General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Realmente no se pueden comparar en términos absolutos, uno a uno, pues en ese sentido si sería probable que el consumo de la 2.0 sea algo mayor, pero si tenemos en cuenta que se está incrementando el tamaño del motor(y a su vez su potencia) en un 25% (pasar de 1.6 a 2.0) el aumento del consumo de gasolina no pasa del 18 o 19%, lo cual se refleja en una mayor eficiencia y rendimiento (25/18 = 1,39). Además se debe considerar un buen punto a favor los "plus" en seguridad como el ABS y doble Airbag.
Creo que lo que le interesa al forista en realidad es cuánto consume la 2,0 L y cuánto la 1.6 L en km por galón sin compararlas. Ya lo que sea de la una o la otra el forista decidirá, digo yo... Que comenten los que tienen los respectivos motores...
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Creo que lo que le interesa al forista en realidad es cuánto consume la 2,0 L y cuánto la 1.6 L en km por galón sin compararlas. Ya lo que sea de la una o la otra el forista decidirá, digo yo... Que comenten los que tienen los respectivos motores...

El aumento del consumo de gasolina no pasa del 18 o 19%, esa es la diferencia, de la 1,6 a 2.0. Mi Duster 2.0 está en 8.5 kms/lt en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Muchas gracias por las respuestas, conozco las ventajas de comprar la Duster 2.0 4x2 M/T y trato de convencer a mi amigo para que se decida por esta, principalmente por su equipo de seguridad. Pero es bien difícil hacerle entender a alguien que no esta empapado del mundo automotor de los enormes beneficios que brindan estos aditamentos, ya que en este momento, para él solo vale conocer que consumo puede obtener de una u otra versión. Si fuera yo (y si tuviera la plata jeje) de una me iría por la 4x4. De hecho en el concesionario le dijeron que fresco, que a la 1.6 le ponen todos los "lujos" de la 2.0 y que le cuesta lo mismo (le explique que los lujos no incluyen Airbags y ABS)

Según el dato de @Fercho007 haciendo la conversión serian 32.13 km/gl que no me parece mal para un motor con estas características, pero que contrasta con ESTOS consumos de algunos usuarios. Ahora, si se toma como un promedio de 32 km/gl para la 2.0 y se aumenta en máximo 20 puntos porcentuales para obtener el dato aproximado de la 1.6, nos da un consumo de 38.4 km/gl, que en las condiciones de uso planteadas no harían mucho la diferencia. Sería bueno que algunos usuarios de la 1.6 comentaran los datos de consumo en ciudad para ver que tan cerca están del análisis logrado.

Saludos.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En mi caso el promedio en ciudad coincide con el de otros foristas que usted mismo encontro, alrededor de 38 km/gl para la 2.0. No recuerdo heber leido comentarios sobre el consumo de la 1.6 y en realidad pocos comentarios en general de propietarios de 1.6, por lo que no contaría con conseguir esa información aquí, pero quien quita y sería interesante si se diera. Le sugiero hacer también el ejercicio con este valor coincidente y estimar el de la 1.6 en un 15% mejor, tuve experiencia con el motor k4m y coincido con Fercho007, la diferencia no llegara al 20%. Precisamente otra opción para darse una idea es consultar el consumo del motor k4m de la 1.6 en otros vehiculos como el Clio 16v o el Stepway, seguramente no sera lo mismo estrictamente pero puede ofrecer una buena aproximación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muchas gracias por las respuestas, conozco las ventajas de comprar la Duster 2.0 4x2 M/T y trato de convencer a mi amigo para que se decida por esta, principalmente por su equipo de seguridad. Pero es bien difícil hacerle entender a alguien que no esta empapado del mundo automotor de los enormes beneficios que brindan estos aditamentos, ya que en este momento, para él solo vale conocer que consumo puede obtener de una u otra versión. Si fuera yo (y si tuviera la plata jeje) de una me iría por la 4x4. De hecho en el concesionario le dijeron que fresco, que a la 1.6 le ponen todos los "lujos" de la 2.0 y que le cuesta lo mismo (le explique que los lujos no incluyen Airbags y ABS)

Según el dato de @Fercho007 haciendo la conversión serian 32.13 km/gl que no me parece mal para un motor con estas características, pero que contrasta con ESTOS consumos de algunos usuarios. Ahora, si se toma como un promedio de 32 km/gl para la 2.0 y se aumenta en máximo 20 puntos porcentuales para obtener el dato aproximado de la 1.6, nos da un consumo de 38.4 km/gl, que en las condiciones de uso planteadas no harían mucho la diferencia. Sería bueno que algunos usuarios de la 1.6 comentaran los datos de consumo en ciudad para ver que tan cerca están del análisis logrado.

Saludos.

Pues para darle una idea hace un tiempo estuve andando cerca de un mes en un sandero gt-line (yo se que no es una duster), pero comparten el mismo motor 1.6 de 16v y este me hacia promedios de 35 km/gl en una conducción normal en Bogotá, pensaría que la duster al ser un poco más pesada con ese mismo motor consume más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
En mi caso el promedio en ciudad coincide con el de otros foristas que usted mismo encontro, alrededor de 38 km/gl para la 2.0. No recuerdo heber leido comentarios sobre el consumo de la 1.6 y en realidad pocos comentarios en general de propietarios de 1.6, por lo que no contaría con conseguir esa información aquí, pero quien quita y sería interesante si se diera. Le sugiero hacer también el ejercicio con este valor coincidente y estimar el de la 1.6 en un 15% mejor, tuve experiencia con el motor k4m y coincido con Fercho007, la diferencia no llegara al 20%. Precisamente otra opción para darse una idea es consultar el consumo del motor k4m de la 1.6 en otros vehiculos como el Clio 16v o el Stepway, seguramente no sera lo mismo estrictamente pero puede ofrecer una buena aproximación.

Precisamente mi anterior vehículo fue un Stepway, en los mismos recorridos, ciudad (Manizales), me hacía un promedio de 10,5 km/l lo equivaldría a 39,7 km/galon y si comparo el consumo del Stepway 1.6 con mi Duster 2.0 en las mismas condiciones de transitabilidad en ciudad me da un aumento del consumo del 20%; lo que confirma que si hiciéramos la analogía con una Duster 1.6, al considerar que el peso es mayor, no estaría muy lejos que la diferencia con la 2.0 fuera de alrededor de 18%; que como mencioné anteriormente comparado con el aumento del 25% del tamaño del motor es una ganancia en el rendimiento. De todas formas valdría la pena escuchar a los foristas con Duster 1.6, cuales son sus consumos.

Buenos días les comparto consumo de Duster 2.0, las barras verdes es promedio en carretera (no doble calzada y con topografía no muy plana ni recta).
upload_2014-6-20_10-6-55.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
el tema del consumo es muy relativo, no solo es el motor, es también el desempeño de la caja y la configuración de la transmisión. para el caso de la duster, para la empresa que trabajo, tienen de las tres versiones, 4x4, 2.0 4x2 y la 1.6; les parecerá ilógico pero como ese es parte de mi trabajo y manejo toda la flota de trasporte puedo decir con justificación de causa, que la 2.0 4x2 es la mas eficiente de las tres, debido a la caja de 6 velocidades y lo mas relajado que camina el motor por la relación con la caja trasmisión, ya que en la 1.6 es de solo 5 velocidades y comparte el motor con los stepway, pero al mover un peso mayor y la relación caja motor es mas pobre exige mas el pie derecho, las bases para emitir este juicio es el manejo de una flota de 23 camionetas solo renault duster. los promedios que manejamos en la empresa en uso mixto (incluido destapados) en el valle del cauca, es de 1.6 36km/g; 2.0 4x2 37km/g; 2.0 4x4 33 km/g... si tienen otra inquietud, con mucho gusto sera atendida en la medida de mis posibilidades
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Yo ya lo he escrito aca.. pero aca va de nuevo...Mi Dusterprise 2.0 hace 39 Km/ por galon... 10% del tiempo AA 1y 65% carretera 35% ciudad en Medellin. Extrañamente después de la revision de los 10K subió el consumo un poco (paso de 40 a 39 KM/galon). Lo digo por que cada que tanqueo hago el seguimiento y lo tengo anotado.
upload_2014-6-20_15-0-11.png
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenos dias.
dos preguntas:

Alguien ha notado como un "cascabeleo" en la Duster 2.0? debo aclarar que por el trabajo tiene conversion a GNC.

La Alarma no se activa sola ? es decir, a veces noto que se cierra automaticamente unos segundos, otras queda sin seguro, de que depende que se arme la alarma? (ademas de la orden del comando y cuando uno alcanza 7 o 10kmh que se activa sola pero andando )

Gracias!
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En cuanto al cascabeleo, nunca lo he notado.

Las Duster no tienen alarma de fábrica, luego depende de la marca y modelo de la alarma instalada. Lo que si tienen instalado desde fábrica es bloqueo central y solo se activa de manera automatica en dos ocasiones, al alcanzar los 9 km/h mientras esten las 5 puertas bien cerradas, o cuando se retiran los seguros de las puertas con el mando remoto pero no se abre alguna puerta en los siguientes 30 segundos, entonces activa nuevamente los seguros asumiendo una acción involuntaria del mando.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos dias.
dos preguntas:

Alguien ha notado como un "cascabeleo" en la Duster 2.0? debo aclarar que por el trabajo tiene conversion a GNC.

La Alarma no se activa sola ? es decir, a veces noto que se cierra automaticamente unos segundos, otras queda sin seguro, de que depende que se arme la alarma? (ademas de la orden del comando y cuando uno alcanza 7 o 10kmh que se activa sola pero andando )

Gracias!

GNC, o GNV? xD
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
GNC, o GNV? xD
No es lo mismo, GNV es igual a GNC en estado gaseoso comprimido.


Buenos dias.
dos preguntas:

Alguien ha notado como un "cascabeleo" en la Duster 2.0? debo aclarar que por el trabajo tiene conversion a GNC.

La Alarma no se activa sola ? es decir, a veces noto que se cierra automaticamente unos segundos, otras queda sin seguro, de que depende que se arme la alarma? (ademas de la orden del comando y cuando uno alcanza 7 o 10kmh que se activa sola pero andando )

Gracias!

Que generacion de GNV es? o pregunte en el tema de gas vehicular que hay un forista educho en el tema.
 
Última edición:

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
No es lo mismo, GNV es igual a GNC en estado gaseoso comprimido.




Que generacion de GNV es? o pregunte en el tema de gas vehicular que hay un forista educho en el tema.

Gracias por la aclaracion del bloqueo, funciona como "semi" alarma pues si se abre la puerta comienza a pitar, respecto al gas, pensaria que es de ultima generacion, asumo yo, se le instalo hace poco, la Duster es 2014.

En lo que tiene que ver con la sigla, en realidad es GNCV, segun Ecopetrol. :)

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Fuí a cotizar una Duster y me ofrecieron esta, Duster 2015 Medianav Dynamique 4x2 Mecánica Edición BLACK, en caribemotors de guayabal, salía todo por 50.880.200, incluye papeles, kit de seguridad y me regalaban 500.000 en gastos y pelicula de seguridad.

La coticé gris estrella y con lo que le agregan de la edición BLACK, me gustó demasiado.

Les dejo el link de lo que agrega la edición BLACK http://www.caribemotor.com.co/renault/duster/version-especial-duster-black/

Que tal precio para esta camioneta?

PD: Tenía pensado comprar una Tracker LT/AT la que viene con ABS y AIRBAG, pero no hay existencia y no saben cuando vienen, entonces tomé como segunda opción la Duster. La Tracker me la dejaban en 53.000.000 con papeles
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Fuí a cotizar una Duster y me ofrecieron esta, Duster 2015 Medianav Dynamique 4x2 Mecánica Edición BLACK, en caribemotors de guayabal, salía todo por 50.880.200, incluye papeles, kit de seguridad y me regalaban 500.000 en gastos y pelicula de seguridad.

La coticé gris estrella y con lo que le agregan de la edición BLACK, me gustó demasiado.

Les dejo el link de lo que agrega la edición BLACK http://www.caribemotor.com.co/renault/duster/version-especial-duster-black/

Que tal precio para esta camioneta?

PD: Tenía pensado comprar una Tracker LT/AT la que viene con ABS y AIRBAG, pero no hay existencia y no saben cuando vienen, entonces tomé como segunda opción la Duster. La Tracker me la dejaban en 53.000.000 con papeles


Con todo respeto y es solo mi opinión sin querer generar controversias, me parece costosa y loba. En lo que está pagando por esa Duster no le están regalando nada.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Sin querer ser atosigante (y si asi parece pido disculpas de antemano) coloco el mismo mensaje que coloque en la chevrolet tracker

Y porque no mira la Peugeot 2008? la mecanica vale 52.900.000 viene con 4 airbags, ESP, ASR, ABS y EBD si la memoria no me falla, la allure que vale 58 ya viene mas jugueteada, y es SUV igual que la tracker o crossover bueno son parecidas.

No es que quiera meter esa SUV por los ojos, no tengo nada que ver con Peugeot solo que mucha gente no sabe de la existencia de este modelo y viene muy bien equipada para lo que vale.