General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Llevé el carro al concesionario de Mazda. Efectivamente encontraron la llanta delantera del lado hacia donde se desvía el carro desgastada de forma irregular, tal como dijo @juangiraldo.

La solución: Rotaron la llanta y dijeron que volviera en 1 semana para ver si seguía igual. A simple vista encontraron las tijeras y demás elementos asociados en buen estado.

No se que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola. Hoy al llegar a casa e intentar estacionar en reversa noté que al poner la transmisión en "R" con el carro detenido se sintió un ruido molesto al interior del vehículo, acompañado de una pequeña vibración. Hice la prueba, y solo sucede teniendo el carro detenido. Cuando está avanzando y uno intenta frenar no suena, solo hasta que se detiene por completo. En "D" también sucede, pero se siente mucho menos que en "R". Alguna idea que me puedan compartir al respecto, antes de llevarlo al concesionario la semana siguiente?

Algunas ideas que me he imaginado es que sea algún soporte de motor, o algo en el sistema de frenos, ya que las pastillas traseras están para próximo cambio.

El carro nunca ha tenido ningún tipo de vibración, ni ruido. Se le cambió uno de los soportes de motor a los 50.000 km, puesta a punto y cambio de correa de accesorios a los 60.000 km.


Es un Mazda 3 All New 2.0 2011 con 75.000 km

Gracias.
 
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Les cuento que el Mazda 3 anda con tendencia a irse hacia un lado.

Ya lo mandé a alinear y balancear, pero sigue igual. Es bastante molesto porque toca hacer algo de fuerza en todo momento en el volante para que vaya derecho, y eso cansa.

¿Que podrá ser?

Puede ser una llanta torcida, intente realizando una rotación de llantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Me paso algo parecido hace mucho. El tema era un borne de la batería mal agarrado. Verifica si es eso. De paso dejala desconecatada por 30 seg para realizar un soft reset.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Gracias Jussagi por la respuesta, limpie los bornes y los contactos de la batería cómo indicaste, el problema se corrigió por un par de semanas, pero luego apareció de nuevo, algo que descubrí anoche fue que en el momento de la falla la exploradora derecha deja de funcionar, será un problema eléctrico? De ser así que sitio me recomiendan para llevar el carro?

Agradezco sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenas tardes, cuento con un mazda 2.0 2011 con 70000 kms, basados en sus experiencias.... es aconsejable mandar a hacer sincronizacion del vehiculo? Algunas paginas recomiendan realizar esto cada 30000 kms o 1 año.. que opinan? Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos buenas tardes, cuento con un mazda 2.0 2011 con 70000 kms, basados en sus experiencias.... es aconsejable mandar a hacer sincronizacion del vehiculo? Algunas paginas recomiendan realizar esto cada 30000 kms o 1 año.. que opinan? Gracias

Yo lo hice a los 60.000 km con cambio de la correa de Accesorios. Fue mas por prevención, el carro no presentaba ningún síntoma de que lo necesitara.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar pedraza

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Amigos buenas tardes, cuento con un mazda 2.0 2011 con 70000 kms, basados en sus experiencias.... es aconsejable mandar a hacer sincronizacion del vehiculo? Algunas paginas recomiendan realizar esto cada 30000 kms o 1 año.. que opinan? Gracias
El mio lo sincronicé en su momento a los 100 mil. Cambio de bujias por desgaste y como nuevo. La frecuencia es relativa si no le has sentido nada raro lo mejor es no hacerla sin necesidad. Pero si sientes perdida de eficiencia en en encendido o sostenimiento de rpm es hora de la sincronización.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
El mio lo sincronicé en su momento a los 100 mil. Cambio de bujias por desgaste y como nuevo. La frecuencia es relativa si no le has sentido nada raro lo mejor es no hacerla sin necesidad. Pero si sientes perdida de eficiencia en en encendido o sostenimiento de rpm es hora de la sincronización.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias jussagi, alguna manera de saber si hay perdida de potencia? Alguas veces en subida siento que cuesta un poco mas acelerar pero no se si sera temas normales por el peso del carro. Gracias

Yo lo hice a los 60.000 km con cambio de la correa de Accesorios. Fue mas por prevención, el carro no presentaba ningún síntoma de que lo necesitara.
Juan giraldo, gracias, que tal quedo el carro despues de la soncronizacion?, hubo cambio de bujias y algun otro componente? He visto que ofrecen sincronizar cambiar bujias y lavar inyectores en el mismo procedimiento
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan giraldo, gracias, que tal quedo el carro despues de la soncronizacion?, hubo cambio de bujias y algun otro componente? He visto que ofrecen sincronizar cambiar bujias y lavar inyectores en el mismo procedimiento

Oscar, Cambiaron el filtro de la gasolina, bujías y realizaron la puesta a punto de motor. La verdad no noté ninguna diferencia, ya que fue mas que todo por prevención que por cualquier síntoma que tuviera el carro.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Gracias jussagi, alguna manera de saber si hay perdida de potencia? Alguas veces en subida siento que cuesta un poco mas acelerar pero no se si sera temas normales por el peso del carro. Gracias
Si la respuesta del acelerador no es pareja es posible perdida de potencia. Si a full acelerador tampoco responde muy bien, también puede evidenciar perdida. Igual el tema es que conozcas tu carro y como responde. Quien lo maneja es el que puede sentirle alguna perdida de potencia la percepción de quien lo conduce es el indicador. Otro indicador es el mayor consumo de combustible entre tanqueadas bajo las mismas condiciones de manejo (ciudad,trancones etc).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En que ciudad se encuentra? Y cuál fué costo de ese trabajito que le hicieron?? Gracias

Marcelo fue en Cali. El costo de ese trabajo a los 60.000 Km fue el siguiente.
- Limpieza sistema de frenos: $24.570
- Eslabón control estabilizador (2): $210.800
- Filtro de gasolina: $99.700
- Bujías (4): $165.000
- Correa compresor AA: $49.100
- Correa alternador: $96.300
Total repuestos: $645.470

- Diagnostico (1 hora): $85.000
- Mano de obra puesta a punto motor (2 horas): $170.000
- D/M/C lagrimas C/U (1 hora): $85.000
- D/M/C Correa alternador (1/2 Hora): $ 42.500
- D/M/C Correa A/A (1/2 Hora): $ 42.500
- Insumos: $20.000
Total mano de obra: $445.000

Hola. Hoy al llegar a casa e intentar estacionar en reversa noté que al poner la transmisión en "R" con el carro detenido se sintió un ruido molesto al interior del vehículo, acompañado de una pequeña vibración. Hice la prueba, y solo sucede teniendo el carro detenido. Cuando está avanzando y uno intenta frenar no suena, solo hasta que se detiene por completo. En "D" también sucede, pero se siente mucho menos que en "R". Alguna idea que me puedan compartir al respecto, antes de llevarlo al concesionario la semana siguiente?

Algunas ideas que me he imaginado es que sea algún soporte de motor, o algo en el sistema de frenos, ya que las pastillas traseras están para próximo cambio.

El carro nunca ha tenido ningún tipo de vibración, ni ruido. Se le cambió uno de los soportes de motor a los 50.000 km, puesta a punto y cambio de correa de accesorios a los 60.000 km.


Es un Mazda 3 All New 2.0 2011 con 75.000 km

Gracias.

Me autocito. Terminaron siendo 3 soportes de caja. Lo dejé el Viernes de la semana pasada y me lo entregaron el lunes. Costo $968.303
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Marcelo fue en Cali. El costo de ese trabajo a los 60.000 Km fue el siguiente.
- Limpieza sistema de frenos: $24.570
- Eslabón control estabilizador (2): $210.800
- Filtro de gasolina: $99.700
- Bujías (4): $165.000
- Correa compresor AA: $49.100
- Correa alternador: $96.300
Total repuestos: $645.470

- Diagnostico (1 hora): $85.000
- Mano de obra puesta a punto motor (2 horas): $170.000
- D/M/C lagrimas C/U (1 hora): $85.000
- D/M/C Correa alternador (1/2 Hora): $ 42.500
- D/M/C Correa A/A (1/2 Hora): $ 42.500
- Insumos: $20.000
Total mano de obra: $445.000



Me autocito. Terminaron siendo 3 soportes de caja. Lo dejé el Viernes de la semana pasada y me lo entregaron el lunes. Costo $968.303

Muchas gracias por el dato Juan. Alguien de Medellín sabe en donde me pueden hacer este trabajo porque mi M3 también presenta síntoma similar. Lo quiero dejar finito.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días compañeros, espero que alguien pueda colaborar con la inquietud que tengo en mi Mazda 3 2010 1.6 de primera generación, he visto el sensor de vacío cableado, pero sin conectarse a ninguna manguera, no se que manguera va acoplada a dicho sensor y no veo ninguna en esa zona.

Quiero descartar que ese sensor sea parte del problema de ralentí que aún no puedo solucionar.

Gracias de antemano por su colaboración.
3fded7993e875a853bb42f9c05c821ff.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk