General del Renault Duster (2012 - 2021)

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buenas tardes, tengo unas consultas...cada cuánto me recomiendan (kilometraje o tiempo) sincronizar la Duster? Y recomiendan algún taller (lo más al norte de Bogotá que se pueda) para realizarla?
La compré usada hace 10 meses y he recorrido unos 15.000 kms...no he notado ningún cambio en su comportamiento pero quiero tener la referencia para mantenerla en buen estado. Gracias de antemano.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes, tengo unas consultas...cada cuánto me recomiendan (kilometraje o tiempo) sincronizar la Duster? Y recomiendan algún taller (lo más al norte de Bogotá que se pueda) para realizarla?
La compré usada hace 10 meses y he recorrido unos 15.000 kms...no he notado ningún cambio en su comportamiento pero quiero tener la referencia para mantenerla en buen estado. Gracias de antemano.
Si no está molestando, no le haga nada, esa es la ventaja de los carros con inyección electrónica, a diferencia de los carburadores...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Protege

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17
Buenas tardes, tengo unas consultas...cada cuánto me recomiendan (kilometraje o tiempo) sincronizar la Duster? Y recomiendan algún taller (lo más al norte de Bogotá que se pueda) para realizarla?
La compré usada hace 10 meses y he recorrido unos 15.000 kms...no he notado ningún cambio en su comportamiento pero quiero tener la referencia para mantenerla en buen estado. Gracias de antemano.

En casa estamos igual, desde el 01 de mayo del año pasado se le han hecho al rededor de 15mil km
Sin embargo yo siento que esta muy tragona de gasolina, los cambios rara vez los hago por encima de 3000rpm y el uso del aire es medio, se usa a medio dia por el calor y ya, en las noches o en las mañanas no se usa
Y el computador marca 7.5 kms/litro y mis calculos arrojan un consumo similar, alrededor de los 30mks/galon
Esto en ibague (alrededor de 1250 mts sobre nivel del mar)
Y había pensado en una sincronizacion, pues comparado con los consumos que han reportado otros foristas me parece que es alto.

Si no está molestando, no le haga nada, esa es la ventaja de los carros con inyección electrónica, a diferencia de los carburadores...
Pero entonces ahora me dejan dudando si hacerla o no

Agradezco sus opiniones y su colaboración
 

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
En casa estamos igual, desde el 01 de mayo del año pasado se le han hecho al rededor de 15mil km
Sin embargo yo siento que esta muy tragona de gasolina, los cambios rara vez los hago por encima de 3000rpm y el uso del aire es medio, se usa a medio dia por el calor y ya, en las noches o en las mañanas no se usa
Y el computador marca 7.5 kms/litro y mis calculos arrojan un consumo similar, alrededor de los 30mks/galon
Esto en ibague (alrededor de 1250 mts sobre nivel del mar)
Y había pensado en una sincronizacion, pues comparado con los consumos que han reportado otros foristas me parece que es alto.


Pero entonces ahora me dejan dudando si hacerla o no

Agradezco sus opiniones y su colaboración
Compañero no será 7.5 litros/100KM?. En ese caso serían 50. 4 KM / Galon

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristolmedina

Cristolmedina

Despegó motor
Feb 11, 2018
17

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190322-164337.jpg
    Screenshot_20190322-164337.jpg
    1.1 MB · Visitas: 305

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno después de mucho tiempo sin participar en el foro, pero estando siempre muy activo revisando algunos temas, vuelvo a manifestarme comentándoles mis impresiones y esperando que me colaboren con la decisión mas reciente de comprar carro.

Ando con mucho interés de comprar una Duster Automática, y primordialmente la motivación de adquirir este vehículo radica en aspectos relacionados con presupuesto, el contar con un vehículo que tenga buena altura del piso ya que en ocasiones debemos transitar por terrenos destapados, comodidad de viaje para cuatro o cinco pasajeros, y finalmente en la necesidad de manejar que tiene mi esposa que solo es capaz de conducir con caja automática.

Pues bien, revisando el foro me quedé aburrido y prácticamente deseché mi intención, pues fundamentalmente me impresiona el consumo, y me preocupa el tema de la caja automática la cual en teoría tiene más críticas negativas que positivas.

Esta semana tuve la oportunidad de usar durante 4 días un Logan Automático 2019, el cual tomé con solo 9,000 kilómetros, y la verdad fue que me dejo perplejo el consumo tan alto de este tipo de vehículos.

El primer día hice 310 kilómetros de los cuales 200 kilómetros fueron en carretera en excelente estado, y el resto en una carretera destapada en regular estado, pero que permitía el transito < para este automóvil. Todo el viaje se hizo con aire acondicionado, en terreno pleno, a la altura del nivel del mar, y el consumo fue 9,039 Galones, que según mis cuentas arroja a un total de 34,295 Kilómetros por galón.

Entre los tres días siguientes recorrí un total de 95,3 kilómetros, todos ellos en ciudad, con el aire acondicionado durante todo el tiempo, habiendo consumido un total de 4,755 Galones, que según mis cuentas arroja un total de 20,042 Kilómetros por galón.

De acuerdo a lo anterior, si un Logan 1.600 cc, el cual tiene menos peso que una Duster, y que además tiene un motor de menor cilindraje, arroja un con consumo tan elevado, no me quiero imaginar el consumo de esta camioneta.

¿Cuéntenme estoy en lo cierto o estoy sacando mal las cuentas?

Soy consciente que al tener poco kilometraje el vehículo que utilicé, el consumo es un resulta mayor, pero la verdad es que quedé aburridísimo.

Amigo yo tenia casi las mismas razones que usted para comprar la duster automatica hasta que maneje una por unos dias... :confused::confused::confused::confused:
si el logan lo dejo aburrido la duster automatica lo hara llorar... Esta camioneta tiene un pobre rendimiento y eso se debe al tipo de caja que usa (una caja 4 cambios de ultima generacion :D:D:D:D:D).
en realidad el consumo no es lo preocupante, lo preocupante es que es cierto que esta caja tiene problemas y la idea de comprarla la descarte cuando me entere de un conocido que a los 56 mil km ya la caja requeria mantenimiento. :eek::eek::eek::eek:
mejor no le digo cuanto salia ese mantenimiento prefiero mejor decirle que se haga con una 1.6 o una 2.0 mecanica, que aunque no sean una maravilla en rendimiento por los menos han demostrado no tener tantos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: romano

Jorgebf1

Usuario
Mar 26, 2018
8
Amigo yo tenia casi las mismas razones que usted para comprar la duster automatica hasta que maneje una por unos dias... :confused::confused::confused::confused:
si el logan lo dejo aburrido la duster automatica lo hara llorar... Esta camioneta tiene un pobre rendimiento y eso se debe al tipo de caja que usa (una caja 4 cambios de ultima generacion :D:D:D:D:D).
en realidad el consumo no es lo preocupante, lo preocupante es que es cierto que esta caja tiene problemas y la idea de comprarla la descarte cuando me entere de un conocido que a los 56 mil km ya la caja requeria mantenimiento. :eek::eek::eek::eek:
mejor no le digo cuanto salia ese mantenimiento prefiero mejor decirle que se haga con una 1.6 o una 2.0 mecanica, que aunque no sean una maravilla en rendimiento por los menos han demostrado no tener tantos problemas.
Buenas tardes sería tan amable de decir cuánto o un aproximado el mantenimiento de la caja de la Duster de su conocido.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
¡Saludos, foristas!

Les cuento que la duster ya llegó a 70.000 kilómetros ((sacada del concesionario el 30 de noviembre del 2015, 3 años y 4 meses)). El mantenimiento en concesionario costó $460.000 ((la verdad, todos los mantenimientos los he hecho allí)). Nada raro que reportar, solo dijeron que la batería ya está para cambio porque anda baja de voltaje. La pienso cambiar la otra semana por la misma marca ((( $360.000 original ó $280.000 una homologada, ambas en concesionario))).

Hasta el momento solo ha ingresado al taller por:
- Mantenimientos cada 10.000 km
- Cambio caja de dirección por garantía: 23645 km (la caja tenía una pequeña fuga de líquido)
- Cambio pastillas de freno: 35449 km
- Cambio 4 bujias: 40.000 km
- El volante perdió unas costuras. Cambiado por garantía a los 40139 km
- Cambio de los 4 amortiguadores: 50278 km
- Cambio de las 4 llantas: 54905 km
- Correa de distribución, de accesorios y discos de freno: 60.000 km
- Cambio pera luces de freno: 62327 km


El carro está en perfecto estado. El interior, a pesar de ser todo en plásticos duros, no es ninguna "caja de cubiertos".

Hace un par de meses le hicieron un rayón profundo en la parte trasera, justo al lado del stop izquierdo ((qué dolor. lo tenía impecable en cuanto a rayones)) No es muy grande, pero se nota bastante. Me dijeron que toca pintar toda la pieza y vale $200.000 ((en concesionario)). ¿ Se les hace muy caro ese precio por solo un rayón?

El impuesto lo pagué a mitad de marzo, costó $454.000 con descuento.

¡Saludos!
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola.. Deseando de antemano una feliz semana santa
Mi duster va a llegar a los 100.000 kms y de regalo le quiero poner tapiceria nueva. Es un auto donde se. Mueven 2 adultos y 3 niños..
Que sitio me pueden recomendar en bogota..
Busco algo en vinilcuero

Muchas gracias....
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Les comento que desde hace un par de dias le escucho un ruido al carro. Solo es cuando se transita por carretera destapada, parece como el rechinar de una cama vieja. En carretera asfaltada no suena nada.
¿serán los cauchos de los amortiguadores? ¿esos cauchos se puefen hidratar o engrasar? La verdad yo poco de mecánica. Funcionalmente el carro está perfecto, pero ese ruido es muy molesto. ¿Alguna idea sobre qué mirarle ó qué parte podria ser para revisar antes de llevar al taller? Que vaina que esos gallitos salen preciso después de la revisión.

Saludos.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Saludos foristas.

Les comento que desde hace un par de dias le escucho un ruido al carro. Solo es cuando se transita por carretera destapada, parece como el rechinar de una cama vieja. En carretera asfaltada no suena nada.
¿serán los cauchos de los amortiguadores? ¿esos cauchos se puefen hidratar o engrasar? La verdad yo poco de mecánica. Funcionalmente el carro está perfecto, pero ese ruido es muy molesto. ¿Alguna idea sobre qué mirarle ó qué parte podria ser para revisar antes de llevar al taller? Que vaina que esos gallitos salen preciso después de la revisión.

Saludos.
Trate de presionar los plásticos de las carteras de las puertas con un poquito de fuerza y busque el ruido, es común donde el plástico hace contacto con la chapa de la puerta.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Saludos foristas.

Les comento que desde hace un par de dias le escucho un ruido al carro. Solo es cuando se transita por carretera destapada, parece como el rechinar de una cama vieja. En carretera asfaltada no suena nada.
¿serán los cauchos de los amortiguadores? ¿esos cauchos se puefen hidratar o engrasar? La verdad yo poco de mecánica. Funcionalmente el carro está perfecto, pero ese ruido es muy molesto. ¿Alguna idea sobre qué mirarle ó qué parte podria ser para revisar antes de llevar al taller? Que vaina que esos gallitos salen preciso después de la revisión.

Saludos.
Pues don naranja una vez me paso, lo que hice fue mandar a lavar el carro general (arriba - abajo) y pedi que le aplicaran grafito transparente y con eso se fue la cama vieja.
la verdad ya ni recuerdo hace cuanto fue, pero si vuelve a pasar aplico la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
El agua tambien, oxida casi todas las partes y deteriora el carro a corto plazo, sin embargo hay que usarla para lavarlo.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

A ver, las partes que se oxidan estan protegidas con varias capas entre pintura y antocorrosivo mientras el caucho esta directamente expuesto y el grafito acelera el deterioro del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
A ver, las partes que se oxidan estan protegidas con varias capas entre pintura y antocorrosivo mientras el caucho esta directamente expuesto y el grafito acelera el deterioro del mismo.
Gracias amigos por la informacion.. entonces debe ser por esto que no me estan durando mucho los cauchos de mis carros... yo le aplicó comunmente a un logan 2008 (mi primer carro que aun conservo)
y aproximadamente de 4 a 5 años me toca hacerle cambio de cauchos ya llevo 2 cambios de bujes de tijeras, bases amortiguador, muñequitos
entonces si no le hubiese aplicado ese producto seguro no se hubiesen deteriorado tan rapido... la plata que me habria ahorrado.