General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Gracias por ilustrar el punto. El hecho es que los 2007 y 2008 no trajeron la parte inferior del bumper sin pintar.

No uso gafas ni soy tan poco observador como Ud. insinúa.

P.D.:
ModeloS.

Amigo mío lastimosamente usted va a tener 10 años con su vehículo y es tan poco observador que no lo conoce.

Le adjunto una imagen para que usted vea la diferencia en los dos modelo, cómo logra evidenciar es la misma defensa solo que el 2007 tiene la parte superior del color del carro (donde están las luces muertas) y el 2009 la tiene de color negro mate, pero si usted revisa el diseño es el mismo, si le queda alguna duda lo invito a que realice la comparación en dos vehículo en vivo y en directo para que aclare sus dudas.

Extraño que usted no tenga en claro que cuando sale el FL no cambia en nada en su fisionomía principal, que si tiene algunas mejoras solo son de interior o accesorios.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Gracias por ilustrar el punto. El hecho es que los 2007 y 2008 no trajeron la parte inferior del bumper sin pintar.

No uso gafas ni soy tan poco observador como Ud. insinúa.

P.D.:
ModeloS.

Usted dice en el comentario que no corresponde, yo le aclaro que si ,usted me dice que no, pero al parecer el tema ya está claro.

Ahora el no tener una parte pintada no significa que sea choque, simplemente cuestión de gustos, yo lo haría me parece que se ve mejor en negro, pero ya estando claro que si corresponde el bumper al modelo, no es sospechoso sería algo de moda o estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodridelsolar

Despegó motor
Ene 19, 2011
7
Hola todos, tengo un Mazda 3 All New modelo 2011 y desde hace pocos días el espejo retráctil automático del lado izquierdo dejo de funcionar pero siempre queda el motor del retrovisor sonando, a alguien le ha pasado lo mismo?
 

MAD

Nuevo usuario
Dic 28, 2017
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar un M3 de promedio 20 millones, he buscando en tucarro, carroya, olx y encuentro desde 2005 a 2008 por ese precio aproximadamente, haciendo calculos de KM vs año (20.000 km max) me generan muchas dudas algunos avisos y por ultimas termino pensando que les alteran el odómetro, esto obviamente es algo de tener malicia y fijarse en muchos detalles, en otros casos veo carros con 180.000 o más lo cual me hace pensar que tienen un recorrido mas acorde pero también estén próximos a pedir reparada de motor, también sé que eso depende de la pata del conductor y el cuidado que le haga al carro, mi pregunta es, cuanto KM promedio aguanta el motor de esta generación antes de ser reparado, siempre he escuchado que los modelos 323, 626 y allegro por lo general a los 250.000 ya estaban pidiendo salvo algunas excepciones, supongo que por ser una tecnología mas reciente los mazda 3 aguanten más, agradezco sus opiniones.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Hola todos, tengo un Mazda 3 All New modelo 2011 y desde hace pocos días el espejo retráctil automático del lado izquierdo dejo de funcionar pero siempre queda el motor del retrovisor sonando, a alguien le ha pasado lo mismo?

A mi me ha tocado reparar los motores en varias ocasiones. La primera vez por intento de robo me dañaron el derecho. La segunda vez, un día el retrovisor izquierdo quedó con el motor encendido y no abría ni cerraba y la solución temporal fue desconectarlo, asumo que por desgaste normal. La tercera vez el derecho le pasó lo mismo del motor y decidí conseguir otros motores. Me sugirieron unos de CX5 S.A. porque tenían mayor fuerza y encajaban en los tornillos del M3 A.N. Finalmente los adaptaron y hasta ahora no he tenido problema con ellos. Te puedo decir que la apertura y cierre son mas rápidas y no da la impresión que "se fueran a quedar a la mitad" como me pasaba con los que trajo de fabrica.

Cabe anotar que los motores solo se consiguen en el mercado de piezas de segunda, el retrovisor te lo venden sin la tapa del color del vehículo y cuando yo lo coticé (agosto del año pasado) tenía un costo de 600.000 aproximadamente.


Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar un M3 de promedio 20 millones, he buscando en tucarro, carroya, olx y encuentro desde 2005 a 2008 por ese precio aproximadamente, haciendo calculos de KM vs año (20.000 km max) me generan muchas dudas algunos avisos y por ultimas termino pensando que les alteran el odómetro, esto obviamente es algo de tener malicia y fijarse en muchos detalles, en otros casos veo carros con 180.000 o más lo cual me hace pensar que tienen un recorrido mas acorde pero también estén próximos a pedir reparada de motor, también sé que eso depende de la pata del conductor y el cuidado que le haga al carro, mi pregunta es, cuanto KM promedio aguanta el motor de esta generación antes de ser reparado, siempre he escuchado que los modelos 323, 626 y allegro por lo general a los 250.000 ya estaban pidiendo salvo algunas excepciones, supongo que por ser una tecnología mas reciente los mazda 3 aguanten más, agradezco sus opiniones.

En ciudades como Bogotá puedes encontrar vehículos con menos kilómetros por el tema del pico y placa. Tu mismo lo has dicho, de la pata y el cuidado del conductor depende la vida útil del vehículo. Conozco un allegro 03' que a los 150.000 le repararon motor y caja (el dueño era "el propio acaba carro"), así como también conozco un 626 91' que tiene 340.000 y todavía está solido.

En tu búsqueda de carro ten en cuenta preferiblemente que el dueño posea un historial de mantenimiento del vehículo (si es en concesionario mejor aún), si el dueño te dice que nunca ha sido golpeado, revisa con lupa el estado de la latoneria del vehículo (La linea no se pierda, no tenga hueso duro en ninguna pieza). Es normal que muchos vehículos de mas de 5 años hayan sido golpeados, lo malo está en que el vendedor no lo diga. Hazle un peritaje en un sitio reconocido para que no vayas a comprar un dolor de cabeza después.

Cambiando de tema, muchachos me podrían decir que tipo de socket llevan las luces altas, medias y exploradoras? Busqué en el foro y encontré que las medias son H7 pero no encontré las demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenos días... Como off topic andado por fb me encontré con personal que realiza reprogramaciones (ver imagen). Creen ustedes que esto pueda ser logrado con una reprogramación? Y será viable realizarla? (Digo off topic ya que cuento con un all new 2011, y se que hay blog de skyactive). Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180127-104111.png
    Screenshot_20180127-104111.png
    646.2 KB · Visitas: 224
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Amigos buenos días... Como off topic andado por fb me encontré con personal que realiza reprogramaciones (ver imagen). Creen ustedes que esto pueda ser logrado con una reprogramación? Y será viable realizarla? (Digo off topic ya que cuento con un all new 2011, y se que hay blog de skyactive). Gracias

Jajajaj jajajaja jajajajajaj 27hp con tan solo una Repro a un SkyActive con nuestra gasolina lo dudo mucho.


Si hay carros con Aspiración Natural que se les aumentaba considerablemente la potencia por ejemplo los motores Honda K20A con un Hondata K-pro en general con gasolina de 93 octanos pasaban de los 200hp a los 225-230Hp


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Amigos buenos días... Como off topic andado por fb me encontré con personal que realiza reprogramaciones (ver imagen). Creen ustedes que esto pueda ser logrado con una reprogramación? Y será viable realizarla? (Digo off topic ya que cuento con un all new 2011, y se que hay blog de skyactive). Gracias

Ya por ahí se lo dijeron, no pierda platica ni tiempo, los carros aspirados son tremendamente desagradecidos con las modificaciones que se les realizan, 27 hp a un skyactive con repro no se los sacan jamás.

Si quiere entrar a ese mundillo, mejor véndalo y se compra un turbo stock como un Ibiza, Leon, jetta, un A3, A4, y verá que cualquier peso invertido se les nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Ya por ahí se lo dijeron, no pierda platica ni tiempo, los carros aspirados son tremendamente desagradecidos con las modificaciones que se les realizan, 27 hp a un skyactive con repro no se los sacan jamás.

Si quiere entrar a ese mundillo, mejor véndalo y se compra un turbo stock como un Ibiza, Leon, jetta, un A3, A4, y verá que cualquier peso invertido se les nota.

Agradezco las opiniones de cada uno, y si pues todo iba encaminado a que dudaba que fueran esos 27 HP a un aspirado. :)
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..
Suelo frecuentar mucho varios foros, aunque no participe de ellos siempre estoy pendiente de lo que pueda tomar de ellos. Este foro en realidad hacia mucho no lo visitaba y apenas ahora estoy actualizandome de este ya que estoy apunto de negociar un Mazda 3 All New 1.6 Automático del 2014 con 62.000 km, por ahora solo es verbal pero dependiendo del resultado del peritaje se finiquita la negociación.
El cambio que daré es drástico ya que pasaré de un Picanto 1.0 2016, el mas básico de todos, con dirección mecánica, sin frenos ABS ni bolsas de aire. Lo único bueno por destacar comparado con el M3 es su consumo de combustible y pues que es 2 años mas nuevo y con 20.000 km menos.
Ahora quiero sus apreciaciones, experiencias y demás.. Por ahora estoy desatrazandome de este foro ya que hay mucho material por leer, pero me gustaría una nueva opinión específicamente del M3 AN 1.6 Aut.
Les agradezco infinitamente..
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Cordial Saludo..
Suelo frecuentar mucho varios foros, aunque no participe de ellos siempre estoy pendiente de lo que pueda tomar de ellos. Este foro en realidad hacia mucho no lo visitaba y apenas ahora estoy actualizandome de este ya que estoy apunto de negociar un Mazda 3 All New 1.6 Automático del 2014 con 62.000 km, por ahora solo es verbal pero dependiendo del resultado del peritaje se finiquita la negociación.
El cambio que daré es drástico ya que pasaré de un Picanto 1.0 2016, el mas básico de todos, con dirección mecánica, sin frenos ABS ni bolsas de aire. Lo único bueno por destacar comparado con el M3 es su consumo de combustible y pues que es 2 años mas nuevo y con 20.000 km menos.
Ahora quiero sus apreciaciones, experiencias y demás.. Por ahora estoy desatrazandome de este foro ya que hay mucho material por leer, pero me gustaría una nueva opinión específicamente del M3 AN 1.6 Aut.
Les agradezco infinitamente..

Yo el único consejo que le puedo dar es que mejor busque un 2.0, la diferencia en consumo es casi nula obviamente andando el 2.0 a paso normal, ya que ese 1.6 necesta mucho acelerador para poder ir a ritmo adecuado por lo que el consumo se dispara, esa carrocería es muy grande para un motor 1.6 y mas si le sumamos que es el AT. Y algo importantísimo el 2.0 tiene 6 Airbags!!

Ya ud mira que le conviene y hasta donde le alcanza, pero creería yo es mejor un 2.0 un año mas viejo tipo 2012-2013 que el 1.6 2014
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Revisaría la opción de un 2.0 FL año 2013. Adicional al anterior comentario resalto la diferencia en la transmisión automática. El 1.6 equipa una de 4 velocidades, mientras el 2.0 la Activematic de 5 velocidades, que tampoco es que sea la gran cosa, pero si juega una diferencia cuando se trata de hacer adelantos. Adicionalmente incluye varios extras estéticos y de accesorios que valen cada peso de la diferencia, sin llegar a ser mucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cesar Pena

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Muchachos, he notado que últimamente escucho un ruido en el interior del vehículo como si fuera la carrocería. Cuando voy a subir una rampa o una loma en diagonal, escucho ese ruido, como si la carrocería se quisiera torcer. Lo mismo sucede cuando paso por un terreno en mal estado a menos de 10 km/h. Creo que esta imagen puede expresar el movimiento del carro cuando escucho ese ruido.

torcion.jpg


No es un ruido por huecos, solamente es cuando el carro tiende a inclinarse de forma opuesta en sus extremos.

Alguno de ustedes les ha pasado?
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Muchachos, he notado que últimamente escucho un ruido en el interior del vehículo como si fuera la carrocería. Cuando voy a subir una rampla o una loma en diagonal, escucho ese ruido, como si la carroceria se quisera torcer. Lo mismo sucede cuando paso por un terreno en mal estado a menos de 10 km/h. Creo que esta imagen puede expresar el movimiento del carro cuando escucho ese ruido.

Ver el archivos adjunto 111751

No es un ruido por huecos, solamente es cuando el carro tiende a inclinarse de forma opuesta en sus extremos.

Alguno de ustedes les ha pasado?

Muchas veces son los empaques de las puertas, lubriquelas a ver que tal le va. En mi M3 pasa lo mismo y así mejoró aunque no 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Muchas veces son los empaques de las puertas, lubriquelas a ver que tal le va. En mi M3 pasa lo mismo y así mejoró aunque no 100%

También puede ser un empaque que está en el compartimiento del motor (encerrado en rojo) y la pieza en la parte inferior del parabrisas (encerrada en naranja). Es probable que con cambiar el empaque y revisar la colocación de la pieza (con lubricación adicional), desaparezcan los crujidos adelante.
 

Archivos adjuntos

  • 20180215_193236.jpg
    20180215_193236.jpg
    100.6 KB · Visitas: 249
  • 20180215_193315.jpg
    20180215_193315.jpg
    101.4 KB · Visitas: 246

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
También puede ser un empaque que está en el compartimiento del motor (encerrado en rojo) y la pieza que está en la parte inferior del parabrisas (encerrada en naranja). Es probable que con cambiar el empaque y revisar la colocación de la pieza (con lubricación adicional), desaparezcan los crujidos adelante.


Revisaré eso, esas piezas las bajaron hace poco. Muchísimas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM