General del Nissan Tiida

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El tiida 2016 no vino como Miio, salió fue el sedan con A/C. Eso es lo que tengo entendido.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Es genial cuando llegan a preguntar, pero como para demostrar que sí saben, y ponen en duda casi todas las respuestas dadas.
 

peter26102

Despegó motor
Jun 7, 2011
6
Es genial cuando llegan a preguntar, pero como para demostrar que sí saben, y ponen en duda casi todas las respuestas dadas.
Disculpa si te ofendí con la pregunta, pero es que dices que este tiida no trae Airbag y si lo trae para el conductor. En la foto que adjunte si aparece que trae ABS, es normal que ponga en duda que no lo trae.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Disculpa si te ofendí con la pregunta, pero es que dices que este tiida no trae Airbag y si lo trae para el conductor. En la foto que adjunte si aparece que trae ABS, es normal que ponga en duda que no lo trae.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Creo que ningún Tiida Miio equipó ABS. Digo "creo" porque una amiga tuvo un 1.6 y juraba que traía 1 Airbag y ABS, pero nunca lo pude verificar.
Le recomiendo que si puede prenda el carro y asegúrese que se encienda el testigo del ABS para salir de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: peter26102

peter26102

Despegó motor
Jun 7, 2011
6
Creo que ningún Tiida Miio equipó ABS. Digo "creo" porque una amiga tuvo un 1.6 y juraba que traía 1 Airbag y ABS, pero nunca lo pude verificar.
Le recomiendo que si puede prenda el carro y asegúrese que se encienda el testigo del ABS para salir de dudas.
Gracias Juangiraldo. Yo confirme que si trae airbag para el conductor, pero hasta el momento todas las respuestas coinciden con que no tiene ABS. Ya pedí la ficha técnica al correo de DiNissan, esperare la respuesta.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias Juangiraldo. Yo confirme que si trae airbag para el conductor, pero hasta el momento todas las respuestas coinciden con que no tiene ABS. Ya pedí la ficha técnica al correo de DiNissan, esperare la respuesta.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

O alcance 60 km/h y parese en el freno, sin que lo choquen de atrás!! Si genera un chillido constante y no da dirección, no tiene ABS...
 

peter26102

Despegó motor
Jun 7, 2011
6
Bueno finalmente hice el negocio con el carro, la verdad muy contento.
c01572610882ea14a216fccf1763a7de.jpg
977b578de717044b93549b7323dcda7d.jpg
488aed355153abad9d4ca082b9111a63.jpg


Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Andres Casanova

Despegó motor
Ago 29, 2017
3
Buen día,
Soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar con una duda respecto mi tiida.
Es un HB emotio Full Equipo modelo 2012 con 23.000 KM, en los últimos días le he sentido un ruido en la parte trasera, mi novia se fue atrás para identificar el origen del ruido y dice que es como entre la puerta y el paral de la parte derecha a la altura del vidrio de la puerta del baúl, como si la puerta estuviera golpeando como "saltando" contra la estructura. He revisado la puerta del baul pero no veo nada suelto y las visagras no tiene ningún tornillo para ajustar ni nada por el estilo. Si a alguno le ha pasado agradezco sus comentarios, el ruidito es muy molesto y mas teniendo en cuenta que el carro tiene muy poco recorrido.

Yo también tengo el mismo problema, le encontraste solución????

Haga revisar también el balanceo de los rines este también cambia
Yo utilizo estas gomas en R 16 y va perfecto voy por mi segundo juego
 
Última edición por un moderador:

Glass von Dalle

Despegó motor
Jul 28, 2017
12
Buenas foro,

Vengo con dos consultas.

1. En Bogotá, ¿dónde recomiendan comprar pernos de seguridad? ¿qué marca es la mejor?
2. Respecto a Dashcams, ¿Hay alguna en específico que le sirva mejor al Tiida qué otras? Soy un neofito en el tema y no tengo ni idea sobre esa relación entre las cámaras y los carros, si es que la hay.

Gracias.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Buenas foro,

Vengo con dos consultas.

1. En Bogotá, ¿dónde recomiendan comprar pernos de seguridad? ¿qué marca es la mejor?
2. Respecto a Dashcams, ¿Hay alguna en específico que le sirva mejor al Tiida qué otras? Soy un neofito en el tema y no tengo ni idea sobre esa relación entre las cámaras y los carros, si es que la hay.

Gracias.
Contesto desde mi experiencia:
1-Los pernos los compre hace mucho a buen precio en Dinissan, hasta el momento sin los, pero también he visto que se roban llantas con pernos de seguridad incluso, así que es mas elemento de distracción que un seguro real, acá lo ideal es no dar papaya.
2- En cuanto a la cara cualquiera le sirve, esto si depende de su presupuesto, en el foro hay un tema de Cámaras muy interesante donde vas a ver mejor las opiniones de cada persona, yo tengo una ROAV C1 que le compré al compañero @CIlian del foro y hasta el momento sin los y funciona bien, ademas me gusto la forma de la cámara por que queda muy discreta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glass von Dalle

iandres

Nuevo usuario
May 1, 2018
1
Buenas tardes. Estoy por comprar mi primer carro y estoy indeciso entre Un optra advance 1.6 o un nissan tiida HB 1.8. según su experticia cual me recomiendan teniendo en cuenta lo siguiente:
Voy a viajar 60 kms diarios.
Por donde paso hau 3 km de destapada
Cuál carro es mas bajito?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes. Estoy por comprar mi primer carro y estoy indeciso entre Un optra advance 1.6 o un nissan tiida HB 1.8. según su experticia cual me recomiendan teniendo en cuenta lo siguiente:
Voy a viajar 60 kms diarios.
Por donde paso hau 3 km de destapada
Cuál carro es mas bajito?

El Tiida.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
cual carro es mas bajito? a mi parecer el Optra
Cual me recomiendan? el Tiida dependiendo la versión, hay algunos que vienen sin airbags ni abs,

aunque esta pregunta es chistosa que este en este foro, porque me imagino que todos le van a recomendar el tiida, me preocupa es que si va a andar por destapada a mi parecer el tiida se desajusta y empieza a presentar ruidos, lo digo porque dos familiares tienen tiida sedan y aunque son cuidadosos con los autos se les escucha una que otra maraquita en el interior, no se si la version HB sea mas ajustada

esta abierto a otras opciones ?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Muy buenas noches. Una pregunta. ALguien sabe que equipamiento o donde puedo descargar la ficha del Nissan Tiida HB 2014? Como diferencio las versiones? https://articulo.tucarro.com.co/MCO-519932212-nissan-tiida-hb-mt-1800cc-_JM
Estoy viendo este

Es un Tiida Emotion y si la memoria no me falla, tiene 1 airbag pero no ABS ni EBD. Aire acondicionado, exploradoras, 4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos y hasta ahí.
Con ese presupuesto encuentra fácilmente una de las versiones argentinas (Visia, Tekna, Acenta) que venían de serie con mínimo 4 airbags, ABS y frenos de disco traseros. Eso sí, le tocaría buscarlos 2012/13. En mi casa hubo un Visia Hb y es un excelente carro, muy confiable y cumplidor, era igual a este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-517817647-nissan-tiida-18cc-mt-aa-_JM.
Saludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
A ver si entiendo bien? Hay Emotion y Premium. En el 2012 y 2013 salió Visia y Tekna y en el 2014, volvió a salir el Emotion. Es así?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
A ver si entiendo bien? Hay Emotion y Premium. En el 2012 y 2013 salió Visia y Tekna y en el 2014, volvió a salir el Emotion. Es así?

En Colombia siempre se vendio el emotion y el premium. La diferencia es que en esa epoca, por unos problemas de aranceles, un lote que iba para argentina decidieron venderlo en Colombia.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
O sea que definitivamente ese es un Tiida Emotion, y esa versión no tiene ABS? Que triste, la verdad estaba entusiasmado con ese carro porque es unica dueña, una profesora de la Universidad y tiene solo 30.000 Kms, es decir como si fuera un 2017. Lástima.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
O sea que definitivamente ese es un Tiida Emotion, y esa versión no tiene ABS? Que triste, la verdad estaba entusiasmado con ese carro porque es unica dueña, una profesora de la Universidad y tiene solo 30.000 Kms, es decir como si fuera un 2017. Lástima.

No tiene ABS ningún Emotion, de las versiones locales únicamente los Premium. Ahora, con ese presupuesto encuentra muy fácilmente alguno de las versiones argentinas (más equipados que los locales) o un Premium, y le sobra, entonces no debería perder el entusiasmo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y GarCIA_deaTH