General del Renault Duster (2012 - 2021)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Quedó al mismo nivel de sus hermanos de gama, yo habría esperado las cuatro estrellas.

También lo penalizaron por las puertas abiertas en dos de las pruebas de choque (portón en el golpe frontal y la del conductor en uno de los laterales).


Saludos.........
 

steppe

Usuario
Nov 17, 2010
31
No, quedó superior al resto de la gama, tengan en cuenta que en 2010 Euroncap modificó las normas de seguridad, incluyendo nuevos test de latigazo cervical, la valoración del ESP, la assistencia a la seguridad (pitidos, pegatinas informativas...) que antes no se analizaban.

Esto lo describe la web oficial de euroncap
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, quedó superior al resto de la gama, tengan en cuenta que en 2010 Euroncap modificó las normas de seguridad, incluyendo nuevos test de latigazo cervical, la valoración del ESP, la assistencia a la seguridad (pitidos, pegatinas informativas...) que antes no se analizaban.

Esto lo describe la web oficial de euroncap

Tienes razón, son las mismas tres estrellas pero con mayor exigencia. :cool:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
No entiendo como es la seguridad para con el peatón...
Edito y me auto respondo:
"PROTECCIÓN PARA PEATONES
El Impreza ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar un mayor nivel de protección a los peatones. Entre el capó y el motor,
existe un espacio para absorber impactos que ayuda a reducir las lesiones de cualquier peatón en caso de accidente, al igual que el parachoques frontal, y un área especialmente diseñada alrededor de los limpiaparabrisas".
Tomado de:
http://www.subaru.es/CMS/11impreza_safety.html
Subarista a morir...
 

steppe

Usuario
Nov 17, 2010
31
Fecha de llegada a los nuevos mercados:

En el otoño,se comercializará en Brasil, Argentina, México y Chile.

Después en Rusia y en Colombia :D (fábrica Sofasa en Envigado).


Información oficial publicada en España
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Fecha de llegada a los nuevos mercados:

En el otoño,se comercializará en Brasil, Argentina, México y Chile.

Después en Rusia y en Colombia :D (fábrica Sofasa en Envigado).


Información oficial publicada en España

Así como está escrito, suena como si en México se fuera a comercializar antes de que se produzca en Colombia.


texto completo:
En el otoño, Renault Duster se comercializará en Brasil, Argentina, México y Chile. Después se industrializará y producirá en Rusia (fábrica de Avtoframos en Moscú) y en Colombia (fábrica Sofasa en Envigado).

Lo que sería muy curioso, dado que lo que se ha dicho hasta ahora es que los que se vendan en México serán producidos en Colombia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese después se puede tomar como un "por otro lado" y listo, todo cuadra... están hablando de cosas distintas.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
"Beatriz Foucher, directora del producto expresó ayer que la política de la marca Dacia es obtener tres estrellas EuroNCAP" :dead::dead::dead::dead:
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
:mrgreen:

Hablando del interior, si me suben a un Logan o un Sandero o viendo las fotos una duster, con una venda en los ojos tipo actitud de regalo carro nuevo, no se en que carro estoy..preguntaría ¿ole, que me regalaron? jajajajajaj..Son exactamente lo mismo...Eso si es produccion en Serie!!! Hasta Henry Ford quedaría con la boca abierta!!! :mrgreen:
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
yo también considero lo mismo, me parece un carrazo pero en el interior si debieron de trabajarle mas al tablero para darle un toque de dinamismo acorde con la linea del carro, ademas una falencia y mas grave de dacia en equipamiento es las partes que no tienesn plasticos en la meleta, esas latas se rayan con nada, pero de resto, la mejor opcion pa cambiar el sanderito em el futuro.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
"Beatriz Foucher, directora del producto expresó ayer que la política de la marca Dacia es obtener tres estrellas EuroNCAP" :dead::dead::dead::dead:

En realidad el resultado hay que estudiarlo mejor:
Si se analizan bien los datos, el Duster recibe una calificación de 74% en protección a los ocupantes adultos, puntaje superior a las 4 estrellas donde el mínimo es 65%. En protección a ocupantes niños, supera el puntaje de 5 estrellas con 78% donde el mínimo es 75% y aunque el puntaje en protección a peatones se ve bajo, supera con su 28% el puntaje de 25% que es el mínimo para vevículos 4 estrellas.

Se queda en la tercera estrella por el puntaje de ayudas (29%) donde básicamente se le castiga por la falta del ESC, lo que se suple adicionandolo al pedido pues biene como opcional.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
En realidad el resultado hay que estudiarlo mejor:
Si se analizan bien los datos, el Duster recibe una calificación de 74% en protección a los ocupantes adultos, puntaje superior a las 4 estrellas donde el mínimo es 65%. En protección a ocupantes niños, supera el puntaje de 5 estrellas con 78% donde el mínimo es 75% y aunque el puntaje en protección a peatones se ve bajo, supera con su 28% el puntaje de 25% que es el mínimo para vevículos 4 estrellas.

Se queda en la tercera estrella por el puntaje de ayudas (29%) donde básicamente se le castiga por la falta del ESC, lo que se suple adicionandolo al pedido pues biene como opcional.
X2

Ojala no la ensamblen con esos rines de chapa .... en una expectacular version de Sofasa: Renault Duster Familier :whistle:

http://www.youtube.com/watch?v=fLw2Mb2Y94Q&feature=player_embedded#at=169

Salu2
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Con los "rines de chapa" no me parecen que se vea feo, ademas no se xq ponen el "grito en el cielo" por los rines cuando priman cosas mas importantes como la seguridad activa y pasiva en un auto. No mas ver la Subaru Forester o el Daihatsu Terios Okii q en sus versiones de entrada vienen con esos rines (y copas q si se le ven mal) y bumpers negros...
Inmunda si se ve x ejemplo la copia china de la Terios (zotye nomada) con copas :dead:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En realidad el resultado hay que estudiarlo mejor:
Si se analizan bien los datos, el Duster recibe una calificación de 74% en protección a los ocupantes adultos, puntaje superior a las 4 estrellas donde el mínimo es 65%. En protección a ocupantes niños, supera el puntaje de 5 estrellas con 78% donde el mínimo es 75% y aunque el puntaje en protección a peatones se ve bajo, supera con su 28% el puntaje de 25% que es el mínimo para vevículos 4 estrellas.

Se queda en la tercera estrella por el puntaje de ayudas (29%) donde básicamente se le castiga por la falta del ESC, lo que se suple adicionandolo al pedido pues biene como opcional.

Me parece muy aterrizado su análisis, no solamente por tener 3 estrellas se puede juzgar por ese simple hecho. En Colombia promocionan al Spark GT con 4 estrellas y tiene solo 1 airbag. Tiene sentido?
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Me parece muy aterrizado su análisis, no solamente por tener 3 estrellas se puede juzgar por ese simple hecho. En Colombia promocionan al Spark GT con 4 estrellas y tiene solo 1 airbag. Tiene sentido?
tiene sentido por lo que nos dice el señor "buen mozo"....

al menos que le pongan unas copitas si es que la piensan vender con esos rines