General del Renault Duster (2012 - 2021)

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Pregunta. Qué tal la reventa de la Duster Automática? Les dan muy duro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buen día, desde hace un tiempo empecé a leer todas las páginas de éste foro y finalmente hoy terminé...fue muy útil para tomar la decisión de compra. Compré una Duster modelo 2013 versión 2.0 4x4 con cerca de 80.000 km; lo hice en concesionario para mayor seguridad (garantía de 1 año o 20.000 km) y hace unos 10 días me la entregaron. Me entregaron toda la carpeta de los mantenimientos que siempre se hicieron en agencia...lo último que le hicieron previo a la entrega fue kit correa accesorios, kit correa distribución, tapón culata, junta tt, cambio de aceite y filtros de aire y aceite.
Básicamente necesito el carro para ir los fines de semana a una finca que tiene un tramo sin pavimentar y una subida de unos 200 metros que cuando llueve es muy complicada; mi automóvil estaba "sufriendo" mucho por éste tema y en ocasiones me tocaba dejarlo alejado de la finca.
Tengo algunas dudas y agradezco de antemano su colaboración al respecto. Perdón por lo extenso!
1) Vale la pena continuar con la tradición de hacer los mantenimientos en agencia o los hago en otra parte para disminuir costos? Si es así que sitios me recomiendan (preferiblemente al norte de Bogotá, estoy ubicado por la calle 170).
2) La llegada a la finca es muy estrecha (prácticamente un solo carril) por lo que cuando me encuentro con un carro hay que pegarse mucho a los costados y por eso creo que es necesario el kit off road...estuve leyendo sobre la opción de lujos el faro, me cotizaron $1'450.000 por todo con las exploradoras originales. Es adecuado el precio? Qué consejos me pueden dar para ésta instalación?
3) En cuanto a seguridad veo que el carro prácticamente no tiene ninguna pieza "asegurada" y según leí hay algunas propensas a robo...me imagino que en lujos el faro las deben asegurar. Específicamente que debería asegurar? Me preocupa un poco la estética de esos trabajos, quedan muy feos esos remaches o el trabajo es pulido?
4) Instalé unos pernos de seguridad mcgard porque no tenía, con esos es suficiente o debería pensar en comprar otros? Qué marca recomiendan?
5) No me he adaptado mucho a la caja de cambios (creo que estoy muy acostumbrado a mi automóvil), me parece que tiene un recorrido muy largo y que se pierden muchas revoluciones al cambiar de marcha; aveces me apresuro y suena como que no están entrando bien los cambios y siento que la puedo estar dañando. Tienen algún truco o consejo para esto o simplemente tengo que tener más paciencia?
6) La vía a Pacho Cundinamarca tiene algunas curvas muy cerradas y en éstas suenan las llantas...según leí en el foro, es probable que las esté tomando muy rápido (por la costumbre de mi automóvil), aunque no me parece que esté manejando excesivamente rápido como para hacer "chirriar" las llantas, he hecho la prueba típica de soltar la dirección en conducción en línea recta y al parecer está muy bien alineada; manejo en esa vía siempre en 2WD, ayudaría manejar en AUTO? Pueden ser las llantas? Creo que ya casi me toca cambiarlas, faltan aproximadamente entre 1 y 1.5 mm para llegar al testigo de las llantas. He pensado en comprar las Michelin LTX FORCE, alguno tiene experiencia con esa referencia?
7) Cuando enciendo el aire acondicionado me parece que es muy ruidoso, aunque funciona perfecto...sé que la percepción del ruido es algo subjetivo pero es normal que sea en términos generales algo fuerte su ruido o puede tener alguna falla?
8) Al igual que otros que han comentado, me parece una falla la falta de iluminación de los eleva vidrios, la guantera al parecer tiene instalado el bombillo pero no enciende, también creo que hace falta una iluminación central en el techo para el habitáculo...será que en lujos el faro también me solucionan eso o hay algún otro sitio recomendado?
9) Voy a viajar en unos 10 días a la costa atlántica, acá en Bogotá y en Pacho (promedio 1800 msnm) estoy usando gasolina corriente sin problema. Será necesario usar gasolina extra o mezcla cuando baje la altura sobre el nivel del mar?
En términos generales estoy muy contento con la compra, se adecuó perfecto a las necesidades, cumplió con mis expectativas, el carro se mueve muy bien y llego sin dificultad hasta la puerta de la finca.
Quedo atento a sus recomendaciones para uno o varios puntos, muchas gracias!
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Buen día, desde hace un tiempo empecé a leer todas las páginas de éste foro y finalmente hoy terminé...fue muy útil para tomar la decisión de compra. Compré una Duster modelo 2013 versión 2.0 4x4 con cerca de 80.000 km; lo hice en concesionario para mayor seguridad (garantía de 1 año o 20.000 km) y hace unos 10 días me la entregaron. Me entregaron toda la carpeta de los mantenimientos que siempre se hicieron en agencia...lo último que le hicieron previo a la entrega fue kit correa accesorios, kit correa distribución, tapón culata, junta tt, cambio de aceite y filtros de aire y aceite.
Básicamente necesito el carro para ir los fines de semana a una finca que tiene un tramo sin pavimentar y una subida de unos 200 metros que cuando llueve es muy complicada; mi automóvil estaba "sufriendo" mucho por éste tema y en ocasiones me tocaba dejarlo alejado de la finca.
Tengo algunas dudas y agradezco de antemano su colaboración al respecto. Perdón por lo extenso!
1) Vale la pena continuar con la tradición de hacer los mantenimientos en agencia o los hago en otra parte para disminuir costos? Si es así que sitios me recomiendan (preferiblemente al norte de Bogotá, estoy ubicado por la calle 170).
2) La llegada a la finca es muy estrecha (prácticamente un solo carril) por lo que cuando me encuentro con un carro hay que pegarse mucho a los costados y por eso creo que es necesario el kit off road...estuve leyendo sobre la opción de lujos el faro, me cotizaron $1'450.000 por todo con las exploradoras originales. Es adecuado el precio? Qué consejos me pueden dar para ésta instalación?
3) En cuanto a seguridad veo que el carro prácticamente no tiene ninguna pieza "asegurada" y según leí hay algunas propensas a robo...me imagino que en lujos el faro las deben asegurar. Específicamente que debería asegurar? Me preocupa un poco la estética de esos trabajos, quedan muy feos esos remaches o el trabajo es pulido?
4) Instalé unos pernos de seguridad mcgard porque no tenía, con esos es suficiente o debería pensar en comprar otros? Qué marca recomiendan?
5) No me he adaptado mucho a la caja de cambios (creo que estoy muy acostumbrado a mi automóvil), me parece que tiene un recorrido muy largo y que se pierden muchas revoluciones al cambiar de marcha; aveces me apresuro y suena como que no están entrando bien los cambios y siento que la puedo estar dañando. Tienen algún truco o consejo para esto o simplemente tengo que tener más paciencia?
6) La vía a Pacho Cundinamarca tiene algunas curvas muy cerradas y en éstas suenan las llantas...según leí en el foro, es probable que las esté tomando muy rápido (por la costumbre de mi automóvil), aunque no me parece que esté manejando excesivamente rápido como para hacer "chirriar" las llantas, he hecho la prueba típica de soltar la dirección en conducción en línea recta y al parecer está muy bien alineada; manejo en esa vía siempre en 2WD, ayudaría manejar en AUTO? Pueden ser las llantas? Creo que ya casi me toca cambiarlas, faltan aproximadamente entre 1 y 1.5 mm para llegar al testigo de las llantas. He pensado en comprar las Michelin LTX FORCE, alguno tiene experiencia con esa referencia?
7) Cuando enciendo el aire acondicionado me parece que es muy ruidoso, aunque funciona perfecto...sé que la percepción del ruido es algo subjetivo pero es normal que sea en términos generales algo fuerte su ruido o puede tener alguna falla?
8) Al igual que otros que han comentado, me parece una falla la falta de iluminación de los eleva vidrios, la guantera al parecer tiene instalado el bombillo pero no enciende, también creo que hace falta una iluminación central en el techo para el habitáculo...será que en lujos el faro también me solucionan eso o hay algún otro sitio recomendado?
9) Voy a viajar en unos 10 días a la costa atlántica, acá en Bogotá y en Pacho (promedio 1800 msnm) estoy usando gasolina corriente sin problema. Será necesario usar gasolina extra o mezcla cuando baje la altura sobre el nivel del mar?
En términos generales estoy muy contento con la compra, se adecuó perfecto a las necesidades, cumplió con mis expectativas, el carro se mueve muy bien y llego sin dificultad hasta la puerta de la finca.
Quedo atento a sus recomendaciones para uno o varios puntos, muchas gracias!


Buenos días.

de acuerdo a mi experiencia con la Duster algunas respuestas.

1) no es necesario y si costoso, el carro ya no esta en Garantía, ideal un mecánico y lugar de confianza, seguir con el mantenimiento cada 10.000 Km y con el mismo aceite.
2) instale el kit, pero para ahorra en el costo le recomiendo no colocar los de las puertas, la verdad no tiene ninguna función, yo los puse y con el tiempo las puertas llenas de golpes a mitad de la puerta. la verdad son poco útiles, solo por estética, pero con esos se puede ahorrar unos pesos.
2) asegure todo, si va a lujos el faro, ellos saben que se debe asegurar y le cobran por la asegurada de todo el carro. hay que ver que la Duster tiene mucha pieza de plástico de quitar y poner.
4) si tiene los medios $$$$$ procure siempre tener los que viene codificados, yo personalmente los coloque en el concesionario, algo costosos, pero me decían que la codificación se repetía cada 10.000 pernos aprox.
5) Tener paciencia, las cajas cambian de acuerdo a las marcas y a los modelos.
6) Revisar las llantas, recuerda que en Auto el carro arranca en 4WD y a cierta velocidad pasa a 2WD y en este se queda, por lo general si es rápido a mas de 30KM/hr ya vas a continuar en 2WD. la Duster no es un auto para andar rápido y menso tomar curvas rápidas, recuerdo que a mas de 140 vibraba bastante y también me sonaron las llantas en una que otra curva pro exceso de velocidad.
7) el ruido es normal, en mi caso a veces también presentaba mal olor.
8) por ahí estaba el truco para iluminar los botones de las puertas, de igual forma si vas a lujos el faro te hacen todo eso, yo siempre la lleve ahí y no hubo problemas, ahora hay otros sitios, de pronto en el foro le dan referencia de otros, a mi me fue bien en el Faro. lo de la iluminación del habitáculo nunca lo pregunte pero si vi que alguien lo hizo en este foro. seria preguntar.
9) Yo siempre use corriente, en este carro en particular cunado le puse Extra no note diferencia alguna, ni en potencia, ni en consumo, por esto deje de hacerlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Protege

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
6) La vía a Pacho Cundinamarca tiene algunas curvas muy cerradas y en éstas suenan las llantas...según leí en el foro, es probable que las esté tomando muy rápido (por la costumbre de mi automóvil), aunque no me parece que esté manejando excesivamente rápido como para hacer "chirriar" las llantas, he hecho la prueba típica de soltar la dirección en conducción en línea recta y al parecer está muy bien alineada; manejo en esa vía siempre en 2WD, ayudaría manejar en AUTO? Pueden ser las llantas? Creo que ya casi me toca cambiarlas, faltan aproximadamente entre 1 y 1.5 mm para llegar al testigo de las llantas. He pensado en comprar las Michelin LTX FORCE, alguno tiene experiencia con esa referencia?

Recién la semana pasada cambié las llantas que trae de fábrica por las Michellin LTX FORCE. Tal vez muy poco tiempo para dar una opinión objetiva, pero me parecen mucho más confortables en carretera destapada, probablemente por el labrado. Al principio resultan un tanto "brinconas", pero después el confort se me hace muy evidente. Por carretera no son ruidosas, y en carretera mojada transmiten mucha seguridad ((según la misma marca, el labrado ayuda mucho a prevenir el aquaplaning))
 

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Capturacctv.PNG Captura1206.PNG Captura12061.PNG
Buen día, desde hace un tiempo empecé a leer todas las páginas de éste foro y finalmente hoy terminé...fue muy útil para tomar la decisión de compra. Compré una Duster modelo 2013 versión 2.0 4x4 con cerca de 80.000 km; lo hice en concesionario para mayor seguridad (garantía de 1 año o 20.000 km) y hace unos 10 días me la entregaron. Me entregaron toda la carpeta de los mantenimientos que siempre se hicieron en agencia...lo último que le hicieron previo a la entrega fue kit correa accesorios, kit correa distribución, tapón culata, junta tt, cambio de aceite y filtros de aire y aceite.
Básicamente necesito el carro para ir los fines de semana a una finca que tiene un tramo sin pavimentar y una subida de unos 200 metros que cuando llueve es muy complicada; mi automóvil estaba "sufriendo" mucho por éste tema y en ocasiones me tocaba dejarlo alejado de la finca.
Tengo algunas dudas y agradezco de antemano su colaboración al respecto. Perdón por lo extenso!
1) Vale la pena continuar con la tradición de hacer los mantenimientos en agencia o los hago en otra parte para disminuir costos? Si es así que sitios me recomiendan (preferiblemente al norte de Bogotá, estoy ubicado por la calle 170).
2) La llegada a la finca es muy estrecha (prácticamente un solo carril) por lo que cuando me encuentro con un carro hay que pegarse mucho a los costados y por eso creo que es necesario el kit off road...estuve leyendo sobre la opción de lujos el faro, me cotizaron $1'450.000 por todo con las exploradoras originales. Es adecuado el precio? Qué consejos me pueden dar para ésta instalación?
3) En cuanto a seguridad veo que el carro prácticamente no tiene ninguna pieza "asegurada" y según leí hay algunas propensas a robo...me imagino que en lujos el faro las deben asegurar. Específicamente que debería asegurar? Me preocupa un poco la estética de esos trabajos, quedan muy feos esos remaches o el trabajo es pulido?
4) Instalé unos pernos de seguridad mcgard porque no tenía, con esos es suficiente o debería pensar en comprar otros? Qué marca recomiendan?
5) No me he adaptado mucho a la caja de cambios (creo que estoy muy acostumbrado a mi automóvil), me parece que tiene un recorrido muy largo y que se pierden muchas revoluciones al cambiar de marcha; aveces me apresuro y suena como que no están entrando bien los cambios y siento que la puedo estar dañando. Tienen algún truco o consejo para esto o simplemente tengo que tener más paciencia?
6) La vía a Pacho Cundinamarca tiene algunas curvas muy cerradas y en éstas suenan las llantas...según leí en el foro, es probable que las esté tomando muy rápido (por la costumbre de mi automóvil), aunque no me parece que esté manejando excesivamente rápido como para hacer "chirriar" las llantas, he hecho la prueba típica de soltar la dirección en conducción en línea recta y al parecer está muy bien alineada; manejo en esa vía siempre en 2WD, ayudaría manejar en AUTO? Pueden ser las llantas? Creo que ya casi me toca cambiarlas, faltan aproximadamente entre 1 y 1.5 mm para llegar al testigo de las llantas. He pensado en comprar las Michelin LTX FORCE, alguno tiene experiencia con esa referencia?
7) Cuando enciendo el aire acondicionado me parece que es muy ruidoso, aunque funciona perfecto...sé que la percepción del ruido es algo subjetivo pero es normal que sea en términos generales algo fuerte su ruido o puede tener alguna falla?
8) Al igual que otros que han comentado, me parece una falla la falta de iluminación de los eleva vidrios, la guantera al parecer tiene instalado el bombillo pero no enciende, también creo que hace falta una iluminación central en el techo para el habitáculo...será que en lujos el faro también me solucionan eso o hay algún otro sitio recomendado?
9) Voy a viajar en unos 10 días a la costa atlántica, acá en Bogotá y en Pacho (promedio 1800 msnm) estoy usando gasolina corriente sin problema. Será necesario usar gasolina extra o mezcla cuando baje la altura sobre el nivel del mar?
En términos generales estoy muy contento con la compra, se adecuó perfecto a las necesidades, cumplió con mis expectativas, el carro se mueve muy bien y llego sin dificultad hasta la puerta de la finca.
Quedo atento a sus recomendaciones para uno o varios puntos, muchas gracias!

Pues mira nosotros la compramos tambien usada por concesionario incluso la compramos en el concesionario de usados de renault (casa toro usados)
1) como dijo un forista ya al no estar en garantia no es necesario, por ejemplo aqui (ibague) el cambio de aceite, el filtro del aceite y revision de 35 puntos directamente con el usados (donde se compro) vale aproximadamente $200mil pesos menos que con el concesionario de nuevos
2) no tenemos ese kit, nada que aportar
3) (fotos) en la de nosotros hay partes que venian ya aseguradas, si bien es cierto le quita mucha estetica, me parece tambien que es muy util, aca en ibague no es usual ver que se roben esas partes, sin embargo ya me sucedio, y gracias a esos remaches no pudieron robarse las piezas
5) es cuestion de acostumbrase, a mi por el contrario me parecia muy corta, con el tiempo te acostumbras y le "coges el tiro"
6) ---
7) comparto tu opinion es algo ruidoso cuando se usa en flujos de aire altos (3 y 4 en mi caso me parece que hacen mucho ruido el flujo de aire) pero parece ser normal
8) la luz de la guantera (en mi caso) enciende cuando tienes las luces exteriores encendidas (bien sea bajas, medias o altas o como las conozcas), apenas apagas las luces de apaga tambien la luz de la guantera
9) de este tema no se mucho sin embargo en ibague (aprox 1200 msnm) se nota un cambio (leve) cuando se usa extra, pero no es cosa del otro mundo tampoco
s!AszSRxXsFMDUmIh-ceORIsN1KEhubw

s!AszSRxXsFMDUmIh_ij-xaIwqChl84w

s!AszSRxXsFMDUmIkA1x2SzBhaybg9oQ
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Protege

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Ver el archivos adjunto 113387 Ver el archivos adjunto 113388 Ver el archivos adjunto 113389

Pues mira nosotros la compramos tambien usada por concesionario incluso la compramos en el concesionario de usados de renault (casa toro usados)
1) como dijo un forista ya al no estar en garantia no es necesario, por ejemplo aqui (ibague) el cambio de aceite, el filtro del aceite y revision de 35 puntos directamente con el usados (donde se compro) vale aproximadamente $200mil pesos menos que con el concesionario de nuevos
2) no tenemos ese kit, nada que aportar
3) (fotos) en la de nosotros hay partes que venian ya aseguradas, si bien es cierto le quita mucha estetica, me parece tambien que es muy util, aca en ibague no es usual ver que se roben esas partes, sin embargo ya me sucedio, y gracias a esos remaches no pudieron robarse las piezas
5) es cuestion de acostumbrase, a mi por el contrario me parecia muy corta, con el tiempo te acostumbras y le "coges el tiro"
6) ---
7) comparto tu opinion es algo ruidoso cuando se usa en flujos de aire altos (3 y 4 en mi caso me parece que hacen mucho ruido el flujo de aire) pero parece ser normal
8) la luz de la guantera (en mi caso) enciende cuando tienes las luces exteriores encendidas (bien sea bajas, medias o altas o como las conozcas), apenas apagas las luces de apaga tambien la luz de la guantera
9) de este tema no se mucho sin embargo en ibague (aprox 1200 msnm) se nota un cambio (leve) cuando se usa extra, pero no es cosa del otro mundo tampoco
s!AszSRxXsFMDUmIh-ceORIsN1KEhubw

s!AszSRxXsFMDUmIh_ij-xaIwqChl84w

s!AszSRxXsFMDUmIkA1x2SzBhaybg9oQ
Muchas gracias por la colaboración, buen dato el de la luz de la guantera...ya hice la prueba y efectivamente así funciona, aunque me parecería mejor que funcionara tipo luz de nevera jajajaja.
 

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Buenas noches, en estos momentos me encuentro en la búsqueda de carro puesto que mi sandero anterior lo dieron por perdida total. En un principio me encontraba interesado en un sandero nueva version pero un amigo me recomendo que revisara en la pagina de renting colombia ya que se pueden encontrar vehiculos a buen precio con poco kilometraje.

Mi pregunta es que tan buena idea seria comprar un vehiculo de esta procedencia teniendo en cuenta que se trata de una Duster 2.0 Dynamique 4x4 Mecánica en 46MM com 20.000KMS.

Vale la pena arriesgarse?

Agradezco su ayuda
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, en estos momentos me encuentro en la búsqueda de carro puesto que mi sandero anterior lo dieron por perdida total. En un principio me encontraba interesado en un sandero nueva version pero un amigo me recomendo que revisara en la pagina de renting colombia ya que se pueden encontrar vehiculos a buen precio con poco kilometraje.

Mi pregunta es que tan buena idea seria comprar un vehiculo de esta procedencia teniendo en cuenta que se trata de una Duster 2.0 Dynamique 4x4 Mecánica en 46MM com 20.000KMS.

Vale la pena arriesgarse?

Agradezco su ayuda
yo también estuve viendo esa página pero los precios me parecieron normales, tendiendo a ser altos de hecho. Si le aceptan peritaje completo donde usted elija y es un buen precio comparado con el mercado (tucarro), entonces sí lo haría.
 

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buenas noches, en estos momentos me encuentro en la búsqueda de carro puesto que mi sandero anterior lo dieron por perdida total. En un principio me encontraba interesado en un sandero nueva version pero un amigo me recomendo que revisara en la pagina de renting colombia ya que se pueden encontrar vehiculos a buen precio con poco kilometraje.

Mi pregunta es que tan buena idea seria comprar un vehiculo de esta procedencia teniendo en cuenta que se trata de una Duster 2.0 Dynamique 4x4 Mecánica en 46MM com 20.000KMS.

Vale la pena arriesgarse?

Agradezco su ayuda

Yo también analicé esa opción y finalmente la descarté. En el caso particular de la Duster que me interesó, no le habían realizado los mantenimientos a tiempo, presentaba varios golpes y tenía pendientes por arreglar. Me parece que son transparentes con la información que suministran y permiten hacer las revisiones, pero no dan garantía de nada y los entregan tal cual están; me explicaba el asesor que son vehículos que alquilan a empresas y cuando finaliza el contrato los ponen en venta. Personalmente preferí un carro de modelo menos reciente, con mayor kilometraje, pero "bien tenido" y con mantenimiento puntual sobre la opción de renting colombia que tenía indicios de "maltrato" y desgaste prematuro.
Puede ser una opinión subjetiva basada en la condición de un único vehículo por lo que se debería analizar cada caso en particular y tomar la decisión...pero en términos generales me parece que la diferencia en precio no compensa el riesgo.
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Hola, buenas noches. Necesito asesoría. Hoy llené el tanque de mi Duster en la estación de siempre, pero después he sentido el carro con un gargarejo. Será problemas con el filtro de combustible? Que otra cosa debería revisar? Muchas gracias.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde; reportando mantenimiento de los 50.000 km de mi Duster, $300.000, todo fuera de concesionario:cool::
  • Cambio de aceite 6 cuartos.
  • Filtro de aceite.
  • Filtro aire motor.
  • Alineación, balanceo y rotación (4 llantas).
  • Inspección de suspensión y amortiguadores todo bien ajustado y en buen estado.
  • Inspección frenos, pastas de freno delanteras aguantan todavía:eek: bandas traseras están muy bien también.
Bastante económico el mantenimiento de la camioneta y todos los consumibles muy duraderos, las llantas todavía tienen buen labrado para llegar al testigo, todas muy parejitas en cuanto a desgaste, cada 10.000 km se hace alineación y rotación, seguro pasan de los 60.000 km sin embargo para finales de año pienso cambiarlas y poner unas A.T.
Las bandas traseras, si se sabe que duran bastante pero las pastas de freno me tienen sorprendido, en el Clio las cambie con 40.000 km y en EL Mazda 3 con 35.000 km. pero estas de la Duster con 50.000 km todavía aguantan no chillan, supongo que se debe a que mis recorridos no necesitan frenadas fuertes, nada de trancones etc... Sin embargo haré seguimiento y ante el más mínimo ruido las cambio.

Claro se viene a final de año una inversión grande de dinero en el carro:
  • Mantenimiento de los 60.000 km: cambio de kit de repartición y de accesorios, mas lo normal aceite, filtros, alineación etc...
  • Frenos si no se cambian antes.
  • Llantas.
  • Póliza todo riesgo.
  • SOAT.
Se va un billete largo en la camioneta para fin de año, pero se lo merece:cool: la camioneta es muy confiable, económica y me presta un servicio todos los días para ir a trabajar, para ir a la finca, para pasear... en fin se merece cada peso que se le invierta y si sigue tan confiable como hasta ahora (3 años y medio) seguro que sigo con este carro unos buenos años más. Saludos.
 

Optimus

Usuario
Abr 21, 2018
14
Buenas disculpen alguien sabe q marca de aceite y la cantidad hay q agregarle a mi duster zen 1,6 ? Cambio aceite Muchas gracias

Disculpe q taller realizo todo eso q le hizo y cuanto le salio pues la mia ya va para 10 mil kms
 
Última edición por un moderador:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Disculpe q taller realizo todo eso q le hizo y cuanto le salio pues la mia ya va para 10 mil kms

Buena tarde Optimus, su camioneta está todavía en el rango de garantía, le recomiendo que la lleve al concesionario para que le hagan el mantenimiento de los 10.000 km y ya cuando salga del tiempo de garantía si se puede buscar por fuera; sin embargo le respondo yo hice todo en una serviteca que tiene esos servicios, no tiene ninguna ciencia, verificar que tanto filtros y aceite estén debidamente sellados, yo saco siempre el tiempo para estar presente durante todo el proceso y pregunto cuanta duda tenga, verifico que todo se haga como debe ser y cambien lo que se tiene que cambiar. Ya para el cambio del kit de repartición y accesorios si la pienso llevar al concesionario, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Buena tarde; reportando mantenimiento de los 50.000 km de mi Duster, $300.000, todo fuera de concesionario:cool::
  • Cambio de aceite 6 cuartos.
  • Filtro de aceite.
  • Filtro aire motor.
  • Alineación, balanceo y rotación (4 llantas).
  • Inspección de suspensión y amortiguadores todo bien ajustado y en buen estado.
  • Inspección frenos, pastas de freno delanteras aguantan todavía:eek: bandas traseras están muy bien también.
Bastante económico el mantenimiento de la camioneta y todos los consumibles muy duraderos, las llantas todavía tienen buen labrado para llegar al testigo, todas muy parejitas en cuanto a desgaste, cada 10.000 km se hace alineación y rotación, seguro pasan de los 60.000 km sin embargo para finales de año pienso cambiarlas y poner unas A.T.
Las bandas traseras, si se sabe que duran bastante pero las pastas de freno me tienen sorprendido, en el Clio las cambie con 40.000 km y en EL Mazda 3 con 35.000 km. pero estas de la Duster con 50.000 km todavía aguantan no chillan, supongo que se debe a que mis recorridos no necesitan frenadas fuertes, nada de trancones etc... Sin embargo haré seguimiento y ante el más mínimo ruido las cambio.

Claro se viene a final de año una inversión grande de dinero en el carro:
  • Mantenimiento de los 60.000 km: cambio de kit de repartición y de accesorios, mas lo normal aceite, filtros, alineación etc...
  • Frenos si no se cambian antes.
  • Llantas.
  • Póliza todo riesgo.
  • SOAT.
Se va un billete largo en la camioneta para fin de año, pero se lo merece:cool: la camioneta es muy confiable, económica y me presta un servicio todos los días para ir a trabajar, para ir a la finca, para pasear... en fin se merece cada peso que se le invierta y si sigue tan confiable como hasta ahora (3 años y medio) seguro que sigo con este carro unos buenos años más. Saludos.
Cuánto le sale el mantenimiento de 60.000 km?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Cuánto le sale el mantenimiento de 60.000 km?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buena tarde Frank16, todavía no he averiguado, cuando esté por los lados de los 58.000 km es decir octubre- noviembre, empiezo a hacer las cotizaciones, es un mantenimiento en el que no se puede escatimar, todo original y mano de obra calificada por lo que yo la voy a llevar al concesionario aún cuando valga unos pesos más, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16 y DonNaranja
Abr 6, 2016
38
Cordial saludo.
Soy nuevo en el foro, estamos por adquirir una duster dakar 2018 4x2, el presupuesto alcanza para esa y nos parece un buen negocio ya que sólo tiene 6500km y la estamos negociando en 49. Les agradecería sus recomendaciones con el carro, cada cuanto se hacen los mantenimientos, cuando se pueden comenzar a hacer por fuera de concesionario, en fin bienvenidas todas las sugerencias. Gracias

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Cordial saludo.
Soy nuevo en el foro, estamos por adquirir una duster dakar 2018 4x2, el presupuesto alcanza para esa y nos parece un buen negocio ya que sólo tiene 6500km y la estamos negociando en 49. Les agradecería sus recomendaciones con el carro, cada cuanto se hacen los mantenimientos, cuando se pueden comenzar a hacer por fuera de concesionario, en fin bienvenidas todas las sugerencias. Gracias

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Los mantenimientos se hacen cada 10.000

Es buena idea pedirle al dueño el manual de usuario y el manual de garantía, en este último están las cosas que se deben hacer según el kilómetraje ó tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchofocus2014