General del Renault Duster (2012 - 2021)

Combomix

Despegó motor
May 10, 2011
18
Quizas por la facilidad de financiar directo con sufi, pero analizando bien esos 200.000 kilometros pegan feo :(
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Quizas por la facilidad de financiar directo con sufi, pero analizando bien esos 200.000 kilometros pegan feo :(
Con ese km y dado el caso le realizaron los mantenimientos en regla: serian aproximadamente 4 cambios de distribución, 2 cambios de embrague, una docena de llantas, 4 cambios de bujías, 4 sincronizadas, 2 lavadas de inyectores, 1 cambio de bobina por lo menos :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ... amigo su dinero esta en el lugar equivocado. :D:D:D:D
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Y además si de compararlas se trata la recomendada tiene 3 veces menos kilometraje y muy seguramente conseguirá un buen descuento ya que el color pues....
A mi lo que mas me gusto de esta oferta fue el color, todos mis carros han sido en tono de grises.. tengo para mi que es el mejor color en carros.. pero entre gustos no hay disgustos.

En realidad la oferta fuera buena solo si el precio estuviera acorde con la cajetera que le han dado a la camioneta :D
 
Última edición:

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Hola! Les cuento que ya he leído todos los post desde el inicio (se hizo la tarea), me han servido mucho en especial las opiniones y post de don naranja y otros que mas que criticar o trollear estan para ayudar y dar sus impresiones, me decidi por una duster 2.0 4x2 del 2016 con 78m km y me la entregaron de renault selection con un año de garantia y las partes con rayonsitos pintadas (5 piezas), cambio de ambas correas y aceite y revisión de 80mil, sin embargo en neutro la revolución es de menos de 1000 ( en mi golf eran mínimo mil) es normal en duster esto? O a que se puede deber,,, si les pido que me lo sincronicen se arreglara o es algo mas grave,,,, el resto del carro perfecto inmejorable!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Les presento nuestra nueva Duster! muy contentos y esperando hacerle un buen detailing por dentro y otras cositas
carrodusternuevofeb282021.jpg
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Les presento nuestra nueva Duster! muy contentos y esperando hacerle un buen detailing por dentro y otras cositas Ver el archivos adjunto 128328
Se ve buena la camioneta, esa consola que usted quiere comprar la tenia mi anterior camioneta y decidí quitarla porque queda muy incomodo el freno de mano, se puede uno acostumbrar pero a mi me fue difícil y por eso la quite.

En cuanto a las revoluciones, están perfectas... en ralenti la aguja se ubica un poco mas de las 500, cuando enciende el aire sube a un poco menos de 1000 no tiene que preocuparse por nada en ese sentido porque esta funcionando bien.

Faltarían serian las salpicaderas para que no se le ensucie mucho especialmente la parte trasera.. :)
 

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Hola, una pregunta, la duster 2016 2.0 con extra me esta haciendo máximo 7.4 km por litro y eso que ando manejando a lo abuelito sin pasarme de las 2500 revoluciones (cosa que no puedo mantener para evitar los depositos de carbon),,,, esto esta bien, es así de gastalona o algo le pasa,,,,,
tambien cada vez que prendo el aire acondicionado le suena como otro motor que el ruido acrecenta cuando acelero y cuando apago el aire el ruido dura un ratico y se apaga,,, alguien que me guie please
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola, una pregunta, la duster 2016 2.0 con extra me esta haciendo máximo 7.4 km por litro y eso que ando manejando a lo abuelito sin pasarme de las 2500 revoluciones (cosa que no puedo mantener para evitar los depositos de carbon),,,, esto esta bien, es así de gastalona o algo le pasa,,,,,
tambien cada vez que prendo el aire acondicionado le suena como otro motor que el ruido acrecenta cuando acelero y cuando apago el aire el ruido dura un ratico y se apaga,,, alguien que me guie please
Hola! Si es automática y el manejo es de ciudad con mucho arranque y parada y tráfico, tiene sentido que esté gastando eso y no me preocuparía. Sobre lo del ruido del A/C, no suelen ser los carros más insonorizados, de hecho recuerdo algo así en un Logan que un amigo tuvo por varios años y era normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Hola! Si es automática y el manejo es de ciudad con mucho arranque y parada y tráfico, tiene sentido que esté gastando eso y no me preocuparía. Sobre lo del ruido del A/C, no suelen ser los carros más insonorizados, de hecho recuerdo algo así en un Logan que un amigo tuvo por varios años y era normal.
Es manual, 2.0 y no le he logrado sacar mas de 7.5 por litro y eso manejando super lento y cuidadoso sin subirla de 2500 revoluciones,,,, a propósito hoy estuve en el taller tratando de que le revisaran eso del consumo y del aire por garantia y vi en persona las nuevas duster!!!! Espectaculares! Aunque la básica con esos protectores plasticos en las puertas si feita pa que,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Es manual, 2.0 y no le he logrado sacar mas de 7.5 por litro y eso manejando super lento y cuidadoso sin subirla de 2500 revoluciones,,,, a propósito hoy estuve en el taller tratando de que le revisaran eso del consumo y del aire por garantia y vi en persona las nuevas duster!!!! Espectaculares! Aunque la básica con esos protectores plasticos en las puertas si feita pa que,,,,
Me parece elevado el consumo, en ciudad le recomiendo hacer los cambios a 3000 rpm me parece que 2500 es muy bajo aunque el carro responde, yo tengo una 2013 2.0 4x4 y he registrado los siguientes consumos:
Bogotá - Costa Atlántica - Bogotá, 2554,6km/60,331gal=42,34km/gal, A.A. 100%, computador 11,9km/l=45,04km/gal
Bogotá - Pacho - Bogotá 183km/4,3gal=42,56km/gal, sin A.A., computador 10,7km/l=40,50km/gal
Ciudad (Bogotá) 349,1km/9,07gal=38,46km/l, sin A.A., computador 10,6km/l=40,12km/gal, velocidad promedio 25,7km/h
Bogotá - Medellín - Bogotá 1106,7km/26,253gal=42,16km/gal, A.A. 50%, computador 12,1km/l=45,8km/gal.
En esta semana santa viajé Bogotá - Medellín - Bogotá con A.A. 50% y el computador registró 10km/l, no tomé los datos para hacer el cálculo manual, en esta ocasión creo que afectó mucho el consumo el trancón de la salida de Bogotá que me tomó como hora y media.
En mi caso normalmente el consumo está alrededor de 9,5km/l, en ciudad lo uso poco, viajo mucho a Pacho y allá hago frecuentemente unos tramos de carretera destapada a baja velocidad con 4x4 que castigan bastante el consumo.
No sé que consumos obtienen los demás pero comparándolo con los míos 7,5km/l me parece excesivo.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Es manual, 2.0 y no le he logrado sacar mas de 7.5 por litro y eso manejando super lento y cuidadoso sin subirla de 2500 revoluciones,,,, a propósito hoy estuve en el taller tratando de que le revisaran eso del consumo y del aire por garantia y vi en persona las nuevas duster!!!! Espectaculares! Aunque la básica con esos protectores plasticos en las puertas si feita pa que,,,,
Amigo bienvenido al club ese consumo de su duster esta mas que bueno debe dar gracias, esta camioneta es super gastona yo la uso en la costa todo el día con aire y haga lo haga la misma vaina, he tenido dos modelos una 2.0 2016 y una 1.6 2020 asi que esos consumos de maravilla que mencionan aca son en el interior sin aire y en autopistas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es manual, 2.0 y no le he logrado sacar mas de 7.5 por litro y eso manejando super lento y cuidadoso sin subirla de 2500 revoluciones,,,, a propósito hoy estuve en el taller tratando de que le revisaran eso del consumo y del aire por garantia y vi en persona las nuevas duster!!!! Espectaculares! Aunque la básica con esos protectores plasticos en las puertas si feita pa que,,,,
Procure no guiarse únicamente con el rango de revoluciones si quiere obtener buenos consumos, a la larga si el motor lo deja girando demasiado bajo de vueltas en un cambio muy alto, ese acelerador extra que necesita para recuperar la inercia termina por gastarle más gasolina que acelerando a un regimen mayor pero aprovechando el impulso.

Por decirlo de alguna forma, la idea es que el carro vaya "cómodo" y no forzado ni por exceso de revoluciones ni por falta de las mismas. Por otro lado... ¿Mucha ciudad? ¿Más o menos qué promedio de velocidad? Realmente son muchos factores a tener en cuenta y yo no me trasnocharía tanto por ese asunto, porque pasado-mañana alguien que maneja en otras condiciones, pero en la misma ciudad, le dirá que otra Duster hace 45 en ciudad y usted va a terminar calvo del estrés.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Jejejejej 45 en ciudad una duster, se la compro, le encimo la mía y le doy 2 millones adicionales, apurado en carretera hace ese km
 
  • Me gusta
Reacciones: M89