General del Renault Duster (2012 - 2021)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Felicitaciones, muy bonita. Esos rines de la versión Dakar lucen muy bien. En mi opinión el color que más le favorece a la Duster es el gris Estrella. Y tiene toda la razón, la caja es un tantico ruidosa. Saludos!

Así es, tipico de Renault, mi ex twingo también "sonaba" al meter los cambios y el Logan de mi tío la misma cosa, aunque no es un ruido muy molesto si es algo curioso. Saludos.
 

kikiep77

Usuario
Dic 19, 2016
2
Hola compañeros dusteros acabo de adquirir la duster 4x4 2.0. Me parece que la camioneta rinde mucho en cuanto a gasolina, su altura con respecto al piso es mejor que otras camionetas de su precio, algo que me interesaba ya que la necesito para terrenos complicados, era justo lo que se acomodaba a mis necesidades.
Tengo una pregunta para ustedes, sucede que el puerto de accesorios o de 12v no me funciona, encontré un foro de dusteros en argentina y lo solucionaron con el cambio de un fusible, revisé todos los de mi camioneta pero todos están en buen estado, creen que llevandola a garantía me la demoren mucho??


Saludos, y les dejo foto de "Ifrit"
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161226_114656.jpg
    IMG_20161226_114656.jpg
    983.7 KB · Visitas: 290

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola compañeros dusteros acabo de adquirir la duster 4x4 2.0. Me parece que la camioneta rinde mucho en cuanto a gasolina, su altura con respecto al piso es mejor que otras camionetas de su precio, algo que me interesaba ya que la necesito para terrenos complicados, era justo lo que se acomodaba a mis necesidades.
Tengo una pregunta para ustedes, sucede que el puerto de accesorios o de 12v no me funciona, encontré un foro de dusteros en argentina y lo solucionaron con el cambio de un fusible, revisé todos los de mi camioneta pero todos están en buen estado, creen que llevandola a garantía me la demoren mucho??


Saludos, y les dejo foto de "Ifrit"
depende a que agencia la lleve pero no deberian demorarlo y si no dio con el fusible a cambiar lo mejor es que la lleve por garantia o mire si en un renault minuto lo atienden
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
La Grand Vitara es una todo terreno, tiene reductora y bloqueo de diferencial central, la Duster es una 4x4 que sin tener diferencial central sigue siendo un carro 4x1 como todo 4x2 que hay, el 4x4 de la Duster es un sistema para terrenos como la nieve o en caso extremo de lluvia que pone muy resbaladizo el terreno.

Por otro lado, les cuento que la Duster empezó a tener un cabeceo como si algo estuviera saltando en el embrague, la lleve por garantía y el jefe de mecánica me contó que varias habían salido con problemas en el disco que hacia que el carro cabeceara en algunas ocasiones, me la atendieron por garantía y me cambiaron el kit completo de clutch (Prensa disco y balinera) se demoraron 3 días y no me cobraron un peso, salio perfecta como nueva.

La Duster 4X4 sí tiene bloqueo de diferencial min. 3:40 :cool:

 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola compañeros dusteros acabo de adquirir la duster 4x4 2.0. Me parece que la camioneta rinde mucho en cuanto a gasolina, su altura con respecto al piso es mejor que otras camionetas de su precio, algo que me interesaba ya que la necesito para terrenos complicados, era justo lo que se acomodaba a mis necesidades.
Tengo una pregunta para ustedes, sucede que el puerto de accesorios o de 12v no me funciona, encontré un foro de dusteros en argentina y lo solucionaron con el cambio de un fusible, revisé todos los de mi camioneta pero todos están en buen estado, creen que llevandola a garantía me la demoren mucho??


Saludos, y les dejo foto de "Ifrit"
No sabía que existía Duster 4X4 2.0 sin exploradores y sin rines de lujo, ni tampoco barras de techo bitono, o esa foto no corresponde a su modelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola compañeros dusteros acabo de adquirir la duster 4x4 2.0. Me parece que la camioneta rinde mucho en cuanto a gasolina, su altura con respecto al piso es mejor que otras camionetas de su precio, algo que me interesaba ya que la necesito para terrenos complicados, era justo lo que se acomodaba a mis necesidades.
Tengo una pregunta para ustedes, sucede que el puerto de accesorios o de 12v no me funciona, encontré un foro de dusteros en argentina y lo solucionaron con el cambio de un fusible, revisé todos los de mi camioneta pero todos están en buen estado, creen que llevandola a garantía me la demoren mucho??


Saludos, y les dejo foto de "Ifrit"
Saludos! Y el radio le funciona normalmente? Cuando se daña ese fusible el radio empieza a comportarse medio raro (con el carro prendido no se puede apagar la radio))
 
  • Me gusta
Reacciones: kikiep77

kikiep77

Usuario
Dic 19, 2016
2
No sabía que existía Duster 4X4 2.0 sin exploradores y sin rines de lujo, ni tampoco barras de techo bitono, o esa foto no corresponde a su modelo?

Si señor es una nueva referencia, las estuvieron ofreciendo en el salón del automóvil, me la entregaron con soat + matrícula + alarma y la película de seguridad, no venía con el multilink ni con los 6 airbag de la dynamique, además de los rines que vienen en "lata".

Mañana a medio día llevaré la camioneta a ver qué me dicen.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos! Y el radio le funciona normalmente? Cuando se daña ese fusible el radio empieza a comportarse medio raro (con el carro prendido no se puede apagar la radio))

El radio funciona bien pero a veces cuando pongo una memoria empieza a saltar las canciones y no reproduce ninguna, pero el resto funciona normal, voy mañana al concesionario y les confirmo.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
si existe sacaron una version expression de la 4*4
Si señor es una nueva referencia, las estuvieron ofreciendo en el salón del automóvil, me la entregaron con soat + matrícula + alarma y la película de seguridad, no venía con el multilink ni con los 6 airbag de la dynamique, además de los rines que vienen en "lata".

Mañana a medio día llevaré la camioneta a ver qué me dicen.

Muchas gracias por sus respuestas.


Dos airbags, ojala alguna duster viniera con 6 airbags
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y wilisaza

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
La Duster 4X4 sí tiene bloqueo de diferencial min. 3:40 :cool:


Me refiero es a un sistema con con transfer y diferencial. Lo que pasa es que el sistema de la Duster es un clutch aparte, no lleva un diferencial como tal y lo que hace es embragar cuando lo necesita, en cambio un diferencial ud lo puede llevar abierto todo el tiempo en 4x4 andando a la velocidad que ud quiera que es un full time o cierra el diferencial sin conectar el bajo que es 4H o conectando el bajo para que la relación de la camioneta se multiplique que es el 4L.

Por eso recomiendan no andar con el Auto todo el tiempo, ese clutch se va acabando de tanto embragar y soltar, en ciudad lo acaba rápido, en cambio un diferencial ud puede llevarlo toda la vida en full time y no se acaba.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Viclio

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
El pasado 26 de diciembre, completé 4 años con mi Duster Dynamique 4x2 2.0, y con 35 mil kilómetros muy contento en todo este tiempo, lo único malo es que para esta época es el pago del SOAT y del seguro todo riesgo, así que la prima de fin de año, está prácticamente comprometida a estos pagos.

Pd. Hace 4 años me costó a 48MM, ahora veo que este mismo modelo está sobre los 63MM.

saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El pasado 26 de diciembre, completé 4 años con mi Duster Dynamique 4x2 2.0, y con 35 mil kilómetros muy contento en todo este tiempo, lo único malo es que para esta época es el pago del SOAT y del seguro todo riesgo, así que la prima de fin de año, está prácticamente comprometida a estos pagos.

Pd. Hace 4 años me costó a 48MM, ahora veo que este mismo modelo está sobre los 63MM.

saludos.
Con ganas de una pero estos dos rubros me frenan... Cuánto cada uno?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Feliz Año a todos!!!

El Soat de mi carro Duster 4wd mod. 2015 $548.000 y el todo riesgo $2.500.000 con Allianz (llave en mano y R.C. de $4.000.000.000)
De otra parte les cuento que llevo casi 1 mes de manejo 100% ciudad y A.A. casi todo el tiempo, trancones y sin poder pasar de 2da marcha (qué cantidad de carros, motos, ciclas, peatones, perros y hasta vacas sueltas):D... El consumo se disparó a 38 km/g. velocidad promedio 16 km/h... (Dejo una foto con la Revolutión de mi hermana que curiosamente en las mismas condiciones de manejo no pasa de 30 km/g y que decir de la Journey del esposo 25 km/g claro que él si tiene manejo bastante enérgico "pata brava" que llaman, la Qashqai de mis padres 40 km/g)

Tuve que comprar unos espejitos de esos redondos para pegar en la esquina de los retrovisores de la camioneta (sensor de punto ciego:D) porque aparecían motos y ciclas de la nada... ya sé que no quedan muy bien esos espejos, pero no se imaginan lo que me han servido en este tiempo de tráfico pesado, siempre alcanzo a ver las motos y ciclas y se evita uno el susto o depronto cerrarlas sin querer.

También vi una Duster con llantas BFGoodrich AT 225 70 R16 se veía muy bien, quedé antojado de unas llantas de esas para la camioneta (que en mi caso servirían mucho para ir a la finca) claro que hay que esperar a acabar las llantas que tiene, que parece algo difícil, tienen 31.000 km y les falta muuuucho para llegar al testigo, creo que tienen mas del 50% de vida útil aún.

Bueno eso por el momento, sigue sin problemas la camioneta, buen carrito éste. Saludos


dusrev.jpg
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Feliz Año a todos!!!

El Soat de mi carro Duster 4wd mod. 2015 $548.000 y el todo riesgo $2.500.000 con Allianz (llave en mano y R.C. de $4.000.000.000)
De otra parte les cuento que llevo casi 1 mes de manejo 100% ciudad y A.A. casi todo el tiempo, trancones y sin poder pasar de 2da marcha (qué cantidad de carros, motos, ciclas, peatones, perros y hasta vacas sueltas):D... El consumo se disparó a 38 km/g. velocidad promedio 16 km/h... (Dejo una foto con la Revolutión de mi hermana que curiosamente en las mismas condiciones de manejo no pasa de 30 km/g y que decir de la Journey del esposo 25 km/g claro que él si tiene manejo bastante enérgico "pata brava" que llaman, la Qashqai de mis padres 40 km/g)

Tuve que comprar unos espejitos de esos redondos para pegar en la esquina de los retrovisores de la camioneta (sensor de punto ciego:D) porque aparecían motos y ciclas de la nada... ya sé que no quedan muy bien esos espejos, pero no se imaginan lo que me han servido en este tiempo de tráfico pesado, siempre alcanzo a ver las motos y ciclas y se evita uno el susto o depronto cerrarlas sin querer.

También vi una Duster con llantas BFGoodrich AT 225 70 R16 se veía muy bien, quedé antojado de unas llantas de esas para la camioneta (que en mi caso servirían mucho para ir a la finca) claro que hay que esperar a acabar las llantas que tiene, que parece algo difícil, tienen 31.000 km y les falta muuuucho para llegar al testigo, creo que tienen mas del 50% de vida útil aún.

Bueno eso por el momento, sigue sin problemas la camioneta, buen carrito éste. Saludos


Ver el archivos adjunto 103005
La tuya es nueva? 2.0 y logras tanta autonomía?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk