General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Asi es , Era un mazda 6 2.3 el cual arreglaba mi mecánico de confianza . Es preferible un facelift asi sea 2006 o en dado caso de no poder comprarlo un mazda 6 2.0 2006 facelift los he visto muy baratos en tucarro.

totalmente de acuerdo con zoom zoom es mejor un facelift asi sea un 2000, el viejito asi sea sr es muy distinto y traía algunos problemas mejorados en la versión facelift ademas de todas las mejoras estéticas asi que busca bn y trata de que sea facelift asi sea un nr y no un sr
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Camilo felicitaciones!! Precioso el SR Blanco.

Si, preferible facelift asi no sea sr. Hay un amigo que está vendiendo el de él, un nr 2007 vinotinto. Voy a averiguar costo y si todavía está en venta.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Gracias Zoom-Zoom, me sacaste de esa duda, si definitivamente sigo en mi posición que el mejor de los M6 es el facelift 2006 a 2009, Ademas me parece que se ve mas cortico y mas bonito con ese spoiler.

Que diferencia hay entre el Sr y Nr facelift.???
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias Zoom-Zoom, me sacaste de esa duda, si definitivamente sigo en mi posición que el mejor de los M6 es el facelift 2006 a 2009, Ademas me parece que se ve mas cortico y mas bonito con ese spoiler.

Que diferencia hay entre el Sr y Nr facelift.???

el sr es 2300 automático secuencial de 5 velocidades y es la versión mas full tiene:
sunroof
  1. llave electrónica en vez de llave cargas una tarjeta para el encendido del carro
  2. silla electrica de 3 pociciones de memoria
  3. spoiler trasero
  4. spoiler a los lados
  5. el frente tiene una parrilla distinta y exploradoras
  6. luz hid originales de fabrica en la bajas color blanco
  7. las farolas y stops son de color negro en su interior

el nr viene en motor 2000 cc mecánico de 6 velocidades o 2300 automático de 5 velocidades secuencial
y no trae nada de lo que mencione la llave es como la del mazda 3 y es de encendido normal con llave
los faros son obscuros pero no negros del todo tiene una parrilla como el mazda 3 1600 y no trae exploradoras
de resto son iguales tanto en el interior como en el exterior has de cuenta que el sr es la versión engallada del mazda 6


espero haber aclarado tus dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Cuando estaba comprando el mio, mande 2 carros a peritar en el concesionario uno 06 y 05, los dos carros estaban pasando aceite, finalmente me estire un poco mas y me compre el 2007.
Personalmente los modelos 04 al 06 si no fueron bien tenidos con sus cambios de.aceites y mantenimientos juiciosos es mejor dejarlos pasar, los 07 en adelante vienen mas "guerreros" y aguantan mas el abuso.

Los carros del peritaje ninguno superaba los 75 mil kms, en teoria muy nuevos, eso si de linea perfectos y los interiores impecables.
 

Andres Gonzalez

Usuario
Feb 28, 2012
8
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta, hace pocos días adquirí un M6 mec 2.0 2007 con 60 mil km, mi pregunta es, el cambio de la correa debería hacerse en qué kilometraje para este modelo y si saben dónde y que tan recomendable es instalarle los faldones y el spoiler, por el tema de la altura contra el piso. Muchas gracias!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta, hace pocos días adquirí un M6 mec 2.0 2007 con 60 mil km, mi pregunta es, el cambio de la correa debería hacerse en qué kilometraje para este modelo y si saben dónde y que tan recomendable es instalarle los faldones y el spoiler, por el tema de la altura contra el piso. Muchas gracias!!


estos carros son de cadena así que la correa no se le cambia a menos que tengas que reparar el motor y los spoilers y faldones baratos en la bayadera ( si estas en medellin) y se le pueden instalar sin problema recuerda que el mazda 6 sr los trae de fabrica y no afectan la altura solo debes tener cuidado de no pasar los policias rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Gonzalez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ojo, la correa de accesorios sigue existiendo y debería revisar su estado.
 

Andres Gonzalez

Usuario
Feb 28, 2012
8
Hola! otra pregunta, me están ofreciendo una alarma con modulo alzavidrios, es recomendable instalarsela
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta, hace pocos días adquirí un M6 mec 2.0 2007 con 60 mil km, mi pregunta es, el cambio de la correa debería hacerse en qué kilometraje para este modelo y si saben dónde y que tan recomendable es instalarle los faldones y el spoiler, por el tema de la altura contra el piso. Muchas gracias!!


Hola otra vez, me están ofreciendo una alarma con módulos alzavidrios, Es recomendable? Gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola! otra pregunta, me están ofreciendo una alarma con modulo alzavidrios, es recomendable instalarsela


Hola otra vez, me están ofreciendo una alarma con módulos alzavidrios, Es recomendable? Gracias
si es un sitio de confianza si porque a veces en algunos sitios no saben lo que hacen y pueden hacer daños ten en cuenta el sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Gonzalez

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Hace algo más de 2 meses soy propietario de un Mazda 6 2.3 SR 2007 , Estoy super contento con este carro . Del consumo le puedo decir lo siguiente ; Yo vivo a las afueras de la ciudad asi que mi consumo es mixto . Hace aproximadamente 42 klm x galón sacando las cuentas a lo antiguo . Ya que cambie la bateria del carro y el computador de abordo no me esta funcionando '' como que se formateo '' , se borraron las memorias de las sillas y lo del radio . Ahora le sigo contando acerca del carro . El carro es más alto de lo que esperaba en relación a mi otro carro ( un Mazda 3 2.0 2008 ) solo es mas alto en las defensas, los laterales si es igual de bajito y solo pega en los desniveles de parqueaderos y eso . El carro actualmente tiene 55.000 Klm y no le suena un solo tornillo es super ajustado y super suave ( Se nota la diferencia al mazda 3 ) , Tiene un gran espacio interior y las sillas me parecen super comodas , Cosas por destacar : El carro viene sin llave , Trae 2 tarjetas' manos libres' Con solo tenerla en el bolsillo y oprimiendo un botón que trae en la puerta se abre . Estos botones vienen en la puerta del baúl y en las 2 puertas delanteras además se prende moviendo una perilla que trae al lado del timon , la silla del conductor es electrica con 3 memorias , el radio del carro suena muy bien y tambien trae para 6 CD's sin Mp3 asi como en el M3 , Trae el sunroof . Ahora le cuento sobre la caja automatica . es de 5 marchas hacia adelante . Tiene recuperaciones muy buenas , de hecho se siente igual al mazda 3 una vez en marcha , Al adelantar se siente del P"#&$% , es un poco lento a la hora de arrancar 'en comparación al 3 ' pero luego es un TOTE !!! , Me gusta que los cambios se meten muy rapido . Viene con luces HID de fabrica para las luces medias , La insonorización es perfecta asi esté en 6.000 RPM suena muy poco casi no suena nada . Conclución : El carro es una navesota ! cuando estabamos comprando el segundo carro casi compramos un fluence 1.6 . Y no hay punto de comparación en nada . Recomendado 101% .


las caracteristicas del m 6 sr segun veo son perfectas para un vehiculo familiar con buen confort y margen de seguridad ... http://www.carroya.com/informacion/carros/mazda/6/2.3srautomatico/Mazda62.3SR.pdf Tenia pensado preguntar si comprame un M6 sr 2009 era un hueso pero luego de leer el foro ,,, no lo creo asi.
Mi pregunta es esta bien un M6 sr blanco 2009 con 40 000 kmt en 39 Mlls? actualmente el vehiculo tiene seguro contra todo riesgo y hoy pienso ver el historial de mantenimiento que le han realizado en el taller autorizado de la mazda...


Camilo felicitaciones!! Precioso el SR Blanco.

Si, preferible facelift asi no sea sr. Hay un amigo que está vendiendo el de él, un nr 2007 vinotinto. Voy a averiguar costo y si todavía está en venta.

agradeceria que tubieran la amabilidad de comentarme cuanto les costo el carrito a ustedes Camilo y metro?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
las caracteristicas del m 6 sr segun veo son perfectas para un vehiculo familiar con buen confort y margen de seguridad ... http://www.carroya.com/informacion/carros/mazda/6/2.3srautomatico/Mazda62.3SR.pdf Tenia pensado preguntar si comprame un M6 sr 2009 era un hueso pero luego de leer el foro ,,, no lo creo asi.
Mi pregunta es esta bien un M6 sr blanco 2009 con 40 000 kmt en 39 Mlls? actualmente el vehiculo tiene seguro contra todo riesgo y hoy pienso ver el historial de mantenimiento que le han realizado en el taller autorizado de la mazda...




agradeceria que tubieran la amabilidad de comentarme cuanto les costo el carrito a ustedes Camilo y metro?

los mazda 6 sr que es el full varían entre 35 y 40 dependiendo del modelo desde 2007 a 2009 a veces se consiguen mas baratos pero hay que revisarlos bien no sea te metan un tapado
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Ando en mejoras de mi carro y le voy a po er luces hid, alguno le ha puesto al carro, para mirar los bombillos fue un recameyo, me raspe las manos muy poco espacio, voy a quitar el bomper y quitare las unidades para lavarlas bien e instalar luces, pero veo q por unidad trae 3, le pongo a las 3 o solo 2 que dicen.???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sabiendo que el SR tiene luces de Xenón de serie, podría averiguar cuánto costaría el cambio y lo que necesitaría adaptar...
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
EMHO un SR2009 (suponiéndolo en buen estado) en 39 es un buen precio.

Wedu, el mio no ha podido salir del negocio aún (trámite del leasing anterior, del banco anterior, del banco nuevo, de las prendas, ciudades, etc etc). El precio está por el orden del que estás mirando.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sabiendo que el SR tiene luces de Xenón de serie, podría averiguar cuánto costaría el cambio y lo que necesitaría adaptar...
LO QUE VEO ES QUE EL DE DARKETE ES UN NR Y NO UN SR ASI QUE ESE NO TRAE LUCES DE SERIE TRAE ES DE LAS AMARILLAS COMUNES

Ando en mejoras de mi carro y le voy a po er luces hid, alguno le ha puesto al carro, para mirar los bombillos fue un recameyo, me raspe las manos muy poco espacio, voy a quitar el bomper y quitare las unidades para lavarlas bien e instalar luces, pero veo q por unidad trae 3, le pongo a las 3 o solo 2 que dicen.???
ES MEJOR QUE SOLO LE PONGAS A LAS EXPLORADORAS Y A LAS BAJAS TE QUEDA PARECIDO AL SR QUE TRAE EN LAS BAJAS LUCES DE XENON Y ILUMINAN MUY BN

MIREN LAS QUE YO LE PUSE AL MIO EN LAS EXPLORADORAS
IMG-20120225-00084.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
camiloxdrx1:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud. Por favor, use Editar.

LO QUE VEO ES QUE EL DE DARKETE ES UN NR Y NO UN SR ASI QUE ESE NO TRAE LUCES DE SERIE TRAE ES DE LAS AMARILLAS COMUNES

¿Por qué cree que hice el comentario?
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Le quiero poner a altas y bajas, el mio no trae explodadoras pero pronto se las traere y le quiero cambiar la persiana por otra no tan comun.
Lo que quiero saber es como esta instalada las hid en esos carros.
Quiero bajar las unidades y lavarlas para q queden bien limpias y alumbren parejo, sera q me toca bajar el bomper?

camiloxdrx1:

Mi carro es Nr, solo luces amarillas con bombillos H1
 

Jhon Ussa

Usuario
Mar 11, 2012
7
Le quiero poner a altas y bajas, el mio no trae explodadoras pero pronto se las traere y le quiero cambiar la persiana por otra no tan comun.
Lo que quiero saber es como esta instalada las hid en esos carros.
Quiero bajar las unidades y lavarlas para q queden bien limpias y alumbren parejo, sera q me toca bajar el bomper?

Dakete una pregunta... Mi papa esta super interesado en el mazda 6 pero con caja manual motor 2.0, segun tu experiencia cual es rendimiento por galon en ciudad y carretera?