General del Nissan Tiida

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Ya debo hacer cambio de aceite al Tiida (60mil Km) he leído que podría usar un aceite sintético Liqui Moly 10w30 y que dura 10.000Km. Alguien lo ha usado, lo recomienda y sabe en dónde se consigue en Bogotá? Gracias de antemano
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Ya debo hacer cambio de aceite al Tiida (60mil Km) he leído que podría usar un aceite sintético Liqui Moly 10w30 y que dura 10.000Km. Alguien lo ha usado, lo recomienda y sabe en dónde se consigue en Bogotá? Gracias de antemano
Buenas noches, yo lo uso hace como 50 mil km y ya voy por los 86mil, lo cambio siempre en la serviteca de propartes, pero he visto que en la serviteca que queda en la 127 arriba de la autopista, pasando la bomba (se me olvida el nombre) ahí hacen el cambio con liqui Moly, personalmente a mi me ha ido bien con ese aceite, hace un tiempo le tenia algo de miedo al ver que solo lo conseguía en propartes, pero ahora es mucho mas fácil conseguirlo
 

JefferMed

Nuevo usuario
Ago 14, 2019
1
Saludos señores. Soy nuevo en el foro, actualmente estoy en búsqueda de un Nissan Tiida HB, me gusta mucho la versión Premium y he visto un par de opciones que me han llamado la atención, las opciones que he visto son modelo 2007 con más de 120.000 km. Mi preguntar surge debido a varios comentarios que me han realizado respecto al kilometraje y las cajas automáticas, ya que me han asegurado un par de personas que la caja automática de estos carros tiene una vida útil de hasta los 130.000 o máximo 150.000 km. Me dicen que cuando tiene ese kilometraje la caja se va de mantenimiento o de reparación y hay que invertirle en promedio unos 3 millones de pesos. Quisiera saber su punto de vista sobre este tema, ya que me serviría mucho para poder tomar una decisión frente a la compra de este carro.

Quedo atento a sus valiosos comentario.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos señores. Soy nuevo en el foro, actualmente estoy en búsqueda de un Nissan Tiida HB, me gusta mucho la versión Premium y he visto un par de opciones que me han llamado la atención, las opciones que he visto son modelo 2007 con más de 120.000 km. Mi preguntar surge debido a varios comentarios que me han realizado respecto al kilometraje y las cajas automáticas, ya que me han asegurado un par de personas que la caja automática de estos carros tiene una vida útil de hasta los 130.000 o máximo 150.000 km. Me dicen que cuando tiene ese kilometraje la caja se va de mantenimiento o de reparación y hay que invertirle en promedio unos 3 millones de pesos. Quisiera saber su punto de vista sobre este tema, ya que me serviría mucho para poder tomar una decisión frente a la compra de este carro.

Quedo atento a sus valiosos comentario.

A la caja automática es bueno hacerle cambios de aceite con la frecuencia indicada o recomendada por el fabricante (del carro, o de la caja preferiblemente), eso ayuda mucho a prolongarles la vida, en zonas de montaña las automáticas se calientan bastante, sobretodo esas cajas viejitas, por lo que muchas veces les reducen el intervalo de cambio de aceite a la mitad (40-50.000 km es algo usual).

Lo bueno de que sea una caja "viejita" es que la reparación no es muy costosa, es de preparar 3-4 millones y sale... Lo malo, esos carros tragan mucho más que los equivalentes mecánicos, mucho es mucho, la diferencia es abismal...
 
  • Me gusta
Reacciones: JefferMed

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Saludos señores. Soy nuevo en el foro, actualmente estoy en búsqueda de un Nissan Tiida HB, me gusta mucho la versión Premium y he visto un par de opciones que me han llamado la atención, las opciones que he visto son modelo 2007 con más de 120.000 km. Mi preguntar surge debido a varios comentarios que me han realizado respecto al kilometraje y las cajas automáticas, ya que me han asegurado un par de personas que la caja automática de estos carros tiene una vida útil de hasta los 130.000 o máximo 150.000 km. Me dicen que cuando tiene ese kilometraje la caja se va de mantenimiento o de reparación y hay que invertirle en promedio unos 3 millones de pesos. Quisiera saber su punto de vista sobre este tema, ya que me serviría mucho para poder tomar una decisión frente a la compra de este carro.

Quedo atento a sus valiosos comentario.

Tuve uno mecánico desde 0 km hasta 120.000 km. Excelente carro, muy fiable, confiable y nunca molestó por nada grave. En ese tiempo pidió 2 veces cambio de suspensión. Y las cajas Nissan automáticas convencionales de 4 cambios duran más de 130.000 km cuando han tenido buen uso y mantenimiento, y como dice el compañero de arriba, recomendado hacerles el cambio de aceite según especificaciones de la marca, entre 50 y 60mil km. Es una opción muy buena, muy recomendado ese carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JefferMed

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Cordial saludo para todos!
Hace años no me remito a ustedes, pero requiero su guía. Por una necesidad médica de mi padre, debo migrar a un automóvil de caja automática y salir de mi siempre fiel Logan Dynamique del 2008 con el que estoy más que contento.

Dispongo de un presupuesto máximo de 26 millones y he contemplado un Sandero automático o un Nissan Tiida. Justamente me ofrecieron un Tiida Hatchback Emotion Automático y he visto un par de Sanderos a precios cercanos. ¿Cuál es mejor?.

Confío plenamente en el Sandero por mi experiencia con el Logan, pero el Nissan Tiida también me gusta y me genera expectativa de novedad!!

Escucho vuestros valiosos conceptos.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Confío plenamente en el Sandero por mi experiencia con el Logan, pero el Nissan Tiida también me gusta y me genera expectativa de novedad!!

Las compras siempre resultan siendo emocionales, por eso y como ambos vehículos han funcionado bien por estas tierras, tómese tiempo para darse cuenta cual le gusta más y cómprese ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Cordial saludo para todos!
Hace años no me remito a ustedes, pero requiero su guía. Por una necesidad médica de mi padre, debo migrar a un automóvil de caja automática y salir de mi siempre fiel Logan Dynamique del 2008 con el que estoy más que contento.

Dispongo de un presupuesto máximo de 26 millones y he contemplado un Sandero automático o un Nissan Tiida. Justamente me ofrecieron un Tiida Hatchback Emotion Automático y he visto un par de Sanderos a precios cercanos. ¿Cuál es mejor?.

Confío plenamente en el Sandero por mi experiencia con el Logan, pero el Nissan Tiida también me gusta y me genera expectativa de novedad!!

Escucho vuestros valiosos conceptos.

De esos me iria por el sandero. El tiida emotion solo tiene 1 airbag y no tiene ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Tengo una duda, acabo de adquirir un tiida 2012 pero no se que versión es, lo compre como segundo vehículo para reemplazar un twingo 2004 por eso no me fije mucho en los accesorios de seguridad, pensé q era un emotion porq es el más básico pero identifique ayer en el carro la bomba del abs y 2 airbags delanteros, pienso que es un Visia pero en la tarjeta de propiedad solo dice Nissan tiida hb me pueden indicar porfavor donde se encuentran los logos de abs de los otros airbags. Saludos

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk
 
Última edición:

jorge alberto delgado

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
7
buenas noches, soy nuevo en el foro, estoy a la busqueda de un carro, no se mucho de carros ni de mecánica y quiero un carro q sea confiable y q tenga buen consumo de combustible, varios me han recomendado el tida HB, pero quisiera saber si es buena compra un tida hb 2008-2009? saber mas o menos como son sus consumos y que tan caros serian los mantenimientos y si de verdad salen confiables
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo una duda, acabo de adquirir un tiida 2012 pero no se que versión es, lo compre como segundo vehículo para reemplazar un twingo 2004 por eso no me fije mucho en los accesorios de seguridad, pensé q era un emotion porq es el más básico pero identifique ayer en el carro la bomba del abs y 2 airbags delanteros, pienso que es un Visia pero en la tarjeta de propiedad solo dice Nissan tiida hb me pueden indicar porfavor donde se encuentran los logos de abs de los otros airbags. Saludos

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk

Su vehiculo tiene frenos de disco traseros o de tambor? Rines de lujo o copas? La caja es de 5 o 6 cambios? Tiene llave o encendido por boton?
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Muy buenos días y cordial saludo.
Quiero comprar un buen carro de segunda y me ha interesado mucho el TIIDA por lo comentarios de todos los miembros del foro. He leído varias paginas desde el comienzo del foro y cada vez me inclino mas por este vehículo. Actualmente tengo un Logan Expression 2008 y tengo pensado comprar un Tiida modelo 2012, aun se consiguen con menos de 90.000 kilómetros, ya sea un Visia o una Versión Premium. Quiero preguntarles si aun se justifica comprar este carro en las versiones que mencioné con los mínimo de seguridad y teniendo en cuenta que ya no se esta produciendo? Agradezco mucho sus comentarios, se que me van a servir para tomar una decisión.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Muy buenos días y cordial saludo.
Quiero comprar un buen carro de segunda y me ha interesado mucho el TIIDA por lo comentarios de todos los miembros del foro. He leído varias paginas desde el comienzo del foro y cada vez me inclino mas por este vehículo. Actualmente tengo un Logan Expression 2008 y tengo pensado comprar un Tiida modelo 2012, aun se consiguen con menos de 90.000 kilómetros, ya sea un Visia o una Versión Premium. Quiero preguntarles si aun se justifica comprar este carro en las versiones que mencioné con los mínimo de seguridad y teniendo en cuenta que ya no se esta produciendo? Agradezco mucho sus comentarios, se que me van a servir para tomar una decisión.
A mi parecer es una excelente decisión. El Tiida es un carro muy confiable
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, tengo una consulta mecánica/eléctrica. Resulta que un día cualquiera, sin ningún tipo de falla previa, el Tiida no quiso prender, daba encendido, la batería perfecta pero no llegaba gasolina al motor y no se escuchaba el sonido característico de la bomba de combustible al abrir el switch hasta ON. Tocó llevar el carro en grúa al taller, el mecánico buscó la bomba de combustible, la golpeó un poco desde afuera y empezó a funcionar inmediatamente, funcionó bien, luego de prender y apagar varias veces el carro volvió a molestar por lo mismo, me dijo que la bomba se estaba aislando y que era necesario cambiarla, eso se hizo y no molestó más en las pruebas, al día siguiente otra vez el problema, accedí yo mismo a la bomba desde la parte de abajo de la silla de atrás, sin desmontar nada solo quité el arnés de conexión, lo volví a poner y funcionó perfecto, ese mismo día más tarde volvió a dejar de encender la bomba (siempre es cuando apago el carro por un tiempo prolongado), repetí el procedimiento y volvió a funcionar.

Qué consideran que podría ser? Se va volviendo un gasto fuerte sin encontrar solución, no más la bomba ya costó un buen dinero más mano de obra más grúa y sigue igual la vaina.

Gracias