General del Nissan March

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Acuérdense que estamos en Macondo, solo realismo mágico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Está mejor que mi sandero automático con 7.3 k/L. Puede deberse a muchos factores 1. Calidad de gasolina 2. Tráfico de ciudad 3. Por solo tener una caja de 4 marchas tradicional hay que apretar más el pedal para arrancar de 0.
Uf, menos mal no fue Sandero la elección, ese era el otro candidato. Bueno, se supone que con la corriente de 3 pesos (vendida a 8000) deberia funcionar, pero decidimos ensayar extra... el resultado mas o menos fue el mismo consumo, esto en Cali. Me gustaria si alguien tiene uno de estos con la misma caja y maneja en ciudad me cuente como le va; en los foros de Canadá, no se aprecia mayor variación de consumo entre mecanico y automatico, claro, no en las calles y gasolinas podridas de aqui.
Yo espero mayor consumo en automatico, pero no casi el doble. No quiero ir al taller a decir que "consume mucho" porque diran que "es normal" (claro, el vendedor dice que hace 17km/l (especulo, lo compré usado) y el del taller dirá que normal que consuma el doble).
Saludos!

No se si las modificaciones se publiquen en este mismo tema, pero le puse un sensor de presión de aire de llantas al March. Casi no saco las tapitas para botones extra (a la izquierda abajo del timón); primero saltó toda esa pieza del tablero. Es muy útil eso, ya lo puse tarde, despues de rodar una llanta con un clavo que le destruyo un lado por dentro...
 

Archivos adjuntos

  • IMG1.jpg
    IMG1.jpg
    343.1 KB · Visitas: 313
  • IMG2.jpg
    IMG2.jpg
    318 KB · Visitas: 312
Última edición por un moderador:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Uf, menos mal no fue Sandero la elección, ese era el otro candidato. Bueno, se supone que con la corriente de 3 pesos (vendida a 8000) deberia funcionar, pero decidimos ensayar extra... el resultado mas o menos fue el mismo consumo, esto en Cali. Me gustaria si alguien tiene uno de estos con la misma caja y maneja en ciudad me cuente como le va; en los foros de Canadá, no se aprecia mayor variación de consumo entre mecanico y automatico, claro, no en las calles y gasolinas podridas de aqui.
Yo espero mayor consumo en automatico, pero no casi el doble. No quiero ir al taller a decir que "consume mucho" porque diran que "es normal" (claro, el vendedor dice que hace 17km/l (especulo, lo compré usado) y el del taller dirá que normal que consuma el doble).
Saludos!

No se si las modificaciones se publiquen en este mismo tema, pero le puse un sensor de presión de aire de llantas al March. Casi no saco las tapitas para botones extra (a la izquierda abajo del timón); primero saltó toda esa pieza del tablero. Es muy útil eso, ya lo puse tarde, despues de rodar una llanta con un clavo que le destruyo un lado por dentro...
Para probar el cambio con gasolina extra debes al menos probar 3 tanqueadas.El compitador debe auto ajustarse pero necesita al menos 3 tanqueadas. Como estas midiendo el consumo? Con lo que registra el computador? Probaste tanqueando x galones y midiendo el kilometraje? Muchas veces el computador se queda con la última medida y depende mucho del tráfico de ese momento.
 

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Para probar el cambio con gasolina extra debes al menos probar 3 tanqueadas.El compitador debe auto ajustarse pero necesita al menos 3 tanqueadas. Como estas midiendo el consumo? Con lo que registra el computador? Probaste tanqueando x galones y midiendo el kilometraje? Muchas veces el computador se queda con la última medida y depende mucho del tráfico de ese momento.
3 tanques... vale. Estoy midiendo con una app prima de Fuelly llamada ACar, llenando y anontando km y cantidad de galones. Promedio de los ultimos 4000 km: 37 km/gl (9.8 km/l), aumentando por dos viajes por carretera reciente, rondaba los 32 km/gl (8.5 km/l) antes de los viajes. Gracias por la respuesta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
3 tanques... vale. Estoy midiendo con una app prima de Fuelly llamada ACar, llenando y anontando km y cantidad de galones. Promedio de los ultimos 4000 km: 37 km/gl (9.8 km/l), aumentando por dos viajes por carretera reciente, rondaba los 32 km/gl (8.5 km/l) antes de los viajes. Gracias por la respuesta :)
Hola: Me causa curiosidad el consumo, el mio en ciudad siempre ronda los 13 - 13,5 km/l (aunque manual). Aún asi, los tuyos se me hacen consumos muy altos!!
Y respecto a la presión de ls llantas, cual es la presión indicada para las Maxxis que viene de fábrica. Yo les pongo el tradicional 32, pero lo siento algo duro..
 
Última edición:

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Uf, menos mal no fue Sandero la elección, ese era el otro candidato. Bueno, se supone que con la corriente de 3 pesos (vendida a 8000) deberia funcionar, pero decidimos ensayar extra... el resultado mas o menos fue el mismo consumo, esto en Cali. Me gustaria si alguien tiene uno de estos con la misma caja y maneja en ciudad me cuente como le va; en los foros de Canadá, no se aprecia mayor variación de consumo entre mecanico y automatico, claro, no en las calles y gasolinas podridas de aqui.
Yo espero mayor consumo en automatico, pero no casi el doble. No quiero ir al taller a decir que "consume mucho" porque diran que "es normal" (claro, el vendedor dice que hace 17km/l (especulo, lo compré usado) y el del taller dirá que normal que consuma el doble).
Saludos!

No se si las modificaciones se publiquen en este mismo tema, pero le puse un sensor de presión de aire de llantas al March. Casi no saco las tapitas para botones extra (a la izquierda abajo del timón); primero saltó toda esa pieza del tablero. Es muy útil eso, ya lo puse tarde, despues de rodar una llanta con un clavo que le destruyo un lado por dentro...
Buenas tardes, por favor me podría regar el dato de donde consiguió el medidor de presión de aire ya que me parece una herramienta muy útil y se la quisiera instalar a mi Nissan Tiida, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Hola: Me causa curiosidad el consumo, el mio en ciudad siempre ronda los 13 - 13,5 km/l (aunque manual). Aún asi, los tuyos se me hacen consumos muy altos!!
Y respecto a la presión de ls llantas, cual es la presión indicada para las Maxxis que viene de fábrica. Yo les pongo el tradicional 32, pero lo siento algo duro..

Buenas tardes, por favor me podría regar el dato de donde consiguió el medidor de presión de aire ya que me parece una herramienta muy útil y se la quisiera instalar a mi Nissan Tiida, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
32 dice la calcomanía de la puerta... y 44 atrás con cupo completo!
El sensor llegó de Aliexpress, es como estos, yo lo compré con sensores externos:
https://m.aliexpress.com/es/w/wholesale-tpms-nissan-external.html
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Hola: Me causa curiosidad el consumo, el mio en ciudad siempre ronda los 13 - 13,5 km/l (aunque manual). Aún asi, los tuyos se me hacen consumos muy altos!!
Y respecto a la presión de ls llantas, cual es la presión indicada para las Maxxis que viene de fábrica. Yo les pongo el tradicional 32, pero lo siento algo duro..
El mio no hace mas de 11 km/l en ciudad siendo manual. En que ciudad vives? Que gasolina usas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Por problemas con el servicio del taller decidí continuar con las revisiones por fuera del taller autorizado. A parte de que las revisiones son bastante costosas, cada vez que lo llevaba lo dejaba bien y salia mal, y después del problema con el arreglo por el choque nunca mas quisiera tener nissan: les recuerdo que me iban a entregar el carro con pintura roja de varios tonos y los vidrios salpicados de pintura roja (todos) y que luego de un mes de espera me lo entregaron nuevamente esta vez con la cerradura de la puerta del copiloto suelta, la puerta trasera suelta, el eleva vidrios eléctrico del copiloto no funcionaba, mas pintura en los vidrios, la palanca para abrir la puerta trasera derecha no funcionaba, unas piezas como tapones que van en la parte interna de la puerta faltaban, (algunos de estos detalles infortunadamente no los percibí al momento de la entrega pero preferí solucionarlos por fuera porque ya sentía hasta temor de volver a el taller). Afortunadamente del carro no tengo quejas, varias veces se han enterrado clavos en las llantas, mala suerte o el compuesto de las llantas no se. El fin de semana hice un viaje pereira-bogota-pereira con cupo lleno sin problemas, consumo reportado 15,2 Km/L para el viaje, gasolina extra. Varias personas me han preguntado que si les recomiendo el carro y definitivamente por cuestiones del taller no les deseo ese mal.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El mio no hace mas de 11 km/l en ciudad siendo manual. En que ciudad vives? Que gasolina usas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi March Facelift mecánico, me hace desde hace ya vaaaarios meses 11.3 km/l en Bogotá recorridos más bien medios-cortos y con aire acondicionado esporádicamente, lo mismo que me hacía mi antiguo Hynday i10 que no tenía aire, pero la diferencia en potencia y pique es bastante superior en el March. Y pues mi manejo no es de abuelita, la cosa es que nunca lo he sacado a un viaje larguito (todo por acá cerca en la Sabana) por carretera, lo cual estoy casi seguro que me ayudará a que el motor suelte un poquito más y me mejore el consumo.

Por ejemplo yo no podría manejar al pie de la letra en el "Modo Económico" que aconseja Antico, especialmente que ha 60 kms ya está en 5, como típico taxista colombiano jeje. A mí sí me gusta estirar los cambios y sentir la potencia del carro, pero no soy de los que se la pasa haciendo carreras en cada arrancada de semáforo. Lo que sí aplico es el ítem de "Anticipación", del que hablan en el video:

 
Última edición:

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Es seguro comprar por esa pagina?
Hasta ahora me ha ido bien. Una vez me enviaron un adaptador para la camara que tenia en un Twingo... de 12v a 12v (camara conexion usb de 5v), hice el reclamo, me devolvieron la mitad del dinero y me dejaron con el adaptador. Ahi esta por si alguien tiene algo usb de 12v. En envio gratis todo tarda 3 - 5 semanas en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Buenas noches, alguien me puede decir que le hacen al carro en la revisión de los 5000 al March y si se puede seleccionar que hacer y que no en el mantenimiento. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Mi March Facelift mecánico, me hace desde hace ya vaaaarios meses 11.3 km/l en Bogotá recorridos más bien medios-cortos y con aire acondicionado esporádicamente, lo mismo que me hacía mi antiguo Hynday i10 que no tenía aire, pero la diferencia en potencia y pique es bastante superior en el March. Y pues mi manejo no es de abuelita, la cosa es que nunca lo he sacado a un viaje larguito (todo por acá cerca en la Sabana) por carretera, lo cual estoy casi seguro que me ayudará a que el motor suelte un poquito más y me mejore el consumo.

Pues hace como 2 días cuando lo tanquié, me dió por reiniciar el indicador consumo promedio (nunca lo había hecho) y oh sorpresa, al día de hoy tengo un consumo de 12km/l. Al compañero @Jussagi que no le pasa de 11km/l, le aconsejo que haga lo mismo. Pues según leí, a veces la cifra del consumo promedio se queda "pegada", y uno piensa que es que el consumo ya se estabilzó en determinado valor, como erróneamente pensaba yo.
 
Última edición:

jsolanoc

Usuario
Ene 29, 2016
15
Excelente lo de turbochips, solo he escuchado buenos comentarios del trabajo del señor Andrés. Con respecto al consumo, el de nosotros estaba entre 16 y 16.2 km/l, reinicié el contador y ya no baja de 15km/l. Claro que es mecánico, el automático si debe ser un poco menos económico. No sabía de los sensores de presión, hubiese sido bueno hacer una compra grupal en los descuentos del 11/11 de AliExpress. Yo he comprado un par de veces por ahí y es como en mercadolibre, hay que mirar la reputación de los vendedores.

Ya cumplió el carro los 20mil km, me dicen en el concesionario que esa revisión si es importante hacerla completa (las anteriores únicamente se hizo cambio de aceite y ya), alguna recomendación de los que ya han pasado por esta? Me dijeron que lo más importante es la calibración del acelerador electrónico, será que si??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo estoy en 15.6km/l en recorridos 80% carretera. Estoy feliz y a eso sumele la potencia que tiene ese carro.

En cuanto a garantía, me cambiaron la bomba de agua porque empezó a chillar como una loca. Fui sin cita, hicieron el video muy rápido y amablemente, al final del día aprobaron el cambio desde bogotá. Me dejaron llevar el carro sin cita como 2 días después, cambiaron todo en 5 horas y quedo muy bien.

Averigué el equipo con pantalla y cuesta $2.775.000 (kenwood) y ya se me quitaron las ganas. Igual los tapetes de caucho $245.000, tambien se me quitaron las ganas. En su momento a la Koleos expression le coloqué el Navegador que tienen en mercado libre y costó $1.750.000 en red renault y los tapetes de caucho originales costaron $110.000. Que precios tan ridiculos los de nissan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y eduguerreror