General del Nissan Tiida

Glass von Dalle

Despegó motor
Jul 28, 2017
12
señoras y señores buenas noches les quería compartir como arregle un raspón bastante pronunciado, la solución fue barata y sencilla, le puse papel contact y no me desagrada, debo pegarlo de una manera mas pulida pero si a alguien le pasa y no quiere pagar por una reparación definitiva es una buena opcion

Buenas estimado,

Pregunta: ¿Sólo papel contact o utilizó algo más?
 

DavidR97

Nuevo usuario
Abr 17, 2017
11
Buenas.

Les escribo para comentarles sobre algo que pasa con mi Tiida automático y no sé si es normal.

El motor es bastante silencioso pero a partir de los 75km/h se escucha mucho en el habitáculo y me resulta un poco molesto, cabe decir que anda entre 1600 y 2100 RPM a esa velocidad que no es alto pero se escucha mucho.

Es normal? A alguien más le pasa?

El que tengo es un Tiida Sedán premium automático modelo 2012
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Raro lo de la silla, la verdad no he sentido problemas, pero pues bueno yo mido 1.70 así que hay diferencia, por otro lado, les cuento que el pasado jueves 10 cumplí 6 años con el carro (fecha de matricula) y por consiguiente la primera revisión tecnicomecanica, la cual paso sin ninguna dolencia, pero previo a esta revisión, por temas míos, mas que por necesidad, se le hizo mantenimiento de frenos (cambio de pastillas y bandas, el mecánico me decía que le quedaban unos 5 mil kilómetros mas, esto a ojo de mecánico jajaja) y se cambio el soporte superior del motor que se había roto días atrás.

La verdad, muy feliz con el cacharro, en 6 años no ha pedido nada diferente a los consumibles y pues al soporte que veo es un tema medianamente común.

Edito: para ser mas específicos en los temas de repuestos pedidos, le sumo otros:

1- Bombillos de las antiniebla (3 bombillos en 6 años) yo ando con las luces prendidas a toda hora.
2- Bombillos de luces medias delanteras (cocuyos) 2 bombillos en 6 años.
3 -Bombillo luz freno y luces media en stop derecho, 1 bombillo en 6 años.
4- Luz placa, 1 bombillo en 6 años.

todos los cambios de bombillería los he realizado yo con apoyo de youtube, como dato curioso mi esposa me molesta por que el ultimo cambio, el bombillo costo 6 mil pesos en HomeCenter, pero la herramienta que yo dije necesitaba me costo 45 mil... eso si es medio canson el cambio del bombillo del stop por la quitada de un par de tornillos...

cuanto le costó el soporte?
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
cuanto le costó el soporte?
85 mil pesos, lo compre en NISSAN JAPON MOTORS LTDA, me lo enviaron a la oficina sin recargo, la verdad era ese que es el mismo que esta en todos los almacenes de repuestos o pagar la gana en el concesionario donde me habían pedido creo que 220, entonces tome el riesgo de poner ese mas barato y mirar hasta donde me aguanta, el carro no se siente normal.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, quiero consultarles por una duda respecto del Nissan Tiida. Resulta que empezó un cajoneo, como un Clac - Clac, en la parte delantera del carro cuando paso por terreno rizado, irregular o por policías acostados. No es siempre pero si muy recurrente.

En el taller revisaron toda la suspensión delantera, soportes de motor y de caja, pero concluyeron que todo eso está bien, sin embargo encontraron un buje de la cuna del motor reventado y me mostraron como permite mucho movimiento, según ellos esa es la causa del ruido y por eso no es constante ya que no se trata de suspensión, tijeras o axiales.

Ahora lo que pasa es que esa pieza no se consigue aparte sino que viene completa junto con la cuna del motor que cuesta la módica suma de $680.000 pesos directamente en la Nissan, tampoco la encontramos en otras distribuidoras.

Mi pregunta es algo básica. Esa pieza se puede conseguir por aparte o en realidad es necesario cambiar toda la cuna del motor por un caucho reventado? Ese daño si produce esos males? Vale la pena hacer ese cambio?

Muchas gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta los tiida vienen con llanta de repuesto de la temporal o es la misma de las otras 4?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos días, quiero consultarles por una duda respecto del Nissan Tiida. Resulta que empezó un cajoneo, como un Clac - Clac, en la parte delantera del carro cuando paso por terreno rizado, irregular o por policías acostados. No es siempre pero si muy recurrente.

En el taller revisaron toda la suspensión delantera, soportes de motor y de caja, pero concluyeron que todo eso está bien, sin embargo encontraron un buje de la cuna del motor reventado y me mostraron como permite mucho movimiento, según ellos esa es la causa del ruido y por eso no es constante ya que no se trata de suspensión, tijeras o axiales.

Ahora lo que pasa es que esa pieza no se consigue aparte sino que viene completa junto con la cuna del motor que cuesta la módica suma de $680.000 pesos directamente en la Nissan, tampoco la encontramos en otras distribuidoras.

Mi pregunta es algo básica. Esa pieza se puede conseguir por aparte o en realidad es necesario cambiar toda la cuna del motor por un caucho reventado? Ese daño si produce esos males? Vale la pena hacer ese cambio?

Muchas gracias.
Y si es un caucho no se puede mandar a hacer?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

BrianM

Usuario
Jul 8, 2017
7
Buena Noche, compañeros me compre un TIIDA HB SUPREME A/T con 50.000 kms, llevo 1000 kilómetros con el carro y tengo varias impresiones e inquietudes.

Lo primero de le hice al carro fue cambiar un soporte del motor que esta en la parte superior, el cual me comentaron en el concesionario se daña relativamente rápido y costo $230.000, el cambio duró 1 minuto, posteriormente le hice mantenimiento completo (cambio de filtros, cambio de aceite al compresor, recarga del refrigerante del sistema) al aire acondicionado ya que casi no enfriaba contando con que estoy en la Cali, por ende el calor es bravo al mediodía y quedó enfriando bastante, tambien cambie el radio original y le puse un Pioneer AVH-285 el cual no necesita interfaz para los mandos del timón, como carro de 2da tenia sus ruidos que como detective los he buscado y he ido solucionando por último esta semana le sentí un ruido un poco raro, es como un golpeteo muy suave en el motor apenas uno lo enciende, cuando ya alcanza la temperatura de funcionamiento se deja de escuchar lo llevare al mecanico, me da la impresión de que es alguna bujía que no esta trabajando correctamente, igual le pondré las de iridium y filtro de alto flujo y lo llevaré al mecánico.

Impresiones.

1. El carro es muy ajustado, casi no tiene ruidos, es bien insonorizado exceptuando los ruiditos que he ido solucionando.
2. Tiene buena potencia, a pesar de ser A/T de 4 cambios anda bueno.
3. Relativamente económico, depende del uso del acelerador y la medida la hice siempre con aire encendido, en ciudad me ha dado entre 39 y 48 kmpg siendo los 39 kmpg chuzando duro el acelerador y los 48 andando estilo aprendiz, aunque la ultima medida la hice sin aire y me dio 54 kmpg manejando como abuelito aprendiz
4. Es super amplio, me parece cómodo he viajado cerca de 6 horas conduciendo y no me he sentido cansado más de lo normal.
5. el sunroof, la llave electrónica, los frenos, la dirección son gadgets que me tienen muy contento.
6. me parece la suspensión es un poco dura, eso casi no me ha gustado, depronto lo que ya tienen el carro hace rato ¿han hecho algo para mejorar eso?.
7. es carro es muy bajo, y vengo de una camioneta hilux, por ende se me hace muy bajito..... :p


En general el carro me tiene muy contento, mañana les subo las fotos.
 

BrianM

Usuario
Jul 8, 2017
7
IMG-20170811-WA0014.jpeg
IMG_20170913_165130934_HDR.jpg
IMG_20170913_164619590.jpg
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Compañeros foristas tengo un inconveniente con el Nissan Tiida Emotion. Haciéndole seguimiento al consumo, me está pareciendo muy elevado. Con una tanqueada de 90.000 pesos de 11.3 galones me rinde +o- 375 Kms y ya empieza a verse encendido el sensorcito naranja avisando que estoy con la reserva. Según calculo me está haciendo 34km por galón en ciudad, y por lo que he visto acá debería tener un mejor consumo. Agradezco sus sugerencias de acuerdo con su conocimiento y experiencia de cuál puede ser la razón de este consumo elevado y que se puede hacer para mejorarlo.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Compañeros foristas tengo un inconveniente con el Nissan Tiida Emotion. Haciéndole seguimiento al consumo, me está pareciendo muy elevado. Con una tanqueada de 90.000 pesos de 11.3 galones me rinde +o- 375 Kms y ya empieza a verse encendido el sensorcito naranja avisando que estoy con la reserva. Según calculo me está haciendo 34km por galón en ciudad, y por lo que he visto acá debería tener un mejor consumo. Agradezco sus sugerencias de acuerdo con su conocimiento y experiencia de cuál puede ser la razón de este consumo elevado y que se puede hacer para mejorarlo.

Puedes empezar por cambiar de estación de servicio, comprobar presión correcta en las llantas y revisar que el filtro de aire no este sucio.
 

BrianM

Usuario
Jul 8, 2017
7
Compañeros, les cuento que ya estuve revisando lo del sonido que tiene el motor, y es por causa del aceite que le pusieron el cual es 10w30 y el recomendado para nuestro clima por la nissan es 20w50, y a se hizo el cambio y le puse motorkote 100 AF y el sonido despareció.

En cuanto al consumo del compañero, debería iniciar por revisar filtro, limpieza de inyectores y calibración del cuerpo de aceleración el cual se hace siguiendo una serie de pasos, en youtube hay varios videos de como hacer ese proceso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Compañeros, les cuento que ya estuve revisando lo del sonido que tiene el motor, y es por causa del aceite que le pusieron el cual es 10w30 y el recomendado para nuestro clima por la nissan es 20w50, y a se hizo el cambio y le puse motorkote 100 AF y el sonido despareció.

En cuanto al consumo del compañero, debería iniciar por revisar filtro, limpieza de inyectores y calibración del cuerpo de aceleración el cual se hace siguiendo una serie de pasos, en youtube hay varios videos de como hacer ese proceso.

Yo revisaría lo del aceite recomendado por Nissan, no lo creo... Que lo acepte es distinto, recuerde que lo ideal sería usar el mismo aceite hasta la muerte del motor!
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Claro, esa es la idea, pero averigue con la misma marca.
En la Nissan le salen con cualquier cosa porque ellos utilizan ese aceite a partir de los mantenimientos de los 50 mil kilómetros por costos, es mucho más económico.

Pero tenga en cuenta que la verdadera marca, no la distribuidora en Colombia sino Nissan, tal como lo puede revisar en su manual, no utiliza ese tipo de aceite en el vehículo ni tampoco lo recomienda. Un aceite tan grueso en ese motor no es para nada bueno.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 

BrianM

Usuario
Jul 8, 2017
7
En la Nissan le salen con cualquier cosa porque ellos utilizan ese aceite a partir de los mantenimientos de los 50 mil kilómetros por costos, es mucho más económico.

Pero tenga en cuenta que la verdadera marca, no la distribuidora en Colombia sino Nissan, tal como lo puede revisar en su manual, no utiliza ese tipo de aceite en el vehículo ni tampoco lo recomienda. Un aceite tan grueso en ese motor no es para nada bueno.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk


En el manual del carro, lo recomienda, para nuestro clima es el 20w50 sintetico.!!