General del Mazda 6 (2004-2009)

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Jhon,

La verdad muy contento con mi M6, la suavidad el confort y la elegancia, personalmente me gusta el mecanico No he probado el secuencial, me gusta subirlo de rpms entre cambio y cambio, el consumo en ciudad esta entre 35-38 dependiendo si lo apreta o su conduccion es suave, en carretera si es bueno hasta 47 le he promediado, lo otro es q da gusto subir y pasar a cualquier carro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Jhon,

La verdad muy contento con mi M6, la suavidad el confort y la elegancia, personalmente me gusta el mecanico No he probado el secuencial, me gusta subirlo de rpms entre cambio y cambio, el consumo en ciudad esta entre 35-38 dependiendo si lo apreta o su conduccion es suave, en carretera si es bueno hasta 47 le he promediado, lo otro es q da gusto subir y pasar a cualquier carro.


darkete el tuyo es 2300 automatico ??? ese es muy buen rendimiento el mio me da maximo 30 en ciudad y 45 en carretera
 

SSK

Nuevo usuario
Feb 9, 2012
4
Buenas,

Estoy pensando cambiar las llantas por unas rin 18 a mi SR 2008, según he visto en foros de usa hay unas restricciones muy precisas para el tamaño de llanta y rin que se le puede poner (al modelo americano) ya que hay riesgo muy alto de que las llantas nuevas peguen contra el guardabarros, entonces lo que me pregunto es si el modelo de acá tendrá diferencias respecto al americano en cuanto a restricciones de las llantas, alguien sabe algo de eso?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas,

Estoy pensando cambiar las llantas por unas rin 18 a mi SR 2008, según he visto en foros de usa hay unas restricciones muy precisas para el tamaño de llanta y rin que se le puede poner (al modelo americano) ya que hay riesgo muy alto de que las llantas nuevas peguen contra el guardabarros, entonces lo que me pregunto es si el modelo de acá tendrá diferencias respecto al americano en cuanto a restricciones de las llantas, alguien sabe algo de eso?
Aunque no entiendo mucho de ese tema CREO que hay una tolerancia del 3% con respecto al tamaño actual.. si no sobrepasa ese 3% no tiene problemas....

Entre otras cosas.. Por ahí alguien me estuvo diciendo que hay una versión de Mazda6 que vino con caja manual de 6 Cambios.. Qué tan cierto es? Si es así ¿Cuál es la versión?
 

Jhon Ussa

Usuario
Mar 11, 2012
7
Jhon,

La verdad muy contento con mi M6, la suavidad el confort y la elegancia, personalmente me gusta el mecanico No he probado el secuencial, me gusta subirlo de rpms entre cambio y cambio, el consumo en ciudad esta entre 35-38 dependiendo si lo apreta o su conduccion es suave, en carretera si es bueno hasta 47 le he promediado, lo otro es q da gusto subir y pasar a cualquier carro.

Gracias por la respuesta Darkete voy a animar mas a mi papa jeje... otra pregunta pequeñita mas o menos a cuantas rpms haces los cambios?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aunque no entiendo mucho de ese tema CREO que hay una tolerancia del 3% con respecto al tamaño actual.. si no sobrepasa ese 3% no tiene problemas....

Entre otras cosas.. Por ahí alguien me estuvo diciendo que hay una versión de Mazda6 que vino con caja manual de 6 Cambios.. Qué tan cierto es? Si es así ¿Cuál es la versión?

el mazda 6 que viene caja 6ta es la version con motor 2000 cc nr que salio después del 2006 hasta el 2009 y el nr 2300 y el sr 2300 viene con caja automática de 5 cambios

No, el mio es 2000 c.c, mecanico, tiene todos los filtros originales, y andando suave es economico.
jajjaa ahí esta la razón por que es mas económico el mio es automático y los automáticos si son mas gastoncitos
pd: en mercadolibre consigues la hid muy baratas para tu carro averigua y veras te queda muy vacano ah y felicitaciones por el carro
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Entre otras cosas.. Por ahí alguien me estuvo diciendo que hay una versión de Mazda6 que vino con caja manual de 6 Cambios.. Qué tan cierto es? Si es así ¿Cuál es la versión?

El mio tiene 6 cambios mecanico de 2000cc mod 07 y cuando ando suave o normalito entre 2500 y 3000 rpm entre cambio y cambio, cuando ando duro entre 5 y 6 mil, aun no encuentro una buena recta para exprimirle los 220 que creo que da el carro. Eso es lo que se ve en you tube.
 

Andres Gonzalez

Usuario
Feb 28, 2012
8
Hola! otra pregunta, me están ofreciendo una alarma con modulo alzavidrios, es recomendable instalarsela


Hola, finalmente hice instalar la alarma con el módulo elevavidrios, pero tengo un inconveniente: Debido a que el pulso de las puertas cerradas es enviado una vez se apagan las luces internas y corre el tiempo del temporizador, las puertas no se cierran en el momento de prender el carro. Hay forma de solucionar esto?

Muchas gracias

Ah otra cosa! este carro sí tiene correa y no cadena de repartición, la principal y también accesorios (Mod 2007 2000CC)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, finalmente hice instalar la alarma con el módulo elevavidrios, pero tengo un inconveniente: Debido a que el pulso de las puertas cerradas es enviado una vez se apagan las luces internas y corre el tiempo del temporizador, las puertas no se cierran en el momento de prender el carro. Hay forma de solucionar esto?

Muchas gracias

Ah otra cosa! este carro sí tiene correa y no cadena de repartición, la principal y también accesorios (Mod 2007 2000CC)


pero sera la exepcion tu carro porque todos los mazda desde el allegro tienen cadena y no correa la única correa que trae es la de accesorios que es externa y muy barata de cambiar pero la de los tiempos es cadena y no correa pienso que estas equivocado ya que el mio es 2300 y es de cadena y tenia un allegro 1600 y también era de cadena y esta dura lo que dure el motor sin reparar
pd: ojo hable de la cadena de los tiempos no de la correa de accesorios que es distinta

Sabiendo que el SR tiene luces de Xenón de serie, podría averiguar cuánto costaría el cambio y lo que necesitaría adaptar...
hay un problema con las originales y es que valen c/u un millon asi que es muy poco viable ponerle las originales
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Vean el regalito que le compre al mazdita,
ba1d0044-206a-2b69.jpg


HID para las luces bajas, la proxima semana se las instalo porque quiero bajarle el bomper y las unidades para lavarlas por dentro.

Que dicen, le pongo a las altas tambien ?
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mi padre cambió el milenio por un Mazda 6 sr 2007 negro, ufff, que carro para andar bueno, hace que el milenio se sienta lento, hace un rato apenas que pude darle la vueltica y que sabroso se siente, nunca me había montado en uno, que espacioso, suave, la suspensión es una seda, la caja está muy bien relacionada, recupera super bien.

Bueno, solo era para comentar mis primeras impresiones, ahora después de haber sentido el 6 sr va a estar complicado volver al carrito normal y morronguete, jeje.

Saludos.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Por ahi me parece haber leido que hay un metodo de pulir la parte interna de las unidades de focos delateros del M6 Sr (altas, medias y direccionales) ...
que tan cierto sera esto?, alguno de uds ha hecho esto?
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Huy seria de lujo.

ALGUNO TIENE el manual de taller o servicio del M6??

Y otra pregunta, cuales son los sintomas cuando la.bateria se esta muriendo??
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno lo de la batería hay varias formas de darse cuenta, cuando dejas el radio prendido con el carro apagado y no prende el carro después de unos cuantos minutos es porque ya esta sacando la mano, lo mejor es revisar bornes y liquido de la batería porque a veces se baja ese liquido. Yo por lo general cuando tengo un tiempito en bogota lo llevo a Pelaez Hermanos y les digo que le peguen una revisada. Claro esta que yo siempre compro las baterías alla, no se si tengan el servicio para todos. Igual en cualquier sitio donde vendan baterías te la pueden revisar.
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Voy a quitarsela y mandarla a cargar,

Por otra parte ya pedi el otro juego de HID para las altas, pues ya con los dos juegos bajas - altas quito el bomper y las unidades, las lavo y posiciono balastros porque es muy reducido el espacio.

Lo otro que me pedi fue el kit de meguiars que trae shampu, cera, limpiador de plasticos, rejuvenecedor de partes negras, limpiador de llantas, trapos limpiadores de microfibra y no me acuerdo mas.
Otra cosa que pedi fue el limpiador de vidrios meguiars porque cuando llueve no veo ni mi..... Y ya tiene sombras de lluvia.

Apenas lleguen las cositas les pongo fotos.