General del Nissan Tiida

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Total y la puerta un poco también... Lo que me dejó pensativo fue la vibración al interior, pienso que tal vez pueda ser un soporte de motor ya de salida.

También sufren de soportes de motor, el que llaman la "colombina", ese es el superior del lado del copiloto.
 

YIMMY RAMIREZ

Nuevo usuario
Oct 10, 2017
1
Buenas noches acabo de comprar un Tiida y esta cerca a la revision tecnico mecanica, a que lugar me recomiendan llevarlo??? gracias.

Edito por ausencia de respuesta.

lo lleve a diagnosti ya de la calle 13, y he de decir que:

Pros: le hacen un diagnositoco exahustivo y no certifican carros a medias, como en otros que fui con mi anterior carro.

Contras: los tecnicos de la mañana son muy desobligados, demoran una eternidad los procesos, por que paran mucho a charlar entre ellos.
- manejan los carros de forma agresiva para parquearlos, los toman como dice el adagio popular "como violin prestado".

por este ultimo motivo buscare otro lugar para mi proxima revision.


Espero le sirva a alguien este comentario, es una lastima que este foro de tiida ya esta como muerto, ha de ser por que ahora esta la version Nissan Note.

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Nissan Mexico dejara de producir Nissan Tiida en 2018

Nissan confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.

No habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, y Nissan direccionará a sus clientes hacia modelos como el Versa, informó la empresa en un comunicado.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil –en su versión hatchback y sedán– de las cuales, 981,000 fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

http://expansion.mx/empresas/2017/11/17/nissan-confirma-que-dejara-de-producir-el-tiida-en-2018
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero el Versa no es malo. Feo como él solito, pero es buen carro.

El March europeo sería un golazo a un precio decente. Ese diseño los deja relegados a todos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nissan Mexico dejara de producir Nissan Tiida en 2018

Nissan confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.

No habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, y Nissan direccionará a sus clientes hacia modelos como el Versa, informó la empresa en un comunicado.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil –en su versión hatchback y sedán– de las cuales, 981,000 fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

http://expansion.mx/empresas/2017/11/17/nissan-confirma-que-dejara-de-producir-el-tiida-en-2018

Otro que llega a su FIN
 

alejandro.c0997

Nuevo usuario
Abr 7, 2017
12
como estan amigos, les pido el favor de que vean este video que grabe de un sonido extraño que me hace la rueda trasera derecha, y si alguno tiene idea de que pueda ser me lo haga saber

 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola compañeros del foro. No se por que pero la venta de mi Nissan TIIDA está difícil. Llevo más de un mes publicándolo, con el precio mas bajo del mercado y ni siquiera llaman a preguntar por el. Me parece tan extraño la verdad, es muy buen carro y pensaría que la reventa no sería tan difícil.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Hola compañeros del foro. No se por que pero la venta de mi Nissan TIIDA está difícil. Llevo más de un mes publicándolo, con el precio mas bajo del mercado y ni siquiera llaman a preguntar por el. Me parece tan extraño la verdad, es muy buen carro y pensaría que la reventa no sería tan difícil.


Sent from my iPhone using Tapatalk


publicarlo por OLX, y que versión, modelo y kilometraje tiene ? es que a muchos en general (me incluyo) nos asustan un poco los costos de mantenimiento y repuestos de nissan
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
publicarlo por OLX, y que versión, modelo y kilometraje tiene ? es que a muchos en general (me incluyo) nos asustan un poco los costos de mantenimiento y repuestos de nissan

Lo tengo publicado en todas partes: Tucarro, Carroya, OLX, Clasificados el Pais, grupos de Facebook, en las carteleras del conjunto, unas páginas de Instagram y Twitter, grupos WhatsApp.

La versión es TIIDA Miio con 97,XXX 2012 cuidado como hijo bobo. Pidiendo $20 dejándolo en $19. Si mira no hay uno más económico en el mercado modelo 2012

La verdad los repuestos no me an parecido tan costosos. Eso sí los mantenimientos los hago con mi mecánico de confianza con repuestos originales y aceite Mobil 1 sintético.


Cómo dato curioso, fue más fácil vender la CX-7 que se supone son duras de vender. Se publicó un viernes y el domingo ya estaba vendida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
como estan amigos, les pido el favor de que vean este video que grabe de un sonido extraño que me hace la rueda trasera derecha, y si alguno tiene idea de que pueda ser me lo haga saber


Desmonte la rueda y la campana, solo así sabrá que es. Puede ser algo tan simple como una piedra o algo que requiere de un mecánico. Por ejemplo, las bandas ya estén para cambio, que el rin o la campana esten deformados, que el freno de esa rueda en partícular esté mal graduado o que la guaya o el sistema del freno de mano esté en más estado.
 

Tony_Florez

Despegó motor
Nov 21, 2017
10
Buenas noches gente !
estamos próximos a comprar carro y los 2 finalistas fueron un tiida visia modelo 2012 con 50 mil kms y un sandero gt line con 40 mil kms modelo 2014. Estabamos buscando un hatchback porque en la casa hay 2 perritos y queremos que vayan en la parte trasera
lo más probable es que compremos el visia porque a mi mamá le encanta el espacio interior que tiene, yo le recomendé esa versión porque tiene frenos de disco en las 4 ruedas, y el plus sobre el sandero es el motor 1800.
Mis preguntas son las siguentes:
Vale la pena pagar un poco más por un visia ?? que tal sale ? he leido varias páginas del foro y muchos dicen que el tiida es muy buen carrito.
Es fácil conseguir los repuestos ? son costosos ?
Que tal el comportamiento en carretera ? La idea de comprar el carrito es viajar bastante.
Es mejor el sandero gt line ??

Muchas gracias a todos por la atención.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tal vez es por ser un Miio, que venían tan pelados. La gente quiere siempre "Full equipo"

Estoy seguro que eso influye bastante. Ese carrito si llego bien pelado. En su momento para lo que costo nuevo ($29 Millones) fue un gangazo.
Lo que si me gusto de lo básico es que ese carro no pesa nada, lo cual hace que con el motor 1.8 y la caja de 6 cambios con relaciones cortas se mueva muy bien- eso es algo que de verdad voy a extrañar de ese carrito cuando lo venda. Aunque yo amo y adoro mi CX-5 muchas veces me veo escogiendo el Tiida para salir hacer vueltas por el simple hecho de que disfruto mucho manejar lo en ciudad.

Buenas noches gente !
estamos próximos a comprar carro y los 2 finalistas fueron un tiida visia modelo 2012 con 50 mil kms y un sandero gt line con 40 mil kms modelo 2014. Estabamos buscando un hatchback porque en la casa hay 2 perritos y queremos que vayan en la parte trasera
lo más probable es que compremos el visia porque a mi mamá le encanta el espacio interior que tiene, yo le recomendé esa versión porque tiene frenos de disco en las 4 ruedas, y el plus sobre el sandero es el motor 1800.
Mis preguntas son las siguentes:
Vale la pena pagar un poco más por un visia ?? que tal sale ? he leido varias páginas del foro y muchos dicen que el tiida es muy buen carrito.
Es fácil conseguir los repuestos ? son costosos ?
Que tal el comportamiento en carretera ? La idea de comprar el carrito es viajar bastante.
Es mejor el sandero gt line ??

Muchas gracias a todos por la atención.

No tengo un Visia, pero si le puedo hablar maravillas del Tiida. Excelente carro, solo pide aceite y gasolina.

No se el comportamiento del automático, pero el mecánico se mueve muy bien tanto en ciudad como carretera. El carro es muy aplomado y se deja llevar muy cómodo en carretera. Para subir lomas y adelantar en montaña va sobrado con las excelentes relaciones de la caja mecánica de 6 cambios. Prefiero el Tiida sobre el Sandero.

Los repuestos me parecen que están en un rango medio. No son los mas económicos, pero su calidad van acorde con su precio. Tienden a ser muy buenos y resistentes (si los compra originales)
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Buenas noches gente !
estamos próximos a comprar carro y los 2 finalistas fueron un tiida visia modelo 2012 con 50 mil kms y un sandero gt line con 40 mil kms modelo 2014. Estabamos buscando un hatchback porque en la casa hay 2 perritos y queremos que vayan en la parte trasera
lo más probable es que compremos el visia porque a mi mamá le encanta el espacio interior que tiene, yo le recomendé esa versión porque tiene frenos de disco en las 4 ruedas, y el plus sobre el sandero es el motor 1800.
Mis preguntas son las siguentes:
Vale la pena pagar un poco más por un visia ?? que tal sale ? he leido varias páginas del foro y muchos dicen que el tiida es muy buen carrito.
Es fácil conseguir los repuestos ? son costosos ?
Que tal el comportamiento en carretera ? La idea de comprar el carrito es viajar bastante.
Es mejor el sandero gt line ??

Muchas gracias a todos por la atención.
Tiida!
Yo tengo un Visia hace 3 años que no me saca sino sonrisas, el carro es supremamente amplio, la suspensión muy cómoda y se mueve sobrado para su segmento.
En mi opinión, no solo está un escalón por encima del Sandero, los materiales y la calidad de construcción son incluso mejores que los actuales Versa, Note y March.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Buenas noches gente !
estamos próximos a comprar carro y los 2 finalistas fueron un tiida visia modelo 2012 con 50 mil kms y un sandero gt line con 40 mil kms modelo 2014. Estabamos buscando un hatchback porque en la casa hay 2 perritos y queremos que vayan en la parte trasera
lo más probable es que compremos el visia porque a mi mamá le encanta el espacio interior que tiene, yo le recomendé esa versión porque tiene frenos de disco en las 4 ruedas, y el plus sobre el sandero es el motor 1800.
Mis preguntas son las siguentes:
Vale la pena pagar un poco más por un visia ?? que tal sale ? he leido varias páginas del foro y muchos dicen que el tiida es muy buen carrito.
Es fácil conseguir los repuestos ? son costosos ?
Que tal el comportamiento en carretera ? La idea de comprar el carrito es viajar bastante.
Es mejor el sandero gt line ??

Muchas gracias a todos por la atención.


Yo tuve un Visia 2013 casi 5 meses y ahora tengo un Sandero GT 2011, casualmente los dos carros por los que ud pregunta.

Interior: Muchos mejor el Nissan, tiene materiales acolchados, apoya brazos en las carteras super suaves, la tapicería es como de gamuza es un material raro que no me gustó (Casualmente también tengo dos perros) se le pegan mucho los pelos de los perros y casi no salen, en cambio la tapicería del Sandero es gruesa y fácil de limpiar, casi no se le incrustan los pelos de perro, la silla trasera va montada sobre riel y ud la puede correr hacia adelante para que pueda llevar mas cosas en el baúl, es mas amplio el Nissan.

Frenos: Mejor el Nissan, 4 discos ABS y EBD, el Sandero no frena mal pero si se fatiga mas rápido y no tiene EBD.

Motor y caja: Camina mucho mas el Nissan, tiene un motor mas vueltero, mientras el sandero a las 5000 ya empieza a morirse el Tiida llega facil hasta las 6000 sin sentir baja de potencia, la caja del Nissan es de 6 cambios muy bien escalonada no deja saldos entre los cambios y siempre baja mas o menos 1200 rpm entre cambio, la caja del Sandero es corta entre primera y segunda, pero peca en el escalón que deja entre 2da y 3ra, deja caer el motor de vueltas y subiendo no tiene buen rendimiento 3ra 4ta y 5ta son muy largas, tienen el mismo desarrollo que el Nissan con 6ta, el motor del Sandero es de medio tacometro.

Suspensión: Muy parecidas, son suaves y ninguno trae suspensión trasera independiente, se siente mas robusta la del Sandero, los Tiidas tienen a sufrir de los bujes de la cuna y las tijeras.

Repuestos: Mas baratos los del Sandero, casi por la mitad de precio y comprados en concesionario, de hecho la mecanica del Sandero es muy facil, uno mismo puede hacer las cosas en la casa y encuentra información de todo, al Tiida para sincronizarlo hay que desbaratar medio motor por que toca bajar hasta el múltiple de admisión.

Consumo: El Tiida me daba 40 por galón en Bogotá, el Sandero me da 43. El Tiida tiene mejor caja y mejor tecnología de motor, por eso no se nota mucho la diferencia en consumo a pesar de ser mas pesado.


Estuve muy feliz con mi Tiida pero me estrellé y por el costo de los repuestos en Dinissan lo dieron perdida total, el carro tenía un valor de $32.000.000 millones en la aseguradora y el arreglo salía casi por 50 millones, solo el cambio de Airbags salía por 24 millones de pesos, compré el Sandero y ando feliz también, es un carro mas guerrero y claramente costó mucho menos que el Tiida.


Pd: Tengo para la venta la palomera del Nissan Tiida HB, está en perfecto estado, se la quite por el tema de los perros en el baúl.