General del Renault Duster (2012 - 2021)

Oscar David

Usuario
Jul 23, 2017
9
Bueno les cuento que estamos proximos a adquirir una Duster, hemos hecho averiguaciones de una 2.0 4X4 modelo 2017 y planeamos viajar a verla en los próximos días, pero resulta que revisando en estos dias las paginas de venda de autos, hemos visto una nueva opcion que cuenta con la misma mecanización,pero es modelo mas reciente (2018) y tambien nos esta interesando, resulta que le mostre las fotos de ese carro a un amigo y este me manifiesta que ese carro parece que fue chocado y seguro tiene perdida de garantia, quisiera saber si hay alguna forma de consultar si el carro presento choques y no tiene garantia de fabrica, antes de hacer acercamientos con el vendedor(por cierto ya fue publicado varias veces en tucarro).
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470400699-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x4-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468611172-renault-duster-dinamique-4x4-dacar-_JM esta es del mismo vehiculo donde esta en una especie de taller.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Bueno les cuento que estamos proximos a adquirir una Duster, hemos hecho averiguaciones de una 2.0 4X4 modelo 2017 y planeamos viajar a verla en los próximos días, pero resulta que revisando en estos dias las paginas de venda de autos, hemos visto una nueva opcion que cuenta con la misma mecanización,pero es modelo mas reciente (2018) y tambien nos esta interesando, resulta que le mostre las fotos de ese carro a un amigo y este me manifiesta que ese carro parece que fue chocado y seguro tiene perdida de garantia, quisiera saber si hay alguna forma de consultar si el carro presento choques y no tiene garantia de fabrica, antes de hacer acercamientos con el vendedor(por cierto ya fue publicado varias veces en tucarro).
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470400699-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x4-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468611172-renault-duster-dinamique-4x4-dacar-_JM esta es del mismo vehiculo donde esta en una especie de taller.
Pues en Fasecolda no aparece ningún registro, entonces ahí si dificil saber. Tendrían que hacerle un buen peritaje y confiar en el vendedor. Lo mejor es ver varias opciones y no precipitarse solo porque sea más reciente.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Bueno les cuento que estamos proximos a adquirir una Duster, hemos hecho averiguaciones de una 2.0 4X4 modelo 2017 y planeamos viajar a verla en los próximos días, pero resulta que revisando en estos dias las paginas de venda de autos, hemos visto una nueva opcion que cuenta con la misma mecanización,pero es modelo mas reciente (2018) y tambien nos esta interesando, resulta que le mostre las fotos de ese carro a un amigo y este me manifiesta que ese carro parece que fue chocado y seguro tiene perdida de garantia, quisiera saber si hay alguna forma de consultar si el carro presento choques y no tiene garantia de fabrica, antes de hacer acercamientos con el vendedor(por cierto ya fue publicado varias veces en tucarro).
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470400699-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x4-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468611172-renault-duster-dinamique-4x4-dacar-_JM esta es del mismo vehiculo donde esta en una especie de taller.

Bueno, pues en la misma descripcion dice: "puntas y parales originales", cosa que da a enterner que fue chocado.

2018-05-14_16-10-31.jpg
 

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
Buenos mis amigos dusteros .salieron unos rines dakar negros en mercado libre a300 mil pesos cada uno, considere q estabanbaratos y compre los 4 ...llevo 15 dias con ellos todo bien ijijijij esperemos ..hasta el momento quedo linda la nave pero con esa llovedera ni modos
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

nacho llaves

Usuario
Feb 24, 2015
3
buenas tardes, amigos la verdad hace años sigo sus foros, y ahora quiero que me aconsejen sobre algo: actualmente tengo un montero v 6 3000 modelo 2004, y estoy pensando en cambiarlo por una duster 4x4 modelo 2014,15, por la cuestion del consumo del montero y la comodidad de la duster. para subir a la finca me toca 2 kilometros de destapada en buen estado y una subida ya en estado regular que requiere de doble, aunque nunca he necesitado el bajo del montero, la pregunta es, sera que la 4x4 de la duster es confiable para eso? y que kilometraje hace esta en un terreno mixto? gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Señores una consulta

tengo un presupuesto de ~45M y quiero comprar una duster 2.0 4x2
con ese presupuesto puedo conseguir una automatica (2015~2016) o una (2016~2017) pero mecanica

Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que la va a usar una dama,
que opiniones tienen en cuanto a consumo, mantenimiento, desempeño etc.

tengo opiniones de la 1.6 la cual tuve de las primeras versiones, pero no he probado una 2.0 y no se que tal sera.. me llama
la atencion la automatica pero he escuchado muchos aspectos negativos en relacion a la caja.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
buenas tardes, amigos la verdad hace años sigo sus foros, y ahora quiero que me aconsejen sobre algo: actualmente tengo un montero v 6 3000 modelo 2004, y estoy pensando en cambiarlo por una duster 4x4 modelo 2014,15, por la cuestion del consumo del montero y la comodidad de la duster. para subir a la finca me toca 2 kilometros de destapada en buen estado y una subida ya en estado regular que requiere de doble, aunque nunca he necesitado el bajo del montero, la pregunta es, sera que la 4x4 de la duster es confiable para eso? y que kilometraje hace esta en un terreno mixto? gracias.
La Duster es muy capaz en terrenos dificiles, no espere algo para trocha extrema, pero se comporta bien. A mi en ciudad (Cali) me esta haciendo algo así como 29-30 km/gal. en carretera de 40 a 45 km/gal. y en destapados con pendientes pronunciadas, y algunos pasos en mal estado de 22 a 25 km/gal.

En todo caso debe consumir mucho menos que su montero

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Señores una consulta

tengo un presupuesto de ~45M y quiero comprar una duster 2.0 4x2
con ese presupuesto puedo conseguir una automatica (2015~2016) o una (2016~2017) pero mecanica

Cual de las dos me recomiendan teniendo en cuenta que la va a usar una dama,
que opiniones tienen en cuanto a consumo, mantenimiento, desempeño etc.

tengo opiniones de la 1.6 la cual tuve de las primeras versiones, pero no he probado una 2.0 y no se que tal sera.. me llama
la atencion la automatica pero he escuchado muchos aspectos negativos en relacion a la caja.

Las mecánicas tienen mejor desempeño, sin duda.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Las mecánicas tienen mejor desempeño, sin duda.

La automática es algo más comoda, pero es una caja "vieja" que no favorece el consumo de gasolina y el desempeño.

Por otro lado la 2.0 mecanica (6 Velocidades) es una delicia, y se mueve muy bien, claro sin ser un carro deportivo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Las mecánicas tienen mejor desempeño, sin duda.

La automática es algo más comoda, pero es una caja "vieja" que no favorece el consumo de gasolina y el desempeño.

Por otro lado la 2.0 mecanica (6 Velocidades) es una delicia, y se mueve muy bien, claro sin ser un carro deportivo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias por las sugerencias, me voy a ir por lo seguro -> la mecanica. creo que tiene todos los puntos a favor.
Lo unico malo seria el clutch pero bueno ahi se acostumbrara.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Les cuento que a los 54905 kilómetros (2 años y seis meses) se cambiaron las 4 llantas. La referencia escogida fue Michellin LTX FORCE, estas tienen un labrado distinto a las que vienen de fábrica, su uso es 50% carretera y 50% destapado. Valor por llanta: $380.000 Les quedo debiendo las fotos.

Saludos!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos foristas.

Les cuento que a los 54905 kilómetros (2 años y seis meses) se cambiaron las 4 llantas. La referencia escogida fue Michellin LTX FORCE, estas tienen un labrado distinto a las que vienen de fábrica, su uso es 50% carretera y 50% destapado. Valor por llanta: $380.000 Les quedo debiendo las fotos.

Saludos!
Don Naranja las compró en Tunja? En donde las compró, yo estoy ya casi por comprar las del sandero y pienso ponerle las Michelin energy que trae de concesionario que salieron muy buenas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Como había dicho en el hilo del Fiesta, en la casa se cambió hace una semana el Ford de mi esposa por una Duster 2019 At 2.0 versión "Tripadvisor", luego de casi 8 años de uso del fiel Fiesta. Un carro de "combate" el Duster. Contentos con él. Ahí con tiempo en la medida en que lo maneje les iré contando las experiencias y sensaciones.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Don Naranja las compró en Tunja? En donde las compró, yo estoy ya casi por comprar las del sandero y pienso ponerle las Michelin energy que trae de concesionario que salieron muy buenas.

Hola Carlos. Efectivamente las compré en Tunja, para ser más precisos en llantas la Glorieta Dorabel. Allí son distribuidores autorizados de michellin. Muy probablemente también consiga las suyas a buen precio allí mismo.

Saludos!
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Como había dicho en el hilo del Fiesta, en la casa se cambió hace una semana el Ford de mi esposa por una Duster 2019 At 2.0 versión "Tripadvisor", luego de casi 8 años de uso del fiel Fiesta. Un carro de "combate" el Duster. Contentos con él. Ahí con tiempo en la medida en que lo maneje les iré contando las experiencias y sensaciones.
En cuánto la consiguió?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk