General del Renault Duster (2012 - 2021)

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Buenas, a todos. Tengo una pregunta. A mi esposa, en dias pasados, andando con el vidrio abajo, un habitante de calle le i intentó abrir la puerta, y en el forcejeo, la manija interna de plastico cromado, se rompió. Llamamos al consecionario, y nos dicen que la pieza cuesta 250.000 pero mirando en mercadolibre cuesta 22.000. Se ve la misma, pero no se de esto. Me podrian asesorar, por favor.
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Buenas, a todos. Tengo una pregunta. A mi esposa, en dias pasados, andando con el vidrio abajo, un habitante de calle le i intentó abrir la puerta, y en el forcejeo, la manija interna de plastico cromado, se rompió. Llamamos al consecionario, y nos dicen que la pieza cuesta 250.000 pero mirando en mercadolibre cuesta 22.000. Se ve la misma, pero no se de esto. Me podrian asesorar, por favor.

Casi sin temor a equivocarme te diría que la de MercadoLibre se pone negra en 2 meses, aunque toca estar pilas por que en los consecionarios a veces te venden la pirata de 22.000 a los módicos 250.000 pesitos. Recuerda que estamos en colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Casi sin temor a equivocarme te diría que la de MercadoLibre se pone negra en 2 meses, aunque toca estar pilas por que en los consecionarios a veces te venden la pirata de 22.000 a los módicos 250.000 pesitos. Recuerda que estamos en colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo se las compre al logan el año pasado y estaban intactas cuando lo vendi. Todo es el trato que usted le de
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenos días.

Una pregunta: alguien me podría indicar por favor , en una Duster 2016 publica para el cambio a particular que improntas debo tomar?

Dónde están ubicadas?

Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenos días.

Una pregunta: alguien me podría indicar por favor , en una Duster 2016 publica para el cambio a particular que improntas debo tomar?

Dónde están ubicadas?

Gracias
Buenos días.

Una pregunta: alguien me podría indicar por favor , en una Duster 2016 publica para el cambio a particular que improntas debo tomar?

Dónde están ubicadas?

Gracias
Para cualquier trámite se debe tomar impronta de Motor, que está en el bloque y la de Chasis (VIN) que está debajo de la silla delantera derecha. Se corre la silla hacia atrás y se levanta una lengüeta en el tapete para exponerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrix y OCruz

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
¡Saludos, foristas!

Les cuento que el carro llegó a los 80.000 kilómetros y el treinta de este mes cumple 4 añitos. No ha pedido sino sus respectivos cambios de aceite y piezas que se gastan (discos, amortiguadores, pastillas) . La revisión de los 80.000 km costó $460.000 en el concesionario. La cosa es que el los últimos meses estaba molestando el pito (tocaba hacerle mucha fuerza), me dijeron que el problema era la cinta del airbag que lleva corriente al pito y a la bolsa de aire. Según me explicaron la parte del airbag está bien, pero la que lleva corriente al pito está molestando. La cinta vale la "módica " suma de $1.200.000. Uichhh, yo soy partidario de meterle plata al carro cuando toca, ¿pero $1.200.000 por el pito?. Dijeron que de pronto hacían un buen descuento. Será esperar ó seguir haciéndole fuerza al pito. Ahí veremos.

¡saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
¡Saludos, foristas!

Les cuento que el carro llegó a los 80.000 kilómetros y el treinta de este mes cumple 4 añitos. No ha pedido sino sus respectivos cambios de aceite y piezas que se gastan (discos, amortiguadores, pastillas) . La revisión de los 80.000 km costó $460.000 en el concesionario. La cosa es que el los últimos meses estaba molestando el pito (tocaba hacerle mucha fuerza), me dijeron que el problema era la cinta del airbag que lleva corriente al pito y a la bolsa de aire. Según me explicaron la parte del airbag está bien, pero la que lleva corriente al pito está molestando. La cinta vale la "módica " suma de $1.200.000. Uichhh, yo soy partidario de meterle plata al carro cuando toca, ¿pero $1.200.000 por el pito?. Dijeron que de pronto hacían un buen descuento. Será esperar ó seguir haciéndole fuerza al pito. Ahí veremos.

¡saludos!

Y no ha intentado cotizar en otro sitio? Eso esta muy caro
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Y creo yo que si hay que hacerle fuerza esto no es un problema de conducción de energía y sino del desgaste del pulsador que tiene por detrás que ya esta muy hundido y hay que presionar muy duro para que alcance la "latica"
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Y no ha intentado cotizar en otro sitio? Eso esta muy caro
Tremendamente caro, la cosa es que por Mercado libre es mucho más barata, pero obviamente en el concesionario no la instalan
Y pues por acá en Tunja no tengo idea a donde llevar el carro donde sepan lo del airbag y todo eso.

Y creo yo que si hay que hacerle fuerza esto no es un problema de conducción de energía y sino del desgaste del pulsador que tiene por detrás que ya esta muy hundido y hay que presionar muy duro para que alcance la "latica"

Pues si no muestra el testigo Airbag, no creo que sea la cinta...

Yo sinceramente no sé si ese sea el daño, asumo de buena fe que el concesionario no tenga intención de tumbarme (raro no sería),
Sin embargo busco por internet si hay casos similares ó en que lugar de por aquí (Tunja) se pueda llevar para que lo revisen. Aunque si le rebajan bastante (a unos $400.000) pues lo hago directamente allí.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Comparto la opinión de pilotico ademas eso lo puede hacer usted mismo, no tiene ninguna ciencia sacar esa parte y arreglar ese problema se lo digo porque a mi tambien me paso con la anterior duster y lo solucioné
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Aquí hay un link donde explican como cambiar esa parte en un Prius, pero el procedimiento es similar en todas las marcas (según dicen en el video)
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Le sale más barato.. comprarla en ebay, aliexpress, mercadolibre y pegarse el viaje a Bogotá a que se la instalen.

A mi me paso eso en la Sportage Revolution, pero no era el pito, fueron los mandos del radio de ambos lados, cambio de cinta traida de USA y santo remedio. Costo.. no más de $700.000 y en Kia me querian cobrar casi 2millones por todo..
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
amigos buenos dias, quiero poner los ensanchadores que van en los guardabarros a mi duster, alguna recomendacion de quien las vende? he leido que hay de abs o fibra de vidrio, cuales seran mejores?
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas noches quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de ir a Mapiripan Meta en duster ya que me dicen que me recomiendan ir en carro 4x4

gracias
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas noches quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia de ir a Mapiripan Meta en duster ya que me dicen que me recomiendan ir en carro 4x4

gracias

En invierno, en una buen 4x4 debidamente preparando y en lo posible buscar ir en caravana, de golpe en verano si puede ir en la duster, pero igualmente en caravana y llantas al menos AT buenas.
 

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes.

Pregunta: estoy alistando la duster para la venta, se hizo el trámite para pasarla a particular, me toca comprarle soat mañana, el que la tenia me la entregó pero no me contó que venía un par de problemas:


no le sale agua por el limpiavidrios delantero ni por el trasero... tampoco funciona el limpiaparabrisas trasero.. el delantero ok.

alguien ha cambiado la carcaza de la llave? esa no tiene transponder o chip? como para comprar esas de 20.000 en mercadolibre?

Gracias



alguna sugerencia o alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias
 
Última edición:

Polux862

Despegó motor
May 16, 2012
4
Amigos buenas tardes, alguno de ustedes he comprado llantas recientemente, necesito hacer el cambio de manera urgente de mi duster 2.0 2014 y necesito unas BBB, les agradezco.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Amigos buenas tardes, alguno de ustedes he comprado llantas recientemente, necesito hacer el cambio de manera urgente de mi duster 2.0 2014 y necesito unas BBB, les agradezco.
En Homecenter tienen el juego de cuatro llantas General Grabber GT en 1.200.000, tienen un labrador para uso mixto, fabricación ecuatoriana, no son las mejores llantas que pueda encontrar en la medida original para Duster, pero puede encajar en el balance BBB que busca.

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días amigos, les cuento que sigo con la encrucijada de la Duster 2020 que compre (me arrepiento de haber vendido el logan 2008 y la Duster 2016). En cuanto al consumo “ha mejorado un poco” (pasó de consumir 21 km/g a 26km/g) ...no es para hacer fiesta pero subio, por eso las comillas.

Ahora se le está presentado un ruido en el sistema de aire acondicionado, se siente como una fuga de gas al estar encendido el a/c, se escucha bastante en el habitáculo. el carro funciona bien, no ha dejado de enfriar.

Lo lleve por garantía y me indican que no le encontraron fuga, le hicieron un barrido y cambio de gas, funciono bien por 30 días y empezó a sentirse el ruido nuevamente.

Lo lleve por segunda vez y ahora me dicen que van a cambiar la sonda del evaporador (que cosa buena y bella, sobre todo porque hay que desarmar medio carro para cambiar esa parte.... un carro con escasos 5 meses de haberlo sacado de concesionario) :confused::confused::confused: ... la sonda fue pedida y llega el otro mes, me siento feliz por eso.

No sé qué pasa con la marca ese mismo día que lleve el carro por segunda vez, me encuentro con un amigo que compro un stepway 2020, lo llevó porque se le esta empañando el panorámico... eso implica otro desmonte de habitáculo para corregir esa falla... un carro con apenas 15 días de entregado nuevo... Que dicha infinita.

Sera que ya estos carros están saliendo desechables… me he enguesado o muy de malas yo… ustedes que opinan???:rolleyes::rolleyes::rolleyes: