalle es que ese carro es muy bajito, yo lo tengo para uso familiar, asi que siempre ando con full cupo pero siempre que hay resaltos y rampas medio inclinadas me suena por debajo, asi que les pregunto, que puedo hacer para levantar unos cms la suspension, no quiero subirlo mas de 2 o 3 cms, no quiero perder estabilidad ni que el carro se me eleve el consumo pero creo q 2-3cms ayudaria con el tema.
Gracias a todos por los conejos, otra cosita, a los 100.000 haré cambio de aceite, que me recomiendan? de que grado de viscosidad, habrá problema echarle 20w50 mobil1 ? la duena anterior no tenia ni idea de eso, me dio el lugar donde le hacian cambio pero me queda muy lejos ir a averiguar.

Saludos!

no le recomendaría el 20w50. es el típico aceite que le echan a todo carro viejo. sé que su carro ya va a cumplir 100.000 km pero no creo que aún amerite aplicar aceite más viscoso. Alguien acá ayudará y le dirá la especificación del aceite de fábrica (yo no la sé).

Seguro que en el carro no hay un papel o un sticker con la especificación y última fecha de cambio? en la guantera o algún otro lado debería estar.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buen Día,
muy contento con el mazda 3 1.6 sedan 2005 q adquirí hace poco, tiene 95000km , caja mecanica, suave, sin embargo el unico detalle es que ese carro es muy bajito, yo lo tengo para uso familiar, asi que siempre ando con full cupo pero siempre que hay resaltos y rampas medio inclinadas me suena por debajo, asi que les pregunto, que puedo hacer para levantar unos cms la suspension, no quiero subirlo mas de 2 o 3 cms, no quiero perder estabilidad ni que el carro se me eleve el consumo pero creo q 2-3cms ayudaria con el tema.
Gracias a todos por los conejos, otra cosita, a los 100.000 haré cambio de aceite, que me recomiendan? de que grado de viscosidad, habrá problema echarle 20w50 mobil1 ? la duena anterior no tenia ni idea de eso, me dio el lugar donde le hacian cambio pero me queda muy lejos ir a averiguar.

Saludos!
Puede utilizar 10w40, consigue el original marca Mazda en Importadora Japón, como a $11.000 el cuarto, también le recomiendo el Motorcraft de la misma especificación


Corrección, la especificación es 5w20
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Gracias Poncho, ya se revisó toda la parte delantera y aparentemente está bien, las tuberías y láminas aislantes no hacen contacto con ninguna parte del chasis o carrocería. Les cuento algo más, el día de hoy, escuche un ruido al mover la dirección tanto a la izquierda cómo a la derecha, este coincide cuando aparece el ruido que les mencioné anteriormente, cuando éste desaparece el de la dirección también lo hace. Lo llevaré de nuevo al taller para que revisen esto.

Les estaré informando.

Buenos días,

Siguiendo con este tema les comparto mi experiencia, lleve de nuevo el carro al taller porque además del ruido que les comento, cuando giraba la dirección se sentía un roce, al revisar, el disco donde se escucha el ruido estaba rayado, al bajar la rueda el mecánico se dio cuenta que la mordaza estaba desalineada y por lo tanto al girar la dirección, esta rozaba con el disco, pero el problema va más allá, al comparar los rodamientos o bocín (tanto izquierdo como derecho) se encontró que el izquierdo (donde se produce el ruido) estaba unos milímetros salido, lo que ocasiona varios problemas, el ruido molesto, que se encienda el testigo del sensor ABS, y que la mordaza roce con el disco. Para este modelo (mazda 3 2005) el rodamiento viene completo y según me explica el mecánico no tiene un tornillo de sujeción, este se cambia con prensa y entra a presión. Efectivamente se cambio el rodamiento y desaparecieron los problemas antes mencionados.

De esto me quedan varias inquietudes, porque se sale este rodamiento? es un problema frecuente en estos modelos? se pueden cambiar estos rodamientos por unos de modelo más reciente?

Saludos,

Rodrigo
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, queria consultarles lo siguiente, el pasdo 31 de Diciembre, deje estacionado mi vehiculo (M3 AN AT 2.0), y quedaron personas a bordo, las cuales mantuvieron el radio encendido y ocasionalmente entiendo el aire, con el vehiculo apagado, por alrededor de una hora hora y media, y obvio cuando llgue a encender el vehiculo no lo logre... me ayudaron para encenderlo con otra batería (entiendo que es una mala practica), quisiera saber si es necesario reemplazar la bateria, o simplemente fue un tema de descarga, que recomiendan?. Cotice una bateria Bosch de 80A por $610.000 en Bogota. Saludos,
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, queria consultarles lo siguiente, el pasdo 31 de Diciembre, deje estacionado mi vehiculo (M3 AN AT 2.0), y quedaron personas a bordo, las cuales mantuvieron el radio encendido y ocasionalmente entiendo el aire, con el vehiculo apagado, por alrededor de una hora hora y media, y obvio cuando llgue a encender el vehiculo no lo logre... me ayudaron para encenderlo con otra batería (entiendo que es una mala practica), quisiera saber si es necesario reemplazar la bateria, o simplemente fue un tema de descarga, que recomiendan?. Cotice una bateria Bosch de 80A por $610.000 en Bogota. Saludos,

Es un tema de descarga y carga no más. Por ese precio yo pondría una batería seca (una Optima Red Top por ejemplo), que en Pricesmart están por el orden de los $480.000, y es superior del cielo a la tierra a cualquier batería de electrolito, como la Bosch que ud menciona. (a no ser que sea Bosch seca, que las dejé de ver hace tiempo)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Buen día, lo vi en Venezuela, tan pronto lo vi pensé que era el Mazda 2 sedán, y estuve investigando y a EEUU, entra con el nombre de scion, ensamblado en México.
No dizque a Venezuela no llegan carros nuevos? Q aquí tenemos todo en carros y allá nada? Vea pues [emoji41]

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, queria consultarles lo siguiente, el pasdo 31 de Diciembre, deje estacionado mi vehiculo (M3 AN AT 2.0), y quedaron personas a bordo, las cuales mantuvieron el radio encendido y ocasionalmente entiendo el aire, con el vehiculo apagado, por alrededor de una hora hora y media, y obvio cuando llgue a encender el vehiculo no lo logre... me ayudaron para encenderlo con otra batería (entiendo que es una mala practica), quisiera saber si es necesario reemplazar la bateria, o simplemente fue un tema de descarga, que recomiendan?. Cotice una bateria Bosch de 80A por $610.000 en Bogota. Saludos,

Al mio le reemplacé la batería en Octubre por una MAC que costó $320.000
 
  • Me gusta
Reacciones: henryfabian

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Buen Día,
muy contento con el mazda 3 1.6 sedan 2005 q adquirí hace poco, tiene 95000km , caja mecanica, suave, sin embargo el unico detalle es que ese carro es muy bajito, yo lo tengo para uso familiar, asi que siempre ando con full cupo pero siempre que hay resaltos y rampas medio inclinadas me suena por debajo, asi que les pregunto, que puedo hacer para levantar unos cms la suspension, no quiero subirlo mas de 2 o 3 cms, no quiero perder estabilidad ni que el carro se me eleve el consumo pero creo q 2-3cms ayudaria con el tema.
Gracias a todos por los conejos, otra cosita, a los 100.000 haré cambio de aceite, que me recomiendan? de que grado de viscosidad, habrá problema echarle 20w50 mobil1 ? la duena anterior no tenia ni idea de eso, me dio el lugar donde le hacian cambio pero me queda muy lejos ir a averiguar.

Saludos!

hdds911 también estoy interesado en adquirir un M3 1ra Generación como el suyo, si no es incomodo (off topic) podría compartir cuanto le costo el carro
también si lo tiene asegurado todo riesgo en cuanto andan estas pólizas considerando la fama que tiene el M3 de alto indice de robo.

y cualquier otro dato de su experiencia comprando este vehículo y ahora como propietario seria valioso si la pudiera compartir.
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Tengo un problema con mi automóvil y espero que puedan ayudarme o darme algún consejo. Poseo un M3 primera generación sedán AT 2011 1.6 que hasta ahora sólo se le ha dañado la bomba de agua (por demalas según mazda) y sólo pide gasolina, aceite y los cambios de partes necesarios por desgaste (frenos, filtros, etc.). Excelente automóvil y lo cuido mucho, tanto interior como exteriormente.

Aproximadamente hace 2 meses cuando enciendo el auto en FRIO, siento un "gargajeo" como si le costara encender que dura aproximadamente 5 segundos, y luego de eso, el auto toma sus revoluciones normales. Lo curioso es que si apago el auto y lo vuelvo a prender el "gargajeo" ya no aparece. En conclusión, esa dificultad de enceder sólo pasa cuando está en FRIO. No es un problema de "starter", sino que enciende normalmente pero después de un rato se "despurga" y continúa su encendido.

Para describir el "gargajeo" es como si no pudiera encender y vibra mucho el carro, como si estuviera purgado (como cuando uno va subiendo por una loma y le mete 3ra), pero después se recupera y ya no sucede más el problema. Antes de llevarlo a Mazda (en Medellín) decidí contactar a mi mecánico de confianza el cual lo revisó por escáner y no presenta problemas, se le limpiaron inyectores ($170.000), le bajó muchas partes para verificar sensores (no conozco mucho), y el problema sigue. Por época de vacaciones y un incidente de choque en la ciudad de Bogotá, el automóvil no lo he podido llevar nuevamente a mi mecánico para que continúe su búsqueda, ya que la última opción es pagarle a Mazda para que me revise lo que le sucede y temo que sea algo que cueste mucho (bomba, sensores de gasolina, que muchos han posteado por acá).

En resumen, el auto en frío, cuando lo enciendo "gargajea" o le cuesta mucha dificultad llegar a su punto normal de revoluciones, como purgado. No es un problema de encendido (Starter), ya que el carro enciende como un fosforito perfectamente, y después de ese incidente y que el auto está caliente, no sucede absolutamente nada raro.

A continuación les adjunto 2 videos: Uno corresponde al problema cuando el automóvil está FRIO y el segundo cuando el automóvil se encuentra CALIENTE:

Video 1: (FRIO)


Video 2: (CALIENTE)


Por último, casualmente con el siniestro choque, se prendió el testigo de CHECK ENGINE, pero sólo pasa algunas veces. Estoy esperando que me lo entreguen de la aseguradora para decirle a mi mecánico que lo vuelva a escanear.

Como siempre, agradezco su ayuda y espero que alguien sepa qué es lo que sucede.

Saludos,

Kingtero
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que mi Mazda 3 All New mecánico, al momento de arrancar en pendiente en reversa empieza a oler a clutch quemado. Solo ocurre en dicho cambio. Que creen que sea?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos,

Tengo un problema con mi automóvil y espero que puedan ayudarme o darme algún consejo. Poseo un M3 primera generación sedán AT 2011 1.6 que hasta ahora sólo se le ha dañado la bomba de agua (por demalas según mazda) y sólo pide gasolina, aceite y los cambios de partes necesarios por desgaste (frenos, filtros, etc.). Excelente automóvil y lo cuido mucho, tanto interior como exteriormente.

Aproximadamente hace 2 meses cuando enciendo el auto en FRIO, siento un "gargajeo" como si le costara encender que dura aproximadamente 5 segundos, y luego de eso, el auto toma sus revoluciones normales. Lo curioso es que si apago el auto y lo vuelvo a prender el "gargajeo" ya no aparece. En conclusión, esa dificultad de enceder sólo pasa cuando está en FRIO. No es un problema de "starter", sino que enciende normalmente pero después de un rato se "despurga" y continúa su encendido.

Para describir el "gargajeo" es como si no pudiera encender y vibra mucho el carro, como si estuviera purgado (como cuando uno va subiendo por una loma y le mete 3ra), pero después se recupera y ya no sucede más el problema. Antes de llevarlo a Mazda (en Medellín) decidí contactar a mi mecánico de confianza el cual lo revisó por escáner y no presenta problemas, se le limpiaron inyectores ($170.000), le bajó muchas partes para verificar sensores (no conozco mucho), y el problema sigue. Por época de vacaciones y un incidente de choque en la ciudad de Bogotá, el automóvil no lo he podido llevar nuevamente a mi mecánico para que continúe su búsqueda, ya que la última opción es pagarle a Mazda para que me revise lo que le sucede y temo que sea algo que cueste mucho (bomba, sensores de gasolina, que muchos han posteado por acá).

En resumen, el auto en frío, cuando lo enciendo "gargajea" o le cuesta mucha dificultad llegar a su punto normal de revoluciones, como purgado. No es un problema de encendido (Starter), ya que el carro enciende como un fosforito perfectamente, y después de ese incidente y que el auto está caliente, no sucede absolutamente nada raro.

A continuación les adjunto 2 videos: Uno corresponde al problema cuando el automóvil está FRIO y el segundo cuando el automóvil se encuentra CALIENTE:

Video 1: (FRIO)


Video 2: (CALIENTE)


Por último, casualmente con el siniestro choque, se prendió el testigo de CHECK ENGINE, pero sólo pasa algunas veces. Estoy esperando que me lo entreguen de la aseguradora para decirle a mi mecánico que lo vuelva a escanear.

Como siempre, agradezco su ayuda y espero que alguien sepa qué es lo que sucede.

Saludos,

Kingtero

Ha revisado el estado del filtro de gasolina?
También puede llegar a ser el sensor de oxigeno (Valvula IAC), pero creería que puede ser mas algo del filtro de gasolina.
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Ha revisado el estado del filtro de gasolina?
También puede llegar a ser el sensor de oxigeno (Valvula IAC), pero creería que puede ser mas algo del filtro de gasolina.

Hola juangiraldo,

La válvula que mencionas creo que el mecánico la bajó, la limpió, le realizó mantenimiento. Es un aparato color plata con varios huecos que según entiendo controla la mezcla. Lo del filtro de la gasolina creo que no lo ha revisado.

Gracias por tu respuesta,

Kingtero
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola foristas: Les cuento que he realizado el cambio de la batería para mi M3 AN AT, en home center, me dieron la asesoría y adquirí una batería Bosch S4 34HP 70AH (No me queda del todo claro las siglas AH y HP, ¿Amperios y Horse Power?) Pero me quedo la sensación de que después del cambio, el carro se puso mas tragón de combustible, o no se si sera "psicosis" mia, me fije en la batería que se cambio (Willard Extrema) y decia 73AH será que no es la batería adecuada? :S ayuda por favor..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Con el cambio de la batería, se pudo haber reseteado la ECU y mientras retoma los parámetros en función de la gasolina que usa, la altitud/presión atmosférica y su estilo de manejo, el consumo puede aumentar temporalmente.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenas, señores para el día de hoy tengo una duda ojalá puedan ayudarme.

1. Qué diferencia o mejoras tiene el MAZDA 3 HB 2.0 lt primera generación pre y facelift, en cuanto a mecánica y estetica.

2. Desde que año fue lanzada el facelift para colombia del M3 HB.

Agradezco su ayuda.
 

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Buenos días a todos.

Acudo a ustedes para ver quien me recomienda un taller o mecánico que sepa reparar un mazda 3 2011, que sea honesto y, sobretodo, que garantice los trabajos, y que se ubique en Bogotá. Lo digo porque ya me cansé de tratar con dos mecánicos que luego de sacarme un mundo de plata no me resuelvan el problema, específicamente, relacionado con suspensión del vehículo.

Ya desesperado el día de hoy contemplé llevarlo al taller del concesionario, pero antes de hacerlo me gustaría escuchar opiniones.

Gracias.