General del Renault Duster (2012 - 2021)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Creo que @pilotico no se refería a comprar un carro con 150 mil km, sino a que un testimonio de propietario de un carro con ese km es buen soporte de la confiabilidad de un carro para poder comprarlo 0 km. O soy muy bruto o no sé pero eso entendí.
Eso quise decir, ni más ni menos. Lo hemos hablado acá y este foro precisamente es un gran baúl de estadísticas y testimonios, ya que las personas hagan caso omiso a esta importante información es otro cuento.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Creo que @pilotico no se refería a comprar un carro con 150 mil km, sino a que un testimonio de propietario de un carro con ese km es buen soporte de la confiabilidad de un carro para poder comprarlo 0 km. O soy muy bruto o no sé pero eso entendí.
Aveces uno se abstiene de opinar o simplemente compartir experiencias con su vehículo, por los regaños o correcciones que tantos recibimos acá. Muchas veces a uno lo hacen pasar por bruto por alguna palabra mal escrita producto del corrector del teclado o si te has desviado un poco del tema ahí te va tu regaño... Etc etc... Leo hace años y constantemente hilos acá y he aprendido mucho, pero este tipo de cosas le enfrían la pajarilla a uno, porque sistemáticamente le prestan más atención si escribes bien o mal que a la experiencia o problema que uno comparte con su vehículo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Eso quise decir, ni más ni menos. Lo hemos hablado acá y este foro precisamente es un gran baúl de estadísticas y testimonios, ya que las personas hagan caso omiso a esta importante información es otro cuento.

Muchos compradores no pueden esperar hasta que salga el testimonio de un usuario que acumula 150.000 Km recorridos para decidir una compra. Menos en Colombia, donde es difícil que la mayoría de carros haga siquiera 20.000 Km por año.

Por el ladito (¿o de frente?) descalifica entonces a la mayoría de personas que comentan acá y al periodismo automotor porque hacen "pruebas de 150 Km" y reportajes sobre carros 0 Km y sus características.

Aveces uno se abstiene de opinar o simplemente compartir experiencias con su vehículo, por los regaños o correcciones que tantos recibimos acá. Muchas veces a uno lo hace pasar por bruto por alguna palabra mal escrita producto del corrector del teclado o si te has desviado un poco del tema ahí te va tu regaño... Etc etc... Leo hace años y constantemente hilos acá y he aprendido mucho, pero este tipo de cosas le enfrían la pajarilla a uno, porque sistemáticamente le prestan más atención si escribes bien o mal que a la experiencia o problema que uno comparte con su vehículo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Faltaba el vainazo gratuito. Debate no es pelea. Relea lo que escribió pilotico y mis respuestas, incluyendo la del inicio de este mensaje.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Buen kilometraje para reportar estado actual del carro, ese es del deber ser cuando se procede a la critica, por eso lo he dicho siempre en este foro y es que hablar de un carro con 0km, recien salido al mercado y una prueba de 150kms, a mi no me dice nada, no me es suficiente leer esos reportajes para saber si compro o no. Fichas técnicas con motores aligerados, con cilindros redondos con aleaciones extravagantes, 5 estrellas de seguridad, 50 ayudas pasivas y activas de seguridad, y todo con lo que puede el papel y a los 50.000kms la gente encartada con problema significativos, desgastes prematuros y ruidos desesperantes.


Exacto, muchas paginas atrás les hice el reporte en sus primeros 25mil km creo, luego un par más si mal no estoy, el día de hoy escribí esas palabras ya con 170mil km, por que aún hay gente interesada en adquirir el carrito nuevo o bien usado, este carro ya dio los problemas, típicos de un carro que se usa diario, y con pata brava (lo reconozco no soy una persona cuidadosa, soy más del tipo que pasa por donde sea y si rompo algo lo compro) quien desee info sobre fallas de la marca y otras pregunté sin miedo que yo tratare de responder
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchos compradores no pueden esperar hasta que salga el testimonio de un usuario que acumula 150.000 Km recorridos para decidir una compra. Menos en Colombia, donde es difícil que la mayoría de carros haga siquiera 20.000 Km por año.

Por el ladito (¿o de frente?) descalifica entonces a la mayoría de personas que comentan acá y al periodismo automotor porque hacen "pruebas de 150 Km" y reportajes sobre carros 0 Km y sus características.



Faltaba el vainazo gratuito. Debate no es pelea. Relea lo que escribió pilotico y mis respuestas, incluyendo la del inicio de este párrafo.

Casi todo carro nuevo es bueno. A los AVEO, CAPTIVA, MEGANE II, SCENIC II, MAZDA 323, FIESTA AUTOMÁTICOS, CORSA, OPTRA, entre otros, les fue muy bien en los reportajes de revistas y en las pruebas de ruta, ni hablar las alabanzas por sus acabados interiores, motores y equipamiento.... y que resultaron siendo? Carros problema para muchos de sus dueños... Esto no es descalificar, es la realidad. En el mercado actual es bastante factible que la decisión de compra se base en experiencias de kilometraje avanzado por que las marcas conservan mucho tiempo en ventas los modelos actuales y comparten piezas y motores completos. Por ejemplo, yo caí en los reportes Argentinos sobre el Fluence y vea lo que me pasó con ese motor (cosas que no revela una prueba de ruta de una revista), quizás si hubiera esperado 6 meses alguien distinto a mi estaría en este foro con el problema y simplemente no hubiera adquirido ese producto para evitarme la fiestecita con el fabricante.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Casi todo carro nuevo es bueno. A los AVEO, CAPTIVA, MEGANE II, SCENIC II, MAZDA 323, FIESTA AUTOMÁTICOS, CORSA, OPTRA, entre otros, les fue muy bien en los reportajes de revistas y en las pruebas de ruta, ni hablar las alabanzas por sus acabados interiores, motores y equipamiento.... y que resultaron siendo? Carros problema para muchos de sus dueños... Esto no es descalificar, es la realidad. En el mercado actual es bastante factible que la decisión de compra se base en experiencias de kilometraje avanzado por que las marcas conservan mucho tiempo en ventas los modelos actuales y comparten piezas y motores completos. Por ejemplo, yo caí en los reportes Argentinos sobre el Fluence y vea lo que me pasó con ese motor (cosas que no revela una prueba de ruta de una revista), quizás si hubiera esperado 6 meses alguien distinto a mi estaría en este foro con el problema y simplemente no hubiera adquirido ese producto para evitarme la fiestecita con el fabricante.
Si es que hacen pruebas, muchas veces se dedican a simplemente repostear información copiada de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Creo que un buen ejemplo es el Ford Fiesta automatico. En el 2011, cuando salio, aqui en el foro no habia otra mejor opcion por debajo de 50 millones, y el que se atreviera a opinar lo contrario le llovian piedras. Años despues nadie se atreve a recomendar el Fiesta, si acaso el mecanico, o si algun propietario dice que le ha ido bien tambien le llueven piedras y los futurologos aqui le auguran una falla segura en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y jorghinho

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos a todos,

Soy nuevo por la pagina (y novato en el tema de los carros) y quería hacer una consulta para los Dusteros.

Voy a comprar mi primer carro nuevo y estoy muy inclinado por la Duster Zen 1.6 4x2 2019 (modelo de entrada)
Se ajusta a mi presupuesto y es un vehículo el cual parece brindarme la mejor utilidad y relación de precio/calidad para una camioneta del segmento. Le estaría dando uso principalmente en ciudad y destapada 1 o 2 veces al mes maximo.

Me cotizaron la Duster Zen 1.6 4x2 modelo 2019 nueva en un valor de 49,990,000 + 2,390,000 (Soat, matricula, impuestos y demas costos) en un consecionario Renault de la ciudad de Cali
Aca la referencia: https://www.renault.com.co/gama/camionetas/duster-ph2/especificaciones.html

Mi consulta es la siguiente:

1. Es este un buen precio para lo que ofrece la Duster Zen 1.6 4x2 2019 modelo de entrada?
2. Que tal sale con el motor 1.6?
3. Que me pueden recomendar sobre el cuidado de la Duster o que experiencias han tenido con sus Dusters que valga la pena contar (cosas como robo de piezas, asegurar la llanta de repuesto, remachado de piezas, etc)
4. La reventa que tal es para los modelos de entrada?
5. Hay alguna cosa importante que debería de saber como nuevo dueño de este carro?

En fin, quisiera tomar la mejor decision y por lo que he leido e investigado este carro parece ser el adecuado para mi. Quiero saber sobre los expertos y conocedores de la Duster a ver que me pueden recomendar.

Gracias de antemano

Por las necesidades que ud menciona me parece mejor opcion un stepway que una duster 1.6 (si lo va a comprar nuevo); o la otra es buscar una 2.0 de segunda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AC130, OCruz y fersal

AC130

Nuevo usuario
Ene 22, 2019
2
Buen dia a todos. Quisiera hacerle una consulta al grupo.

Justo hoy acabo de sacar del concesionario Renault una Duster Zen 1.6 4x2 modelo 2019 nueva.

Al manejar a casa me encuentro que los frenos tienen como una especie de chillido que no suena normal. Miro los discos de freno delanteros se encuentran como oxidados.

También noto que el stop trasero no corresponde con el stop regular con el que vienen las dusters desde el 2016.

Es esto normal en un vehiculo nuevo recien comprado? El stop de la Zen 2019 si es este?

Adjunto fotos de los discos de freno y el stop del vehiculo

Gracias de antemano y saludos
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_1162.jpg
    thumbnail_IMG_1162.jpg
    69 KB · Visitas: 318
  • thumbnail_IMG_1161.jpg
    thumbnail_IMG_1161.jpg
    28 KB · Visitas: 320
  • thumbnail_IMG_1159.jpg
    thumbnail_IMG_1159.jpg
    77.2 KB · Visitas: 328
  • Screen Shot 2019-02-01 at 3.15.05 PM.png
    Screen Shot 2019-02-01 at 3.15.05 PM.png
    231.5 KB · Visitas: 343

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen dia a todos. Quisiera hacerle una consulta al grupo.

Justo hoy acabo de sacar del concesionario Renault una Duster Zen 1.6 4x2 modelo 2019 nueva.

Al manejar a casa me encuentro que los frenos tienen como una especie de chillido que no suena normal. Miro los discos de freno delanteros se encuentran como oxidados.

También noto que el stop trasero no corresponde con el stop regular con el que vienen las dusters desde el 2016.

Es esto normal en un vehiculo nuevo recien comprado? El stop de la Zen 2019 si es este?

Adjunto fotos de los discos de freno y el stop del vehiculo

Gracias de antemano y saludos
Si, ese es el stop de las Zen 1.6 actuales y el óxido es totalmente normal. Ese es un óxido protector que evita que el material se corroa con el ambiente.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Saludos a todos los Dusteros les quiero consultar esta inquietud que desde la
Semana pasada me quedó luego de una consulta en el club dusteros. El cambio de correa y kit tengo entendido es a los 60mil kms, sin embargo afirman que para los modelos 2018 en adelante es a los 80mil supuestamente el manual dice. Quiero validar que tan cierto es esto? Mi duster es 2017 y tiene 49mil kms. Si es así que diferencia hay entre los modelos 2017 y 2018 en adelante? Quiero tener claridad al respecto. Agradezco de antemano sus respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Saludos a todos los Dusteros les quiero consultar esta inquietud que desde la
Semana pasada me quedó luego de una consulta en el club dusteros. El cambio de correa y kit tengo entendido es a los 60mil kms, sin embargo afirman que para los modelos 2018 en adelante es a los 80mil supuestamente el manual dice. Quiero validar que tan cierto es esto? Mi duster es 2017 y tiene 49mil kms. Si es así que diferencia hay entre los modelos 2017 y 2018 en adelante? Quiero tener claridad al respecto. Agradezco de antemano sus respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Buscó en el manual? Si supuestamente es cada 80.000 Km, debe aparecer explícitamente ahí.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
¿Buscó en el manual? Si supuestamente es cada 80.000 Km, debe aparecer explícitamente ahí.

No he mirado en el mío sin embargo como comenté en mi post los que tienen modelo posterior a 2018 supuestamente dice eso, si alguien puede confirmarme eso quiero saber si es lógico que en unos dicen 60mil y otros 80mil jejeje saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
No he mirado en el mío sin embargo como comenté en mi post los que tienen modelo posterior a 2018 supuestamente dice eso, si alguien puede confirmarme eso quiero saber si es lógico que en unos dicen 60mil y otros 80mil jejeje saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me arriesgaría a decir que si el motor es el mismo ((solo con unos cuantos caballos de más)) los mantenimientos deberían ser los mismos. Porque no cambió el motor con respecto a los modelos anteriores, ¿no?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Yo me arriesgaría a decir que si el motor es el mismo ((solo con unos cuantos caballos de más)) los mantenimientos deberían ser los mismos. Porque no cambió el motor con respecto a los modelos anteriores, ¿no?

Exactamente a eso me refiero pero queda la duda el taller Renault me indicó que era a los 60mil pero si alguien que tenga un modelo posterior a 2018 nos pueda indicar si el manual dice 80mil sería perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk