General del Nissan Tiida

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
tengo problemas con el clutch de mi tiida 2011, tiene un ruido y me dicen que se debe cambiar disco, prensa y volante ya que este es de los que llaman escualisables y es precisamente lo que esta mal, el precio de los repuestos es bastante alto y la mano de obra tambien, quien haya tenido este problema podria darme un concejo de los repuesto

Cual version de tiida y cuantos km tiene? Y ha llevado el vehiculo a otro taller?
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Ufff, el repuesto mas caro ahí es el volante, normalmente y con todo respeto el se daña por andar mucho el carro con el clutch desgastado, es daño típico en el Tiida, en mi caso, yo cambie e kit de clutch sobre los 91 mil km cuando empezó a mostrar síntomas de desgaste, antes que pasara lo del volante, los repuestos los compre en el concesionario (salía casi casi lo mismo que comprar en el 7 de agosto en Bogotá) la mano de obra si fue en un taller de confianza donde me costo como 200 mil el cambio creo que fue, el volante si se que se caro, alguna vez escuche que sobre los 3MM en ese si no sabría donde ubicarlo, lo único es llamar a varios sitios y teniendo como precio base el de concesionario.

Ahora una pregunta, el carro ya lo desmontaron para efectivamente decir que el volante esta dañado? el km del carro no me parece tan alto, pero pues igual depende mucho de como se conduzca el vehículo el desgaste del clutch. la verdad si no lo han desmontado, lo mejor es esperar a ese momento, lo que si va fijo es el kit, que es disco, prensa y la "bolibomba" creo que le llaman.
 

Gustavovasquez

Nuevo usuario
Ene 12, 2021
3
Buen día ando en busca de un Tiida pero es mi impresión o subieron de precio que opinan de un emotion 2011 están en 26 o 27 millones vale la pena o esperar otras opciones. Agradezco sus respuestas.
 

Miguel casanova

Nuevo usuario
Dic 24, 2021
1
Ayer precisamente me prestaron un Tiida automático, eso fue después de leer lo que ustedes escribieron, y definitivamente el overdrive es simplemente la 4ta marcha, con el overdrive apagado las marchas pueden entrar a 2000 rpm si se pisa suave el pedal, pero nunca pasa de 3ra.
Hola , entonces debe estar en off o en on??
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Hola , entonces debe estar en off o en on??
A pesar de que citó un mensaje del 2015, acá va la respuesta, el Tiida automático tiene una caja de 4 cambios, en la que la cuarta se considera el Overdrive (O/D). En la palanca, tiene un botón para activarlo o desactivarlo, adicionalmente, tiene tres posiciones hacia adelante en el selector, que son 1, 2 y D y el funcionamiento es así:
  • Palanca en 1: El carro sólo utiliza la primera marcha, ideal para descensos por pendientes muy pronunciadas.
  • Palanca en 2: El carro no siempre va en segunda, puede utilizar primera también si lo requiere, por decirlo así, la máxima marcha será la segunda.
  • D con el Overdrive OFF: El carro sólo utiliza los primeros tres cambios, esto para evitar que suba a cuarta marcha cuando se quiere manejar el motor más revolucionado porque el terreno o las condiciones de carga así lo requieren, esto puede incluso ayudar a mantener más fría la caja.
  • D con el Overdrive ON (normal): El carro utiliza cualquiera de las cuatro marchas...
El Overdrive enciende un testigo "O/D OFF" en el tablero cuando se desactiva con el botón, esto indica que no utilizará el cambio más largo (cuarta en este caso).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Hola, una favor, tengo dos dudas, que opinión les merece este Tiida?


Y además de eso, que tal son los Tiida manuales vs automáticos?
Esa unidad en particular se ve bien maltratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, una favor, tengo dos dudas, que opinión les merece este Tiida?


Y además de eso, que tal son los Tiida manuales vs automáticos?
Descartar de inmediato. Por lo menos todas las piezas inferiores del carro han sido golpeadas. Si el vendedor no tuvo la intención de repararlas para venderlo, ni pensar como se encontrará la suspensión, caja y motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Bueno gente, estuve leyéndolos y premium o acenta son de los recomendados, encontré estos dos (mejorcito que el anterior) me gusta un poco mas el premium por ser aut.

Premium


Acenta


Estoy pensando en verlos ambos, mientras tanto, como los ven?
 
Última edición:

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Buen día para todos,

Paso por acá para solicitar su ayuda con un inconveniente mecánico de mi Tiida.

Es modelo 2012 con 47 mil kilómetros.

Resulta que de un tiempo para acá el carro empezó a mostrar como si el embrague patinara en tercera, por ejemplo, voy a 50 por hora en tercera y acelero a fondo, en ese momento el motor acelera y se suben las revoluciones a 4 o 5 mil revoluciones, pero la velocidad sigue constante es decir en 50 por hora.

En este momento esta pasando lo mismo de segunda para arriba en todos los cambios, el motor se acelera pero no aumenta la velocidad y después de un segundo como que “coge bien” y ahí si se bajan las revoluciones y empieza a aumentar la velocidad.

El mecánico a primera vista me dice que puede ser el kit de embrague, pero hicimos unas pruebas en las lomas de Medellín y aunque sucede el problema, el carro tiene buena fuerza y además sube muy bien por las lomas y en ningún momento huele a quemado ni nada.

La verdad estoy perdido porque el kit y el cambio sale por los lados de 2 millones y no quiero gastar eso sin necesidad.

Muchas gracias por su valiosa información.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buen día para todos,

Paso por acá para solicitar su ayuda con un inconveniente mecánico de mi Tiida.

Es modelo 2012 con 47 mil kilómetros.

Resulta que de un tiempo para acá el carro empezó a mostrar como si el embrague patinara en tercera, por ejemplo, voy a 50 por hora en tercera y acelero a fondo, en ese momento el motor acelera y se suben las revoluciones a 4 o 5 mil revoluciones, pero la velocidad sigue constante es decir en 50 por hora.

En este momento esta pasando lo mismo de segunda para arriba en todos los cambios, el motor se acelera pero no aumenta la velocidad y después de un segundo como que “coge bien” y ahí si se bajan las revoluciones y empieza a aumentar la velocidad.

El mecánico a primera vista me dice que puede ser el kit de embrague, pero hicimos unas pruebas en las lomas de Medellín y aunque sucede el problema, el carro tiene buena fuerza y además sube muy bien por las lomas y en ningún momento huele a quemado ni nada.

La verdad estoy perdido porque el kit y el cambio sale por los lados de 2 millones y no quiero gastar eso sin necesidad.

Muchas gracias por su valiosa información.

La verdad, tiene pinta de que el clutch está llegando al final de su vida útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buen día para todos,

Paso por acá para solicitar su ayuda con un inconveniente mecánico de mi Tiida.

Es modelo 2012 con 47 mil kilómetros.

Resulta que de un tiempo para acá el carro empezó a mostrar como si el embrague patinara en tercera, por ejemplo, voy a 50 por hora en tercera y acelero a fondo, en ese momento el motor acelera y se suben las revoluciones a 4 o 5 mil revoluciones, pero la velocidad sigue constante es decir en 50 por hora.

En este momento esta pasando lo mismo de segunda para arriba en todos los cambios, el motor se acelera pero no aumenta la velocidad y después de un segundo como que “coge bien” y ahí si se bajan las revoluciones y empieza a aumentar la velocidad.

El mecánico a primera vista me dice que puede ser el kit de embrague, pero hicimos unas pruebas en las lomas de Medellín y aunque sucede el problema, el carro tiene buena fuerza y además sube muy bien por las lomas y en ningún momento huele a quemado ni nada.

La verdad estoy perdido porque el kit y el cambio sale por los lados de 2 millones y no quiero gastar eso sin necesidad.

Muchas gracias por su valiosa información.

Desde hace cuanto tiene su vehiculo?
Lo que ud narra es sintoma de que el disco del embrague ya esta en las ultimas (la prado de la casa le pasaba lo mismo y fue el disco del embrague). Se me hace raro que con ese kilometraje ya le este pidiendo cambio de kit de embrague.
Lo que le puedo recomendar es que vaya al taller y mande revisar el disco del embrague. Tambien le recomiendo que consulte en otros talleres porque se me hace caro lo que le van a cobrar por el cambio del kit de embrague (a la prado de la casa el cambio salio por un poco mas de la mitad de lo que le estan cobrando).
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buen día para todos,

Paso por acá para solicitar su ayuda con un inconveniente mecánico de mi Tiida.

Es modelo 2012 con 47 mil kilómetros.

Resulta que de un tiempo para acá el carro empezó a mostrar como si el embrague patinara en tercera, por ejemplo, voy a 50 por hora en tercera y acelero a fondo, en ese momento el motor acelera y se suben las revoluciones a 4 o 5 mil revoluciones, pero la velocidad sigue constante es decir en 50 por hora.

En este momento esta pasando lo mismo de segunda para arriba en todos los cambios, el motor se acelera pero no aumenta la velocidad y después de un segundo como que “coge bien” y ahí si se bajan las revoluciones y empieza a aumentar la velocidad.

El mecánico a primera vista me dice que puede ser el kit de embrague, pero hicimos unas pruebas en las lomas de Medellín y aunque sucede el problema, el carro tiene buena fuerza y además sube muy bien por las lomas y en ningún momento huele a quemado ni nada.

La verdad estoy perdido porque el kit y el cambio sale por los lados de 2 millones y no quiero gastar eso sin necesidad.

Muchas gracias por su valiosa información.

Desde hace cuanto tiene su vehiculo?
Lo que ud narra es sintoma de que el disco del embrague ya esta en las ultimas (la prado de la casa le pasaba lo mismo y fue el disco del embrague). Se me hace raro que con ese kilometraje ya le este pidiendo cambio de kit de embrague.
Lo que le puedo recomendar es que vaya al taller y mande revisar el disco del embrague. Tambien le recomiendo que consulte en otros talleres porque se me hace caro lo que le van a cobrar por el cambio del kit de embrague (a la prado de la casa el cambio salio por un poco mas de la mitad de lo que le estan cobrando).
Es muy extraño que un Clutch tenga síntomas de desgaste a tan bajo kilometraje, pero igual, por malos hábitos de manejo se desgasta el embrague. Si ese carro lo compró recientemente, es probable que le hayan bajado el kilometraje.
https://listado.mercadolibre.com.co/kit-de-clutch-nissan-tiida en mercadolibre puede hacerse a una idea de lo que cuesta el Kit de Embrague nuevo, y si va a bajar la caja debe aprovechar y cambiar la Balibomba y la Bomba auxiliar.
En un taller bueno por una bajada de caja no cobran más de $300.000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes.
que caja de cambios trae el Tidda premium del 2009, no me queda claro si es la caja automática de 4o 6 velocidades o es la CVT?
tiene algunos fallos conocidos este modelo?
Cuánto kilómetros por galón hace este vehículo?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buenas tardes.
que caja de cambios trae el Tidda premium del 2009, no me queda claro si es la caja automática de 4o 6 velocidades o es la CVT?
tiene algunos fallos conocidos este modelo?
Cuánto kilómetros por galón hace este vehículo?
Gracias
4 velocidades, convencional
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes.
que caja de cambios trae el Tidda premium del 2009, no me queda claro si es la caja automática de 4o 6 velocidades o es la CVT?
tiene algunos fallos conocidos este modelo?
Cuánto kilómetros por galón hace este vehículo?
Gracias
En Colombia llegó con caja automática clásica de 4 cambios.
 

Humberto Luis Duran

Despegó motor
Dic 18, 2015
18
QAmigos en septiembre de 2021 pregunté sobre el cambio del kirt de clutch de mi tiida, tiene un ruido pero funcionaba bien, decidí darle una espera y ahora suena y ademas esta patinando el disco, he estado averiguando y me dicen que es que el volante es un sistema llamado bicuerpo o escualizable, toca cambiar disco, prensa y volante. viendo en mexico promueven mucho un kit que llaman de volante solido y disco con resorte osea el escualizable es el disco y no el volante y lo recomiendan mucho como un avance, pero no se donde conseguirlo en colombia