General del Renault Duster (2012 - 2021)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
y así dejan una Duster sin Llanta, he leído que a un par de personas les ha pasado esto con los pernos que vende el concesionario
Lamentablemente es inevitable mientras hayan dueños de vehículos que busquen comprar repuestos baratos. Si tuvieramos esa cultura de comprar únicamente en sitios autorizados esos hampones se mueren de hambre.

Por otra parte, acá pongo un par de fotos de como se ve la Duster con las tejas de puerta. En cuanto al tema de visibilidad que comenta un forista, me parece que no se pierde mayor cosa. La teja es transparente y no entorpece la visibilidad del espejo retrovisor. Estéticamente hablando, me gusta como le queda.
Saludos!

Sin título.JPG


IMG_6517.JPG
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Lamentablemente es inevitable mientras hayan dueños de vehículos que busquen comprar repuestos baratos. Si tuvieramos esa cultura de comprar únicamente en sitios autorizados esos hampones se mueren de hambre.

Por otra parte, acá pongo un par de fotos de como se ve la Duster con las tejas de puerta. En cuanto al tema de visibilidad que comenta un forista, me parece que no se pierde mayor cosa. La teja es transparente y no entorpece la visibilidad del espejo retrovisor. Estéticamente hablando, me gusta como le queda.
Saludos!

Ver el archivos adjunto 103289

Ver el archivos adjunto 103290
Me parece que se ve bien! Pregunta donde es esa vía para ver si voy por ahí a pedalear un rato
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Me parece que se ve bien! Pregunta donde es esa vía para ver si voy por ahí a pedalear un rato
Saludos, Carlos Martínez. Eso es llegando a Oicatá, tomando por la via del relleno sanitario de Pirgüa. Mucho ciclista por esos lados, eso si, ojo con los perros! Parece que por ese sector les gusta la carne humana...mentiras! Buen sector para pedalear a cualquier hora, solo ó acompañado. Muy seguro! Saludos!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, también pague la semana pasada el impuesto de la camioneta: $578.000 (descuento de $93.000) avalúo en $43.500.000 mod. 2015 4x4. Sigo muy antojado de unas llantas AT, estuve en la finca unos días, por las lluvias y el mal estado de la vía de acceso creo que sería una buena compra, no es que tenga problema con las Michellin que tiene de casa (se pone el 4wd y sube como una arañita), pero ciertamente mejoraría aún más el desempeño en trocha, esperaré a cumplir los 40.000 km, el estado de las llantas y tomó la decisión. Saludos.

dusterfin.jpg
 

Abu Malik Faisal Yassin

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
1
Hola alguien me puede ayudar con mi radio pantalla duster (2016) imagen adjunta el pantallazo que se ve en la foto no es la que tiene mi radio pantalla, es totalmente diferente deseo saber








1° como quitar el logo de inicio fondo amarillo de renault
2° que referencia es
3° Que Sistema operativo maneja y como entro a el
4° solo tiene ingles y chino
5
duster-multimedia.jpg.ximg.l_6_m.smart.jpg


5° donde le bajo los firmware para actualizarla
De antemano Gracias a todos los interesados en esta pregunta
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
buenos días solo quería que me aportaran su opinión es que estoy apunto de comprar mi primer auto. Mi principal opción es la duster nueva 4x4 por las condiciones del terreno, por favor colaboren me.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pero motor 0.9 de 90 Caballos o 1.2 de 120 asi sean turbo para una camioneta de 7 puestos si la deja muy mal parada.

esos motores ya se montan por alla. pr lo que es muy probable que los dejen con los actuales (2.0 de 140 caballos).

ademas he leido muy buenos comentarios del 0.9 diesel. a pesar de su poca potencia parece que tiene mucho torque y empuja duro. no todo son caballos, la curva hace una gran diferencia. igual no creo que lo traigan.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
y que me dice de la cx5 2.0? si la actual ya me parece quedadita respecto a las competidoras de su segmento

Pues la CX-5 2.0 para su tamaño actual se me hace "aceptable" pero para una 7 puestos si bastante justa, ahi seria escoger la 2.5

esos motores ya se montan por alla. pr lo que es muy probable que los dejen con los actuales (2.0 de 140 caballos).

ademas he leido muy buenos comentarios del 0.9 diesel. a pesar de su poca potencia parece que tiene mucho torque y empuja duro. no todo son caballos, la curva hace una gran diferencia. igual no creo que lo traigan.

Mucho torque? segun datos de Internet tiene 135 Nm de torque

http://www.powertrain.renault.com/our-range/powertrain-units-of-our-range/0.9-mpi-12v-th4bt

Nada descrestante, y menos para una SUV 7 puestos, investigando un poco es el mismo motor que usa una version del clio

http://www.highmotor.com/renault-clio-09-tce-90-cv-prueba-motor-prestaciones.html


Pero para un clio si puede ser un motor mas que suficiente para su tamaño, pero insisto para una camioneta 7 puestos si lo veo muy quedado sobre todo para la geografia colombiana, por eso mismo no creo que llegue por estos lados, porque la idea de una camioneta 7 puestos es que se use el cupo completo no? estariamos hablando de 5 adultos y 2 niños que es como el promedio de lo que uno ve, mas maletas y eso, mas el peso de la camioneta, apenas un motor 0.9 con 90 HP y 135 Nm de torque! :confused: y me arevo a decir que el motor 1.2 de 120 tambien es muy justo, bastante.

PD: Hago esa opinion basandome unicamente en la cilindrada, Caballaje y torque que veo en fichas tecnicas, porque obviamente pruebas de manejo nada.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues la CX-5 2.0 para su tamaño actual se me hace "aceptable" pero para una 7 puestos si bastante justa, ahi seria escoger la 2.5



Mucho torque? segun datos de Internet tiene 135 Nm de torque

http://www.powertrain.renault.com/our-range/powertrain-units-of-our-range/0.9-mpi-12v-th4bt

Nada descrestante, y menos para una SUV 7 puestos, investigando un poco es el mismo motor que usa una version del clio

http://www.highmotor.com/renault-clio-09-tce-90-cv-prueba-motor-prestaciones.html


Pero para un clio si puede ser un motor mas que suficiente para su tamaño, pero insisto para una camioneta 7 puestos si lo veo muy quedado sobre todo para la geografia colombiana, por eso mismo no creo que llegue por estos lados, porque la idea de una camioneta 7 puestos es que se use el cupo completo no? estariamos hablando de 5 adultos y 2 niños que es como el promedio de lo que uno ve, mas maletas y eso, mas el peso de la camioneta, apenas un motor 0.9 con 90 HP y 135 Nm de torque! :confused: y me arevo a decir que el motor 1.2 de 120 tambien es muy justo, bastante.

PD: Hago esa opinion basandome unicamente en la cilindrada, Caballaje y torque que veo en fichas tecnicas, porque obviamente pruebas de manejo nada.

En europa esos motores son bastante comunes y seguramente tenga un buen desempeño; obviamente acá no va a llegar ese motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pues la CX-5 2.0 para su tamaño actual se me hace "aceptable" pero para una 7 puestos si bastante justa, ahi seria escoger la 2.5



Mucho torque? segun datos de Internet tiene 135 Nm de torque

http://www.powertrain.renault.com/our-range/powertrain-units-of-our-range/0.9-mpi-12v-th4bt

Nada descrestante, y menos para una SUV 7 puestos, investigando un poco es el mismo motor que usa una version del clio

http://www.highmotor.com/renault-clio-09-tce-90-cv-prueba-motor-prestaciones.html


Pero para un clio si puede ser un motor mas que suficiente para su tamaño, pero insisto para una camioneta 7 puestos si lo veo muy quedado sobre todo para la geografia colombiana, por eso mismo no creo que llegue por estos lados, porque la idea de una camioneta 7 puestos es que se use el cupo completo no? estariamos hablando de 5 adultos y 2 niños que es como el promedio de lo que uno ve, mas maletas y eso, mas el peso de la camioneta, apenas un motor 0.9 con 90 HP y 135 Nm de torque! :confused: y me arevo a decir que el motor 1.2 de 120 tambien es muy justo, bastante.

PD: Hago esa opinion basandome unicamente en la cilindrada, Caballaje y torque que veo en fichas tecnicas, porque obviamente pruebas de manejo nada.

Retiro parte de lo dicho, las pruebas que vi era con el 1.5dci que es de 110hp y 240nm. Igual a mucha gente a pesar de lo pequeño del motor le servirá para lo básico. Recuerde que no son carros deportivos sino para la genere que necesita moverse y ya.

Igual aquí en Colombia me imagino le dejaran el 2.0 que ha tenido muy buenos resultados y a la gente le gusta. El diésel, no creo que se enreden.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero 240nm de torque es bastante más de lo que producen los 2.0 aspirados con tecnología galáctica actuales, y apuesto a que ese 1.5dci tiene mucha área bajo la curva (de torque), bastante más que la que pueda mostrar uno de los 2.0 citados. Ahí es donde está la diferencia y la diversión, y donde el 1.5 dci puede dejar en ridículo a un 2.0 aspirado subiendo por ejemplo.

Desgraciadamente el diesel de acá para poco y nada sirve... :(
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Estas seguro de lo q dices??? Te aseguro que la sensacion de manejo hablando entre mortales 2.0 atmosfericos: Sportage, Qashqai, Tucson... la Mazda no es quedada!!! Adicional revisa las AT y aun mas se siente la diferencia.... manejando es diferente que pasarlas en el camino.
Otra cosa es agregar mas peso y es un desproposito con un 2.0 litros mover mas masa, ademas nuestra topografia no se presta de mucho, lo bueno es Sofasa con el trabajo en puesta punto para las cajas mecanicas (menos la CVT nada que ver) es con sus relaciones cortas que exprimen bien los motores viejitos pero buenos... lo digo por el Logan y el Sandero que tuve, se que la Duster se mueve muy bien por ese binomio...pero ponerle mas peso empieza a "parir"
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Estas seguro de lo q dices??? Te aseguro que la sensacion de manejo hablando entre mortales 2.0 atmosfericos: Sportage, Qashqai, Tucson... la Mazda no es quedada!!! Adicional revisa las AT y aun mas se siente la diferencia.... manejando es diferente que pasarlas en el camino.
Otra cosa es agregar mas peso y es un desproposito con un 2.0 litros mover mas masa, ademas nuestra topografia no se presta de mucho, lo bueno es Sofasa con el trabajo en puesta punto para las cajas mecanicas (menos la CVT nada que ver) es con sus relaciones cortas que exprimen bien los motores viejitos pero buenos... lo digo por el Logan y el Sandero que tuve, se que la Duster se mueve muy bien por ese binomio...pero ponerle mas peso empieza a "parir"


Claro que es quedada, cuando estaba en proceso de cambio maneje la cx5 2.0 por san julian y por las palmas y la senti falta de fuerza comparada con la koleos que maneje el mismo dia. Por eso hice referencia a su segmento, osea tiguan, escape, koleos, forester 2.0 turbo. Otra cosa es que los que gustan de mazda creen que ese carro y motor es mejor que cualquier otro asi los numeros y las sensacion de manejo digan lo contrario. O como tambien he visto algunos que creen que el sistema awd de mazda es mejor que el 4*4 de la koleos y duster(el cual es nissan). Ni tiene los mismos angulos de ataque ni veo que su sistema awd se preste para eso. Y aca estamos hablando de 4*4 electronicos sin reductora, pero despues del sistema de subaru me parece que el mejor es el de nissan. Ya me gustaria ver una cx5 metida donde llevan a las dusters, la cx5 es un carro hermoso y comodo para ciudad y carretera pero no es para meterlo por ciertas zonas.
Y por cierto con la caja CVT no he tenido problema para andar en las lomas de antioquia, de boyaca y para ir por carreteras destapadas al lado de toyotas y dusters, me parece que toca cogerle el tiro al acelerador y ademas el modo manual me encanta, no hay nada como ir bajando y ver como los de adelante van frenando y yo voy relajado con el freno de motor sin sentir jamas que revaso los limites del carro
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Compañero es un motor de 2 Litros vs 2.5 Litros. (Revise los numeros de cada motor)... compare peras con peras y no peras con manzanas... esta citando adicional motores turbo en comparativa contra un aspirado....mas objetividad si va a criticar
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Compañero es un motor de 2 Litros vs 2.5 Litros. (Revise los numeros de cada motor)... compare peras con peras y no peras con manzanas... esta citando adicional motores turbo en comparativa contra un aspirado....mas objetividad si va a criticar
critico lo que leo companero. . Y lo hago porque quiero, solo los administradores tiene la potestad de decidir quien escribe y quien no. Se que estamos hablando de motores diferentes pero son carros del mismo segmento. A mi una cx5 me parece quedada. Y para 7 puestos peor, igual pasaria con la duster, la duster es genial con el motor 2.0 que tiene pero con mas peso le pasaria algo similar a la mazda. Ahora mi critica nace del hecho de que en este foro hay mucho comentario sobre los mazdas que parecen bajandos del ombligo de zeus. Carros perfectos segun algunos comentarios que los de la competencia aun cuando esos tienen mejores numeros. Pero cuando se trata de otras marcas alli si les ven todos los peros, empezando por renault. Y por cierto esto es un foro, creo que objetividad hay poca y eso es lo valioso. Su cometario de la caja CVT me parece lo mas subjetivo y alejado de la realidad y sin embargo no me siento con la autoridad para decirle que critique con mas objetividad
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
A alguien le ha pasado que encienden el aire acondicionado y se siente un sonido en la cabina cuando se acelera? Es decir, un sonido constante que aumenta a la par con las revoluciones del motor?

Le esta pasando esto a la Duster 2.0 4x4 de un familiar y sucede solo con el aire acondicionado prendido. Es como si el encendido del compresor causara una vibración que se traduce en un sonido en la cabina.