General del Mazda 6 (2004-2009)

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Buenas noches, estoy en el proceso de compra de un 6 sr 2007. Algún taller recomendado para hacer el peritaje del carro, preferiblemente en el norte de Bogotá?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Buenas noches, estoy en el proceso de compra de un 6 sr 2007. Algún taller recomendado para hacer el peritaje del carro, preferiblemente en el norte de Bogotá?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Yo lo haría directamente en la marca colo lo hice con el mio, perité 4 carros y el 5to fue el que compre, unos muy bonitos por fuera pero ya estaban mal de compresión, otros muy maquillados, le recomiendo casa toro de la 30 frente a la clinica Meredi, allá me le hicieron todo cuando tenía mi mazda 6, muy recomendado el sitio.

Sent from my SM-G9650 using Tapatalk
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo lo haría directamente en la marca colo lo hice con el mio, perité 4 carros y el 5to fue el que compre, unos muy bonitos por fuera pero ya estaban mal de compresión, otros muy maquillados, le recomiendo casa toro de la 30 frente a la clinica Meredi, allá me le hicieron todo cuando tenía mi mazda 6, muy recomendado el sitio.

Sent from my SM-G9650 using Tapatalk
Gracias por el dato, tiene precios del peritaje?


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
Buen día para todos, estoy por comprar un mazda 6 2005 2.3 automático, se le realizó el scanner para detectar fallas, motor y transmisión salió bien, tiene un problema con el ABS y los Airbags de piloto y copiloto, también le realizaron prueba de compresión y su resultado fue: C1: 120, C2:90, C3:100, C4: 100.

Según todo esto, vale la pena comprarlo?
 

AndresHenao

Nuevo usuario
Jun 7, 2021
1
Buenos días amigos, estoy interesado en un Mazda 6 SR 2009 con 120.000 km, se ve en perfectas condiciones desde el interior hasta el exterior y motor. Ha tenido 2 dueños pero al parecer el actual dueño lo trata muy bien. Me da miedo el tema de la caja y me dicen que los repuestos son muy costosos, además que al tener conectores de plástico en la costa al estar ya podridos pueden generar corto. Me lo dejan en 23.000.000 no sé qué opinan. O qué otra recomendación con ese dinero pueden darme!
 

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
Buen día para todos, hace unos días compré una Mazda 6 2.0 automático 2004 con 174.000 kms, tanto tu exterior como interior se ve perfectamente bien, no le suena nada y el dueño lo consentida, aún así, soy nuevo en el tema de los carros.

He leído mucho lo que comparten acá pero me gustaría saber que debo tener en cuenta para seguir alargando la vida de mi vehículo y que siempre esté bien.

Mantenimientos generales, cambios de líquidos, etc, etc.

Toda información que deseen compartir conmigo será de mucha ayuda y aprendizaje.

Pd: estoy muy feliz con la compra, es todo un carrazo.
 

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
Buenas tardes.

Me gustaría saber si alguien tiene los Manuales del Mazda 6 2004 automático.

Me gustaría leer todo lo que pueda y aprender sobre este vehículo.

Dejo mi correo: cerr100@hotmail.com

Agradecería mucho la ayuda.
 
Última edición:

Lupellinoid_rico

Nuevo usuario
Jun 17, 2021
1
hola a todos. pues les cuento que es mi primera vez en este foro y vengo a contarles que me compre un M6 2.3 2006 hace un par de semanas y hp vida que me encanta!!!!! amo su andar, y su porte imponente, de hecho hay personas que se quedan viéndolo al pasar. pero bueno. yo tengo un par de dudas.
1. el motor o la caja ronronea cuando esta en drive y frenado, pero cuando suelto el freno deja ese ronroneo que ya me tiene un poco fastidiado y es al lado izquierdo. será soporte motor? será que la caja estará molestando?
2. el radio suena maravillosamente pero solo radio o cd´s?? quiero meterle un auxiliar por lo pronto o un bluetooth por ahora por que estoy cotizando la pantalla original creo que sale de la guantera central automáticamente como hace años vi cuando chorreaba la baba por ese bebe.
3.en el baul tiene a los lados unos huecos donde va el gato. se me posa el agua cuando llueve, no tiene oxido pero si es molesto. sera el caucho de la puerta del baul?
4. a veces me parpadea el testigo del aceite rápidamente cuando estoy en un semáforo y lo tengo en drive y cuando acelero se va... .... pero es por unos momentos, no es todo el tiempo. será la pera del filtro de aceite? que podrá ser?
los bujes o cauchos de la suspensión delantera será muy costoso el remplazo?
tengo ganas de ponerle las puntas de los exostos como el m6 SR o el mps con su Bomper performance. será costoso?

disculpen si me extendí mucho. agradezco una respuesta a mis dudas. y a viajar con semejante confort que ofrece esta berlina.
Adjunto fotos de coco! Jeje así lo bautizo mi esposa.


saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210614_184130_997.jpg
    IMG_20210614_184130_997.jpg
    5.5 MB · Visitas: 146
  • IMG_20210614_184735_752.jpg
    IMG_20210614_184735_752.jpg
    3.5 MB · Visitas: 147
  • IMG_20210612_234556_984.jpg
    IMG_20210612_234556_984.jpg
    6.3 MB · Visitas: 138
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
1. No creo sea el soporte, parece mas una falla en la caja.

2. cómprele uno de esos integrados chinos que se empotran en el espacio del radio antiguo.

3. Eso es un problema clasico de los mazda en la epoca de zoom zoom; toca cambiar el empaque del baul; la bomba de gasolina era otro asunto que sacaba la mano rapidisimo.

4. Son 15 anos encima, iniciar con una buena “escaneada” a ver que empieza a aparecer.

Que le paso a la puerta del conductor? no dieron con el match del color.
 

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
Buen día gente.

Estoy teniendo un problema con mi M6, pasa lo siguiente: el testigo de aceite se enciende cuando el carro está en relenti y caliente, se le hizo la prueba de presión y es baja, marca cero en caliente, al acelerar sube un poco.

No se le ha realizado ninguna otra prueba y hace nada se activo ahora el testigo de check engine.

Qué creen que puede ser? Bomba de aceite defectuosa?

Agradecería mucho la ayuda.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buen día gente.

Estoy teniendo un problema con mi M6, pasa lo siguiente: el testigo de aceite se enciende cuando el carro está en relenti y caliente, se le hizo la prueba de presión y es baja, marca cero en caliente, al acelerar sube un poco.

No se le ha realizado ninguna otra prueba y hace nada se activo ahora el testigo de check engine.

Qué creen que puede ser? Bomba de aceite defectuosa?

Agradecería mucho la ayuda.
@Kike Restrepo si midiendo no da la presión, revisar la bomba y/o mirar que el sistema no este obstruido.

Comprese un conector OBD bluetooth para saber si la ECU tiene almacenado algún error.
 

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
@Kike Restrepo si midiendo no da la presión, revisar la bomba y/o mirar que el sistema no este obstruido.

Comprese un conector OBD bluetooth para saber si la ECU tiene almacenado algún error.
Si, ya el OBD está por llegar.

Lo llevé a un mecánico quien hizo la prueba de presión, también lo escaneo pero no me dejó como tal anotar los códigos, simplemente borró y dijo que quería ver cual se volvió a presentar.

Eso si, para repararlo dijo que era necesario revisar prácticamente todo.

No se tomó el tiempo para verificar filtros, bomba, etc, etc.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Si, ya el OBD está por llegar.

Lo llevé a un mecánico quien hizo la prueba de presión, también lo escaneo pero no me dejó como tal anotar los códigos, simplemente borró y dijo que quería ver cual se volvió a presentar.

Eso si, para repararlo dijo que era necesario revisar prácticamente todo.

No se tomó el tiempo para verificar filtros, bomba, etc, etc.
Si estas en Bogotá, recomendado Jorge Cortes de la Castellana; dado el asunto llévalo para que le hagan cambio de aceite y te den presupuesto de reparación (con ellos a mi en lo personal me ha ido bien, y lo que he tenido que hacerle al carro no difiere mucho en precios de un taller externo, nada se pierde con cotizar).

Los M6 son "delicados" con quien les mete la mano, así que mejor un mecánico que los conozca (o al menos se lea los manuales); para repuestos Importadora Japón, repuestos originales a muy buen precio en caso de que hagas la reparaciones por fuera o tu mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike Restrepo

Kike Restrepo

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
6
Si estas en Bogotá, recomendado Jorge Cortes de la Castellana; dado el asunto llévalo para que le hagan cambio de aceite y te den presupuesto de reparación (con ellos a mi en lo personal me ha ido bien, y lo que he tenido que hacerle al carro no difiere mucho en precios de un taller externo, nada se pierde con cotizar).

Los M6 son "delicados" con quien les mete la mano, así que mejor un mecánico que los conozca (o al menos se lea los manuales); para repuestos Importadora Japón, repuestos originales a muy buen precio en caso de que hagas la reparaciones por fuera o tu mismo.
Muchas gracias, estoy en Bucaramanga, ya mañana iré donde un muy buen mecánico que me recomendó un familiar.

Si, se que son carros muy buenos pero delicados al momento de repararse, se necesita de alguien que en verdad sepa lo que hace.

Por ahora esperar para conocer bien lo que pasa.

Cualquier cosa lo estaré compartiendo.
 

luismiguet

Nuevo usuario
Nov 16, 2021
8
Hola Gente, buenas noches. Quiero preguntarles a todos los que tengan un mazda 6 2004 2.3 cual es el consumo en ciudad que tienen en promedio ya que el mio está haciendo aprox 17km por galon.