General del Mazda 6 (2004-2009)

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Ayer estuve en un par de concesionarios de usados y ya no me gustó el Mazda 6 NR...
Me encantó el SR!
  • El detalle de la tarjeta de entrada y encendido sin llave ;)
  • La silla con memorias!
  • Pero me hizo tomar la decisión el SunRoof (y a mi esposa... no se diga!)
Ahora es cuestión de encontrar "el que es" (mínimo 2007, max 35", placa, etc) y pasar los papeles del crédito!!
Los comentarios del tema han sido de muy buen valor, Zoom-Zoom y otros propietarios, por favor continuén con esas descripciones super detalladas de sus experiencias, para los que estamos con el carro entre ceja y ceja son de mucho valor!!
Gracias!
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
porsupuesto y sobre todo que me imagino que tienen su tiempo con el andando y por ende ya han pasado por el taller para cambios de aceite pastillas para frenos etc. llantas que tal el sonido del equipo es ???
en fin cosas que los usuarios finales son los que dan su punto a favor o en contra a un carro.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
porsupuesto y sobre todo que me imagino que tienen su tiempo con el andando y por ende ya han pasado por el taller para cambios de aceite pastillas para frenos etc. llantas que tal el sonido del equipo es ???
en fin cosas que los usuarios finales son los que dan su punto a favor o en contra a un carro.

WTF !!! No entendí nada :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
De hecho el 2.3 SR esta un nivel mas arriba que el bora , Recuerde que el mazda 6 es Segmento D ( Hyundai sonata , Honda accord , Renault laguna , Toyota camry )

El mazda 3 2.0 Hb 8,6 kilos por caballo ( 1252 / 145 )​
El mazda 6 2.3 Sr 8,5 Kilos por caballo ( 1400 / 164 )​
así que tiene mejor relación peso potencia el mazda 6 .​


Si el M6sr tiene mejor relacion peso potencia y adicionalmente tiene segun lo que vi en una ficha tecnica, mejor Torque que un M3, porque dicen que el M3 tiene mas pique y mejor consumo.? no se mucho de esto pero si me causo curiosidad y seria bueno salir de dudas. Obviamente la ventaja del M3 es el peso y menor cilindraje, pero segun he leido en el foro, la relacion peso potencia y el torque determinan el pique y velocidad final y el consumo de un vehiculo la relacion peso potencia y el cilindraje. Yo creo que como dice Zoom Zoom, talves se sienta mejor la arrancada en el M3, pero en si es mas potente y debe arrancar mas rapido el M6sr o me equivoco.


MAZDA 6sr

  • Potencia (HP / rpm)​
    163.7/6500​
  • Torque (Kg/Rev. x min)​
    21.1/4000​


  • MAZDA 3 Sedan AUT​
    Potencia (HP / rpm)​
    144.9/6500​
  • Torque (Kg/Rev. x min)​
    18.7/4000​
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Yo tengo el mio hace 1 mes y estoy super contento el mio es M6 mecanico, queria el SR pero no lo encontre bueno, lleve a peritaje a mazmotor concesionario autorizado mazda 3 carros, y ninguno pasaba, mala compresion en el motor y distintos "gallos "que no me convencian, finalmente se me aparecio el mio, compresion excelente color blanco, rines y llantas muy buenas y lo mejor poco kilometraje.

El mio es 2007 y estoy muy contento, el ajuste, la insonoracion y el pique que tiene este carro es fantastico, las seis velocidades me parecen de lujo, personalmente soy contento subiendolo de rpm entre cambio y cambio.
El consumo no me parece elevado, lo tanqueo con 150mil pesos re seco y hace aprox en ciudad 38-40, en carretera he llegado a tener 48-50.
En cuanto a mantanimiento pues ha sido muy poco apenas lo compre le hize cambio de bujias, cambio de aceite con filtro original, filtros de acc y aire, combio y drenaje total de sistema de frenos, lubricacion de caja. Mano de obra y repuestos 650 mil pesos todo original.
En cuanto al seguro todo riesgo cotizé con tres compañias: sura, liberty, colseguros, en su respectivo orden 1.800, 2.700, 950 mil pesos, maprhe no asegura M6.

Finalmente q.puedo decir?
Estoy muy contento con el carro y mis acompañantes lo reiteran al estar bien sentaditos y que todo quepa en el baul, muy buen carro y lo mejor se ve bien uno.

be1a898b-ae1c-f84d.jpg
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
DArkete, esta muy bonito ese mazda 6, ese color me fascina de hecho mi 626 también es blanco, cuando yo estaba por comprar el M6 Mecanico queria uno de estos en blanco y son difíciles de conseguir por lo general son grises y difícil también conseguirlos en buen estado como el suyo. La verdad a mi me gusta mas el sr por los jugueticos que tiene en el interior, pues con sunroof, silla con 3 memorias, tarjeta de encendido, caja secuencial y una que otras cosas me hicieron enamorar mas del SR, sin embargo me pone a pensar que no consiguió un SR en buen estado y que no haya pasado peritaje, pues en jorge cortes están vendiendo unos y estan muy buenos, eso si estan mas caros por lo que es concesionario pero se evita uno tener que engalletarse con un usado. Felicitaciones por ese mazda 6, esta una belleza y que lo disfrute.

El que me gusta en Jorge cortes es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20415601-mazda-mazda-6-2006-_JM y esta muy bien de motor y el interior esta impecable. Si Dios Quiere muy pronto uno asi modelo 2007 0 2008 sera mio. :rolleyes:

El porque tengo un Mazda y porque seguiré montado en un Mazda?? la respuesta esta acá http://www.youtube.com/mazdacolombia,


PD: obviamente hasta que tenga la oportunidad de montarme en un BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y Felipe055

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Ponx05 no todos los sr estan malos, la ventaja q yo tuve es q lo compre de contado y se puede sacar un buen precio, lo malo del conce es que se lo facturan como nuevo pero los entregan revisados.
Ese 2006 esta Muuy caro, con esa plata puedes comprar un08.
Excelente el video:D que bonito q aca en colombia tuvieramos esa filosofia.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Gracias por los comentarios y por la foto Darkete, ojalá te animes a poner más!

Excelentes videos PONX, motivadores! :)

Mañana negocio el SR que tengo entre ceja y ceja desde hace casi 1 mes...;)
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Bueno muchachos, la semana pasada meti el carro a pintura y latoneria por unos detalles que no me convencian, rayones en los bompers que son inevitables y un golpesito en el estribo.

Como hace poquito lo compre pues le estamos dando cariño con mi esposa y un super aseo en el interior lavando todas las sillas y carpetas, les cuento que la cojineria como es negra pues no se le ve el mugre, pero la toalla sale reee negraaa.

Mañana me lo entregan y esta quedawndo un bombon.
Foticos mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Darkete felicitaciones.
Esperamos las fotos!!!!

PD: Negociado mi SR 2009 Blanco :D Vamos a firmar contrato el Lunes =) :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Darkete felicitaciones.
Esperamos las fotos!!!!

PD: Negociado mi SR 2009 Blanco :D Vamos a firmar contrato el Lunes =) :D
Noooo Que Envidiaaaaa... de la buena claro esta:cool:, a mi me toca esperar unos meses porque me falta una platica:confused:.. Felicitaciones y que lo disfrute, para mi ese es un carrazo en todo sentido. Y en blanco Dios mio que belleza..
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
P1000570.JPG

mazda 6 sr lo recomiendo 100% trae muchos juguetes yo hace 6 meses me meti en uno blanco 2007 y estoy muy contento es excelente el coche antes tenia una allegro y ahora el sr me gusta mucho lo compre con 40000 y ya lo tengo en 60000 promedio consumo 30 kms en ciudad y 40 en carretera anexo foto
  • muy amplio
  • bastante volumen del portaequipaje
  • buena potencia
  • muy estable
  • excelentes acabados
  • silla electrica con 3 memorias
  • llave electronica
  • el radio suena muy bien y se de alguien que te pone el cable auxiliar por 40 mil pesos y le puede poner ipod mp3 y suena super bien con el radio original
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No hay forma de limpiar o reparar las farolas ya que varios Mazda 6 que he visto las tienen negras, como el 6 de Darkete
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Me refiero mas que todo a la pasta protectora que coje un color como cafe, en el 6 sr del vecino lo he notado y con otros 6
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Gracias por el aporte Camilo!
No tienes mas foticos?

Me interesa lo del cable auxiliar en 40k... Datos??