General del Renault Duster (2012 - 2021)

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pues la CX-5 2.0 para su tamaño actual se me hace "aceptable" pero para una 7 puestos si bastante justa, ahi seria escoger la 2.5



Mucho torque? segun datos de Internet tiene 135 Nm de torque

http://www.powertrain.renault.com/our-range/powertrain-units-of-our-range/0.9-mpi-12v-th4bt

Nada descrestante, y menos para una SUV 7 puestos, investigando un poco es el mismo motor que usa una version del clio

http://www.highmotor.com/renault-clio-09-tce-90-cv-prueba-motor-prestaciones.html


Pero para un clio si puede ser un motor mas que suficiente para su tamaño, pero insisto para una camioneta 7 puestos si lo veo muy quedado sobre todo para la geografia colombiana, por eso mismo no creo que llegue por estos lados, porque la idea de una camioneta 7 puestos es que se use el cupo completo no? estariamos hablando de 5 adultos y 2 niños que es como el promedio de lo que uno ve, mas maletas y eso, mas el peso de la camioneta, apenas un motor 0.9 con 90 HP y 135 Nm de torque! :confused: y me arevo a decir que el motor 1.2 de 120 tambien es muy justo, bastante.

PD: Hago esa opinion basandome unicamente en la cilindrada, Caballaje y torque que veo en fichas tecnicas, porque obviamente pruebas de manejo nada.


Acabo de ver otro leak y hablan de un motor Diesel 1.6 de 130 caballos. Mirando, renault tiene un 1.6 dCi que da 300NM de torque. Es mucho mas ajustado al tamaño y peso del carro. El de gasolina si dicen que uno de 124

En cajas dicen que de 6 manual, y hay posibilidad de automatica (Segun otro articulo no el que referencio)

http://www.autoexpress.co.uk/dacia/duster/96284/new-7-seat-dacia-duster-suv-tipped-for-2018-debut

Si ese es el caso en motores, la Diesel seria ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Dan_3

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A alguien le ha pasado que encienden el aire acondicionado y se siente un sonido en la cabina cuando se acelera? Es decir, un sonido constante que aumenta a la par con las revoluciones del motor?

Le esta pasando esto a la Duster 2.0 4x4 de un familiar y sucede solo con el aire acondicionado prendido. Es como si el encendido del compresor causara una vibración que se traduce en un sonido en la cabina.
Pasaba en mi Twingo. Se corrigió cuando se cambió la correa de accesorios y los correspondientes tensores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y fcabrales

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buen dia,
Alguno de ustedes le ha cambiado de radio a su Duster, por ejemplo uno de pantalla Android?
Gracias
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Buenas noches hoy me entregaron la duster dynamique 2.0 version dakar comprada en agenciauto medellin hasta ahora ha dejado una buena impresion y la verdad siento haber recibido mas de lo que yo esperaba, apesar de que es considerada por muchos como una low cost a mi modo ver es un carro que mecanicamente llena las expectativas con una buena potencia y una caja mecanica muy bien escalonada el unico lunar que tiene es que en seguridad trae lo justo con respecto a otras marcas que manejan el mismo segmento, el interior a mi modo de ver esta bien es muy amplio siendo esto uno de los puntos que mas me llamo la atencion la direccion es algo dura pero no es incomoda, para completar me dieron seguro todo riesgo por un año pelicula de seguridad y equipo de carretera realmento a mi modo de ver es la mejor opcion costo beneficio esperemos como fluyen las cosas pero por el momento tengo la percepcion de que se hizo una buena compra
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches hoy me entregaron la duster dynamique 2.0 version dakar comprada en agenciauto medellin hasta ahora ha dejado una buena impresion y la verdad siento haber recibido mas de lo que yo esperaba, apesar de que es considerada por muchos como una low cost a mi modo ver es un carro que mecanicamente llena las expectativas con una buena potencia y una caja mecanica muy bien escalonada el unico lunar que tiene es que en seguridad trae lo justo con respecto a otras marcas que manejan el mismo segmento, el interior a mi modo de ver esta bien es muy amplio siendo esto uno de los puntos que mas me llamo la atencion la direccion es algo dura pero no es incomoda, para completar me dieron seguro todo riesgo por un año pelicula de seguridad y equipo de carretera realmento a mi modo de ver es la mejor opcion costo beneficio esperemos como fluyen las cosas pero por el momento tengo la percepcion de que se hizo una buena compra
yo no entiendo lo de low cost, practicamente cuesta lo mismo que una tracker, ecosport y demas......sera que renault colombia le estar ganando de mas a lo que deberia costar? porque la que si parece y se siente/precio low cost es la hermana captur!!!!!!
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
yo no entiendo lo de low cost, practicamente cuesta lo mismo que una tracker, ecosport y demas......sera que renault colombia le estar ganando de mas a lo que deberia costar? porque la que si parece y se siente/precio low cost es la hermana captur!!!!!!


El “Low cost” es debido a la falta de equipamiento y confort de la DUSTER, los plásticos son duros y de baja calidad, como dicen el este video el minuto 5:05 al minuto 5:40, también del 15:30 al 15:50 usted se sube en una tracker y en una EcoSport y luego se sube en una duster, es como si se subiera en un carro de hace 2 Decadas. A mí al principio el interior se me pareció a una Luv 2300 que hubo en la casa por la década de los 90, un compañero de la oficina iba a pasar de un Fiesta a una Duster y cuando se subió la descarto por completo, recuerdo que me decía “es que ni siquiera tiene sensor de Cinturón de seguridad”. ahora la parte mecánica si creo que se lleva a sus competidoras.

 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El “Low cost” es debido a la falta de equipamiento y confort de la DUSTER, los plásticos son duros y de baja calidad, como dicen el este video el minuto 5:05 al minuto 5:40, también del 15:30 al 15:50 usted se sube en una tracker y en una EcoSport y luego se sube en una duster, es como si se subiera en un carro de hace 2 Decadas. A mí al principio el interior se me pareció a una Luv 2300 que hubo en la casa por la década de los 90, un compañero de la oficina iba a pasar de un Fiesta a una Duster y cuando se subió la descarto por completo, recuerdo que me decía “es que ni siquiera tiene sensor de Cinturón de seguridad”. ahora la parte mecánica si creo que se lleva a sus competidoras.

Aquí hay que aplicar la comprensión lectora a mi mensaje anterior, especifique que porque la llaman low costa si cuesta lo mismo que una tracker, ecosport y demás!!!
Lo cual me refiero que es igual de costosa que las de buena calidad/equipamiento vs está que le falta en ciertos aspectos.
Quizás la versión 4x4 si es low cost, está por debajo 20M que una 4x4 de su segmento!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La misma pelea de siempre, lo rústico y tosco que puede ser la Duster, que las otras son mas prolijas en equipamiento, si, es entendible, fueron creadas para aparentar, no para ser mas resistentes que una Duster que les da sopa y seco en confiabilidad y en llegar a partes donde las otras no llegan inclusive en sus versiones 4x2
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
La misma pelea de siempre, lo rústico y tosco que puede ser la Duster, que las otras son mas prolijas en equipamiento, si, es entendible, fueron creadas para aparentar, no para ser mas resistentes que una Duster que les da sopa y seco en confiabilidad y en llegar a partes donde las otras no llegan inclusive en sus versiones 4x2
Totalmente de acuerdo.
Prefiero mil veces una Duster con buena altura al piso, rústica y motor durable y confiable, y sin tanta maricadita que se pueda dañar y no aporta mayor cosa. Sin decir que más airbags, u otros aditamentos no le vendrían bien.

En fin, entre gustos no hay disgustos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Aquí hay que aplicar la comprensión lectora a mi mensaje anterior, especifique que porque la llaman low costa si cuesta lo mismo que una tracker, ecosport y demás!!!
Lo cual me refiero que es igual de costosa que las de buena calidad/equipamiento vs está que le falta en ciertos aspectos.
Quizás la versión 4x4 si es low cost, está por debajo 20M que una 4x4 de su segmento!!!

El termino LOW COST no hace referencia al costo de venta del vehículo, si no al bajo equipamiento y a la bajo nivel de confort.

Pero siempre es bastante la diferencia de precio frente a la competencia

si miramos los topes de gama, los precios no son los similares.

Duster 4WD: 65.890.000
Tracker 4WD : 82.000.000
Ecosport Titanium: 72.750.000

Lo único es que la Duster, tiene mejor relación de marcha, mas potencia, y en 4WD mas ventaja en altura y ángulos de despeje.

La misma pelea de siempre, lo rústico y tosco que puede ser la Duster, que las otras son mas prolijas en equipamiento, si, es entendible, fueron creadas para aparentar, no para ser mas resistentes que una Duster que les da sopa y seco en confiabilidad y en llegar a partes donde las otras no llegan inclusive en sus versiones 4x2

Pues dudo que tener ESP, 6 airbags, control de tracción ayudas al conductor (detención de punto ciego, sensores, anclajes Isofix, espejos fotosensibles) sea por "Aparentar"
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El termino LOW COST no hace referencia al costo de venta del vehículo, si no al bajo equipamiento y a la bajo nivel de confort.

Pero siempre es bastante la diferencia de precio frente a la competencia

si miramos los topes de gama, los precios no son los similares.

Duster 4WD: 65.890.000
Tracker 4WD : 82.000.000
Ecosport Titanium: 72.750.000

Lo único es que la Duster, tiene mejor relación de marcha, mas potencia, y en 4WD mas ventaja en altura y ángulos de despeje.



Pues dudo que tener ESP, 6 airbags, control de tracción ayudas al conductor (detención de punto ciego, sensores, anclajes Isofix, espejos fotosensibles) sea por "Aparentar"

Conociendo al consumidor promedio Colombiano, si, es por aparentar que compran estás versiones, y me ratifico en lo dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Conociendo al consumidor promedio Colombiano, si, es por aparentar que compran estás versiones, y me ratifico en lo dicho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ósea que si yo compro un carro con ESP, control de tracción y 6 Airbags, ETC. es por aparentar. pensé que era por seguridad mía y de mis hijos, por que de la Duster pase a una Koleos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
ósea que si yo compro un carro con ESP, control de tracción y 6 Airbags.ETC es por aparentar. pensé que era por seguridad mía y de mis hijos, por que de la Duster pase a una Koleos.

Dije el colombiano promedio, no el que compra carros siendo conocedor, como es su caso y el de la comunidad acá presente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y wilisaza

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
La misma pelea de siempre, lo rústico y tosco que puede ser la Duster, que las otras son mas prolijas en equipamiento, si, es entendible, fueron creadas para aparentar, no para ser mas resistentes que una Duster que les da sopa y seco en confiabilidad y en llegar a partes donde las otras no llegan inclusive en sus versiones 4x2


Pues en su mensaje no veo la aclaracion que es para los colombianos promedio, en teoria esos colombianos promedio no estan interactuando este foro(leyendo tal vez). Y por mas robusta, confiable que sea la duster si esta pelada en seguridad con respecto a la competencia y renault podria hacer algo al respecto. Aca no estoy hablando de cosas menos importantes como asientos electricos o plasticos blandos o apoya brazos o vidrios con sistema one touch. Aca hablamos de ESP, arranque en pendiente, sensor de punto ciego, 6 airbags. Si en el mercado existiera una camioneta nueva 4x4 con diseno rustico o low cost en el interior, pero con todo en seguridad a un buen precio de una la compraria.
Ese argumento que le he visto a algunos(no de aca) que si se quiere un carro robusto y confiable como la duster entonces toca sacrificar seguridad no me lo como. El mercado deberia darnos las dos capacidades. A mi el tamano ni el motor de la eco y a de la tracker me gustan , Y la duster me gusta y deseo verla mejor equipada asi no vaya a pasar porque entonces cual seria el argumento de venta de la captur(solo su diseno exterior?). Ya el que quiera carro con radio con android car, con rines y asientos con calefaccion, aire acondicionado bizona y otras cosas si deberia buscar otro segmento pero siempre teniendo el equipamiento de seguridad.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que nadie le quita a la Duster el hecho que solo cumpla a ras con seguridad, cuando las otras del segmento ya tengan accesorios hasta las tetas, pero la verdad, la pura verdad, es que el comprador colombiano antes que un airbag de más, o peor aún, de un esp, se deja llevar por un radio tableta o por un acero de alta resistencia (léase Kia), a eso voy yo, que la eco o la tracker se la comen viva por maricaditas varias que le gusta más a la gente que airbags y abecedarios de seguridad, triste, pero es así... y se ha repetido hasta el cansancio, y acá todos se dan aludidos cuando uno habla del colombiano promedio, por favor señores, si estamos acá es porque sabemos algo de carros y no nos dejamos meter los dedos a la boca, para resumir, a la duster no le va mejor en el mercado porque los accesorios de las otras le empujan las ventas, ese es mi punto y hasta ahí lo dejo....
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y racostaf

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
A la Duster también la compran para aparentar, para decir que van en camioneta y el "estatus que esto da", realmente a esos a los que llamamos colombianos promedio miran principalmente el precio, de ahí se desprenden 2 variantes los de afuera que son a los que les gusta que los vean "bien montados", esos que comprarían un BMW pelado con rines de copas con tal de decir que tienen un BMW y los de adentro que les gusta tener de cuanta maricadita llamativa en el carro, luces led que cambian de color en el habitáculo, radio android con la pantalla más grande y la mayor cantidad de parlantes. A cualquiera de esos grupos les puedes preguntar por airbags, ABS, ESC, etc.. o no saben o pueden decir que ellos no necesitan eso porque manejan muy bien.

La gente se quiere montar en su camionetica y pues la eco y la tracker cumplen, son carros que a lo mejor nunca andarán fuera del asfalto y para eso están más que bien, pero si me tocara salir a terrenos menos amigables con cierta frecuencia yo me iría también por la Duster.

P.D: Es muy cierto que a estas alturas la Duster debería venir mejor equipada en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Pues ya que entraron en la polémica de lo que compra el colombiano promedio, acá está el cuadro de lo más vendido en Colombia en Enero, solo LOW COST, carros Baratos, bajos de seguridad y equipamiento, ya que el promedio se guía por el precio más que por la seguridad. Spark Life Cero estrellas de seguridad versión GT Cero estrellas de seguridad versión, SAIL Cero estrellas de seguridad versión, el año pasado a uno se le desprendió el motor y salió en City TV, le responden por el 75% del arreglo, pero el señor no tiene el 25% restante, están en pleitos y el carro pudriéndose en el taller del concesionario. Sandero, LOW Cost, no sé cómo este de seguridad. DUSTER, la que conocemos y que sabemos de ella, Mazda se coló en esos lugares (por que un Mazda 3 es muy bien equipado), Logan, Low Cost y la SORPRESA y ASOMBRO, Clio, el mismo carro desde el 2003, pero con el frente remodelado.


upload_2017-2-17_17-19-33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlz Chateaublanc

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El termino LOW COST no hace referencia al costo de venta del vehículo, si no al bajo equipamiento y a la bajo nivel de confort.

Pero siempre es bastante la diferencia de precio frente a la competencia

si miramos los topes de gama, los precios no son los similares.

Duster 4WD: 65.890.000
Tracker 4WD : 82.000.000
Ecosport Titanium: 72.750.000

Lo único es que la Duster, tiene mejor relación de marcha, mas potencia, y en 4WD mas ventaja en altura y ángulos de despeje.



Pues dudo que tener ESP, 6 airbags, control de tracción ayudas al conductor (detención de punto ciego, sensores, anclajes Isofix, espejos fotosensibles) sea por "Aparentar"
Justamente citas la parte que aclare, en las versiones 4x4 aplica el concepto low cost, son casi 20M de diferencia con sus competidoras.....
Pero y en este caso?
7a4666650a5bff299d61dba453cb1fe7.jpg
9bcf4c84dd5e42b31118d6f1be8bf796.jpg
cc1c1ec2097a01a6a2fd6e1079f0e7de.jpg

La diferencia es creo mínima, para lo que dices, materiales supuestamente mejores, equipamiento y demás vs los plásticos duros, rústicos y equipamiento justo de la duster!!!
Por eso les decía, que no entendía el concepto low cost en Colombia de la duster

Cosa contraria, mi mensaje nunca ha dicho que sea mal producto, me parece la mejor para topografía colombiana, mejor que se materiales rústicos y duros para que soporte más trajín.....solo que quizás debería estar acorde el precio al concepto que representa!!


Haciendo un trabajo investigativo mas afondo......Me da la razón a lo que les estoy diciendo sobre el precio, en mexico la version mas barata cuesta 34M todas con la motorización 2.0L, todas también provenientes de Colombia!!!!
https://www.automovilonline.com.mx/article/renault-duster-2017-lanzamiento-en-mexico
833f54ccde2cd48b871bf5df091de7e0.jpg
d1e82d9f6a4d20535eada8ec9647e6b3.jpg
bf2b6891548ad4be8d053b77781f803e.jpg

Los duros del tema me explican como puede costar entre 10-15M mas barata y mejor equipada la version de exportación VS la version en el país donde las hacen!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Justamente citas la parte que aclare, en las versiones 4x4 aplica el concepto low cost, son casi 20M de diferencia con sus competidoras.....
Pero y en este caso?
7a4666650a5bff299d61dba453cb1fe7.jpg
9bcf4c84dd5e42b31118d6f1be8bf796.jpg
cc1c1ec2097a01a6a2fd6e1079f0e7de.jpg

La diferencia es creo mínima, para lo que dices, materiales supuestamente mejores, equipamiento y demás vs los plásticos duros, rústicos y equipamiento justo de la duster!!!
Por eso les decía, que no entendía el concepto low cost en Colombia de la duster

Cosa contraria, mi mensaje nunca ha dicho que sea mal producto, me parece la mejor para topografía colombiana, mejor que se materiales rústicos y duros para que soporte más trajín.....solo que quizás debería estar acorde el precio al concepto que representa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si nos vamos por lo bajo, ahí sí que PEOR, se me hace costosa y miraría las otra marcas, de hecho Yo mire las 3 opciones cuando compre la Duster, ese motor 1.6 de la Duster, deja mucho que desear, ahí si mirar las otras opciones se la llevan por delante y mas la versión anterior que solo traía un airbag y el equipamiento mas rustico aun, ni siquiera tenia ajuste en altura la silla del conductor, el carro es pesado para el motor y el equipamiento, es para descartarlo por completo, sino que lo diga @AndresDigi25 que tuvo una en Medellín y subiendo esas lomas y en carretera con peso, se queda pobre.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Justamente citas la parte que aclare, en las versiones 4x4 aplica el concepto low cost, son casi 20M de diferencia con sus competidoras.....
Pero y en este caso?

La diferencia es creo mínima, para lo que dices, materiales supuestamente mejores, equipamiento y demás vs los plásticos duros, rústicos y equipamiento justo de la duster!!!
Por eso les decía, que no entendía el concepto low cost en Colombia de la duster

Cosa contraria, mi mensaje nunca ha dicho que sea mal producto, me parece la mejor para topografía colombiana, mejor que se materiales rústicos y duros para que soporte más trajín.....solo que quizás debería estar acorde el precio al concepto que representa!!


Haciendo un trabajo investigativo mas afondo......Me da la razón a lo que les estoy diciendo sobre el precio, en mexico la version mas barata cuesta 34M todas con la motorización 2.0L, todas también provenientes de Colombia!!!!
https://www.automovilonline.com.mx/article/renault-duster-2017-lanzamiento-en-mexico

Los duros del tema me explican como puede costar entre 10-15M mas barata y mejor equipada la version de exportación VS la version en el país donde las hacen!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Impuestos.