General del Mazda 6 (2004-2009)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ahí está el punto. En mi caso con el All New me gasto $120.000 de Extra cada 5 días para aproximadamente 420km
el mio es un all new y consume igual ese es el punto a mi hermano le alcanza solo para m3 1.6(ya tuve uno descartado por sonso) o para ese m6 y yo prefiero el m6 por eso busco mas datos ya que yo tuve uno pero el mio era un sr 2,3 at el que el busca es 2,0 nr mt
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, hice una compra por internet y por error me llegaron 2 filtros para Mazda 6 en lugar de para Mazda 3. Así que si alguien tiene un Mazda 6 y le interesan están a la orden. Son los originales.


Sent from my iPhone using Tapatalk
9ae394633ff953e33d184e27127171c5.jpg
06e925cd5ee2817d8a38588ce1018048.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Bueno hoy me di cuenta que el tarro del refrigerante no tenia ni una gota, aclaro que hace 8 dias purgue el sistema y seguramente quedo aire en el radiador.
Destape el radiador y le complete y adicione al tarro auxiar la medida correcta y listo.
Como dato informativo el M6 se come 1 galon y 1/2 para realizar la purga del sistema.

c9f48904-061b-e8e7.jpg
Buenas noches, una pregunta: cual es la forma correcta de purgar el sistema del radiador en un Mazda 6 1a/2da Generacion?
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Reviviendo este hilo, alguien sabe que bombillo llevan las HID del 6 SR (esta mañana al encenderlo note que una de las bombillas alumbra rosa)?; son D3S?, entre philips y osram cual es mejor?.

Aprovecho tambien para decir que las plumillas que usa el Mazda 6 son de 22" y 18".

4300k
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Reviviendo este hilo, alguien sabe que bombillo llevan las HID del 6 SR (esta mañana al encenderlo note que una de las bombillas alumbra rosa)?; son D3S?, entre philips y osram cual es mejor?.

Aprovecho tambien para decir que las plumillas que usa el Mazda 6 son de 22" y 18".

4300k

Entre Philips y Osram no se equivoca!! Ambas excelentes, ya viendo modelos tal vez las Osram Cool Blue Intense sean como le mejor ahora...

No sé si sean D3S, sería importante verificar!
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Son D3S si es del modelo facelift.. las del modelo anterior son HID H1
y ambas marcas son excelentes.. ya va en gustos.

Según Osram (tienda Osram de mercadolibre) es un D2S (tambien en varios foros dicen que es un D2S); voy a dejarlos asi un tiempo y en diciembre cambio ambos; cuando los cambie subo la referencia. Mi M6 es un facelift.

A manera curiosa al cotizarlo en importadora Japon piden $700,000 por el bombillo :eek:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Según Osram (tienda Osram de mercadolibre) es un D2S (tambien en varios foros dicen que es un D2S); voy a dejarlos asi un tiempo y en diciembre cambio ambos; cuando los cambie subo la referencia. Mi M6 es un facelift.

A manera curiosa al cotizarlo en importadora Japon piden $700,000 por el bombillo :eek:

Es normal ese precio en Colombia, pero no sobra verificar, yo por mi parte vi que sí venían unos con D2S, probablemente los primera serie!

Son D3S si es del modelo facelift.. las del modelo anterior son HID H1
y ambas marcas son excelentes.. ya va en gustos.

H1 es referencia halógena únicamente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrix

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Retomando el tema de luces de los Mazda 6 SR con Xenon; compre unas OSRAM (c/u 190k Dic de 2017).

Para información dejo los datos de la bombilla que tenia el carro:
El Mazda 6 lleva bombillos D2S Philips 35W 4300k; la información de los bombillos esta en la parte superior de la lampara (no lo sabia)

Para el cambio (como todo) es necesario consultar gente que conozca el carro, sino van a empezar a decir que toca desmontar las farolas y eso es bastante trabajo ya que requiere desmontar bomper; hubo hasta una persona que me decia que habia que mirar que el computador no pusiera problemas.

Para cambiar la bombilla del lado del piloto hay que quitar tornillos del guardabarros y hacerlo por debajo girando toda la llanta hacia la derecha.

La del lado del copiloto se cambia por arriba, en caso de ser necesario tambien se puede ganar algo de acceso por el guardabarros.

Saludos,
 

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
yo esperando que dieran el consumo real de un mazda 6 en ciudad y carretera y me quede con las ganas jejeje,a veces se desvían del post jaja,bueno si saben de este consumo real en galones,me gustaria saberlo,ya que estoy por comprar un mazda 6 mod 2007 y me preocupa su consumo real,pero ya debe de estar claro 8 años después,bueno y saber si aun se roban los m6 como hace 8 años,es bueno volver a saber de esto,ya que muchos como yo en este 2018 y ante las bajas de los m6,queremos tener uno y la informacion que encuentro no me ha convencido ,mas en estos tiempos,saludos.

que tal amigos,estoy a punto de comprarme un M6 modelo 2007 mecanico,según recomendaciones de este foro,el m6 tiene 80,000 km,y según su estado viéndolo por encima,todo muy bien cuidado,cojineria como nueva y todo en general,que hace suponer que su km es real y original su peritaje salio muy bien y llantas y todo perfecto,mi pregunta es,realmente el mecanico es bueno siendo 2007? desisti del Sr a pesar que tienen mas extras pero como ha muchos entre en pánico con todos los comentarios,así que me decidí por este mecanico y mas por su km,que me hace suponer que no abra problemas,he visto que en este foro el 99% se habla es del automático Sr ,mi pregunta va para el mecanico estoy haciendo una buena compra con ese km y modelo?alguien sabe de alguna falla persistente en los mecánicos 2007? alguien sabe su consumo real? las respuestas al consumo no han sido muy claras con todo lo que he leído y por eso no me queda claro aun.los repuestos del mecanico son iguales al aut.Sr? muchos de los problemas asociados con el aceite va solo para el Sr o tambien para mecanico?,muchisimas gracias,mañana hago el negocio y quisiera opiniones,para hacer una buena inversión.
 
Última edición por un moderador:

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
yo esperando que dieran el consumo real de un mazda 6 en ciudad y carretera y me quede con las ganas jejeje,a veces se desvían del post jaja,bueno si saben de este consumo real en galones,me gustaria saberlo,ya que estoy por comprar un mazda 6 mod 2007 y me preocupa su consumo real,pero ya debe de estar claro 8 años después,bueno y saber si aun se roban los m6 como hace 8 años,es bueno volver a saber de esto,ya que muchos como yo en este 2018 y ante las bajas de los m6,queremos tener uno y la informacion que encuentro no me ha convencido ,mas en estos tiempos,saludos.

que tal amigos,estoy a punto de comprarme un M6 modelo 2007 mecanico,según recomendaciones de este foro,el m6 tiene 80,000 km,y según su estado viéndolo por encima,todo muy bien cuidado,cojineria como nueva y todo en general,que hace suponer que su km es real y original su peritaje salio muy bien y llantas y todo perfecto,mi pregunta es,realmente el mecanico es bueno siendo 2007? desisti del Sr a pesar que tienen mas extras pero como ha muchos entre en pánico con todos los comentarios,así que me decidí por este mecanico y mas por su km,que me hace suponer que no abra problemas,he visto que en este foro el 99% se habla es del automático Sr ,mi pregunta va para el mecanico estoy haciendo una buena compra con ese km y modelo?alguien sabe de alguna falla persistente en los mecánicos 2007? alguien sabe su consumo real? las respuestas al consumo no han sido muy claras con todo lo que he leído y por eso no me queda claro aun.los repuestos del mecanico son iguales al aut.Sr? muchos de los problemas asociados con el aceite va solo para el Sr o tambien para mecanico?,muchisimas gracias,mañana hago el negocio y quisiera opiniones,para hacer una buena inversión.

El consumo de un Mazda 6 de mas de 10 años en ciudad (Bogotá) es de 28km/galon, en carretera a 90 o 100km/hora le puede estar haciendo unos 38. Los repuestos son muy similares puesto que sea el SR/NR son la primera generación del Mazda 6 2003-2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebastianG86

Despegó motor
May 11, 2018
7
Para revivir este foro, les cuento que tengo un Mazda 6 2007 2.0L Mecánico y me hace 26 km/galon en ciudad(cali), el carro lo ando con aire todo el tiempo. Creo que el consumo esta es un poco alto, en unos días le haré lavar el cuerpo de aceleracion y les comparto los resultados. Por lo demás el carro es una maravilla, conducirlo es un placer.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Para revivir este foro, les cuento que tengo un Mazda 6 2007 2.0L Mecánico y me hace 26 km/galon en ciudad(cali), el carro lo ando con aire todo el tiempo. Creo que el consumo esta es un poco alto, en unos días le haré lavar el cuerpo de aceleracion y les comparto los resultados. Por lo demás el carro es una maravilla, conducirlo es un placer.

Sebastian, el consumo está demasiado alto. Mi Mazda 3 All New 2.0 con caja Automática de 5 velocidades me da un rendimiento de 38 Km/G, en Cali con uso del aire 100%, aclaro que con extra. Su carro al tener transmisión mecánica de 6 velocidades, debería tener como mínimo un rendimiento cercano a los 35 Km/G.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Para revivir este foro, les cuento que tengo un Mazda 6 2007 2.0L Mecánico y me hace 26 km/galon en ciudad(cali), el carro lo ando con aire todo el tiempo. Creo que el consumo esta es un poco alto, en unos días le haré lavar el cuerpo de aceleracion y les comparto los resultados. Por lo demás el carro es una maravilla, conducirlo es un placer.

Bueno faltan mas datos de ese consumo, por ejemplo si usa gasolina extra o corriente, hay muchas cosas que influyen:

Filtro de Aire Limpio
Filtro de combustible Limpio
Inyectores y bujías en buen estado
Presión correcta de las llantas
Bueno y lo que mas influye es el estilo de conducción
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Sebastian, el consumo está demasiado alto. Mi Mazda 3 All New 2.0 con caja Automática de 5 velocidades me da un rendimiento de 38 Km/G, en Cali con uso del aire 100%, aclaro que con extra. Su carro al tener transmisión mecánica de 6 velocidades, debería tener como mínimo un rendimiento cercano a los 35 Km/G.

Juan, con extra le da un rendimiento de casi un 15% más que con corriente, además que el All New es un poco mas moderno. El mazda 6 primera generación con que haga 30km por galon corriente estaría bien pienso yo.
Tuve un mazda 6 2005, 2.3 automatico, lo recorrí 23685 km y en total me hizo 33,1 km/galon, viajes y ciudad.
 

SebastianG86

Despegó motor
May 11, 2018
7
Sebastian, el consumo está demasiado alto. Mi Mazda 3 All New 2.0 con caja Automática de 5 velocidades me da un rendimiento de 38 Km/G, en Cali con uso del aire 100%, aclaro que con extra. Su carro al tener transmisión mecánica de 6 velocidades, debería tener como mínimo un rendimiento cercano a los 35 Km/G.
Buenas noches Juan. Yo también pienso que debería tener mejor consumo. Pero con la limpieza del cuerpo de aceleracion mejoró a 30km por galon. Se me hace que la carrocería del mazda 6 primera generación es más pesada que la de tu carro y pensaría que eso influye también.
Por otro lado aún tengo algunas cositas por hacerle para mejorar eso.

Bueno faltan mas datos de ese consumo, por ejemplo si usa gasolina extra o corriente, hay muchas cosas que influyen:

Filtro de Aire Limpio
Filtro de combustible Limpio
Inyectores y bujías en buen estado
Presión correcta de las llantas
Bueno y lo que mas influye es el estilo de conducción

Toda la razón gambin, aún faltan algunas cositas por hacerle, eso está pronosticado para el mes de junio que llega la primita, por ahora y saliendome del tema del consumo le cambié el radiador, las empaquetaduras de la caja de dirección, las 4 llantas, los bujes del eje trasero.

Juan, con extra le da un rendimiento de casi un 15% más que con corriente, además que el All New es un poco mas moderno. El mazda 6 primera generación con que haga 30km por galon corriente estaría bien pienso yo.
Tuve un mazda 6 2005, 2.3 automatico, lo recorrí 23685 km y en total me hizo 33,1 km/galon, viajes y ciudad.

Buenas noches David, voy a hacer el cambio a extra para ver como se comporta. Y les estaré comentando como me va. Les agradezco a todos por brindarme sus opiniones.

La verdad siempre quise este carro y ahora tengo la oportunidad de tenerlo mod 2007 pero me encanta y disfruto conducirlo. :)
 
Última edición por un moderador: