General del Nissan Tiida

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Felicitaciones...que lo disfrutes...es un buen carro
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Felicitaciones.
Hoy fui a ver carros usados con un conocido y fuimos a ver carros en Nissan, me monte en varios Tiida y me gustaron bastante, interior bien hecho, espacioso, modular y comodo.
saludos.
 

Joaco

Nuevo usuario
Mar 14, 2010
3
Por fin me lo entregaron... me encanta este carro. Eso es algo importante. El diseño es fantástico y este modelo 2010 viene con el spoiler trasero que le realza las curvas. Tiene muchos detalles que faltan, como testigos de luces, leds en los controles de los vidrios en cada puerta, luz de pasajero, entre otras, pero son muchos más los detalles agradables que los no agradables. El radio suena bien con MP3, me lo imagine peor.

Ahora, el motor es fantástico, responde rapidamente y realmente no pide mucho.

Vi el Skoda Fabia II, y la verdad no me gusta el diseño, me parece medio copiado del, mal copiado, del MiniCooper. Aunque por las descripciones comprarlo hubiese sido una compra muy racional, pero no todas las compras lo son. Me quedo con mi TIIDA!!

Hola, todavía estoy esperando ya que el mio lo traen de Bogota, es color Beige y aquí le instalan la película, lo de los pernos no lo sabía y voy a preguntar por ello.

En cuanto al Fabia me gusta como marca, pero en Medellín es un carro poco comercial, desafortunadamente no ha pegado.

Estamos ansiosos por nuestro nuevo vehículo. Les estaré contando
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Bueno, les cuento que si en cuanto a espacio interior el carro que tenía (un Logan) equivalía a un apto con ruedas, este es más amplio. Ayer viajé en el asiento de atrás mientras mi esposa conducía y el espacio para las piernas es morboso por lo grande. Eso sí, el tema será acostumbrarnos al baúl pero nos dimos cuenta que el del Logan sólo lo usabamos dos veces al año para viajar, el resto del tiempo estaba vacío.

Sobre el tema de los accesorios de seguridad pues no queremos dejarle nada a la suerte. O tratar al menos. Seguro me van a tratar de maniático y hasta les parecerá de mal gusto, pero le hicimos asegurar los cocuyos laterales (al carro de mi oficina se los robaron), las lunas de los espejos, así como los mismos espejos laterales. Todo con guayas. También le pusieron remaches pequeños a los lamevidrios (al logan casi se los roban) así como a los logosímbolos de Nissan de atrás y adelante. Las películas de seguridad se las pusimos en uno de los sitios que alguien mencionó en otro foro de aquí mismo, y la verdad nos gustó mucho: son especializados sólo en eso. Tienen garantía y demás. Un dato general, con lo que nos cobraba el concesionario por las películas, le pusimos las mismas, más la seguridad en los pernos, y todo lo demás que les cuento.

En cuanto a mantenimiento nos hicieron un plan gratis el de los 1.000, 200 mil el de los 5k, 15k, 25k, 35k, 45k... y 300 el de los 10k, 20K, 30K y 40K... No tengo muy claros los valores que pagué por Logan, pues le entregamos toda la carpeta con los mantenimientos realizados a quien lo compró, pero haciendo cuentas con mi esposa, creemos realmente que salía sino igual, más caro el de Renault.

Si alguien está interesado puedo tratar de transcribir lo que le hacen en cada uno.

Un poco largo este post, pero no quiero dejar de mencionar que lo de la llave inteligente y la seguridad de las puertas, baúl y capó es muy cómodo y práctico. Ahora, hay un detalle y es que la bandeja trasera queda muy suelta y hay un espacio entre esta y los asientos que no entiendo...

Bueno, les seguiré informando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Un poco largo este post, pero no quiero dejar de mencionar que lo de la llave inteligente y la seguridad de las puertas, baúl y capó es muy cómodo y práctico. Ahora, hay un detalle y es que la bandeja trasera queda muy suelta y hay un espacio entre esta y los asientos que no entiendo...

Bueno, les seguiré informando.

Seguramente ese espacio es porque el respaldar trasero es reclinable. Revise eso.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Valiosas impresiones. Ojala nos siga comentando como le va pareciendo.
A mi tambien me parecio muy amplio, asientos duros pero comodos, aparentan buen agarre lateral y el espacio es bastante. En papel, ese 1.8 se ve bastante bueno. Los he visto en carretera y se ven bastante bueno.
Una pregunta, que version compro?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
asientos duros? a mi me parecen de los mas blandengues en los que he puesto mi trasero.

Ya respondio que es un HB Emotion (de los primeros con facelift)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
asientos duros? a mi me parecen de los mas blandengues en los que he puesto mi trasero.

Pues a mi no tanto, aunque me gusto la textura (Esa tela como con huequitos, no se como se llama). Los apoyacabezas tambien me parecieron como rigidos, pero el carro es muy comodo. No habia visto lo del HB Emotion.
Otra pregunta, el Tiida comparte plataforma con el MeganeII?
saludos.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Los asientos sí son duros, más de lo usual... pero eso asegura, creo, que no se cansé tanto el que va sentado. Quizá el trasero de Alejo sea de plomo... jejeje :mrgreen:.

Sobre el motor... pues por ahora no puedo decirles mucho, sólo que es un placer conducirlo, que parece -y no exagero- que estuviera apagado. De hecho mi esposa le dió ignición cuando yo lo había dejado prendido. Sobre gasolina les cuento: con tanque casi llegando a la última raya del visualizador, le entraron 11,6 gL, para dejarlo lleno (de corriente off course) y luego de haber andado casi 145 Km recién empieza la aguja a superar la primera rayita del visualizador. Luego les contaré más sobre esto, aunque siempre es claro que los primeros kilómetros son tragones.

Otra pregunta, el Tiida comparte plataforma con el MeganeII?
saludos.

Pues le contesta el menos iniciado, pero entiendo que es el mismo desarrollo básico del Clio III, aunque lo que está arriba es todo Nissan.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La insonorizacion fue otro aspecto que me parecio bastante bueno, que lo pude comprobar en Nissan. Hice prender el motor y desde adentro no se escucha y la vibracion es casi imperceptible. El compresor del A/A no se escucha desde adentro, toca ponerle atencion para poder escucharlo y da buen aire.

Estos motores (1.8 y 2.0 del Sentra, desciende del 1.8 ) tengo entendido, son economicos de combustible con relacion al cilindraje y dan un buen rendimiento motor.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La plataforma del Tiida la usa el Clio III y el Logan/Sandero.

Estaba confunidido, en efecto. El de asientos blandos es el Sentra versión 'E'
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
La plataforma del Tiida la usa el Clio III y el Logan/Sandero.

Estaba confunidido, en efecto. El de asientos blandos es el Sentra versión 'E'

Creía que era al revés: el Clio III la daba vida al Tiida... Ahhh, los asientos son bacanos, pero el material es de mucho cuidado y es caloroso.. para tener en cuenta.

Una pregunta, ustedes que conocen los motores, qué recomendaciones tienen para tener cuidado con el consumo de combustible, es decir, manejarlo a qué revoluciones?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creía que era al revés: el Clio III la daba vida al Tiida...

Bueno, no afecta el orden. Pero creo que el CLio nació primero... igual hay cosas que cambian, no son exactamente iguales (el Tiida es mas alto y tiene suspension reforzada para nuestras "vías")
 

laph

Nuevo usuario
Jun 9, 2008
8
Bueno, no afecta el orden. Pero creo que el CLio nació primero... igual hay cosas que cambian, no son exactamente iguales (el Tiida es mas alto y tiene suspension reforzada para nuestras "vías")

bueno amigos hace un tiempo no me conectaba ets foro les cuento que llevo 2 años con mi tiida premiun hb automatico . hasta ahora va muy bien., por mi actividad el carro esta por los 40000km. su revisones hasta ahora son ls de rutina cada 5000 km solo con cambios de acite y ajustes segun manual. el unico cambio que realice por prevencion fueron las pastillas de frenos alos 35000 km que anque no estban del todo gastadas por mis trayectos en carretera decidi cambiarlas.el ajuste del carro sigue siendo bueno.aunque la parrilla atras tiende a desjustrse. motor con muy buena respuesta , y la opcion de over drive en el automatico funciona muy bien en cuestas
promesdio de revisiones 120-130mil pesos. sigue con muy buen aislamiento de ruido exterior.
en fin considero qeu hasta ahora es un muy buen vehiculo. con excelnte rendimeinto
les sguir contando en el futuro.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Saludos a todos,


Esta semana santa estuve de viaje con el Tiida que tenemos. Fuimos a Cali, arrancando cuando el carro tenía 350 km. El tema de la revisión nos preocupaba porque estaba programada para los 1.000 km., pero nos permitieron hacerla hasta los 1.800. No les parece chistoso, que no haya problema con pasarse el 80% del tiempo determinado para una revisión??

Bueno, más allá de eso, les comento mis impresiones:

Sobre la conducción: Placentera, muy cómoda. El carro tiene ergonomía, es decir, la palanca de cambios está bien ubicada, las luces, en fin. Al ser el timón graduable, se pueden descansar los brazos moviéndolo.

Basta con impulsar el carro entre 1ª y 3ª, para que de la 4ª a la 6ª sea sólo tocar, literalmente, el acelerador para mantener la velocidad de 90 - 95 km/h. Sé que el límite es de 80 en la mayoría de las carreteras pero se es prudente con la conducción.

Hace un poco de calor dentro. El material y el color de los asientos (negro) hace que se “encierre” el calor y entonces después de dejarlo obligadamente 3 ó 4 horas al sol, hay que prender el aire a toda para bajar la temperatura, sin que esta medida sea la más efectiva. De hecho, el aire acondicionado podría ser más poderoso!

Sobre los accesorios: Hace falta un testigo de cocuyos y luces medianas encendidas, no los tiene. Tampoco tienen testigo en el tablero las exploradoras, así que a veces, antes de arrancar, no es sencillo saber si están las luces prendidas, o sí sólo están prendidos los cocuyos, o sino se ha prendido nada. No se puede uno guiar por las luces del tablero porque se prenden gradualmente de acuerdo a la oscuridad…

El botón de manejo de los espejos laterales está muy abajo. Hace falta la luz en la guantera. También hace falta luz de mapas.

Es cómodo el espacio de portavasos que trae y las demás ranuras para guardar cosas que tiene el espacio donde está el freno de mano. En definitiva, los materiales de adentro son de primera mano. El acabado así como el diseño me parecen fantásticos, a pesar de ser sencillos.

Ahhh, el baúl es mucho más grande de lo que parece. Le cupo, sin ningún problema, una maletica que es el kit de carretera, de tamaño no despreciable. Una caja de herramientas mediana, una maleta de 22 pulgadas de alto, una caja grande de un pc de escritorio, un morral grande, de esos de laptop, y dos bolsas grandes con ropa y chucherías, además de un paraguas enorme, como de carro de perros.

Sobre el consumo: Estoy un poco aterrado. Entiendo, y dice el manual, que los primeros 2000 km. son “tragones” y si es así entonces este carro es muy económico. De Bogotá a Cali le echamos 100 mil pesos en total, quizá un poquito más de 13 gl. y llegamos a Cali con más de medio tanque. De hecho, salimos mucho en Cali y fuimos hasta un municipio ubicado a 100 km. (ida y vuelta) y cuando estábamos listo para regresar a Bogotá teníamos un cuarto de tanque. Luego de salir de la ciudad agregamos 91 mil pesos (12 gl. más o menos) y llegamos a Bogotá con un poquito menos de medio tanque. Por todo esto, yo creo que realmente es económico.

Ahhh, la sexta en la caja es un cambio, precisamente, de ahorro de combustible. Luego de la quinta y cuando el motor está llegando a 3000 rpm. la sexta le da un descanso al poquísimo ruido y al combustible.

Mañana entra a la revisión de los 1,000. Ya les contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tony_Florez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muy buenas las impresiones, me gusto la descripción de los detallitos y lo que le falta. Le doy un pequeño consejo, evite encender el carro con las luces prendidas, pues les acorta la duración de vida. Me gusta lo que menciono de la luz interior graduable dependiendo del grado de luz. Cuando fui a ver hace poco el Tiida, el aire acondicionado me pareció bueno y potente, era lo que esperaba (el que me impresiono en su momento fue el del Logan, mas potente de lo que esperaba), contrario al del B13, nefasto.

Una pregunta, sabe si el Tiida Premium si viene con los indicadores de las luces y exploradoras? Muy buen consumo, esperamos entonces como le va en la revisión.
saludos.