General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No se desgasten, si leen el hilo del Optragon, el man como que ya se decidió por uno de esos y anda preguntando por kits de distribución...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo y PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
No se si ya lo habían mencionado, pero encontré este canal en youtube en el cual explican bastante claro muchos de los mantenimientos para Mazda 3 y Mazda 6; espero les sea de utilidad.

Un ejemplo [How to Replace Valve Cover Gasket 03-09 Mazda 3] :
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi y jvc931

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Buenas, tengo un Mazda 3 All New 2014 Automático y ahora estoy en un edificio donde mi parqueadero es de los que quedan por delante de otro, de servidumbre, el vigilante tiene que mover el carro para que salga el se atrás. No sé cuál sea la mejor forma de gestionar esto, el carro no lo puedo apagar en neutro, no tendría problema en dejar las llaves con el vigi, mi duda es, si se mueve la llave a posición Acc y se pone en Neutro, lo podrían empujar en esa posición o necesariamente hay que encender el vehículo? Agradezco cualquier sugerencia ya que estoy un poco perdido.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas, tengo un Mazda 3 All New 2014 Automático y ahora estoy en un edificio donde mi parqueadero es de los que quedan por delante de otro, de servidumbre, el vigilante tiene que mover el carro para que salga el se atrás. No sé cuál sea la mejor forma de gestionar esto, el carro no lo puedo apagar en neutro, no tendría problema en dejar las llaves con el vigi, mi duda es, si se mueve la llave a posición Acc y se pone en Neutro, lo podrían empujar en esa posición o necesariamente hay que encender el vehículo? Agradezco cualquier sugerencia ya que estoy un poco perdido.

Si se puede apagar en neutro, lo que no deja es sacar la llave, para sacarla ahí si debe pasar a "P". Con el carro apagado puede moverlo estando en neutro, pero para eso debe abrir el switch o dejar la llave en "ON" sin dar encendido, pisar el freno y ahí desbloquea la palanca para mover a posición "N", y cuando ya hayan movido el carro, sube freno de mano vuelve y deja en "P", retira la llave y listo, no es necesario encender el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: elektronische

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Si se puede apagar en neutro, lo que no deja es sacar la llave, para sacarla ahí si debe pasar a "P". Con el carro apagado puede moverlo estando en neutro, pero para eso debe abrir el switch o dejar la llave en "ON" sin dar encendido, pisar el freno y ahí desbloquea la palanca para mover a posición "N", y cuando ya hayan movido el carro, sube freno de mano vuelve y deja en "P", retira la llave y listo, no es necesario encender el carro.
Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo otra duda: en la entrada del parqueadero que es una rampa empinada, siempre escucho que raspa un poco en la parte media. No sé qué tan perjudicial sea esto o si en el medio del carro haya algo que se pueda romper, hasta ahora no he tenido problemas con policías acostados, pero aunque es leve, ese sonido al entrar y salir del parqueadero estresa un poco.

hQHmR8i.jpg
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo otra duda: en la entrada del parqueadero que es una rampa empinada, siempre escucho que raspa un poco en la parte media. No sé qué tan perjudicial sea esto o si en el medio del carro haya algo que se pueda romper, hasta ahora no he tenido problemas con policías acostados, pero aunque es leve, ese sonido al entrar y salir del parqueadero estresa un poco.

hQHmR8i.jpg

Ha intentado pasar esa parte un poco mas de lado y no de frente? Solo he tenido ese tipo de inconvenientes cuando por lo menos va una persona atrás, pero al pasarlo de lado se soluciona.
Me preocuparía un poco mas por el huevo que tiene la llanta.
Bonito color BTW.
 

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Ha intentado pasar esa parte un poco mas de lado y no de frente? Solo he tenido ese tipo de inconvenientes cuando por lo menos va una persona atrás, pero al pasarlo de lado se soluciona.
Me preocuparía un poco mas por el huevo que tiene la llanta.
Bonito color BTW.
Hola Juan, muchas gracias por responder, si, lo de la llanta ya lo tengo presente. El problema en este parqueadero es que es muy estrecho entonces no es opción pasarlo mucho de lado, de todas formas voy a seguir haciendo pruebas e intentar pasarlo lo más de lado posible.
Edit: con un poco de práctica ya he conseguido que no se raspe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Buenos días.
Según su criterio y experiencia, es recomendable adquirir un Mazda 3 primera generación 2007-2009 con 100 a 130 mil KM por 19-21 millones a Junio de 2019? He estado leyendo el foro, me inclinaría por la opción 2.0 manual aunque la mayoría de publicados son 1.6
Algún factor especial a tener en cuenta además del peritaje y todo lo que se debe considerar al comprar un usado?
De antemano muchas gracias.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Buenas tardes, compañeros hace una semana compre un M3 HB 2010 2.0 AT, me gustaría que me ayudaran con algo, necesito instalar camara reversa ya que mi esposa es la que maneja el vehiculo y se enseño a tener la cámara con un ford que teníamos, que opciones baratas existen en el mercado y donde podría ir en MEDELLÍN para que me hagan una buena instalación y no quede chambon?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes, compañeros hace una semana compre un M3 HB 2010 2.0 AT, me gustaría que me ayudaran con algo, necesito instalar camara reversa ya que mi esposa es la que maneja el vehiculo y se enseño a tener la cámara con un ford que teníamos, que opciones baratas existen en el mercado y donde podría ir en MEDELLÍN para que me hagan una buena instalación y no quede chambon?

La opcion mas barata es la que la pantalla esta en el espejo retrovisor y no vale mas de 200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Restrepo

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Vale Juan, muchísimas gracias por la información. Vos no fuiste el que comentó anteriormente que te toco cambiar de gasolina corriente a extra después de encender el check engine?

Siempre he utilizado extra en mis carros. Pero recuerdo que la primera vez que ingresó el carro por ese código me indicaron que podía ser por la calidad del combustible, lo cual cuestioné ya siempre he utilizado lo menos malo que se consigue en mercado.
El código lo tuve encendido durante varios miles de kilómetros, ya que en el concesionario me indicaban que el OBDII no arrojaba ninguna falla en el sistema. Después de un par de veces que pagué $90.000 por escanear y borrar código para obtener la misma respuesta, decidí comprar un lector OBDII genérico para revisarlo y no tener que pagar de nuevo. Como sugerencia en uno de los ingresos al taller pedí que realizaran limpieza del sensor y esa fue la solución definitiva.
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Ivan, Sobre la llave revise la póliza de su seguro todo riesgo. En mi caso con Sura me dan 2 copias al año sin costo.
Por el momento el carro esta sin seguro ya que apenas llevo una semana con el, esta semana o la otra entrará en vigencia el seguro. La idea era tener llave para mi y una para mi esposa. Esperare entonces que pase un mes con el seguro y pediré copia de llave, gracias.

Compañeros la caja automática del Mazda 3 HB 2009 es la misma del 2010 HB?
 
Última edición:

leonardo.paez00

Usuario
Jun 16, 2020
3
Muy buenas noches estimados compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera su ayuda en base a sus experiencias con consejos para mi compra.
Por estos meses del 2020 estoy por comprar mi primer auto, siempre he querido y anhelado un Mazda 3 sedan, mi presupuesto es de máximo 20 millones de pesos, por lo cual estoy muy interesado en comprar el Mazda 3 de primera generación, soy soltero y sin hijos por lo cual su corte deportivo me encanta, la pregunta es sencilla, recomiendan comprar este auto? , que año de modelo me aconsejan comprar?, Prefiero la versión manual (Por aquello de aprender bien a manejar) pero la versión automática si la recomiendan ?.. donde me aconsejan compararlo en un concesionario de usados o a una persona X ? .. Muchas gracias por su ayuda, todas sus opiniones las tendré en cuenta.