General del Mazda 6 (2004-2009)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, difícil adivinar investigaciones propias si no sabemos que se hicieron, esa es la información clara que necesitábamos desde un principio para soportar una afirmación, en especial la del punto 3, porque por "reparación" ya es fácil imaginarse el proceso completo y no lo que se está exponiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Preocupante ese tema de los cambios tan rápidos de aceite (sobre todo en las CX), pues en los Renault son cada 10 mil....No me quiero imaginar entonces cómo será la vuelta si la CX-5 trae el motor SkyActiv.

Bueno y lo del desgaste del motor, ya me parece pasado ¿Reparar a los 100 mil como en los Mazda de hace 25 años?. No son carros pensados para estos mercados emergentes, donde la gente se queda 20 años con un carro y le toca semejante chicharroncito 3 o 4 veces.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero mazda no es la unica marca con estos cambios de aceite,mi ford edge tambien cada 5000 km hay que llevarla a cambio de aceite.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Pero yo si indagué en Medellin y la cosa es mas grave de lo que parece.
Las politicas de mantenimiento de SOMERAUTO, AUTOMONTAÑA y VEHICULOS DEL CAMINO en Medellin es bien clara: Cambios de Aceite cada 5.000kms para todos los mazda (de hecho en el foro de mazda2, encuentran que mas de la mitad lo hacen así porque en concesionarios del país así lo están exigiendo para mantener la garantía de 3 años). También me hablaron de cambios de aceite para la CX7 y CX9 cada 4.000 kms, ... ...son motores que consumen mas aceite que gasolina.
Despues de indagar tanto, porque no sabemos donde mas diablos le hacen un mantenimiento responsable al mazda2 de la novia (ya agotamos esos 3 unicos concesionarios mazda de la ciudad), nos hemos reunido con los Técnicos especializados de cada concesionario para yo preguntar las n miles de dudas que me asaltan y las conclusiones han sido muy claras para nosotros, y también apoyadas por La Rectificadora Samuel de J Gonzales.

son los mas consumidores de aceite del mercado Colombiano y el diseño así lo contempla. ... ... El mazda2 de mi novia está bien pegadito a ese diseño. Cada que se cambia el aceite desde nuevo, siempre le falta mas de un 1/4.
3°. Según la rectificadora, los motores mazda con respecto a los demás son de una contextura mas blanda, es decir, se acaban mas rapido (es la misma teoria de las llantas). ...

5. En cuanto a las fugas de aceite, ... El mas perverso en este sentido son los Corsa, Aveo y todos los Renault.

En cuanto a los modelos involucrados, definitivamente el mazda 6 hasta 2009, ya que de los recientes no se conoce aun. El mazda3 sale bien librado del asunto y del mazda2 no conozco el primer caso.
Muchas Gracias por su ilustración Pilotico.

Me inquieta sobremanera en donde esta la SIC (superintendencia de industria y comercio),,, donde queda su veeduria?... especialmente para el Acápite 3°.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero si el tema es de diseño, la SIC poco o nada tiene que hacer en este caso....Ahora, sería bueno que algún googleador profesional nos ilustrara si en otras partes del mundo se tienen reportes de desgaste prematuro y de mantenimiento similares a los colombianos
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Pero si el tema es de diseño, la SIC poco o nada tiene que hacer en este caso....Ahora, sería bueno que algún googleador profesional nos ilustrara si en otras partes del mundo se tienen reportes de desgaste prematuro y de mantenimiento similares a los colombianos
entonces aplicarsela por el Ministerio de medio ambiente por el impacto ambiental? El aceite para motores es un hidrocarburo... lo cual por conexidad seria como afirmar... la mazda nos esta haciendo contaminar mas y generando mas gasto de recursos...

La verdad habia hecho caso omiso de amigos mecánicos que me habian comentado de la mala calidad en motores de los mazda especialmente los ensambados en Colombia...
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Todo esto significa acaso que Mazda fabrica sus motores con metales de menor calidad?.

La verdad habia hecho caso omiso de amigos mecánicos que me habian comentado de la mala calidad en motores de los mazda especialmente los ensambados en Colombia...

Bueno, me corrigen si me equivoco, pero el aporte de autopartes nacionales a los motores Mazda es mínima o nula. Los pistones y el bloque deben llegar todos desde otras latitudes, si es que no viene ya el motor ensamblado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que tengo entendido es que el motor que es el centro de esta conversación es el 2,3 del 6 de primera generación (que, si no estoy mal, es la misma base del turboalimentado que emplea la CX-7), porque de ahí en adelante, el dos litros de los 3 y el 6 I, aún usado actualmente y que no solo se emplea en carros de Mazda, sino que también está en Ford, Volvo y hasta Land Rover, no reporta ninguna falla grave que se sepa. Y ahí están las estadísticas y los estudios de confiabilidad globales que ponen muchas veces a Mazda por encima del promedio. Sobre el supuesto ensamble de los motores en Colombia, ¿Que no llegan ya armados? Hace poco estuve en la CCA y de lo que vi, ese es uno de los componentes que no tiene ninguna pieza local, que yo sepa, claro...

Sobre las revisiones cada 5.000 kilómetros, es casi que rutinario y ahí no solo cae Mazda sino Chevrolet y las coreanas, estando en un punto intermedio el grupo Volkswagen (cada 7.500 kilómetros), así que no veo cual es el drama si ha estado pasando casi siempre y en muchísimos fabricantes. Muchos se escudan en que las condiciones de nuestro contexto así lo ameritan.

Otro tema es que ahora esto se va a juntar con el trauma que quedó de los 323 nacionales que muchos no han superado en más de 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Lo que tengo entendido es que el motor que es el centro de esta conversación es el 2,3 del 6 de primera generación (que, si no estoy mal, es la misma base del turboalimentado que emplea la CX-7), porque de ahí en adelante, el dos litros de los 3 y el 6 I, aún usado actualmente y que no solo se emplea en carros de Mazda, sino que también está en Ford, Volvo y hasta Land Rover, no reporta ninguna falla grave que se sepa. Y ahí están las estadísticas y los estudios de confiabilidad globales que ponen muchas veces a Mazda por encima del promedio. Sobre el supuesto ensamble de los motores en Colombia, ¿Que no llegan ya armados? Hace poco estuve en la CCA y de lo que vi, ese es uno de los componentes que no tiene ninguna pieza local, que yo sepa, claro...
Otro tema es que ahora esto se va a juntar con el trauma que quedó de los 323 nacionales que muchos no han superado en más de 20 años.

Yo no dudo de la magnifica capacidad de vigilancia y regulación de cada uno de nuestros organismos de control... pues para la muestra un boton en otros sectores de la economia vigilan a la perfeccion, como cuando entran refrescos oscuros de una multinacional que contiene precursores altamente oncogénicos (producen cáncer), ni hablar del sector farmacéutico...

regresando al tema automotor,,, los vehiculos con alto contenido de oligoelementos (cromo, plomo) en sus accesorios e interiores, toxicos tambien para la salud. Tambien vehiculos Suv de gama alta que entran si acaso con 1 air bag ... o como en el caso de la Tucson IX 35 basica sin Bolsas de aire...
La verdad seria bueno pedirle info directamente a los directivos como Masahiro Moro... estoy seguro que ayudará a salir del oscurantismo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Me gusta compañeros que no se genere controversia por la veracidad de mis datos o que depronto crean que estoy recargado subjetivamente lo que les estoy contando. Toda la información es real. Ustedes saben que mi tema es la mecánica y los talleres, y si bien algún día me dijeron que obviamente en los talleres iba a encontrar problemas, es un punto de referencia importante para uno guiarse.

Sacarle esa información a los de mazda fue complicado. Porque ellos están obligados a no hablar mal de la marca porque todo el mundo les pregunta a diario sobre la calidad de la marca y como unos robots siempre responden "super buenos". El tema del mazda6 es triste. Los mazda3 salen bien del asunto, aunque no falta el que moleste por ahi por eso y lo común si es el problema de la bomba electrohidraulica de la asistencia de la dirección y el problema del o'ring que comenta tomasv en la bomba de combustible. En cuanto a los cambios de aceite, asi es y esa es la nueva politica de mazda.
El tema de las CX es muy triste. Una de las personas de allá me contaba una anecdota muy dura: Una señora dejó el aceite de una CX9 8.000kms, y hubo que reparar al carro completo. Fue tanto el consumo de ese motor que se tragó todo el aceite y daño el motor. Ella como buena "ella" no se miró los testigos y por esa razón le negaron la garantia. Se gastó 7 millones de pesos y la dejó en venta furiosa con la marca, no porque no se sintiera culpable de no hacerle caso a los testigos, sino porque para ella y su esposo era inaudito que un motor gastara tanto aceite y las respuestas de todos los mecanicos fuera que todo era normal de ese motor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues yo estaría igual de furioso a la señora esa...¿A los 8 mil kms. se le fue todo el aceite? Ni que fuera un F1 pues...
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
El tema del mazda6 es triste... ... En cuanto a los cambios de aceite, asi es y esa es la nueva politica de mazda.
El tema de las CX es muy triste. Una de las personas de allá me contaba una anecdota muy dura: Una señora dejó el aceite de una CX9 8.000kms, y hubo que reparar al carro completo. Fue tanto el consumo de ese motor que se tragó todo el aceite y daño el motor. Ella como buena "ella" no se miró los testigos y por esa razón le negaron la garantia. Se gastó 7 millones de pesos y la dejó en venta furiosa con la marca, no porque no se sintiera culpable de no hacerle caso a los testigos, sino porque para ella y su esposo era inaudito que un motor gastara tanto aceite y las respuestas de todos los mecanicos fuera que todo era normal de ese motor.
WoW 100 000 000 millones de pesos ??? en 8000 kmts al traste?... sigo sin entender que propósito tiene diseñar un motor que tiene casi nula autonomia de Vuelo XDD ... y cuando estalle la IIIWW ???
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pues si es por poner casos, tengo un un amigo que compro en 2004 un Mercedes Benz, subiendo de melgar a bogota rompio el motor con solo 4000 kms, :eek: (Si señor rompio motor sin subirlo a mas de 5500 revoluciones), estamos hablando de una categoria premium, el chistesito le salio por mas de 15 millones de pesos y la respuesta fue que el motor estaba supuestamente mal ajustado de fabrica. :confused:.

Si nos vamos al caso de la señora que compra una camioneta de 100millones y solo como se dice coloquialmente (coje un carro y le da pa lante), pues por mas que hubiera comprado BMW, VOLVO, MERCEDES igualmente se hubiera tirado el carro de alguna manera, porque siempre se debe leer los instructivos de mantenimiento y como minimo estar pendiente de los testigos del carro.

Al parecer en el caso de los Mazda 6, los del problema son los 2.0 del 2004 al 2006, tal vez como lo dije en un post anterior debe haber casos en los SR pero no creo que sean representativos.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Me gusta compañeros que no se genere controversia por la veracidad de mis datos o que depronto crean que estoy recargado subjetivamente lo que les estoy contando. Toda la información es real. Ustedes saben que mi tema es la mecánica y los talleres, y si bien algún día me dijeron que obviamente en los talleres iba a encontrar problemas, es un punto de referencia importante para uno guiarse.

Sacarle esa información a los de mazda fue complicado. Porque ellos están obligados a no hablar mal de la marca porque todo el mundo les pregunta a diario sobre la calidad de la marca y como unos robots siempre responden "super buenos". El tema del mazda6 es triste. Los mazda3 salen bien del asunto, aunque no falta el que moleste por ahi por eso y lo común si es el problema de la bomba electrohidraulica de la asistencia de la dirección y el problema del o'ring que comenta tomasv en la bomba de combustible. En cuanto a los cambios de aceite, asi es y esa es la nueva politica de mazda.
El tema de las CX es muy triste. Una de las personas de allá me contaba una anecdota muy dura: Una señora dejó el aceite de una CX9 8.000kms, y hubo que reparar al carro completo. Fue tanto el consumo de ese motor que se tragó todo el aceite y daño el motor. Ella como buena "ella" no se miró los testigos y por esa razón le negaron la garantia. Se gastó 7 millones de pesos y la dejó en venta furiosa con la marca, no porque no se sintiera culpable de no hacerle caso a los testigos, sino porque para ella y su esposo era inaudito que un motor gastara tanto aceite y las respuestas de todos los mecanicos fuera que todo era normal de ese motor.


Pilotico me parece que tu informacion y tu apreciacion de los mazdas no es objetiva, creo que ese problema de la reparacion de los mazdas de forma temprana esta solucionada hace años, incluso los allegro y mazda milleniun con 250.000 Kms e intactos. Incluso si a eso vamos pregunte por el consumo de aceite excesivo de las Koleos apenas con 5.000 Kms. Este personaje no ve la oportunidad de hablar de mazda.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
pues mi señor padre tuvo varios problemas con mazda 6 que eran de la empresa, y el recurrente era el daño de la bomba de combustible y reparaciones a los 50 mil y 80 mil km... y el mantenimiento se les hacía como era...
era el carro de gerencia, no era que lo cogiera todo el mundo... después se pasaron a toyota 4runner y ni más...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
pues mi señor padre tuvo varios problemas con mazda 6 que eran de la empresa, y el recurrente era el daño de la bomba de combustible y reparaciones a los 50 mil y 80 mil km... y el mantenimiento se les hacía como era...
era el carro de gerencia, no era que lo cogiera todo el mundo... después se pasaron a toyota 4runner y ni más...

Reparaciones de motor a los 50 mil y 80 mil?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Reparaciones de motor a los 50 mil y 80 mil?
si, realmente no entendían como podía pasar. ya se imaginarán el problemita del chofer...

los carros eran de la electrificadora de norte de santander, y los usaban mucho para ir de Cúcuta a Pamplona, que es como 1 hora de carretera subiendo y muchas curvas relativamente fáciles (cuando se conoce bien) y el loco se hacía el trayecto como en 35 - 40 minutos, cuando lo normal era 1 hora- 1hora 15 minutos ... total, el hombre le andaba duro a los carritos, pero el mantenimiento se le hacía sagradamente