General del Mazda 6 (2004-2009)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El M6 2.3 face lift es el mejor carro que se ha construido en Colombia. Esa sería mi opción si de M6 de 2 mano se trata.

ZOOM
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
que buen tema lastima que esta tan quieto pero es cierto se ven precios muy bajos para este modelo la duda del costo del mantenimeinto serioa bueno que algun dueño actual de mazda 6 no las despejara y que mejoras se le puede hacer a dicho carro.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Hace algo más de 2 meses soy propietario de un Mazda 6 2.3 SR 2007 , Estoy super contento con este carro . Del consumo le puedo decir lo siguiente ; Yo vivo a las afueras de la ciudad asi que mi consumo es mixto . Hace aproximadamente 42 klm x galón sacando las cuentas a lo antiguo . Ya que cambie la bateria del carro y el computador de abordo no me esta funcionando '' como que se formateo '' , se borraron las memorias de las sillas y lo del radio . Ahora le sigo contando acerca del carro . El carro es más alto de lo que esperaba en relación a mi otro carro ( un Mazda 3 2.0 2008 ) solo es mas alto en las defensas, los laterales si es igual de bajito y solo pega en los desniveles de parqueaderos y eso . El carro actualmente tiene 55.000 Klm y no le suena un solo tornillo es super ajustado y super suave ( Se nota la diferencia al mazda 3 ) , Tiene un gran espacio interior y las sillas me parecen super comodas , Cosas por destacar : El carro viene sin llave , Trae 2 tarjetas' manos libres' Con solo tenerla en el bolsillo y oprimiendo un botón que trae en la puerta se abre . Estos botones vienen en la puerta del baúl y en las 2 puertas delanteras además se prende moviendo una perilla que trae al lado del timon , la silla del conductor es electrica con 3 memorias , el radio del carro suena muy bien y tambien trae para 6 CD's sin Mp3 asi como en el M3 , Trae el sunroof . Ahora le cuento sobre la caja automatica . es de 5 marchas hacia adelante . Tiene recuperaciones muy buenas , de hecho se siente igual al mazda 3 una vez en marcha , Al adelantar se siente del P"#&$% , es un poco lento a la hora de arrancar 'en comparación al 3 ' pero luego es un TOTE !!! , Me gusta que los cambios se meten muy rapido . Viene con luces HID de fabrica para las luces medias , La insonorización es perfecta asi esté en 6.000 RPM suena muy poco casi no suena nada . Conclución : El carro es una navesota ! cuando estabamos comprando el segundo carro casi compramos un fluence 1.6 . Y no hay punto de comparación en nada . Recomendado 101% .

thump_7292101caro.png
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
gracias que buen comentario se confirma que es muy buen carro por no decir mas y los precios que se manejan actualmente ayudan a considerar en comprar dicho vehiculo.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Si, es verdad yo lo compré en 39' , '' En eso estaba en la motor hace 2 meses'' , Ahora quedo en 36 ' . El que me lo vendio le costo 82' en junio de 2007 .
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hace algo más de 2 meses soy propietario de un Mazda 6 2.3 SR 2007 , Estoy super contento con este carro . Del consumo le puedo decir lo siguiente ; Yo vivo a las afueras de la ciudad asi que mi consumo es mixto . Hace aproximadamente 42 klm x galón sacando las cuentas a lo antiguo . Ya que cambie la bateria del carro y el computador de abordo no me esta funcionando '' como que se formateo '' , se borraron las memorias de las sillas y lo del radio . Ahora le sigo contando acerca del carro . El carro es más alto de lo que esperaba en relación a mi otro carro ( un Mazda 3 2.0 2008 ) solo es mas alto en las defensas, los laterales si es igual de bajito y solo pega en los desniveles de parqueaderos y eso . El carro actualmente tiene 55.000 Klm y no le suena un solo tornillo es super ajustado y super suave ( Se nota la diferencia al mazda 3 ) , Tiene un gran espacio interior y las sillas me parecen super comodas , Cosas por destacar : El carro viene sin llave , Trae 2 tarjetas' manos libres' Con solo tenerla en el bolsillo y oprimiendo un botón que trae en la puerta se abre . Estos botones vienen en la puerta del baúl y en las 2 puertas delanteras además se prende moviendo una perilla que trae al lado del timon , la silla del conductor es electrica con 3 memorias , el radio del carro suena muy bien y tambien trae para 6 CD's sin Mp3 asi como en el M3 , Trae el sunroof . Ahora le cuento sobre la caja automatica . es de 5 marchas hacia adelante . Tiene recuperaciones muy buenas , de hecho se siente igual al mazda 3 una vez en marcha , Al adelantar se siente del P"#&$% , es un poco lento a la hora de arrancar 'en comparación al 3 ' pero luego es un TOTE !!! , Me gusta que los cambios se meten muy rapido . Viene con luces HID de fabrica para las luces medias , La insonorización es perfecta asi esté en 6.000 RPM suena muy poco casi no suena nada . Conclución : El carro es una navesota ! cuando estabamos comprando el segundo carro casi compramos un fluence 1.6 . Y no hay punto de comparación en nada . Recomendado 101% .

thump_7292101caro.png

Bueno solo me registre en la pagina para empezar a opinar acerca de mi sueño que ya casi se hace realidad y es tener mi juguetico, un Mazda 6sr 2007 0 2008, tengo un 626L asahi y es un carro muy rico de manejar y la suavidad y comodidad no la veo con frecuencia en carros nuevos, por tal motivo mi sueño es ese mazda 6 y a estos precios pues esta bastante accesible. Mi carro no lo cambiaria por ningun otro pues llevo mas de un año tratando de cambiar de carro y pocos me convencieron hasta que vi que el mazda 6 bajo de los 40 millones y ahi fue el encanto, hace un año y medio estaba por comprar un clio o un peugeot 206 ambos me fascinaban desde mas pequeño porque son bonitos, se dejan arreglar y a mi parecer andan muy bien en carretera, pero despues vi el mazda 6 2.0 y todo cambio dure casi 3 meses buscando uno negro o blanco pero casi todos son grises y plateados, cuando ya me iba a hacer a uno de estos fue cuando vi en tucarro.com un M6sr en 39 millones y dios mio lo fui a manejar en el consecionario de la 127 con 7 y que belleza, la suavidad, espacio interior, caja secuencial una delicia, sunroof, cuero y el motor 2.3 pues solo puedo decir que tiene todos los juguetes que quiero en este momento.

Bueno continuando con el tema me parece por lo que he averiguado que el consumo esta alrededor de 30 a 32 Km en bogota y 40 a 45 en Carretera, igual no me importa porque con el 626 me acostumbre a darme golpes de pecho con cada alza de gasolina pues lo tengo super bien sincronizado pero cuando no le doy tanta patica su mejor rendimiento a calculo antiguo es 27 0 28 km por galon, entonces con el mazda 6 no habra ese problema de entrada. Lo unico que me preocupa es que se lo roban mucho y no se si todavia es asi, pues llevo leyendo el foro mas de un año y hay malas experiencias o comentarios de esto. Me disculpan si fue muy extenso mi comentario pero es la primera vez que lo hago y pues tenia que desahogar esta vaina que me tenia loco desde hace rato con mi gusto hacia los mazda y ahora de esta belleza del Mazda 6sr.

Por otro lado quería decirles offtopic, que me gusta mucho el M3 hatchback y el Jetta GLI, el primero se que anda mas rico y tiene mas pique igual prefiero mil veces por todo el hermano mayor, el jetta si se sale de mi presupuesto bastante, seguramente cuando compre el M6 y me canse de el (que lo dudo, porque llena todas mis expectativas y gustos), podre darme el gustico de un jetta gli para caminarlo duro en carretera, de resto me quedaría toda la vida con el M6 he dicho.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
82 millones la locura 82 millones eso es mucha plata ( para un vehiculo) de entrada perdiendo el valor del iva. lo dicho es un carro de muchos pros de verdad es para considerar comprar uno de estos a un auto nuevo de menor categoria
queda uno bien montado bien cuquita y seguro 6 air bags muy completo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
que buen tema lastima que esta tan quieto pero es cierto se ven precios muy bajos para este modelo la duda del costo del mantenimeinto serioa bueno que algun dueño actual de mazda 6 no las despejara y que mejoras se le puede hacer a dicho carro.
te informo el mantenimiento no es caro ni es barato esta en la linea del carro que es y la marca hay repuestos baratos y otros costosos pero su durabilidad es buena, lo mejor es siempre llevarlo a un experto para no tener dolores de cabeza y de bolsillo
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La primera version y no solo de aceite , de motor tambien (2004-2006) .
Hola Zoom Zoom, podrias detallar mas las diferencias en cuanto a comportamiento que has sentido entre el Mazda3 2.0 y el 6 2.3? como pique, recuperaciones, manejo en secuencial, manejo en automatico, consumos, mantenimientos, velocidad final, como son las suspensiones y tambien precios de los seguros
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
TomasV , Tengo el mazda 3 2.0 hace casi 2 años acerca de este le puedo comentar que es un carro extremadamente economico nos ha llegado incluso a 48 Klm x galón ( Llevandolo siempre en quinta y un manejo super calmado ) , Los contras que le encuentro al carro : lo bajito ( Demasiado ) Pego con todos los policias acostados , en todos los centros comerciales y desniveles . el espacio interior es otro contra , Las sillas traseras son algo incomodas y el espacio de las piernas no es el mejor , Atras solo caben 2 personas '' medio '' comodamente . Otro problema que le encuentro es la insonorizacion del motor , el carro a 4.000 Rpm suena muchisimo en el interior aunque es un sonido chevere deberia sonar menos . De resto es muy buen carro el pique es excelente la caja le ayuda bastante ya que los cambios son relativamente cortos , Es un carro que obviamente corre un poco más que el 6 y eso se siente desde la arrancada ''En las curvas no colea como el mazda 6 en algunas situaciones'' . ahora vamos con el mazda 6 la suspencion es muchisimo más suave y hay una gran diferencia en la insonorizacion interior al mazda 3 , El mazda 6 puede ir en 6.000 Rpm y ni se siente ( Otro detalle en el mazda 6 es que la aguja de las revoluciones se mueve más que en el 3) , En el manejo ; el mazda 6 se siente mucho mas carro la caja activematic del mazda 6 es muy buena las recuperaciones son excelentes asi la lleve en D , por ejemplo si voy a 70-80 en marcha 5 con el pie medio tocando el acelerador y lo oprimo hasta el fondo se pasa de una a la marcha 2 y el empuje es fenomenal , de hecho se siente igual al mazda 3 cuando voy a hacer sobre pasos y eso. El interior del mazda 6 es gigante ! atras caben 3 personas comodamente y ni hablar de el baúl . Me gusta el detalle de la llanta de repuesto del mazda 6 ya que es igual a las otras , No como en el mazda 3 que trae una llanta de moto .

Conclución : El mazda 6 es mucho más carro , Eso sí el mazda 3 tiene un poco de más pique y es mucho mas economico.

Pd: El mazda 3 tiene un pajarito en la silla delantera del conductor y no se como quitarselo '' Me tiene loco '' , él mazda 6 tiene otro pajarito en el sunroof el cual le empezo a sonar hace 3 dias , Solo suena cuando el sunroof esta abierto no totalmente sino cuando oprimo el botón TILT . Un punto a favor del mazda 3 es la dirección ya que es muy suave , La dirección del mazda 6 la siento super dura no se si sea así.

Mañana les coloco los precios de los seguros ya que esos datos no los tengo yo ( Ya que esos los pagan mis papas , Pero creo que es más costoso el del mazda 3 )

Consumos : Mazda 3 - Cuidad= 40 klm x galon , Autopista 48 klm x galon
Mazda 6 - Cuidad =34 Klm x galón , Autopista 42 klm x galon

Suspenciones: Mazda 3 : Más rigida
Mazda 6 : Mucho más suave y comoda para viajar.

Potencia: Mazda 3 en la arrancada , El mazda 6 se siente igual pero en modo M .

Comodidad: Mazda 6 es mucho más comodo .

Seguridad : El mazda 6 se lo lleva por 4 airbags más .

Gadgets : El mazda 6 se lo lleva con control de tracción , sunroof , encendido manos libres , aire digital , luces HID , Silla electrica , Entre otros ...


PONX5 : Todos los mazda 6 2.3 SR apartir del 2006 hasta el 2009 . Son exactamente iguales no les cambia absolutamente nada .
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El pajarito del mazda 3 que dices esta en el cinturon de seguridad, al parecer todos lo tienen, en los 2 mazda 3 que he tenido se ha sentido ese problema, que con algo de aceite en la pieza que va al lado de la emergencia queda solucionado. me queda la duda si es mucha la diferencia de comportamiento entre un 3 2.0 automatico y el 6 2.3 ya que tu comparacion es con el 3 mecanico.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
La diferencia entre el 6 activematic y el 3 activematic , es bastante ya que la del 3 solo tiene 4 cambios y son laaaargoos asi que si quieres que funcione bien en subidas y eso es mejor llevarla en M , Al 6 solo lo he llevado en M en situaciones extremas .y la caja del 6 tiene 5 cambios y el motor 2.3 le ayuda más .
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
tiene mejor relacion peso potencia el 6?
aunque creo que la compracion del 6 ya deberia ser es con el Bora
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
De hecho el 2.3 SR esta un nivel mas arriba que el bora , Recuerde que el mazda 6 es Segmento D ( Hyundai sonata , Honda accord , Renault laguna , Toyota camry )

El mazda 3 2.0 Hb 8,6 kilos por caballo ( 1252 / 145 )​
El mazda 6 2.3 Sr 8,5 Kilos por caballo ( 1400 / 164 )​
así que tiene mejor relación peso potencia el mazda 6 .​
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Muchas Gracias Zoom-Zoom, me sacaste de esa duda entre las diferencias del M3 y el M6, y de las versiones de los años en los sr, definitivamente mi próximo carro es ese M6sr pero en negro o blanco, no se diga mas. Me toca esperar unos meses mientras compongo mi 626 y tomo la decisión si lo compro entregando mi 626 o lo dejo como mi antiguo y consigo un M6 para el pico y placa(seria lo ideal jajajaaj), pero pues el presupuesto se me sube un poco mas. definitivamente soy adicto al mazda.... zoom zoom, nada que hacer.