General del Nissan Tiida

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
107
QAmigos en septiembre de 2021 pregunté sobre el cambio del kirt de clutch de mi tiida, tiene un ruido pero funcionaba bien, decidí darle una espera y ahora suena y ademas esta patinando el disco, he estado averiguando y me dicen que es que el volante es un sistema llamado bicuerpo o escualizable, toca cambiar disco, prensa y volante. viendo en mexico promueven mucho un kit que llaman de volante solido y disco con resorte osea el escualizable es el disco y no el volante y lo recomiendan mucho como un avance, pero no se donde conseguirlo en colombia
Buenas tardes, en el grupo Tiida Medellín en su momento la mayoría cambiamos al tiempo e instalamos todos kit completo marca LUK y es el que le recomiendo instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Humberto Luis Duran

Despegó motor
Dic 18, 2015
18
amigo CaloSilvestreMH, gracias por su concejo, pero ustedes cambiaron tambien el volante bicuerpo? o solo prensa y disco, porque segun entiendo ese volante no se puede rectificar por tanto toca cambiarlo por lo menos el del mio que esta sonando. mire porfa este link
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
60,788
Buenas, una duda, que tal sale el Nissan Tiida Sd MiiO AT parado frente a un Tiida Acenta?
Resumen


 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
107
Buenas, una duda, que tal sale el Nissan Tiida Sd MiiO AT parado frente a un Tiida Acenta?
El Tiida Acenta creo que esta incluido dentro del lote de los que iban para argentina, es decir, esta mejor equipado en seguridad al tener 4 airbags y discos en las 4 ruedas, vidrios electricos en las 4 puertas, frenos abs y ebd. El miio no tiene airbags ni frenos abs, ni vidrios electricos ni nada, viene pelado.
 

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
el acenta es de esas versiones raras, 4AB, abs, pero sin rines ni techo, como que le pusieron algunas cosas y le quitaron otra, es mejor opcion que el MIIO que no trae es nada de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
si, los primeros Miio, y todos los emotion, no creo que haya un carro en colombia con mas versiones que el tiida, si acaso el twingo, pero siempre eran los mismos 2 con distinto nobre
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,708
si, los primeros Miio, y todos los emotion, no creo que haya un carro en colombia con mas versiones que el tiida, si acaso el twingo, pero siempre eran los mismos 2 con distinto nobre
También, pero yo me refería a uno que venía con rines bonitos grandes, el body kit, el alerón, en fin, equipado, pero sin techo, con un solo AB y sin ABS, por allá por el 2014 un amigo sacó uno de esos de agencia.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No encuentro un tema sobre el pito así que pregunto por acá.

Cambié la batería de mi Tiida y el pito dejó de funcionar, qué pudo pasar? El carro a veces pita así que el pito como tal debe estar bien, creo yo que algo eléctrico no está haciendo bien conexión pero no logro entender qué ya que simplemente se quitó batería vieja y se puso la nueva exactamente igual a la que tenía, una MAC Silver Plus 1100 creo que se llama.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
189
No encuentro un tema sobre el pito así que pregunto por acá.

Cambié la batería de mi Tiida y el pito dejó de funcionar, qué pudo pasar? El carro a veces pita así que el pito como tal debe estar bien, creo yo que algo eléctrico no está haciendo bien conexión pero no logro entender qué ya que simplemente se quitó batería vieja y se puso la nueva exactamente igual a la que tenía, una MAC Silver Plus 1100 creo que se llama.
He leído sobre el síntoma, pero siempre hablan de la cinta que va en el timón, que no se si controla el AirBag también, puede que sea eso pero no justamente se dañara con el cambio de batería, pero es un punto que se debe descartar, no se que tan probable sea también algún fusible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
He leído sobre el síntoma, pero siempre hablan de la cinta que va en el timón, que no se si controla el AirBag también, puede que sea eso pero no justamente se dañara con el cambio de batería, pero es un punto que se debe descartar, no se que tan probable sea también algún fusible.
Saludos, es exactamente eso, el diagnóstico arrojó que la cinta, yoyo, clockspring, etc, se fregó y que lo que sigue es que luego enciende el testigo del airbag porque deja de funcionar el detonador o algo así.

Fue pura casualidad lo del cambio de la batería, simplemente el carro decidió que no quería pintura, estaba justamente esa mañana averiguando para hacerlo pintar y la batería sacó la mano y ahora esto.

Ya pedí la tal cinta y me llegó hace un momento, estpy tentado a yo mismo ponerla ya que no es tan complejo, solo de tener cuidado con ciertos detalles para que no se dañe o quede medio torcida y con los giros del timón se vuelva a dañar. Esta noche hago el análisis de si me le mido o espero y la hago poner.

En concesionario esa vaina es exagerada de cara, casi 600 mil pesos y como 250 la instalada, por fuera la conseguí en caso 200 y me la instalan en 70 o en cero pesos pero algunas canas mas si lo hago yo. Solo se necesitan un par de destornilladores, uno de pala y uno de estrella para la instalación.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Y se logró hacer el arreglo sin acudir a nadie, un destornillador de estrella, uno de pala y la llave de la cruceta de 19mm son suficientes para hacer eso más paciencia para no ir a reventar alguna pestaña plástica o dañar el "yoyo" mientras se conecta y se le dan las vueltas respectivas de ajuste para que quede parejo hacia ambos lados de la dirección, cosa que si se llega a tope en alguno de los lados no se termine reventando nuevamente.
IMG_20221029_142957_750.jpg